/twitchgaming Showcase

Podcast Reload: Programa 28, Temporada 12

Se nos acumulan los juegos, después de varios programas con pocos lanzamientos. A Outriders hemos jugado lo que nos han dejado los servidores, más bien poco, pero lo de Monster Hunter Rise sí está siendo una enganchada con todas las letras. A tope también con It Takes Two, la aventura cooperativa de Fares y compañía —tenemos en marcha partidas canónicas, con las respectivas parejas.

Antes de todo eso vienen la actualidad, como siempre: el evento de ID@Xbox del pasado viernes, las últimas bajas del Japan Studio y el fin del 35 aniversario de Mario, con ese 3D All Stars que desaparece de las tiendas.

Además, hoy presentamos nuestro nuevo libro, ‘La vida en juego. La realidad a través de lo lúdico’.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Antonio César Moreno, Pep Sànchez, Marta Trivi y Alberto Venegas

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Cyberrb25

    Al poble Pep le han hecho contraprogramación; si hubiese lanzado Platinum el World of Demons un día antes, todas las noticias serían «que bueno es el Apple Arcade» y «si Platinum te vasila tú te calla y lo asimila», en vez de la tristeza de ver los juegos desaparecer en el ocaso de los tiempos (unos el 32 de Marzo y otros a partir de este Summer Game Fest en verano)

  2. Von Braun

    Sony lleva años diciendo que los costes de producción de juegos AAA son cada vez mayores al tiempo que parece apostarlo todo a este tipo de juegos. Pero es que, además, tampoco creo que este estilo de juegos le reporten tantos beneficios como cree. Quizá 3 ó 4 IPs sí, pero hace poco hemos sabido que el Ghost of Tsushima, con toda la matraca que ha dado, «solo» ha vendido 6,5 millones de copias mientras que, por ejemplo, MH Rise, que acaba de salir, ya va por los 5 millones y seguramente sea una producción más barata.

    Sony no tiene ni por asomo ese catálogo de IPs superventas como Nintendo y tiene pinta que sus producciones internas son mucho más costosas y, por lo tanto, menos rentables (de ahí, seguramente, las famosas 80 cucas). El desmantelamiento del Japan Studio es un paso atrás en eso de consolidar ese tipo de legados que en un futuro te puede salvar el culo.

    1. Gordobellavista

      @von_braun
      6 millones de copias ya te digo yo que no han tenido problemas de rentabilidad con ese juego.
      Y, de todas formas, las super producciones de Sony no buscan solo las ventas. Antes incluso que eso, diría yo, lo que buscan es dar prestigio y fijar a la gente en su plataforma.
      De hecho, los 80 boniatos no son para pagar esas super-producciones. Esa es una bacalá que tiene que vender Jim Ryan, pero en realidad lo que quieren es subir el precio de todos los juegos. Por eso van a sacrificar al Returnal por el camino, porque si para la subida esperasen al Horizon 2, la gente pillaría el mensaje de que los juegos gordos van a 80 pavos. Pero la idea no es esa, la idea es que nos hagamos a que ese será el precio estandar para todos los lanzamientos.

      1. Von Braun

        @gordobellavista
        6 millones de copias está bien pero no es un vendeconsolas ni es ir con la chorra fuera como Nintendo con varias IPs por encima de los 20 millones de copias.

      2. El Jugador Medio

        @von_braun
        Tener un Tsushima, o un Spiderman, puede que no te haga llegar a los numeros de los first de Nintendo, pero hace que el Fifa y el CoD te lo pilles para la play. Y eso sí que es rentabilidad. Mal no le habrá ido la estrategia a Sony si este año ha sido de récord en cuanto a ingresos.

        Edito: Vaya, lo que dice Franru antes y no había visto

        Editado por última vez 6 abril 2021 | 13:15
      3. Von Braun

        @el_jugador_medio
        El jugador promedio de FIFA y COD no sabe ni que existe Ghost of Tsushima. Por no saber no sabe ni que han regalado Days Gone con el Plus.

      4. El Jugador Medio

        @von_braun
        No, la idea no es que el compre FIFA también compre Tsushima (que ojalá), es que el que compre el Tsushima también siga comprando otras cosas donde corre el Tsushima y el Spiderman.

    2. Franru

      @von_braun
      Hombre, Monster Hunter Rise en su plataforma compite con la más absoluta nada, yo por ejemplo no me pille el Ghost of Tsushima porque venía de pillar Animal Crossing, Persona 5R, Final Fantasy VII Remake, The Last of Us 2… a esto súmale que mucha gente estaba con Fall Guys en ese momento, su FIFA, CoD… (que por cierto, dices que han dado mucha matraca, será fuera de España. porque aquí se le ha puesto a caer de un burro) tampoco es que el GoT me parezca una maravilla, pero que los juegos en las otras plataformas tienen más competencia que en Switch y en ella, unos venden por méritos propios, pero otros por simple inercia, creo que es evidente.

  3. PUNKOMAN

    Yo estoy con el Outriders: así con las manos en alto y dejándome llevar por la montaña rusa del loot.

    El lore es una mezcla entre interstellar y pandorum pero sin gracia (pero es bastante más profundo de lo que parecía eh, hay bastante texto sin ser empalagoso a lo destiny), el gunplay está bien pero lo justo (no es un gears y tampoco es un remnant, siendo este último de menor presupuesto), el protagonista es un héroe de acción que parece sacado de Samurai cop y demás pelis de acción metahumorísticas sin quererlo, los problemas de conexión son continuos y efectivamente tal y como comenta @pep_sanchez los escenarios son genéricos a rabiar.

    Pero tiene algo muy bueno: las misiones son muy cortas. En 10-15 minutos te las ventilas, por lo que el «una más a ver si me sale algo guapo» es bastante placentero. Es un juego bastante más dinámico de lo que me esperaba (da gusto correr) y funciona muy bien en la oldgen: voy alternando entre one X y la one fat (cuando los niños me quita la tele del salón) y resoluciones aparte el rendimiento es muy estable. Dentro de su mediocridad tiene buenas ideas: me gusta mucho que la curación sea a base de matar, hace los enfrentamientos muy divertidos teniendo que apostar por la agresividad.

    Y luego está el respawn: la muerte se castiga los justo. No has de esperar ni dos segundos que ya estás liado a tiros en el mismo sitio en el que caíste.

    Yo le voy a dar lo justo, a la campaña y poco más, pero entiendo perfectamente que el juego acabe gustando a la chavalada. Y ya lo de poder darle en el Pass de salida pues mira, impagable.

    Editado por última vez 5 abril 2021 | 13:05
  4. Klaus Daimler

    Me molesta bastante que Microsoft separe el pass entre pc y consola, el Outriders esta en consola pero en pc caca. Hoy es el Outriders pero mañana será otro, un indie, un juego de segunda que me intera o una gloria de hace diez años. Microsoft no puede vender el pass como lo unico que necessitas y luego ir poniendo clases de pass

    El It Takes Two no jugaré en mi vida porque forever alone pero estoy disfrutando muchísimo de oiros hablar del juego y del fares, aquí, en eurogamer o chiclana.

    1. *Winnie*

      @abe

      Hombre también es 3 euros mas barato el GamePass de PC que el de consola, vamos que si mucho Outriders pero el primer AAA de terceros en estar el día 1 en GamePass es el Crusade Kings 3, y es exclusivo de PC vaya.

      1. Klaus Daimler

        @winnie
        pero el Outriders sí está en pc

    2. Gordobellavista

      @abe
      Yo estoy con Winnie en esto. No soy capaz de discutir que el GP de consola sea mejor, pero sí de matizarlo. CK3 es gordo, Pero es que Flight Simulator lo tenemos desde verano, Gears Tactics salió también antes en PC y yo le he estado dando al Command&Conquer Remastered, por ejemplo. Son juegos que significan mucho en el pecerismo.

      1. *Winnie*

        @gordobellavista

        Y el Age Of Empires IV seguramente sea como mínimo exclusivo temporal de PC. Que te puede gustar más el catálogo de consola, vale, pero es más barato y el de PC tiene juegos igual de AAA que la versión de consola vaya.

        PD: Es más, la versión de EA Play de PC incluye juegos de terceros que la versión de consola no incluye, como el Into the Breach, etc.

        Editado por última vez 5 abril 2021 | 18:17
  5. KyLe

    Yo no sé que más tiene que hacer el Fares para que Nintendo le de un Mario Party.

      1. KyLe

        @abe
        Pos vamos apañaos…

    1. Dela

      @kyle

      Bueno, de la serie Mario Party ya se encarga un estudio interno (NDcube) formado por antiguos miembros de Hudson Soft y que recientemente, además, han ampliado un poquito su plantilla. No veo a Josef Fares ahí dentro, no me preguntes por qué

      .

      Editado por última vez 5 abril 2021 | 20:25
      1. KyLe

        @magenta
        Tengo que hacerlo… ¿Por qué? xD

  6. kubicle

    Estoy completamente con Marta en cuanto a Monster Hunter. La saga es completamente inaccesible, falta de tutoriales, y demasiado abrumador.

    Traté de entrar al World porque estaba seguro que iba a gustar, y soy fan de juegos dificiles o obtusos, como pueda ser un dark souls. Tambien de juegos de farmeo. Pero esto es otro nivel. De 30 horas que duré jugandolo fueron 20 trasteando en guías por internet para entender cosas aparentemente tan simples como saber cómo capturar un monstruo en vez de matarlo…. ¿De verdad tengo que irme a internet a buscar cómo funciona una mecánica que debiera ser básica? No tiene ningún sentido.
    El juego está sobrecargadísimo. El 90% de los objetos que coges por el mapa no te sirven absolutamente para nada, porque son útiles para otras armas u otros estilos de juego. En definitiva, muy mal explicado todo, muy poco depurado y demasiado basto todo. Es como que han ido añadiendo cosas en cada entrega sin filtro, orden, ni control.

    En conclusión, no quiero probar el Rise ni en pintura. Y es una lastima porque estoy seguro que de conseguir entrar, me encantaría.