Y más transmedia

La inversión de Sony en From Software puede ir más allá de los videojuegos, según Hermen Hulst

A través de una entrevista con Reuters, el director de PlayStation Studios Hermen Hulst ha hablado sobre las recientes y futuras inversiones de la compañía.

Por un lado, ha hablado sobre la reciente compra de acciones de From Software por parte de Sony, que hace un mes se hizo con un 14.09% del estudio (Tencent compró el 16,25%), y ahora apunta a que sus implicaciones podrían no quedarse solo en los videojuegos, dando a entender posibles productos audiovisuales. «Hay que pensar en colaboraciones sobre todo en el ámbito del desarrollo de juegos, pero tampoco es impensable que con nuestros esfuerzos de PlayStation Productions exploremos oportunidades», decía Hulst.

Sony ya tiene experiencia en la producción de sus propias adaptaciones a la televisión y el cine con la reciente película de Uncharted y las próxima series de Horizon o The Last of Us, algo que podría hacer sinergia con los planes de Bandai Namco de convertir Elden Ring en una franquicia transmedia.

Por otro lado, pensando ya en adquisiciones futuras, apunta que sus intenciones pasan por un especial énfasis en los videojuegos fuera de sus consolas. «Invertir más en áreas que fortalezcan la expansión en el PC, en el móvil y en los servicios en vivo [(juegos como servicio)], es definitivamente una posibilidad para nosotros», comentaba el jefe de PlayStation Studios.

La compañía japonesa comenzó planteando la idea de llevar sus propias IPs a ordenadores desde hace ya un par de añitos, y ya lo han hecho con unos cuantos como Days Gone, God of War, Horizon: Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man, además de proyectos futuros como The Last of Us Parte I.

En sus últimos informes financieros, suelen recalcar sus objetivos de expansión a móviles y PC además de una especial atención a los juegos como servicio, así que veremos qué compras seguirán impulsando estas áreas tras la compra de Nixxes para hacerse cargo de varios de los ports.

  1. Nessin

    Bloodborne – The Movie a 60fps

    1. Evon

      @nessin
      FLUIDEZ FORZOSA!!!! xD