Numeritos

Outriders debuta en el sexto puesto en la lista de ventas físicas en el Reino Unido

Outriders ha debutado en la sexta posición de la lista de juegos más vendidos en formato físico en el Reino Unido. Según los datos ofrecidos por GamesIndustry, el shooter RPG ha funcionado especialmente bien en PlayStation en donde la versión de PS5 es responsable del 52% de las ventas. Detrás se encuentra la versión de PS4, con un 31%, seguida de lejos de la versión para Xbox, que responde por un 17% de la ventas, algo poco sorprendente teniendo en cuenta que el juego se encuentra de salida en Game Pass. Aunque no contamos con cifras de ventas absolutas, es importante señalar que el título de People Can Fly y Square Enix es el único juego de lanzamiento que ha entrado esta semana en una lista de ventas encabezada por FIFA 21.

A pesar de que los datos de Reino Unido nos permiten especular con una lanzamiento económicamente exitoso, Outriders ha llegado también acompañado de numerosos problemas técnicos que se han visto reflejados en la conexión con el servidor. Desde su lanzamiento el 1 de abril y hasta este mismo momento, los jugadores han sufrido problemas en la conexión que los responsables pretenden explicar muy pronto. A través de una actualización en su cuenta de Twitter los desarrolladores han apuntado a que están trabajando en un postmorten en donde explicarán «qué es lo que ha fallado y qué han aprendido de todo esto».  

Entre los problemas denunciados por los jugadores se encuentran desconexiones repentinas y errores en el emparejamiento que, según puede leerse en Reddit, han sido constantes durante el fin de semana. En la misma cuenta oficial han añadido que la prioridad en el estudio en este momento es el funcionamiento del crossplay y el lanzamiento de un parche que arregle todos estos problemas. La fecha estimada de la actualización es a finales de esta misma semana.

Un análisis más profundo de Outriders puede encontrarse en el Podcast Reload de esta misma semana. 

Redactora
  1. Gordobellavista

    Las ventas en PS5 las ha explicado bien Marta en la recarga: cuando está estrenando consola siempre tiene uno la cartera suelta con tal de ver lomos nuevos en la estantería.

    Lo que es más dificil de explicar es lo de las ventas en xBox. ¿Qué le pasa a esa gente? ¿No tiene internet?
    Quicir, aunque te flipe el juego, puedes jugarlo en la suscripción y cuando lo vayan a sacar te lo compras que estará mucho, mucho más barato. Pero es que, además, me extraña bastante que a ese 17% (que no es poco), le flipe el juego.

    1. AndresBaez

      @gordobellavista tengo amics que son muy de onlines y no les renta el Pass, porque juegan a tres juegos contados y les dan medio año a cada uno. Vaya, que probaron el Sea of Thieves con el mes de prurba y se lo compraron, porque querían ese juego y ya…

      Leí antes en Forbes que ya ha tenido más jugadorxs concurrentes en Steam que Borderlands 2 y 3.

      PD. Estoy ahora mismo en Roma con el avión y no sé pa donde tirar. ¿Has estado en algún sitio del hemisferio sur que recomiendes? <3

      Editado por última vez 6 abril 2021 | 11:42
      1. Gordobellavista

        @andresbaez
        El valle del Rift es increible, ya viste. Del hemisferio sur es lo que he visto.
        ¿El recorrido sin ayuda por los balcanes lo has hecho? Estás al lao y merece la pena.

        Yo sigo con el tour británico. Ahora en el aeródromo de Barton, en Manchester. Póntelo, está guapo. Un clásico aeródromo de allí con sus tres pistas de hierba en triángulo. Y está hecho «a mano».

        (perdón por offtopic)

      2. AndresBaez

        @gordobellavista jijiji el FS nunca es offtopic. Vale, pues voy a tirarle pallí.

      3. Gordobellavista

        @andresbaez
        Si te refieres a tirar para Africa, cuidaito porque la proyección Mercator es traicionera. El Rift esta lejos DE COJONES.

        Y si haces el recorrido sin ayudas, te recomiendo que vueles con el GPS apagado. Es lo que yo hice y es lo que le da la gracia.
        Mi teoría (ya la conté) es que ese recorrido lo diseñaron con la 172 «analógica» en mente, pero como luego la «secuestraron» para la versión DeLuxe y el recorrido tiene que estar para todos, pues la sustituyeron por la 172 normal con GPS, lo cual no tiene mucho sentido si el reto es volar a estima, creo yo.

      4. AndresBaez

        @gordobellavista vale, vaya, yo pongo el A320 en crucero si no y me pongo a estudiar con la vista de pasajero. Ya lo he hecho.
        TO TAL. No entiendo los recorridos sin ayudas con el Garmin, pierde toda gracia. Más que vfr es un ifr sin torre de control XD. Lo de la 172 de la deluxe tiene toda la pinta.

      5. Howard Moon

        @andresbaez
        @gordobellavista

        Me cago en todo. Están hablando del FS, por unos segundos los desprecié por plutócratas paseando en sus putos aviones mientras el mundo se va al carajo xD
        En mi defensa debo decir que tengo el alcoholismo por ideología.

        Editado por última vez 6 abril 2021 | 16:57
      6. AndresBaez

        @telvanni JAJAJAJAJAJ. Un abrazote

  2. PUNKOMAN

    Ay, el twitter de outriders…cuánto nos hemos visto estos días de vacaciones.

    A mi lo que me flipa es que mucho presupuesto de millones de dólares, mucho personal, beta tester y mucha grandilocuencia, pero cuando el servidor está de mantenimiento el propio juego se queda pajarito intentando conectarse como pollo sin cabeza, como un Toni Cantó sin más partidos a los que afiliarse.

    Señores de square, servidor REST
    Juego: «Hola, ¿estás?»
    Servidor: «no aun no, estoy cagando, muestra un mensaje de mantenimiento hasta que me limpie el culo»
    Juego: «Vale» y no tenernos mirando el twitter, que eso no es de gente de bien.

    El juego más que un destiny es un mousou, lo juego totalmente aletargado y desconectado de cualquier neurona que requiera concentración, pero me está entrando muy bien, cómo un durum a las 5 de la mañana.

    Editado por última vez 6 abril 2021 | 12:03
  3. molekiller

    Probado con el gamepass y es un meh como un castillo, no hay absolutamente nada que destaque y los tiros son muy pochos, años luz de los headshots de un Destiny, que por sí solos te invitan a seguir jugando.

  4. John Doe

    No entiendo la que hay liada con este juego. Debe ser el polen que viene fuerte este año.