16,25% para Tencent y 14.09% para Sony

Sony y Tencent adquieren acciones de FromSoftware por valor del 30% del estudio

Tanto Sony Interactive Entertainment como Sixjoy Hong Kong (una subsidiaria de Tencent) se han hecho con nuevas acciones del estudio japonés FromSoftware, ya sabéis, los responsables Dark Souls, Sekiro, Bloodborne o Elden Ring, además de otros como Armored Core, King’s Field o Tenchu.

Si bien las participaciones de ambas compañías son independientes, la noticia llega de forma conjunta porque así lo han anunciado los de Kadowaka Corporation (la empresa matriz de FromSoft) en un comunicado. Aunque no hablan de cifras específicas, sí sabemos que Sony contará a partir de ahora con un 14,09% del estudio, mientras que Sixjoy se ha hecho con el 16,25%.

Sabemos que el 66,9% lo conservará la propia Kadowaka, y esta inversión de las dos compañías les ayudará a la publicación de sus videojuegos sabiendo que «reconoce que la mejora de las capacidades de creación, desarrollo y despliegue de sus IPs es una de las principales prioridades del Grupo». Además, explican que «fortalecerán las capacidades de desarrollo de FromSoftware y buscará establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el significativamente mercado global en crecimiento».

En cuanto a Sony en particular, explican que también decidieron venderles sus acciones para «reforzar su relación con la compañía a largo plazo», al tiempo que «maximizan la utilización de su propiedad intelectual existente en los campos del anime y videojuegos».

Con respecto a la compañía china, hablan de que aprecian los esfuerzos de Tencent por promover «una estrategia de combinación de medios dirigida al mercado chino». Destacan también las «capacidades de la empresa para desarrollar y desplegar juegos para móviles y otras tecnologías de red» que, según GamesIndustry, pretenden aprovechar para aumentar la base de usuarios de FromSoftware.

  1. Maya VVVrea

    ¿Soy el único al que estas noticias ya le dejan 100% impasible, independientemente del nombre de los compradores y del de los comprados? Pues whatever, ¿no? Más empresas comprando empresas. El festín del Capital es hace tiempo ya tan descaradamente obsceno que me siento inmunizado/anestesiado ante este tipo de info. Y a lo mejor es fruto, precisamente, de mi desinterés en estos movimientos, pero la sensación que me da es que luego nunca pasa nada; no importa. Como decía Idea Vilariño: «¿podés creer que nada le sirve nunca a nadie, para nada?»

    1. Gordobellavista

      @tensin
      No eres el único, yo hace tiempo que me perdí.
      Ya nos iremos enterando quién pertenece a quién, si es que acaso importa.

  2. Alejandro

    La partida de Monopoly está durando demasiado.