Hook (Gancho)

Halo Infinite se prepara para su campaña con un tráiler de lanzamiento

Xbox ha publicado el tráiler de lanzamiento de Halo Infinite. Podéis verlo sobre estas líneas.

El vídeo, en inglés con subtítulos en español (el juego final sí tendrá doblaje al español, recordemos), pone en contexto la historia antes de pasar al gameplay puro y duro, mostrando varios tiroteos y combate sobre vehículos de «la versión de Halo más grande de la historia», como se lee en el propio vídeo.

Hace un par de días pudimos ver otros dos breves anticipos de la historia para un jugador, en forma de dos mood pieces que aportaban contexto sin centrarse en el gameplay en tiempo real. De la campaña ya habíamos visto metraje un poco más extenso hace unas semanas, por si queréis echarle otro vistazo a la propuesta más abierta de este Infinite.

De momento, ya hemos podido experimentar Halo Infinite a través de su multijugador, gratuito y publicado por sorpresa para celebrar el vigésimo aniversario de Xbox. No se puede decir que no haya sido un éxito, aunque no ha estado exento de polémica: sus mecanismos de retención y monetización, en cierto momento presentados como una alternativa ética a otros centrados en explotar el FOMO, han resultado ser mucho peores de lo que se podría haber esperado, secuestrando detrás de micropagos y un sistema de niveles excesivamente lento muchas opciones de personalización, entre otras cosas, que en anteriores juegos de la saga eran opciones desbloqueadas por defecto.

Sobre este asunto escribimos un artículo entero, en el que intentábamos resumir la situación explicando, de paso, qué es un pase de batalla y cómo funciona, y cómo afecta a un juego como Halo:

Sobre el papel, muchas decisiones parecen ir en una dirección positiva, pensadas para eliminar algunas de las presiones que ya son estándar en este tipo de juegos; como poco es fácil promocionarlas así, hablando sobre la ausencia de límites de tiempo o los desafíos basados en el gameplay y la habilidad. A la hora de la verdad, lo cierto es que una parte no desdeñable de la comunidad de Halo, gente que lleva jugando desde hace un par de generaciones, siente que ha perdido control sobre el juego de una manera de la que solo se puede culpar, parece, a la monetización y el afán de retención, multiplicando a efectos prácticos la ansiedad de no tener las herramientas necesarias para personalizar a su Spartan, crear su equipo o centrarse en los modos de juego que se les dan mejor.

Tal ha sido el ruido de la comunidad que 343 Industries ya ha prometido cambios para hacer la progresión menos repetitiva y lenta; la conversación alrededor de este multijugador, como fuere, parece girar exclusivamente alrededor de la monetización, una lástima si tenemos en cuenta que es uno de los shooters más exquisitos y rotundos que han salido en un tiempo.

  1. morelli

    El multijugador empieza a ser sospechoso. A ver… siempre he sido un manco y no puede ser que gane más que pierda, por poco pero gano. A todo el mundo le pasa? El juego te junta con grupos para mantener este porcentaje de ganadas con derrotas??

    pd: mi apoyo total al gris de las armaduras, con tanto color a veces te equivocas. Yo es que volvería al rojo y azul de toda la vida

    1. JuanCardReyn

      @morelli
      Yo pierdo casi siempre, así que no me pasa…

    2. AndresBaez

      @morelli si no recuerdo mal, hay una opción para desactivar las skins y que juegues azul contra rojo.

  2. Gordobellavista

    Tengo tantas ganas de un shooter así, que voy a jugar la campaña aunque salga regulinchi.
    Ojalá no haya demasiadas cinemáticas.

  3. molekiller

    Si me tragué las del 4 y 5 puedo con cualquier cosa, aunque este pinta mucho mejor. En coop sabría mejor, peero…

  4. IndiAlien

    Bastante bien, no?

    No soy conocedor del universo Halo pero el trailer me ha dado ganotas de darle cuando salga.

    1. Paulino

      Joder, si los Call of Duty se repiten, lo de Halo no se ya cómo llamarlo.

      1. Long Drong

        @paulino

        Pues no sé, pero yo no compararía una saga anual con otra que lleva dos juegos en 10 años y que ahora intenta volver al rollo de los de hace 15, 20

        1. Paulino

          @long_drong
          Peor me lo pones xD

    2. IriquoisPliskin

      Hay ganas de Halo, pero también hay desconfianza después de lo que sucedió en el 5 y el lanzamiento de la colección.

    3. Chipudanger

      Tengo esperanzas de que hayan aprendido de los errores del pasado y hayan realizado un juegazo cómo la copa de un pino.

      Salu2!