A pesar de estar en Game Pass

People Can Fly declara que no han obtenido beneficios por Outriders

People Can Fly ha revelado que Outriders, su último «shooter RPG», no ha logrado alcanzar el punto de equilibrio a nivel financiero durante el primer trimestre tras su lanzamiento. Esto lo sabemos a través de la reciente publicación de sus resultados financieros, tanto con su nota para inversores como en su presentación.

Desde el estudio polaco con sede en Varsovia informan de que los desarrolladores aún no han recibido los royalties por parte de su editora, Square Enix, correspondientes a todas los ingresos obtenidos durante los tres primeros meses, y es que según su acuerdo las regalías generadas por las ganancias de Outriders debían pagarse a People Can Fly dentro de los 45 días posteriores al final del trimestre en el que se publicó (esto implica que, como tarde, tendrían que haber recibido este dinero el pasado 16 de agosto). Esto, tal y como indican en la nota para inversores, «probablemente significa que, en opinión de Square Enix, Outriders no ha superado el punto de equilibrio».

Sin embargo, el CEO de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski, ha declarado que estiman que el juego ya ha vendido entre 2 y 3 millones de copias y que asumían «que este resultado haría que aseguraría la rentabilidad del proyecto ya en el primer trimestre de ventas». Por lo tanto, sugieren que esto puede deberse a los costos de las plataformas de distribución, así como los de promoción y los de control de calidad. «[El impago de los royalties] puede haber sido determinado por algunos elementos de la política de ventas de Square Enix, cuyos detalles desconocemos, como entidades que ofrecen el juego como una adición a su plataforma, aunque no quiero especular», decía el CEO.

A pesar de esto, ya teníamos varios indicios que daban a entender que no les había ido precisamente mal: durante el primer mes alcanzó los más de 3,5 millones de jugadores únicos, lo que llevó a la propia editora a catalogarla como una «propiedad intelectual lista para ser la próxima gran franquicia de la compañía». No olvidemos tampoco que se posicionó en el sexto puesto en ventas físicas del Reino Unido durante su primera semana y que se encuentra incluido en la suscripción de Game Pass (solo en consolas) desde su lanzamiento.

Outriders está disponible para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Google Stadia.

  1. espyy

    El titular es clickbaiter hasta decir basta.

  2. orwellKILL

    Pagar es de cobardes.

    Editado por última vez 17 agosto 2021 | 15:27
  3. itenni

    Esto qué se supone que es, presión para Square Moneix Enix? No hay línea directa desde People Can Fly a Square para preguntar sobre esto en vez de especular? Raro raro raro….

  4. tonisupa

    Lo de meterlo de lanzamiento en el Gamepass es equivalente cinematográfico de «estreno directo en DVD». Hambre para hoy y para mañana.

  5. pollomuerto

    Estiman que han vendido un 70/80% de copias de esos 3.5M de jugadores, pero sin tener números….

    una de dos, o han vendido mucho menos de un millón y casi todos los jugadores vienen de Gamepass, o… bueno, que Square se la está jugando xd

  6. molekiller

    No sorprende, es un juego mediocre.

  7. PUNKOMAN

    Sin entrar en juego bueno/malo, gamepass, medida de presión, etc…Lo que me alucina de todo esto es que los desarrolladores tengan que estimar las ventas con una horquilla de 1 millón por ahí enmedio, un 50% ni más ni menos de su estimación más baja. Vaya pedrada.

    ¿De verdad no tienen una forma objetiva de obtener este dato en un juego online cuyos servidores, por la comunicación en esos caóticos primeros días, podemos saber que gestionan ellos?

    Editado por última vez 17 agosto 2021 | 19:20
    1. AndresBaez

      @punkoman bue, piensa que en Xbox y PlayStation puedes comprar una copia digital y jugar dos. Y a saber si pueden detectar quien viene de Pass.

    2. Penesher

      @punkoman
      Ellos pueden monitorizar el número de jugadores, pero después de regalar el juego en un servicio de suscripción es completamente imposible estimar cuántos de esos usuarios han pagado y cuántos están de gorra.

  8. NahuelViedma

    O entendí mal o los propios creadores no tienen ni idea de cuánto han vendido. ¿Esto es la norma en la industria del videojuego? Me parece todo muy loco la verdad. Una mierda en caso de ser así.

  9. Zer0

    Preguntar cuántas copias de tu juego se han vendido escala a la primera posición de preguntas incómodas y destrona a «de dónde vienen los niños».

  10. Zoa_125

    Es bastante gracioso que los propios creadores del juego especulen como si estuvieran en Chiclana, llamen a Square Enix y pregunten, tontos.
    *pequeña errata en la primera oracion, dice ouriders.