En el de consola, pero no en el de PC

Outriders estará disponible en Game Pass de lanzamiento

Había algunas pistas más o menos claras en uno de esos falsos correos electrónicos con los que bromea la cuenta de Game Pass en Twitter, pero ahora es oficial: Outriders, el shooter looter de People Can Fly y Square Enix, estará disponible en el servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento.

Eso será el 1 de abril —también en Xbox Wire nos recuerdan que no es una inocentada— y solo en en el Game Pass de consola, aunque también se podrá jugar en móviles y tabletas a través de la nube.

Buenas noticias, supongo, sobre todo para la editora. También para el chaval que ha jugado más de 250 horas a la demo.

Casi tanto como esa cifra me sorprendió el tiempo que, según la desarrolladora polaca, han dedicado de media a la demo los 2 millones de jugadores que la han probado: 4 horas y 20 minutos. Nada mal. Yo aguanté un par de horas, aunque parecieron varias más, y no sé cuánto necesitó el bueno de Víctor, por aquello de catar varias clases, para escribir sus impresiones: decía, sobre lo nuevo de los creadores de Bulletstorm, que «la simpatía la conserva, y si Dios quiere la conservará para siempre, pero creo que Outriders necesita más que eso para llegar al buen puerto que se proponen People Can Fly y Square-Enix.»

Redactor
  1. molekiller

    Square se ha visto venir el percal y ha preferido un ingreso fijo por el gamepass que las cuatro ventas que iban a tener. No descarto que salga en el Plus el mes que viene.

    Editado por última vez 15 marzo 2021 | 17:00
  2. Xluser

    A ver si el tan rumoreado estudio polaco que tenía en el punto de mira el Tito Phil era People can fly

  3. Paulino

    Cómo devaluar un juego antes de su salida

  4. *Winnie*

    El juego en Steam lo esta petando, 5 en lo mas vendido del mundo a medio mes del lanzamiento (por eso mismo seguramente no este en el GamePass de PC) a pesar de las criticas de la prensa, ¿Otro Ghost of Tsushima?

    1. Pep Sànchez

      @winnie
      Estar quinto en Steam no es, viendo el resto de lanzamientos para estos días, petarlo de ninguna manera; está por encima Loop Hero, en su tercera semana ya, habiendo vendido medio millón, y costando 15 dólares en un ranking que ordena por ingresos, no por número de copias.

      Es verdad que, entre la demo y la coña, puede vender más de lo que muchos esperábamos hace un par de semanas. Pero para ser un éxito le queda mucho viaje.

      1. *Winnie*

        @pep_sanchez

        Está claro que vender lo que ha vendido el Tsushima no va a vender este, pero con esas 4h de media en la demo y que lleve quinto un tiempecito la pre-order en Steam no es lo normal, un fracaso tampoco va a ser (en PC al menos).

      2. Pep Sànchez

        @winnie
        Sin duda, sin duda. Me sorprendió mucho lo de las 4 horas y me sorprende también lo de Steam. Pero eso, el juego ha tenido que costar lo suyo y tengo curiosidad por saber qué se pretende con la hoja de ruta para después del lanzamiento.

  5. tomimar

    Microsoft se apunta aquí un tanto barato (un juego de lanzamiento en Gamepass) y Square Enix se apunta otro (sobreponerse a unas previsibles tibias ventas en Xbox y potenciar la base de jugadores con el crossplay). No me parece un mal deal para nada. Y a mí la demo dejó tibio de cojones, pero teniéndolo en Gamepass no veo motivos para no darle un par de días con calma para ver si me entra mejor sin las prisas por disfrutar la demo y marcar un check en mi lista de juegos jugados este año.

  6. ValeryYy (Baneado)

    Cuando nos pagaran por jugarlo?

  7. PUNKOMAN

    Pues yo le voy a dar, aunque sea por la experiencia de «Yo estuve ahí, en el lanzamiento de un shooter looter. Yo vi gente con un NVL 2, 3 o 4 en su cabeza y con armaduras monocromáticas», algo que no he visto nunca y que debe ser de las pocas cosas que me quedan por tachar en esto de los videojuegos.

    Además que a mi me basta poco para darle a un shooter, con que tenga buen gunplay, como un tonto un lápiz. Al menos la campaña, sacarte 4 logros, que se te metan 4 guiris echando rayos por el ojete de color morado legendario con armas que ni sabías que existían y que te pasen media campaña del tirón. Y tan pancho.

    Por cierto, esto de que se te meta algún extraño ultrachetado-mamadísimo-multicolor en tu partida y que juntos os paséis medio juego en 2 horas da para artículo. En el remnant me pasó eso una vez, y literalmente nos ventilamos 2 mundos en menos de 2 horas. ¿Es hacer trampas? ¿estás cómodo con esta situación? ¿a qué huelen los rayos de color morado y las armaduras brilli brilli que no huelen?.

    Yo la primera vez que me sentí incómodo fue en el darks 2, invoqué a uno, no había llegado aún a los pies del boss cuando 4 rayos del averno volaron sobre mi cabeza acabando con el enemigo. Apenas me dio tiempo a girarme para ver qué coño había pasado, y solo me dio tiempo de atisbar al personaje del extraño visitante que ya estaba bailando y haciendo poses mongler. Cómo me sacó aquello de la experiencia.

    Editado por última vez 16 marzo 2021 | 09:13
  8. AdrianXunkeira

    Pues está bastante guapo el GamePass, increiblemente contento con la Series X para no haber tenido lanzamientos la pobre.