Master Chief, Master Hook

Halo Infinite muestra su campaña en un nuevo vídeo con gameplay

La campaña de Halo Infinite se ha dejado ver en un nuevo vídeo a través del canal de Xbox. Es, por supuesto, el que tenéis sobre este párrafo, y llega más de un año después de su primer vistazo en aquel Xbox Games Showcase.

«Aquí hay una nueva mirada a la campaña Halo Infinite, que presenta a los jugadores la verdadera libertad Spartan en la experiencia de Halo más grande, más abierta y llena de aventuras hasta ahora». Así comienza el el vídeo publicado por Microsoft, y no tarda en demostrarlo con lo visto en su gameplay.

Su escenario estará poblado de una serie de fortalezas que los usuarios tendremos que destruir para así poder controlar la zona y desbloquear la posibilidad de generar vehículos desde estos puntos. A esto mismo nos ayudará un mapa que también nos mostrará nuestros próximos objetivos a través de Zeta Halo. Estaremos acompañados de The Weapon, la nueva IA, y nuestra misión será descubrir que está pasando con Cortana.

Los usos de su gancho, como ya se podía ir probando en algunas de sus pruebas técnicas, dan especial juego a la hora de crear una experiencia dinámica. Desde apartar por un momento el escudo de los Jackal hasta acercar al Jefe Maestro a los enemigos más grandes, pasando por atraer armas hacia nosotros, subir a zonas elevadas o alcanzar un Banshee que sobrevuela la zona. Son muchas las posibilidades que ofrece el nuevo gadget del Master Chief, y algunos jugadores aprovecharon las betas para exprimirlas al máximo:

Ya nos venían avisando de que lo nuevo de 343 será «varias veces más grande que los dos últimos Halo juntos», aunque el pasado agosto confirmaron que no podremos explorarlo de forma cooperativa en su lanzamiento.

Halo Infinite saldrá el próximo 8 de diciembre para Xbox Series X y S, Xbox One y PC, disponible en Game Pass desde su día de salida.

  1. AndresBaez

    ¿Papi te gustan las chapas que vibran?

  2. *Winnie*

    Mira que no soy nada de Halo, pero esto entra fresquisimo.

  3. Onishima

    Su escenario estará poblado de una serie de fortalezas que los usuarios tendremos que destruir para así poder controlar la zona y desbloquear la posibilidad de generar vehículos desde estos puntos.

    Genial. El año 2007 ha llegado a Halo.

  4. Porco

    Joder que bueno es el Titanfall 2

    Editado por última vez 25 octubre 2021 | 16:34
    1. carlosgargra

      @burnid
      Y lo es. Uno de los mejores shooters de la historia.

  5. juandejunio

    Me encanta, y me gustaría que ya empezaran a trabajar en Halo Infinite ODST, ha pasado demasiado tiempo entre Halo 5 e Infinite. En 360 salieron 4 Halos nuevos, en One solo uno. Sólo por eso Forza o Gears deberían ser los que van en las cajas de las consolas.

    1. molekiller

      @juancarloso
      Halo 5? Eso no existe, solo fue una pesadilla.

      1. juandejunio

        @molekiller
        jajajajaja está bien, la historia de la campaña es mala pero tiene buenos momentos de tiros y el multi entretiene bastante, especialmente las arenas de a equipos grandes y el warzone firefight…

  6. Majin

    Les falta una mascota a la que poder acariciar.

  7. PUNKOMAN

    No va inventar la rueda e incluso al jugarlo tendremos cierta sensación de deja vu: tirará de un poquito de far cry por aquí, un poquito de just cause por allá y demás mundos abiertos ya establecidos.

    Pero me gusta la verticalidad de los combates y detalles como lo del traerse el martillo con el gancho. Posiblemente sea una campaña de 8, pero ojo en cooperativo, que esto con un colega al lado y en legendario puede mejorar mucho. MUCHO

    Editado por última vez 25 octubre 2021 | 17:32
    1. Marmac

      @punkoman
      Es que TODOS los Halos en cooperativo y legendario son eso, LEGENDARIOS

  8. morelli

    Me gusta todo. El 4 y el 5 son muy buenos pero joder, ya hay ganazas de que salga otro Halo redondo. Me declaro flan.

    1. molekiller

      @morelli dijo:
      El 4 y el 5 son muy buenos.

      Yo a veces creo vivir en otro mundo… :/

      Editado por última vez 25 octubre 2021 | 19:57
      1. morelli

        @molekiller
        Jajaja, dales una oportunidad!!! Al 5… bueno, al 5 si no vas a pecho descubierto, no vayas

      2. molekiller

        @morelli
        No, si los he jugado los dos. El 4 era de mis juegos más esperados en 360 y fue la mayor decepción. El 5 ya era en plan «pero qué cojones es esto?» Los rejugué recientemente por hacerme todos los Halo en coop con mi hijo y no, no me hizo cambiar de opinión… La campaña es mala con avaricia, peor que la del 4, que ya es decir… Veremos Infinite, yo voy a estar el día 1 y de momento pinta mejor. Lo que sí he perdido toda esperanza es con la historia, madre mía los monos con máquina de escribir.

        Editado por última vez 26 octubre 2021 | 11:36
    2. Gerir

      @morelli
      343 lo peor que le ha pasado a la franquicia. Joder, el 4 y 5 muy buenos, me cago en mi vida xD

    3. Epetekaun

      @morelli
      El 4 y 5 son muy buenos. Muchas veces se los tacha de malos juegos y no se porque (es verdad que Halo 3 y Reach pusieron el nivel muy alto).

      1. morelli

        @epetekaun
        Gracias!!!! Ya estaba dudando. No soy muy firme en mis convicciones… 🙂

      2. Orlando Furioso

        @epetekaun
        La saga entera a mí me parece catastrófica. Me compré la Xbox por el primero y a las dos semanas la tenía en eBay.

  9. Gordobellavista

    El trailer me ha dado muchas ganas de jugarlo.
    (Aunque reconozco que el anterior, con todas sus mierdas, también me dió bastantes ganas).

    El brute final es un poco tranfullero, ¿no? La respuesta tenía que ser in-game, no se valen cinemáticas.

  10. Pep Sànchez

    Halo vuelve a ser Halo, y eso está bien, pero el vídeo tampoco es para perder la cabeza. Quizás, por mucho que el contexto nos anime a pensar lo contrario, siempre fue más la despedida de One que la bienvenida de Series X.

  11. Orlando Furioso

    No entiendo el entusiasmo, a mí me parece terrorífico (aunque añado que ya el primer Halo creo que es bastante, bastante aburrido).

    Editado por última vez 25 octubre 2021 | 21:49
  12. espyy

    Jamás entenderé que le ve la gente hasta saga, 3-4 oportunidades le he dado y no he podido jugar más de 2h.

    1. molekiller

      @espyy
      Para mi, los mapas enormes, un sandbox con físicas locas donde pueden pasar cosas impredecibles y donde se pueden atacar las situaciones de diferentes maneras. Esto se potencia jugando en coop y dificultades altas. Esto que para mi es el pilar de juegos como Halo 3, en los dos últimos se reduce a su mínima expresión.

      Editado por última vez 26 octubre 2021 | 11:41
      1. espyy

        @molekiller

        Yo desde 2005 o así me pasé a Pcero y hasta hace poco que compré una switch y una Ps4 siempre he estado jugando en PC. Intenté jugar a Halo 1 y luego ahora por ejemplo a los Halo en el GamePass y no puedo, me parecen shooters muy malos.

        Entiendo que para consolas fue todo un hito el gunplay que impusieron y la adaptación de un género tan consolero pero pf, no es para mí.

      2. molekiller

        @espyy
        Bueno, es cuestión de gustos, yo he jugado y juego en todo, PC y consolas, incluyendo todo tipo de shooters y me encantan los Halo (menos el 4 y el 5).

        Editado por última vez 26 octubre 2021 | 16:32
      3. espyy

        @molekiller

        Sí, sí, claro. Obviamente que es por gustos pero no sé, a mí pues me supo a poco.
        Quizás lo que me pasa es que en fps no me gustan los mapas grandes y en competitivo casi lo mismo, aunque el único fps online que he viciado como un cabrón ha sido CS, en todas sus versiones.

  13. BishopIAF

    ¿es un Far Cry de Halo? si. ¿tiene pinta de ser divertido de narices? pues también.

    Para mí, la base jugable de Halo es una cosa infalible; si le sumas el gancho a lo Titanfall 2/Pathfinder de Apex y lo metes todo en un patio de recreo gigante como han dicho del Horizon hoy… joder puede salir una cosa muy divertida aunque pille ideas que ya se han visto muchas veces.

    Editado por última vez 26 octubre 2021 | 02:22
  14. BishopBit

    Me gusta todo lo que se ve en el vídeo, es más o menos lo que me esperaba de Infinite después de ver la demo del año pasado. Aunque el mundo abierto (¿semi-abierto?) puede introducir nuevos problemas, lo cierto es que soluciona el principal fallo de los Halos de 343, la limitación del sandbox debido a la linealidad de los niveles. Con un desarrollo tan complicado la prudencia es la mejor aproximación, pero me cuesta no emocionarme con la idea de un enfrentamiento contra un scarablike en una arena tan grande.

  15. casidios

    y esto de qué consola decís que és? yo estoy jugando ahora mismo al doom eternal y este me parece que va a 15fps

    1. molekiller

      @sexodrogasyvideojuegos
      De la game boy

  16. NahuelViedma

    Para bien o para mal Halo se ha transformado en un bucle temporal, inseparable de su magia fabricada a medida para convertirse en fenómeno.