El editor de mapa se retrasará unos seis meses

Halo Infinite no contará de salida con modo Forja y cooperativo en la campaña

El último Developers Update publicado por 343 Industries nos ha servido para conocer que Halo Infinite no contará de salida con cooperativo para su campaña ni modo Forja: «Por desgracia, a la hora de centrarnos en el cierre del juego y en la calidad de la experiencia de cara al lanzamiento tomamos la dificil decisión de retrasar el cooperativo para la campaña», comenta en el vídeo el director y guionista Joseph Staten. «También hemos tomado la dolorosa decisión de retrasar el modo Forja». Más adelante, aclara que estaríamos hablando de un retraso de «alrededor de seis meses» en el editor de mapas. El cooperativo llegará durante la segunda temporada (siendo la duración por temporada de unos tres meses).

En el vídeo, Staten también aclara que todo su equipo se ha centrado en desarrollar una experiencia de calidad cuya fecha de salida conoceremos «muy pronto»: «Nuestra principal prioridad es asegurarnos que lo que lancemos, sea cuando sea, alcanza los estándares de calidad adecuados en todas las plataformas. Y cuando miramos a estas dos experiencias, el cooperativo para la campaña y el modo Forja, creemos que no están listas. Y, como estudio, no queremos lanzar nada que no esté listo».  

Como recuerdan en Polygon, el modo cooperativo para la campaña ha sido parte de Halo desde su nacimiento, siendo una de las características más celebradas por los fans de la franquicia. Por su parte, el modo Forja se introdujo en 2007 junto con Halo 3 para permitir a los jugadores crear sus propios niveles y compartirlos online. 

Redactora
  1. acmoreno97

    Y digo yo, entonces que han estado haciendo todo este tiempo? Este Halo ha pasado de ser algo super esperado a algo que tiene que salir por obligación y poco más. No creo que nos decepcione, porque dudo mucho que a estas alturas alguien espere algo de él. Puede que sea un gran juego, no lo dudo, pero el retraso le ha hecho mucho daño, y el saber ahora que sale inacabado aún más.

  2. xmakitorx

    Me pregunto qué es lo que iba a salir el año pasado.

  3. Gordobellavista

    Qué mala pinta. Me sorprendería mucho que, después de un desarrollo así, el juego saliese bueno. Ojalá me equivoque.

    Vender la consola con la imagen de Halo me suena ya a la vieja Xbox. Mejor hubiera sido poner como ponen en las promos del Game Pass: cuatro o cinco buques insignias así variaditos. Ahora Halo sería un lanzamiento más, importante, pero no lastrante a nivel de imagen como se huele que les va a pasar.

  4. VLT-Gray

    Me da tanta tristeza el pensar cuántas expectativas levantaba está franquicia insignia y en lo que ahora se ha convertido.

  5. SergioTx

    Si dejar de lado dos modos de juego les ha servido para que lo otro esté bien, ningún problema.
    Pero esto tras un año de retraso da un poco de miedo. Menos mal que está Game Pass y lo pruebas «gratis».

  6. juandejunio

    Me sumo a las dudas de qué han estado haciendo todo este tiempo. Supongo la campaña en el mundo abierto ha sido más larga y compleja de lo que pensaban. Igual si me dejan recorrer un Halo completo a mi antojo no me quejo…

  7. Sams

    Un «lo siento profe no lo hicimos» de manual.