Más allá del reino de los juegos

Bandai Namco quiere convertir Elden Ring en una franquicia transmedia

Elden Ring ya se ha convertido en todo un éxito. El título, que ha sobrepasado los 12 millones de copias vendidas en todo el mundo, es también el mejor lanzamiento de una IP original en Europa desde el 2016. La aventura de FromSoftware ha tomado el relevo de The Division, y además ha sido el juego más vendido en febrero en la mayoría de países del continente, con excepción de Alemania. Sin embargo, y tal y como detalla el comunicado con el que la compañía ha anunciado estos éxitos, parece que Elden Ring no se quedará aquí y buscará convertirse en una franquicia transmedia, una IP que podría ver su universo y sus personajes saltar al cine, las series o el cómic: «por favor, seguid atentos a Elden Ring como IP (personajes y otro tipo de propiedad intelectual) mientras buscamos expandirla más allá del reino de los juegos», leemos en la nota de prensa. 

«Es increíble la cantidad de gente que está jugando a Elden Ring», escribe Hidetaka Miyazaki en el comunicado, «me gustaría extender un agradecimiento de parte de todo el equipo de desarrollo. Esperamos que los jugadores disfruten de libertad al adventurarse en este mundo, exploren sus muchos secretos y se enfrenten a sus retos». En una nota publicada por Bandai Namco, el presidente y CEO de la compañía, Yasuo Miyazaka, reafirma su intención de trascender los juegos con el objetivo de ampliar la base de fans.

A falta de publicar el análisis final, mi compañero Víctor Martínez ha narrado su progreso en el juego a través de las Notas de las Tierras Intermedias que, junto con nuestro monográfico centrado en la historia, evolución y legado de From Software, resulta imprescindible para entender algunas de las claves del fenómeno Elden Ring.

Elden Ring ya se encuentra disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox X|S.

Redactora
  1. Mominito

    TaaS ya está pillada.

    Pero podemos usar TraaS sin problemas 🙂

  2. Gordobellavista

    ¿Por qué no podemos tener nada bonito?

  3. homero12

    Yo me compraba un comic de Alexander tambien te lo digo.

  4. El Jugador Medio

    Tendrán que contratar a alguien que sepa cómo contar una historia más o menos lineal.

  5. Cyberrb25

    Los Canales Intermedios