Hasta el 31 de marzo, por aquello del Play at Home

Ratchet and Clank para PS4 ya se puede descargar gratis

Desde hoy mismo, y hasta el 31 de marzo, Ratchet and Clank se puede descargar gratis de la PlayStation Store. Sin letra pequeña: no hace falta ser usuario de PlayStation Plus, el juego es tuyo para siempre y en principio aquí no habrá parche para transformarlo en un título de PS5.

Este arrebato de generosidad forma parte de la iniciativa Play at Home, que vuelve justo un año después de que se generalizaran los confinamientos estrictos para frenar la pandemia de coronavirus. En 2020 estuvieron a cero euros Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey, pero ahora se vienen cuatro meses de ofertas y regalos. De momento no hay más detalles sobre lo que puede ir cayendo hasta junio.

El Ratchet and Clank de 2016 tenía un poco de remake del original y un poco de reboot, coincidiendo con el estreno de la película animación homónima. Y lo más importante: sigue siendo un juego especialmente disfrutable.

La elección del juego no es casual, claro. Ahora con Insomiac Games dentro de SIE Worldwide Studios, se viene nueva entrega para PS5; hay ganas de ver, el próximo 11 de junio, qué más nos cuenta Ratchet and Clank: Una dimensión aparte sobre las posibilidades de la nueva consola de Sony.

¡¿Los dos últimos juegos de la saga por 80 €?! ¡Gracias, Jim!

Redactor
  1. eiden3

    El año pasado se me escapó el Journey cuando lo tengo pendiente desde hace eones. Hoy descargar el Ratchet ha sido lo primero que he hecho al despertar.

  2. Maya VVVrea

    Pues mira yo qué sé. Putas empresas y todo eso; esto es marketing puro y bla, bla, bla, pero se agradece.

    Juegazo. Voy a resistirme a darle una segunda vuelta para dejarme intactas las ganas del Rift Apart (qué te gusta un título en castellano, Pep, con lo antiestéticos que suelen quedar), pero todo el que no lo catase en su momento, debe hacerlo.

    1. Pep Sànchez

      @tensin
      En su momento ya me posicioné en contra de la traducción del título, pero no me suena del todo mal y creo que era difícil encontrar una alternativa mejor.

  3. Mimercio

    Estuve a puntito de pillármelo estas navidades… Pues para la saca! Buena iniciativa de marketing de cara al lanzamiento del 2 (que mucha gente comprará después de jugar al 1 gratis) y buena imagen para la marca.

  4. Nanomaxine

    Genial! Se lo dejé a mi sobrino y nunca más se supo…
    Al menos podré volver a jugarlo sin pagar 😀

    1. sickSiD0

      @nanomaxine
      ¿Y el sobrino jugó? O hizo como el mío, que no ha soltado el fortnite aunque por sus manos hayan pasado este Ratchet, el Spiderman, etc.

      1. Nanomaxine

        @sicksid0 lo jugó, dice que le gustó, pero también prefiere hacerse la patrullita con los colegas al fornais…
        Le regalé también el KH3, pensando en lo mágico que fue el primero para mí en su momento, y vio el mundo de Hércules y no lo volvió a meter en la play nunca más, pero con este no le culpo xd.
        Al menos le pilla la Switch a su hermana para jugar al Odyssey.

        Editado por última vez 2 marzo 2021 | 18:55
      2. sickSiD0

        @nanomaxine
        Cuídalo, con un poco más insistencia y mimo aún puedes pulir ese diamante.
        Yo a los míos los he dado por perdidos.

        Editado por última vez 2 marzo 2021 | 20:35
      3. Nanomaxine

        @sicksid0 no te negaré que me hace ilusión poder recomendarle jueguicos en el futuro, pero aún es pequeño.

      4. ValeryYy (Baneado)

        @nanomaxine
        @sicksid0

        Olvidaos, es un esfuerzo titanico que no acaba bien. El triangulo fornite, minecraft, call of duty es poderoso.

        Yo he hecho esfuerzos titanicos con un familiar muy cercano, solo comparables colonizar el sistema solar o encontrar el santo grial y no sirve mas que para que juegue unos minutos y con un poco de asco.

        Yo me centraria en algun juego multi local o si jugais por internet una buena opcion es el remnant from the ashes, ese les suele gustar y tiene muy buen coop. Aunque lo que puede pasar esque se lo pasen cuando no jueguen con vosotros.

      5. Nanomaxine

        @valeryyy Me ha pasado con mi pareja xd, pocos juegos he conseguido que se enganchara, pero ayer justo nos pasamos el 3D World, y sí, con el coop es más fácil entrar.

      6. ValeryYy (Baneado)

        @nanomaxine
        Yo a mi mujer la doy por imposible, aunque hayvalgun juego de tablero tipo wingspan que aguanta. Hubo una epoca que la enganche un poco al deathsmiles, puedes seleccionar un nivel de dificultad muy bajo y esta bien en coop.

      7. Nanomaxine

        @valeryyy Yo si fuera tú, haría un último intento este mes con el It Takes Two. Ponle el tráiler y si aún así se niega, es que no tiene corasonsito…
        Yo ya le he dicho a mi novia que cuento con ella para ese juego, sin darle a opción a que me diga que no xd