A Telltale remake

El remake de Final Fantasy VII será episódico


La emisión del tráiler de Final Fantasy VII Remake de la PlayStation Experience fue uno de esos momentos raros que le dan a uno los videojuegos: le quieres buscar las cosquillas porque es Square Enix y Final Fantasy y un remake y las voces estaban mal puestas y Barret tiene una pinta rarísima, pero a la vez te da un subidón curioso porque es Square Enix y Final Fantasy y un remake, y qué más dan las voces o Barret. También sorprendió ver algo tan palpable tan pronto, y tan cerca de su anuncio oficial en el E3 de este año. Nos enteramos de un detalle que puede ser clave: según Square Enix, el remake de Final Fantasy VII se distribuirá por episodios.

La noticia la dicen en una nota de prensa, en la que, de manera más o menos furtiva, sin darle demasiada importancia, Square Enix dice:

Final Fantasy VII Remake será narrado a lo largo de una serie de varias partes, y cada entrada ofrecerá una experiencia única.

Puede interpretarse así o como algo parecido a Final Fantasy XIII, por ejemplo, una trilogía que comparte número romano. En paralelo, sin embargo, en alguna entrevista (traducida por la buena gente de NeoGAF) Tetsuya Nomura, emo daddy y director del remake, ha dicho que «VII en una sola entrega sería indigesto» y que en Square Enix tenían claro «que el remake debía ser completo, así que decidimos hacerlo en varias partes».

Por lo visto, el nivel de detalle al que apuntan con Midgar, por ejemplo, hace que haya incluso nuevas zonas que visitar. Por otro lado, también explica que para el remake han eliminado cosas del original; compensando con lo que han añadido de nuevo, parece que el juego acabará siendo grande y denso.

Quizá porque están dedicando todo su tiempo al principio del juego, lo que tendrá que conformar el episodio primero del remake, por así decirlo, hayamos podido ver ya una sección con tan buena pinta; tenéis el tráiler arriba del todo, por si no lo habéis visto. Tengo mucha curiosidad con todo esto, la verdad; el sistema de combate, según Nomura, es un punto menos rápido que el de Kingdom Hearts, y tiene algo más de táctico, algo que celebro.

No hay noticias sobre cuándo tienen pensado lanzar este remake, pero de cara a 2016 quizá sea suficiente con Final Fantasy XV, que debería salir en algún momento del año que viene. Llamadme simple pero yo sigo apostando por principios de 2017: con eso de sacarlo por cachos, lo mismo estamos celebrando el vigésimo aniversario del original (que se lanzó en enero de 1997) todo ese año.

  1. punkelectrorror

    Yo sólo pido que mantengan el mapamundi y que puedas recorrerlo. O que sea mundo abierto, que es la opción más parecida.

  2. Guybrush_3pwood

    Ay madre, que miedo. No podía ser todo tan bonito, siempre hay gato encerrado…

  3. adrigd

    ¿Os acordáis de aquel E3 que ganó Sony apuntando directamente al corazón nostálgico de la gente? Pues todo falso.

  4. NeoTourus

    Cuando salió en la PSX venia en 2 discos todo el juego, ahora parece que el remake vendrá en 20 discos.

  5. Majin

    @punkelectrorror
    Precisamente por ser episódico la parte del mapamundi peligra.

    Venga, ahora sólo falta que Ni no kuni II tenga micropagos

  6. MikiS

    No hay nada más que diser.

  7. DIOSTHOR

    Están escupiendo sobre los fans como si no hubiera un mañana. Ya os lo dije.

    Nomura es un cáncer.

    Esto con Sakaguchi no pasaba.

  8. Notrezx

    Un juego de mundo abierto por trocitos JODER QUE BUENA IDEA

  9. ssxforever

    Vale, ahora si que está muerto para mi. Mira que era difícil que no me interesase lo más mínimo el juego, pero Square-Enix lo ha conseguido! VRABO

  10. alexman85

    Ufff mazazo mañanero. Un rpg episódico, lo que me faltaba por ver :pared:

  11. FERIFO

    No me puedo creer lo que leo…
    Al final se lo van a cargar. No podía ser todo tan bonito.
    Lo que más me jode es que nos vendan la moto, que nos digan que el contenido del juego es demasiado para nuestro aguante. Hablen claro coñe! Lo parten para vendernos las piezas a mayor precio.
    Y la semana que viene nos contarán como las microtransacciones servirán para que los jugadores con menos tiempo tambien puedan disfrutar la «experiencia ffvii»

  12. Nigirid

    Final fantasy VII :la serie…

  13. Zephyr

    Me suena casi igual de mal, pero: Episodios =/= Partes.

    ¿Quizá sea algo rollo XIII, XIII-2, Lighting Returns? Son 3 partes de un mismo juego/historia, por decirlo de alguna manera, con contenido elegante (la calidad de este ya es otro tema).

  14. Joker73R

    VII en una sola entrega sería indigesto

    Saben los dioses que saldrá en edición física GOTY como un juego normal. Y ahí sí que será indigesto para los que hayan pasado por el aro de los episodios, un formato que a este juego no le beneficia para nada y que lo interpreto como una forma artificial de estirar un chicle por parte de una Square que tampoco tiene mucho más que aportar ahora mismo al mundo de los jueguicos.

  15. Pep Sànchez

    Me siento raro en el papel de optimista. Preferiría un lanzamiento y ya, pero entiendo que se puede mantener el mapa mundi con varias entregas.

    Desde luego yo me imagino algo más parecido a lo de Final Fantasy XIII, como se dice en la noticia, que a un juego de Telltale. Final Fantasy VII tenía poquito de mundo abierto antes de pillar la nave, así que pueden aprovecharse de eso. No quiero imaginar lo que tardarán en recrear Gold Saucer, por ejemplo, así que necesitarán cortar por la mitad para poder llegar a la celebración del 20 aniversario del juego, en 2017.

    Si calculan bien y son generosos con los trozos, creo que pueden salir más o menos airosos de todo esto.

    Y también puede ser una catástrofe, no pierdo de vista esa posibilidad.

  16. CapitanStubin

    Esto ha sido duro de leer. Hace un par de dias ese trailer me dio (y me da) la sensación de que estaban respetando un huevo la esencia del original, pero hacerlo episodico? No se, juzgarlo ahora es muy arriesgado, pero esto si que me parece algo que verdaderamente puede afectar a la calidad del juego, y no el sistema de combate…..abra que tener paciencia y esperar a ver que sale

  17. Arthok

    Esto puede salir o muy bien o muy mal. El tiempo lo dirá…

  18. Guybrush_3pwood

    A mi me preocupa que para poder disfrutar de la «experiencia completa» tengamos que esperarnos al 2020 minimo. Si mas o menos van cumpliendo unos plazos razonables, lo podría medio-aceptar, pero esto no es como hacer un juego de Telltale señores…

  19. KilgoreT

    Yo me voy a ganar muchos negativos, pero me estoy partiendo desde que me he enterado.

    SE es el puto Ubisoft asiático.

  20. SrVallejo

    Me encantan las noticias con salseo por la mañana.

  21. dani

    Nos comen los chinos.

  22. Dyna Blaster

    Es la primera franquícia importante de los videojocs que se pasa al formato episódico, ¿ no ?

    Esto reabre la caja sobre los juegos para un jugador: ¿ puede ser la entrega por episodios una manera de rentabilizarlos over nine thousand y que las desarrolladoras se vuelvan a animar con ellos y dejen los MOBA clónicos ?

  23. Invento Man

    Bah, que mas da, lo vamos a comprar igual. ¿A quien le sorprende ya este tipo de noticias?

  24. Nirv

    Han hecho bien en decir esto, asi la gente se olvida de lo de los turnos, jaja.

  25. Minsc

    Estoy medio conmocionado con esto. Lo que tengo claro es que van a recortar muchísimo contenido y podemos olvidarnos de mapamundi y probablemente de minijuegos en plan cría de Chocobos. Va a ser una secuencia pasillo-cinemática, pasillo-cinemática, guiándonos por la misma historia que ya vivimos, cortando contenido RPG. Porque… rolear por episodios? Ni de coña. O peor, caparán los niveles de experiencia en cada episodio para que no puedas tener nivel 99 en el primer episodio. A mí el trailer me convenció (aunque me extrañó que solo enseñasen Midgar, ahora todo encaja) pero con este anuncio no puedo ser optimista.

    Dicho lo cuál, deseo equivocarme.

  26. srD

    No puede ser….¿no?

  27. KilgoreT

    Y cuando dicen que anuncian las microtransacciones, y la app para criar los chocobos en el móvil?

  28. Cheddarenelpelo

    No se puede ser optimista con el formato episódico.

    No es cuestión de que sea un formato adecuado o no para el género o la historia (que desde luego no lo es). Sencillamente, saben que váis (vamos) a pasar por caja de cualquier manera. Y, joder, esta es la más rentable.

    En fin, qué esperábamos de la Square Enix de los últimos tiempos?

  29. KNT

    Cuanto dolor teneis, gente. ¿Que no sabeis lo caros que son de hacer estos juegos? ¿No esta Square haciendo KH3 y FFXV?
    Por muy forrada que aparentemente pueda estar Square, el formato episodico es muy tentador dada la poca cantidad de contenido que pueden ofrecer en un plazo de tiempo mas corto a lo habitual y con menos coste de desarrollo. It’s not personal, it’s just business.

  30. sarary cow

    Tranquilos, cuando ya esté exprimido el sistema de capítulos lo sacarán en completo en físico para convencer a los que ahora decís que os bajais. Solo hay que tener un poco más de paciencia.

    Está to pensao!

  31. Odewill

    Pero a ver vinagres… pensad en el contenido del original y ahora imaginad el coste de produccion de todo eso a nivel AAA.

    Squareenix toma la decision mas sensata, que es partir el juego y asegurar un poco el tiro:
    -Puedes lanzar el juego a tiempo y no haces esperar a la gente 20 años mas
    -Te aseguras de que el juego cumple las expectativas de venta y no te marcas un FF Spirit Within 2.0.

  32. Ayalen

    Bueno, voy a ser lo mas optimista posible y pensar que habrán rebajado mucho la ps4 cuando salga y me la podré comprar con gusto.
    Final Fantasy VII Z

  33. Minsc

    @odewill
    Coste tendrá un coste altísimo, cierto, pero eso es crear videojuegos AAA. Invertir la hostia de pasta y esperar dar el pelotazo.

  34. TitoPupas

    … No se que decir …

  35. landman

    Y yo pensando iluso que si se lo curraban en extremo nos podrían añadir DLCs de contenido extra: (precuelas turcos y crisis core y secuelas dirge of cerverus y pelimariconas) y vienen con esto xDD la verdad yo solo veo que van a recortar áreas que nos van a joder, aunque… comprendo que muchas partes del juego son poco importantes y apenas tenían nada que ver o hacer.

    Mi apuesta: SIETE episodios!

  36. jaeTanaka

    @nirv Es verdad! A mi me duele más que pierda el sistema de combate por turnos que el hecho de que lo troceen. A mi me da que el enfocarlo hacia el ARPG es una manera de atraer a jugadores que no tocarían un rpg clásico ni con un palo…
    Por lo menos no lo han convertido un shooter con exoesqueletos…

  37. Molinaro

    Se comentó muchísimo que la «última» bala de la recámara de SE para sacar pasta a mansalva sería llamar a la nostalgia con un remake del FF7. Pues así será: un sacacuartos.

    Toca esperar a que salgan todos los episodios, pasen un par de meses más y saquen la edición física de turno.

  38. AdrianXunkeira

    Primero Nomura, ahora esto.

    Me esperaré al remake del remake, con un poco de suerte para entonces ya salió Dragon Quest Xi y lo petó de tal manera que se le pasó a Square-Enix la tontería esta que tienen de reinventar mal los J-Rpg´s.

  39. TitoPupas

    Si que tengo algo que decir… cuando ya me había hecho a la idea del cambio a un KH, después de una buena reflexión y unas gayolas… ¡¡PAM!! ¡¡Que somos Square-Enix chicos, que en algo tenemos que meter la pata profundamente!!

  40. Galth0r

    Cuando parecía que no todo estaba perdido… y la cagan con esto. A mi si me parece una cagada. Entiendo que quieran meterle cortes para «no tardar» mucho en sacarlo e ir haciendo caja desde ya pero es vergonzoso. Es una obra que fue creada para ser una sola, dividirla en mas partes no me parece necesario ni respetuoso con ella.
    PD: Y creo que por primera vez no comparto la opinión de @pep_sanchez, debo ser yo que no tengo el día optimista pero me parece una cagada lo que han hecho.

  41. Longinus

    Al ver el trailer estaba en plan:

    Pero ahora…

  42. BishopIAF

    @petete_torete dijo:
    ¿Si en SE ya no les gustan los jrpg porque no se ponen a hacer otra cosa que no sea reventar los jrpg? Es como si se odiasen mucho por haber creado buenos jrpg.

    Estoy seguro de que a SE aún le gustan mucho los jrpgs, igual de seguro de que por mucho que les gusten, más les gusta el dinero.

  43. DrTenma

    Jajajajaja Ay, madre, justo cuando empezaba a pensar «oye, pues le voy a dar un voto de confianza a Square-Enix que al final ha conseguido siempre que disfrute sus sistemas de combate».

    En fin, la pega que le veo a los episodios es que el fantasma del pasillo de FFXIII está muy presente.

    P.D. Épica la frase «VII en una sola entrega sería indigesto». No sé… Es como si Nintendo sale diciendo «Hostia, tú, qué pereza tener a un tío pegando saltitos».

  44. Baxayaun

    El trailer acaba de salir y leer sobre este remake ya me agota.

    Por un lado tenemos a los «sistema de combate por turnos VS sistema de combate actualizado».
    Luego tenemos a los «por fin nos hacen caso VS para esto que no hagan nada».
    También tenemos a los «nostálgicos radicales VS nostálgicos moderados»
    Por supuesto también están los «no me la van a meter doblada VS coge todo mi dinero».
    Y ahora los «no quiero esto episódico VS al menos tenemos lo que queríamos».

    Y lo mejor es que el juego tiene sólo 2 trailers nada más…

  45. gonzalo_ht

    @pep_sanchez dijo:
    Me siento raro en el papel de optimista. Pero aunque desde luego preferiría un lanzamiento y ya, pero entiendo que se puede mantener el mapa mundi con varias entregas.

    Desde luego yo me imagino algo más parecido a lo de Final Fantasy XIII, como se dice en la noticia, que a un juego de Telltale. Final Fantasy VII tenía poquito de mundo abierto antes de pillar la nave, así que pueden aprovecharse de eso. No quiero imaginar lo que tardarán en recrear Gold Saucer, por ejemplo, así que necesitarán cortar por la mitad para poder llegar a la celebración del 20 aniversario del juego, en 2017.

    Si calculan bien y son generosos con los trozos, creo que pueden salir más o menos airosos de todo esto.

    Y también puede ser una catástrofe, no pierdo de vista esa posibilidad.

    No lo había visto de esa forma, es que ni de coña van a terminar el juego para el aniversario.

  46. Hermes_83

    Ni así van a poder conmigo.

    Hay demasiados juegos ahí fuera, Nomura. Tenlo presente.

  47. DrTenma

    @petete_torete es que es como si ahora que se han puesto a hacer el remake les diera una pereza tremenda. Quiero imaginarme a los capos hablando en una reunión y llegando a la conclusión de que, en realidad, todos ellos odian los combates por turnos y los rpg’s. En plan, «¡A la mierda! Llama a Ubisoft y les hacemos el próximo Assasins: Creed con Cloud»

  48. Maskagrillos

    @davidvs
    Con Hitman van a hacer lo mismo. Creo que van a intentar apostar por este modelo de negocio, por lo menos en 2016.

  49. DrTenma

    @pep_sanchez sí, si puede salir muy bien… O no salir nada de nada. Quiero decir, pensado en el FFXIII, ¿recordamos todo ese follón de «Fabula Nova Crystallis»? Hubo mucha mandanga y resultó que el «VS» -el más interesante- ha pasado a ser el FFXV, Type 0 no salió hasta ahora en occidente, y hemos tenido 3 FFXIII que, sinceramente, tampoco aportaron mucha cosa.

    Si van a hacer eso, estupendo. Si van a partir el juego en 2 o 3 cachos porque «es que nos acabamos de dar cuenta de que es un juego muy largo» (será que no lo habían jugado en 20 años), puede salir bien o puede ser un pequeño desastre. A mí ya me han cansado. Ni hype, ni cabreo, ni alegría. Que me avisen en 2017 cuando salga a ver qué tal.

  50. Diegodc

    No os quejéis, por algún sitio la tenían que cagar para darle vidilla!

  51. landman

    @petete_torete
    Los JRPG clásicos los están haciendo en portátiles y teléfonos, que es donde les da beneficios, hacer una producción multimillonaria en un formato que solo vende hasta cierto límite de jugadores que no se puede decir que haya aumentado mucho en los últimos 20 años, no sale rentable, así que o no lo haces, o lo haces en un formato que atraiga a más gente (que es un juego de acción).

  52. LeonPonce

    No sé por qué, pero tengo la sensación de que esto es para tantear el ambiente. Si les sale bien, ven que la gente va a tragar y los fan van a tirarles dinero a la cara lo trocean en 3 partes a 70 ñapos cada una y tan tranquilos. Si les sale mal, donde dije digo digo Diego y tan tranquilos, dirán que se referían a que será un juego de lanzamiento único que tendrá múltiples capítulos a los que ellos llaman episodios.

  53. landman

    @petete_torete
    Nintendo es una first party, ha de sacrificar para atraer público, una third party no se lo puede permitir. Nintendo también produjo Bayonetta 2, sin ir más lejos.

  54. canblas

    Oh si, ahora tendré que esperar más tiempo para que vendan un pack con todos los capítulos juntos. Tengo otros juegos a los que jugar mientras…

  55. elsasu

    Quitan turnos (que por mucho que a muchos les guste, era una parte esencial de ffvii, se puede actualizar la jugabilidad sin tener que quitarlos) y ahora lo ponen episódico… un juego que no nació siendo episódico, ff7 es una experia de un solo bloque, se concibió para ser vivida de una sola vez. Lo próximo? quitar el mapamundi! fuck u square enix y fuck u nomura y tus diseños patéticos. Una cosa es que ffv7 tuviese estética maga la cual hay que preservar y otra cosa distinta es que barret parezca un metrosexual y cloud un anorexico.

  56. Jose_Strife

    Hay ejemplos de JRPG vendidos por episodios y no han existido problemas a la hora de crear un mundo rico con historias y secundarias interesantes.

    Trails in the Sky, mismamente, tiene First Chapter, Second Chapter y Third Chapter.

  57. Tachenko

    Starcraft 2 ha salido en 3 partes y no he visto TANTA rasgada de vestiduras

  58. ForerusMaximus

    @odewill dijo:
    Pero a ver vinagres… pensad en el contenido del original y ahora imaginad el coste de produccion de todo eso a nivel AAA.

    Squareenix toma la decision mas sensata, que es partir el juego y asegurar un poco el tiro:
    -Puedes lanzar el juego a tiempo y no haces esperar a la gente 20 años mas
    -Te aseguras de que el juego cumple las expectativas de venta y no te marcas un FF Spirit Within 2.0.

    Ademas de esto, algunos piensan que sacar el mismo juego tal cual con un lavado de cara funcionaria hoy en dia, cuando ese juego no lo compraria ni dios.

    Este juego esta hecho para atraer a otro tipo de usuarios, de los que abundan estos dias. Los del viejo son ya una minoria, que critica mucho y tiene poco dinero.

    Osea, lo que se lee en estos foros.

  59. Pep Sànchez

    @galth0r

    No defiendo esta decisión, ¿eh? En absoluto. Nunca ha salido nada bueno de estos experimentos. Lo que quiero decir es que algunos os estáis imaginando dos temporadas de cinco capítulos y yo me imagino «solo» un par de juegos, separados por la muerte de cierto personaje. O algo así.

  60. Galth0r

    @pep_sanchez
    Si, si entiendo lo que quieres decir. En realidad puede ser cada cambio de disco. 3 temporadas, CD1, Cd2 y CD 3 pero a estas alturas se deberían dejar de mandangas y hacerlo del tiron. Por otro lado si al final solo es eso el de las notas de prensa podía tener un poco mas de ojo y explicar las cosas mejor para que no se le echen al cuello.

  61. LordNod

    Esto ya se sale de madre…

  62. KNT

    Por cierto, ¿a la gente se le olvida que el FF7 original estaba dividido en 3 discos? Just sayin’.

  63. Galth0r

    @kenta dijo:
    Por cierto, ¿a la gente se le olvida que el FF7 original estaba dividido en 3 discos? Just sayin’.

    Eso es lo que he pensado yo, pero me da que no van por ahi los tiros y que la van a liar… ojala que no…

  64. CCGLP

    Lo más probable con esto es que la lien mucho, pero vamos a ver que sale de aquí, que remedio ._.

  65. Minsc

    no comparéis las limitaciones del espacio que hicieron dividirlo en discos, con los episodios. No hay comparación posible. Además, olvidaos de 3 capítulos. Van a ser:
    1º el de Midgar
    2º hasta Gold Saucer
    3º hasta el templo de los ancianos
    4ª hasta la despedida de Aeris
    y luego… 5, 6, me quedo con la teoría de 7 capítulos.

    EDIT: Los combates con las Armas, DLC de pago.

  66. FERIFO

    Lo dividirán en 24 partes de una hora cada uno, y en el minuto 58 de cada parte ocurrirá algo emocionante e inesperado que hara que nos comamos las uñas hasta jugar/comprar el siguiente.
    Y a Cloud le pondrá la voz «Venom Snake».

  67. Galth0r


    (No se como subir gifs >< )

  68. Preacher (Baneado)

    Yo me huelo que más que juego episódico lo que pretenden hacer es plantearlo como una trilogía, a lo Final Fantasy XIII. Lo que viene a ser vender por separado el equivalente a los tres discos del original. En tal caso normal que hayan enseñado tan «pronto» el tráiler gameplay, probablemente van a estar liados con esto toda la generación.

    Tened en cuenta que los valores de producción de este remake son mucho mayores, hace falta MUCHÍSIMO más trabajo para contar cosas que en el original se resolvían con un fondo, dos monigotes y un bocadillo de diálogo. Creo que en este caso es una decisión que se puede llegar a entender por la envergadura del proyecto.

    No penséis en los capítulos de dos horas de Telltale porque no creo que vayan por ahí los tiros, pensad en «episódico» en el sentido de la trilogía Mass Effect.

  69. Galth0r

    @preacher
    Pues a ver si es verdad, pero no se no me sigue pareciendo una buena decision de cara al consumidor. Se que quieren hacer caja ya pero quizás éste final fantasy no sea la mejor manera de hacerlo(de cara al consumidor, a ellos de puta madre por que vamos a caer todos y a comprarlos del tiron pero está feo ya que es algo que podían haber hecho en plan… bueno «para vosotros coma jugadores» y ahora es, «venga todo el mundo a vaciar los bolsillos que me la pelais». No se si me explico)

  70. RoNiN

    Pues yo creo que sale ganando la historia si se hace por episodios, soy optimista. Si van a hacer juegacos de 50-60 horas de cada entrega, puede ser una buena idea. Por episodios no tiene que implicar que sea un truño, por mucho que el XIII sea más malo que el cagar.

    A todos nos gustaría pagar una vez y ya está, pero el mundo del videojuego AAA cada vez va menos en ese camino. Planificar un juego para sacarlo de golpe y sin venta recurrente ya no es rentable en ese nivel.

  71. RBR17RBR

    @pep_sanchez dijo:
    @galth0r

    No defiendo esta decisión, ¿eh? En absoluto. Nunca ha salido nada bueno de estos experimentos. Lo que quiero decir es que algunos os estáis imaginando dos temporadas de cinco capítulos y yo me imagino «solo» un par de juegos, separados por la muerte de cierto personaje. O algo así.

    A eso me voy a agarrar, a ver si va a ser el primer JRPG que hace esta tontería, como si la mayoría no fueran largos e indigestos para el publico normal(XenoGoty <3)

  72. Preacher (Baneado)

    @galth0r
    Es un timo si nos pretenden vender fascículos de 5-10 horas, pero si son tres juegos de 50 horas «puras» (sin coleccionables ni tonterías) creo que puede tener cierto sentido. Ningún juego de rol actual se acerca ni de lejos al tamaño y variedad de localizaciones de Final Fantasy VII. Si extrapolamos la calidad del tráiler a todo el puto juego podríamos estar hablando del desarrollo más caro de la historia, y la cosa pinta peor si tenemos en cuenta que se trata de un género minoritario, por muy popular que sea el original. La otra opción sería rebajar la calidad o recortar la historia, y no creo que nadie quiera eso.

    No sé, es un precedente peligroso y a mí tampoco me gusta que se haya llegado a esto, pero creo que en este caso concreto puede que este modelo de negocio sea un mal necesario.

  73. Queen Chopped

    Meh, a mi me la trae floja. Si este formato «episódico» supone que voy a poder jugarlo antes de que tenga hijos, que ponle que sea de aquí a diez años, por mi bien.

  74. Café

    Yo me esperaré a que salgan todos. Espero que nadie me spoilee el final.

  75. Galth0r

    @preacher
    Ojala, OJALA, sea asi. Pero me extrañaría muchisimo ver en unos meses noticias diciendo ue el final fantasy 7 tiene el desarrollo mas caro de la historia. Me da que la van a liar, pero es que aparte de lso cortes de los cd no se me ocurre como van a meter episodios en el juego. Y es que si cambiar de cd ya era un cortapolvos hace 15 años(joder que viejo me siento) que metan cortes a un juego ahora(uno que no está pensado para ello, nos el caso de telltale) tiene tela.
    Escalofrios me da todo esto.

  76. juandejunio

    se puede ser optimista con el formato episódico, el problema es cuando nos pisamos la cola por que decimos que no vamos a comprar nada de ese tipo, que las empresas nos quieren timar, que el modelo de negocios es nefasto… pero cuando se trata de Final Fantasy parece que nada de ese discurso aparece.

    Y viendolo así, Sony realmente ganó ese E3, con la nostalgia derrota hasta al mas convertido de todos.

  77. Creepy_Hobo

    A mi me huele esto a tres episodios a cuarenta pavos que les sale mejor que sacarlo completo mas tarde y por menos pasta.

  78. Sephirot's blade

    Imagino que de aquí a que me compre la PS4 ya habrá una complete edition, o un pack con las diferentes partes.

    No obstante, ha sido un pequeño jarro de agua fría, sí. Espero que al final sea un producto como el que esboza @preacher, algo así como partir el juego en tres núcleos argumentales. Aunque no soy tan optimista.

    Ya veremos, yo desde el principio he intentado mantener a raya las expectativas, porque luego la decepción es mayor.

  79. Hariainm

    A mi lo que menos me preocupa ciertamente es que sea en episodios. Tiene sentido, es un juego enorme con un montón de detalle, el tiempo y espacio (espacio en Gigabytes) que necesitará será bestial, unos 80Gb seguro, y de ahí para arriba. Los que creían que iban a disfrutar de una experiencia completa en un sólo disco y a tiempo son unos ilusos.
    Y es que no sólo diseñar Midgar al completo es una tarea titánica, y Gold Saucer como dice @pep_sanchez si no también la ciudad de Juno es enorme, el mundo submarino…

    Y si, necesitarán la pasta para desarrollarlo y no irse al garete, pero muchos de los que nos quejamos de que SE nos saque los cuartos con FFVII somos los que hemos comprado Crisis Core, Advent Children, Dirge Of Cerberus, y demás reediciones del universo FFVII. Saben que es su gallina de los huevos de oro, y si llevan haciéndolo hace años con buen resultado, ¿por qué parar?.

    A mi lo que me preocupa es que digan que «el remake debía ser completo» pero que «han eliminado cosas del original; compensando con lo que han añadido de nuevo». Y no es lo que queremos, no suena a remake si no vas a conservar el original, estaremos ya ante otro juego, juego con contenido nuevo y sin muchas de las partes originales. Una decepción.

    PD: Paja mental: que no molaría un huevo que los de Square-Enix contrataran a Kojima ahora que está sin curro para hacer las batallas contra las Armas? Con su experiencia sobre mechas en Zone of the Enders y su toque de cinemáticas dramáticas, podría ser muy épico…

  80. mio_tony

    Tampoco me imagino embutir todo el VII, en esta era donde se exige un guión de película, en un juego de pocas horas. Veo bien que lo dividan en episodios siempre y cuando, insisto, sean fieles al original.

    Un simple ejemplo: Midgar, el incio, en el juego original era algo rápido, en este se debe dar importancia a cualquier detalle como recorrer Midgar, luchar contra el robot, destruir el reactor, la huída, etc. Claro que debía ir todo por partes y bien hecho, este juego dará para muchísimas horas si se hace como dios manda, ¿que les servirá para sacarnos los cuartos?, es cierto, ¿que eso hubiese ocurrido igualmente porque podrían pedir 150 euros por un remake de varias horas y aún así se convertiría en el juego más vendido del mundo?, también.

    Estoy rezando muy fuerte para que salga en PC, porque sino me tendré que comprar una PS4.

  81. 1130cc (Baneado)

    ….y cojo el mando y sigo disfrutando del GOTY…Ryse of the TR…..

    Nada….a esperar al que le apetezca….que igual veis el final en la siguiente gen….

  82. mio_tony

    @hariainm
    Exacto. No es que nos saquen los cuartos, es que nos dan el producto que queremos y pagamos por ello, lo que no podemos hacer es exigir detalle máximo, cariño, fidelidad al original y además profundización y luego que lo metan todo en las mismas horas que el original por el mismo precio.

    Además, es que dudo que ningún fan del VII lo quisera así, ¿quién no quiere una experiencia más profunda?, ¿quién no prefiere estar 3 horas en el Templo de los Ancianos en vez de 30 minutos?, y así un largo etcétera, tanto como da FFVII. Es que pagaría encantado por un remake de DoC o CC si están encadenado a este remake.

  83. Minsc

    Algunos habláis de Square Enix como si fuesen indies y tuviesen problemas para financiarlo si no es episódico. Señores, esto es un AAA con unas ventas aseguradas descomunales. De los fans de antaño y de los que siempre han oído hablar del juego y no lo han jugado por juventud. Si escatiman en gastos o sale un juego a medio hacer, es cuando van a perder toda la credibilidad. O esto lo haces perfecto, o no lo hagas, porque pierdes la fe de la industria.

  84. Leonighart

    Al leer la noticia he pensado OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Pero según he ido leyendo comentarios se me ha despertado la esperanza. Quiero que sea la hostia como una ampliación del juego tan grande que no les cabe en un juego, pero me temo que harán un juego normal partido en 4 o 5 cachos de forma que ganen 4 o 5 veces más dinero.

    @longinus dijo:
    Al ver el trailer estaba en plan:

    Pero ahora…

    Yo igual.

  85. V0id

    La noticia en si no tiene por qué ser mala. Si acaso, significa que el juego va a ser muy distinto del original. Y esto tampoco tiene por qué ser malo, así que dejad de llorar y contened un poco vuestra emoción hasta saber más.

  86. pua

    Para vosotros, jugadores.

  87. BishopIAF

    @galth0r dijo:

    (No se como subir gifs >< )

    click derecho > copiar dirección de imagen.

  88. KilgoreT

    La hente creyéndose que lo tengan que partir por ser muy largo y tener mucho contenido, como si The Witcher 3 o Fallout 4 no existieran…

  89. alexman85

    A mí lo que me preocupa no es el hecho en sí de que sea formato episódico porque eso tiene arreglo esperando la más que previsible edición completa, lo que me preocupa es que si la idea es sacar FF7 en capítulos en plan Life is Strange, por poner un ejemplo cercano a Square, ¿eso no entra en conflicto con el concepto y las bases de todo rpg, es decir, el leveleo, el backtracking que implica, etc?

    Yo creo que sí, lo cual me hace pensar que el remake va a tener poco en común con el original más allá de la historia y los personajes, y se va a alejar del género rpg.

  90. Jade_Knight

    Es de puñetera coña ésto. Y todavía tienen que anunciar el DLC y los bonuses de reserva, por supuesto. Y lo más lamentable es que aún así la peña lo comprará todo…

    Parad el mundo, que me bajo.

  91. METALMAN

    Supongo que esto tiene un sentido estrictamente comercial:

    Primero, y a sabiendas del deseo que despierta, se vende solo en digital (un éxito), y luego, tiempo después, se lanza en ediciones físicas.

    Me juego lo que sea. Así van a vender muchas más unidades.

    Sigue dando un poco de vergüenza ajena lo de que las grandes compañías vendan sus juegos por capítulos (yo es algo que odio), pero supongo que esto les permite poner el juego a la venta mientras que lo corrigen y finalizan…supongo, y hay que reconocer que hablamos de un título muy extenso y con mucho trabajo de por medio.

    La verdad es que el vídeo del gameplay tenía una pinta estupenda, y apetece bastante hacerse con él (lo dice alguien que no siente demasiada pasión por el capítulo 7), pero yo por episodios lo único que consumo son las series.

    Saludos!

  92. Preacher (Baneado)

    @kilgoret dijo:
    La hente creyéndose que lo tengan que partir por ser muy largo y tener mucho contenido, como si The Witcher 3 o Fallout 4 no existieran…

    Me gusta que pongas esos dos ejemplos porque me estás dando la razón. Fallout 4 será todo lo grande que quieras, pero a nivel técnico es un despropósito. The Witcher 3 es el único juego de rol reciente que puede presumir tanto de tamaño como de detalle, y gracias a que se compone de un único mundo abierto con bastante reciclaje de assets.

    Final Fantasy VII no sólo es un juego grande, sino que tiene una cantidad abrumadora de localizaciones y mazmorras completamente diferenciadas que tendrían que hacerse a mano, una por una. No vale coger el editor y trazar un valle de 50 km cuadrados y luego cubrirlo con árboles y capas de hierba.

    De hecho, quizá no te hayas dado cuenta, pero si revisas los juegos de rol que han salido al mercado en los últimos años verás que el tipo de diseño de los Final Fantasy clásicos se ha extinguido. Ahora sólo hay mundos abiertos o juegos basados en menos localizaciones pero más explorables. El mismo Final Fantasy XIII tuvo que suprimir las ciudades y el mapa libre, y eso que su desarrollo fue uno de los más largos y caros de la anterior generación. Los Mass Effect son de los pocos ejemplos que se me ocurren de juegos de rol donde viajes por sitios muy diferentes, y a costa de reducir los planetas a unos pocos mapas relativamente pequeños.

    Yo hace años que no me considero seguidor de Final Fantasy y tampoco Square Enix me despierta demasiadas simpatías, así que no soy ningún fan defendiendo nada. Pero sí he jugado a Final Fantasy VII en profundidad y la idea de trasladarlo a los estándares actuales, con todo lo que supone, me parece algo titánico y sin precedentes en la industria. Ya no se hacen juegos de rol punteros y largos, sólo alargados, que no es lo mismo.

  93. Dilerion Games

    Lo mas triste de todo es que venderá igual.

    «Final Fantasy VII Remake será narrado a lo largo de una serie de varias partes, y cada entrada ofrecerá una experiencia única.»

    POTY: Parida Of The Year

  94. Esfera

    Si cogen el formato de los discos que cortaban en determinados puntos y lo cogen de excusa para hacerlo episódico, con los tiempos de lanzamientos ya medidos (es decir que los saquen con un margen de tiempo no muy amplio entre uno y otro), creo que no sería algo tan malo. Juegos como .Hack o Xenosaga eran episódicos también. Lo digo porque bien hecho, no estaría mal. Además esto podría hacer que la gente que se abruma con juegos demasiado largos entrasen en el JRPG, al ver que este sería dividido. Es el único sentido que le encuentro a esta decisión (no me parece lógica, pero es lo mejor que se me ocurre).
    Pero Square es experta en sacarte hasta los intestinos con su contenido, así que esto será un sacacuartos para vender por partes un juego de 60 pavos. Y esperemos que no incluyan DLC del tipo «Si quieres a Aeris durante toda la aventura, tienes que pagar» o «usa la skin de Cloud chica durante todo el juego».

  95. Agarlar

    @preacher dijo:

    @kilgoret dijo:
    La hente creyéndose que lo tengan que partir por ser muy largo y tener mucho contenido, como si The Witcher 3 o Fallout 4 no existieran…

    Me gusta que pongas esos dos ejemplos porque me estás dando la razón. Fallout 4 será todo lo grande que quieras, pero a nivel técnico es un despropósito. The Witcher 3 es el único juego de rol reciente que puede presumir tanto de tamaño como de detalle, y gracias a que se compone de un único mundo abierto con bastante reciclaje de assets.

    Final Fantasy VII no sólo es un juego grande, sino que tiene una cantidad abrumadora de localizaciones y mazmorras completamente diferenciadas que tendrían que hacerse a mano, una por una. No vale coger el editor y trazar un valle de 50 km cuadrados y luego cubrirlo con árboles y capas de hierba.

    De hecho, quizá no te hayas dado cuenta, pero si revisas los juegos de rol que han salido al mercado en los últimos años verás que el tipo de diseño de los Final Fantasy clásicos se ha extinguido. Ahora sólo hay mundos abiertos o juegos basados en menos localizaciones pero más explorables. El mismo Final Fantasy XIII tuvo que suprimir las ciudades y el mapa libre, y eso que su desarrollo fue uno de los más largos y caros de la anterior generación. Los Mass Effect son de los pocos ejemplos que se me ocurren de juegos de rol donde viajes por sitios muy diferentes, y a costa de reducir los planetas a unos pocos mapas relativamente pequeños.

    Yo hace años que no me considero seguidor de Final Fantasy y tampoco Square Enix me despierta demasiadas simpatías, así que no soy ningún fan defendiendo nada. Pero sí he jugado a Final Fantasy VII en profundidad y la idea de trasladarlo a los estándares actuales, con todo lo que supone, me parece algo titánico y sin precedentes en la industria. Ya no se hacen juegos de rol punteros y largos, sólo alargados, que no es lo mismo.

    THIS.

  96. Esfera

    @asagami dijo:
    @esferaexe

    Con lo bien que le fue a Xenosaga con los distintos episodios… de los seis episodios que querían hacer, al final salieron tres. Antes de Nintendo los chicos de Monolith Soft no tenían mucha suerte con terminar como querían originalmente sus proyectos : (

    Monolith no podía, pero con la fama y la masa de fans que tiene Square con su FFVII pueden hacer lo que sea, que la gente comprará y tendrán dinero para sacarlo como quieran. Lo saben, y por eso hacen esto.

  97. Selinkoso

    episodio, si pero digamos lo, no tan segmentado, soy positivo: que lo dividan en tres partes y listo. Pero que no vengan con la mandanga insustancial de hacerlo en varias mas que lo dañan.

  98. monete del espacio

    Efectivamente, esto es un jarrazo de agua fría, y doy por hecho que el dividir el juego en capítulos es una forma de decir: vamos a hacer una trilogía (mínimo) con el material del original. Pero creamos por un segundo que Square realmente quiere hacer el mejor remake posible:

    El contenido del juego hoy en día no sería igual que en 1997, Midgar debería multiplicar por 10 o por 20 en tamaño a lo mostrado en el juego original, y los pueblos ya no pueden ser una plaza con 4 casas. Hacer bien el remake implica un juego exponencialmente más grande que lo que fue el original en su día. Yo me lo tomaría un poco como el desarrollo episódico de Shenmue en dreamcast.

    Si se trata el material original con respeto y cariño (como creo que se está haciendo) firmo un episodio en 2017, otro en 2018 y una conclusión en 2019. A 70 dolorosos euros cada capítulo.

  99. KilgoreT

    @preacher dijo:

    @kilgoret dijo:
    La hente creyéndose que lo tengan que partir por ser muy largo y tener mucho contenido, como si The Witcher 3 o Fallout 4 no existieran…

    Me gusta que pongas esos dos ejemplos porque me estás dando la razón. Fallout 4 será todo lo grande que quieras, pero a nivel técnico es un despropósito. The Witcher 3 es el único juego de rol reciente que puede presumir tanto de tamaño como de detalle, y gracias a que se compone de un único mundo abierto con bastante reciclaje de assets.

    Final Fantasy VII no sólo es un juego grande, sino que tiene una cantidad abrumadora de localizaciones y mazmorras completamente diferenciadas que tendrían que hacerse a mano, una por una. No vale coger el editor y trazar un valle de 50 km cuadrados y luego cubrirlo con árboles y capas de hierba.

    De hecho, quizá no te hayas dado cuenta, pero si revisas los juegos de rol que han salido al mercado en los últimos años verás que el tipo de diseño de los Final Fantasy clásicos se ha extinguido. Ahora sólo hay mundos abiertos o juegos basados en menos localizaciones pero más explorables. El mismo Final Fantasy XIII tuvo que suprimir las ciudades y el mapa libre, y eso que su desarrollo fue uno de los más largos y caros de la anterior generación. Los Mass Effect son de los pocos ejemplos que se me ocurren de juegos de rol donde viajes por sitios muy diferentes, y a costa de reducir los planetas a unos pocos mapas relativamente pequeños.

    Yo hace años que no me considero seguidor de Final Fantasy y tampoco Square Enix me despierta demasiadas simpatías, así que no soy ningún fan defendiendo nada. Pero sí he jugado a Final Fantasy VII en profundidad y la idea de trasladarlo a los estándares actuales, con todo lo que supone, me parece algo titánico y sin precedentes en la industria. Ya no se hacen juegos de rol punteros y largos, sólo alargados, que no es lo mismo.

    Fallout es repetitivo porque transcurre en un mundo devastado. Skyrim por ejemplo de la misma desarrolladora, es bien variadito en escenarios y sigue siendo enorme, y en un dvd, no te digo yo lo que podrían meter en un Blu Ray.

    Reducir el diseño de The Witcher a hacer prados y llenarlos de hierba… en fin, veremos a ver lo que sale de este remake y si al final justifica que se lance en varios capítulo. Yo de entrada no veo ningún motivo por el que no puedan meter FF7 en un Blu Ray, y oye, que la posibilidad de dos Blu Rays existe…

  100. Preacher (Baneado)

    @kilgoret
    Devastado mis cojones. Skyrim está cortado por el mismo patrón: son juegos hechos a golpe de editor, donde todas las casas son exactamente iguales, en todas partes tienen los mismos putos objetos y hay tres o cuatro modelos de mazmorra para todo el juego, donde sólo cambia el trazado del recorrido. No hay ni un sólo elemento en Skyrim o en Fallout 4 que no se repita mil veces a lo largo del mundo. Incluso los dragones de Skyrim, que al principio te los pintan como algo único y espectacular, acaban repitiéndose decenas de veces hasta caer en la rutina.

    En The Witcher 3 se nota menos el reciclaje porque hay mayor mimo, pero lógicamente también se repiten texturas y modelados. Al ocurrir todo en la misma región es lógico que las piedras, los árboles y los materiales sean iguales, con pequeñas variaciones. Hay un mayor trabajo de corrección a mano para que todo parezca más orgánico y, a diferencia de Bethesda, CD Projekt tiene la decencia de crear atrezzo único para puntos determinados. Pero el reciclaje está ahí y es algo intrínseco de los mundos abiertos, no pretende ser una crítica hacia The Witcher 3. No es factible ni razonable esperar un mundo abierto donde cada pequeña mierda es única.

    A lo que yo voy es que da mucho más trabajo crear 100 pequeños mundos que un mundo grande.

  101. KilgoreT

    @preacher pero la variedad de escenarios y demás en FF7 era porque eran escenarios pre renderizados, yo dudo muchísimo que eso se vaya a repetir por mucha división capitular que le vayan a hacer.

    Pero bueno, eso lo veremos cuando saquen el primer episodio, o como lo vayan a llamar.

  102. Prodigy

    Pues yo prefiero que se CURREN el juego en varias partes y amplíen todo lo que quieran el juego original.
    Está claro que tiene muchísimo más trabajo que el juego del 97, y si además así consiguen que podamos jugar antes de que nazcan nuestros nietos, pues por mí bien (porque con la parsimonia que llevan con el XV, no sé vosotros, pero a mí no me gustaría sufrir un desarrollo tan lento).

    El miedo está en la duración de cada episodio y el precio. Si hacen juegos «completos» tipo lo del XIII, vale. Si hacen 3 o 4 si me apuras, vale.
    Lo que no quiero es que sean DLCs, pero tampoco quiero que sean totalmente independientes los discos, sino que dejen revisitar zonas, etc, me da igual tener que comprar otro disco duro solo para el juego si lo requiere.

  103. Preacher (Baneado)

    @kilgoret dijo:
    @preacher pero la variedad de escenarios y demás en FF7 era porque eran escenarios pre renderizados, yo dudo muchísimo que eso se vaya a repetir por mucha división capitular que le vayan a hacer.

    Pues ahí es exactamente donde quiero ir a parar. Un juego como Final Fantasy VII se podía hacer hace 20 años gracias a los fondos prerenderizados, cinemáticas hechas por ordenador y combates por turnos en instancias separadas del resto del juego. Reproducir eso ahora en tiempo real, con combates integrados, es un marrón de tres pares de cojones.

    Tú antes pasabas de un fondo a otro en un momento, pero ahora te tienen que hacer una ciudad en 3D y diseñar todo lo que pasa durante el desplazamiento del punto A al punto B. Me pongo a pensar en el juego y joder, es que sólo para hacer Midgar van a necesitar un volumen de trabajo equivalente a hacer un juego completo, y es sólo una de las muchas localizaciones que hay…

  104. Ekon Molina

    This is for the players.

  105. kei

    Que sea episódico no tiene que ser un problema per se, dependerá mucho de como lo hagan pero por el momento no estamos en posición de juzgar, sólo queda esperar y ver como sale.

  106. GrilloFerreyra

    @neotourus dijo:
    Cuando salió en la PSX venia en 2 discos todo el juego, ahora parece que el remake vendrá en 20 discos.

    Y cada uno con su precio, y casi seguro que con DLC

    @kenta dijo:
    Por cierto, ¿a la gente se le olvida que el FF7 original estaba dividido en 3 discos? Just sayin’.

    Eso era por las limitaciones, no hay punto de comparación, además eran los tres por un solo precio y este no será el caso.

  107. TitoPupas

    Quien diga que episodico no es un problema es una forma bonita de ver la vida, pero al saber, que el primer capitulo sea al salir de Midgar… ¿luego esperar qué? ¿tres, seis, ocho, un año para el siguiente capitulo? ¿Estaremos directamente en Kalm en el segundo y sudaremos a la Midgar zolom o mejor lo ponemos como boss final del segundo capitulo y hacemos el recuerdo de Cloud todo jugable como el segundo capitulo completo? ¿Y luego esperar otros, tres, seis, ocho o un año para qué? No se si me comprendéis. A mi el formato episodico es algo que se usa para un vil motivo, FFVII tenia 3 cd por culpa de las limitaciones de la PSX, pero no me jodas, Tomas…

  108. Fire Emblem

    pobrecitos los que compraron una ps4 por este juego… censurado, episodico, recortes por aqui, añadidos por alla… PERO QUE FALTA DE RESPETO…

    Suerte que lo jugue en su epoca y pete las armas…

  109. Señor Mayor

    El componente RPG a tomar por Coolio. Esto tiene pinta que va a ser un «Telltale Game» en toda regla, QTEs a mansalva y añadiendo combates dinámicos. Y al final serán 100 pavos por el juego completo. Mejor voy desempolvando la vieja PSX.

  110. Esfera

    De una entrevista en Famitsu y Dengeki:

    · El titulo oficial es «Final Fantasy 7 Remake» ya que no quieren que se confunda con un Spin-off o Secuela.

    · Varias compañias colaboran en el desarrollo del Remake, entre ellas esta «CyberConnect 2»

    · El Trailer de la PSX es todo In-Game, menos la escena que ya estaban en el trailer del E3.

    · La escena de Don Corneo y el vestido de Cloud estará en el Remake

    · El combate utilizará un sistema ATB, pero no será del tipo que hará falta que se rellene para atacar. Su nombra podra ser cambiado y Nomura dice que habrá que prestarle atencion cuando se ponga en rojo (limite?)

    · Las Partys seran de 3 miembros, y a diferecia de FF15 podremos elegir a quien controlar en combate.

    · Se explorarán varias zonas de Midgar que no estaban en el juego original

    · La calidad del trailer es el punto de partida. A partir de el, es donde quieren dirigir la calidad final.

    · Desde el principio la idea era de hacer el Remake en varias partes, ya que no cabria en 1 único juego. Daran mas información sobre ello en el futuro

    · Si tuvieran que hacer el juego en 1 unico juego, deberian de cortar partes y resumirlo. Asi que en vez de hacerlo en un unico volumen, van a realizarlo en varias partes.

    · Todo lo visto en el trailer es el Sector 1 y Sector 8, viendo la calidad y la densidad de esas zonas. Hacer un remake completo de esa forma, no cabria como un único juego por lo que se ha decidido hacerlo en varias partes.

    · El sistema de combate quieren que sea una mezcla de Dissidia, Final Fantasy y Kingdom Hearts. Con el nuevo sistema de combate no se va a requerir técnica para usarlo, ya que es de acción pero luchando con estrategia.

    · Habra elementos de FF7 que sigan estando en el Remake, como el ATB y los Limites. Habra mas que se iran desvelando conforme vaya cojiendo forma el Remake.

    · La historia se ajustara por los episodios haciendola mas profunda y que se entienda mejor desde el principio. Quieren que las personas que jugaron al original, sigan sorprendiendose por la historia. No quieren hacer algo nostagico quieren que los fans originales se sorprendan y con esa idea en mente estan reajustando la historia.

    Parece que más que un caso Telltale games, esto será como FFXIII y sus secuelas.

  111. Nicoro

    Menos mal que en Anait hay gente con cabeza, no como en otras webs. Lees cada cosa por ahí que dan ganas de bajarse de este carro definitivamente.
    En Meristation todo el mundo está entrando a despotricar con el piloto automático activado, en plan: «formato episódico = telltale = caca», o «qué excusa más barata, el original vino en 3 discos, que lo saquen en más blu-rays y punto», o también «ahora que nos van a sacar el juego en 20 episodios seguro».

    Parece que a nadie se le ha ocurrido pensar en planteamiento de Preacher, que HA DADO EN EL CLAVO respecto a la probable razón de partir el remake en varias partes.
    El volumen de trabajo para trasladar el original a un remake en 2017 con el nivel de producción del trailer (reproduciendo con ese mimo todas las localizaciones del juego) probablemente te da para 3 o 4 juegos AAA completos.
    El cambio de escala tan descomunal del proyecto conlleva que si escapar de Midgar nos llevó 8 horas hace 20 años, ahora nos lleve por lo menos 30, y así con todo.

    De sacar el remake en un solo lanzamiento, probablemente se vería recortado para ser viable. Quiero pensar que lo que Square-Enix tiene planeado es partir el juego en 2 o 3 partes de 40-30 horas cada una, algo razonable. Si ello permite reproducir integramente el extenso mundo del original con la misma calidad de lo enseñado, merecerá totalmente la pena.

    Luego si nos quieren sangrar con DLCs de Advent Children y skins chorras me trae sin cuidado.

  112. Minsc

    me han convencido. Vuelvo al redil. Pero entonces hablamos de un juego por año en plan nueva trilogía de Star Wars! Me va a explotar la cabeza, voy a jugar al original.

  113. Mominito

    ¿Cuántas horas de trabajo requiere el nuevo por cada hora del original?

    ¿Cuántas horas de juego supondrían para el jugador el salto al 3D por cada hora del original?

    Entre esas dos cosas ( y más) habrá que alcanzar un equilibrio, y supongo que los episodios podrían llegar a estar justificados, vaya. (que después es SE y va a por los bolsillos, eso también lo sabemos).

  114. NeoTourus

    @grilloferreyra
    Classic Cloud, no lo dudes ni un segundo.

  115. Señor Mayor

    @nicoro dijo:
    El cambio de escala tan descomunal del proyecto conlleva que si escapar de Midgar nos llevó 8 horas hace 20 años, ahora nos lleve por lo menos 30, y así con todo.

    El hecho de que Square-Enix tarde más o menos en rediseñar / desarrollar Midgar no tiene por qué afectar en el tiempo que tardemos en salir de la ciudad respecto al juego de 1997, más conociendo sobradamente la historia y los emplazamientos, no entiendo tu teoría…

    @nicoro dijo:
    De sacar el remake en un solo lanzamiento, probablemente se vería recortado para ser viable.

    Señores, que Square-Enix no es un estudio indie con 4 colegas currando en el garaje del tio Pepete, que tienen equipo, presupuesto y medios como para acometer un proyecto como este, OK, aceptemos las reglas: pagaremos el doble de lo que pagamos en su época por un remake, así que al menos un mínimo de exigencia por parte de los usuarios.

  116. Homeratrix

    A partir de ahora existen varias caminos a tomar.
    a) Los que defienden cada desición dell remake
    b) Los que con esto pasan o ya pasaban del remake
    c) Los que vamos a esperar como se desenlaza todo esto.
    cada quien que tome su camino.
    Pero vamos que me vendas en trozos una historia de hace 20 años tela.

  117. Cooper

    El sistema de combate es una evolución lógica y pulida de un sistema clásico que adoro pero que no obstante corresponde a otra generación, como los fondos prerrenderizados. No estoy diciendo que los turnos sean cosa del pasado, digo que no es necesario que las batallas sean estrictamente estáticas. La escenificación del acto de combatir debe ser acorde a la puesta en escena, vaya. Y joder, me chifla lo que veo. El mismo BTA pero sin cadenas de ningún tipo, y un dinamismo en la acción que bebe de la «reciente» revolución de Naughty Dog.

    Por otro lado, no veo nada raro en Barret más allá de unas gafas de sol.

    Episódico? Tres actos autoconclusivos, tres juegos enteros AAA de 100 horas cada uno. No tengo ningún problema con ello, al contrario. Por otra parte, es lógico, joder: llevar todo FFVII a esta dimensión técnica es una labor de cojones de coloso. Va a salir un mamotreto que no es ni medio normal.

  118. apache

    Lo habrán dicho 200 ya en este post pero: 4 THE PLAYERS

    Todos los que cagasteis algodones de azucar con el E3 de Sony (incluidos redactores), seguro que estais la ostia de ilusionados entre 2 proyectos de juegos que nunca serán la sombra de sus antecesores y de un remake episódico…

  119. 1130cc (Baneado)

    @nicoro

    Si todo eso ya lo imaginamos y se da por hecho el trabajo que pueda conllevar. Muchos temen lo que se pueda quedar por el camino…

    Y que así no se hacen las cosas coño…no puedrn justificarse éstas políticas de ventas…ni tanto pase de temporada ni Dlcs….Joder, así nos/os va.

  120. ChicoZ

    Deberíais actualizar mañana la noticia porque según palabras de Square parece que no será episódico sino que dividirán la historia en varios juegos (VII, VII-2, VII-3 fijo), que es parecido pero muy distinto.

  121. Navivy

    Me he tenido que crear usuario solo para comentar que en esta web es de las únicas que los comentarios de los usuarios son iguales o más de interesantes que los propios artículos (que no es poco).

    Comentar eso y poner YEP. Porque me apetecia.

  122. Fire Emblem

    @nicoro
    hablas como si en 20 años que llevan preguntandoles por el remake no lo hubieran tenido en mente el remake, hablas como si ellos fueran novatos en el desarrollo…

    40h cada episodio? pero cuanto tardastes tu en finalizar en psx el ffvii?

    yo no cambio los tiempos de carga del original por este pestiño

  123. Jorge G. Macía

    Ostias.

    ¿Podría ser algo tipo Metal Gear Solid V? Con un prólogo hasta cierto punto, para sacar la mayor parte del contenido un tiempo después.

    Es más: ¿Saldría el prólogo en PS4 y el juego tocho en PS5? No lo descartaría.

    Qué seríamos sin estas pajas mentales, Dios mío.

  124. AdrianXunkeira

    @preacher dijo:
    Yo me huelo que más que juego episódico lo que pretenden hacer es plantearlo como una trilogía, a lo Final Fantasy XIII. Lo que viene a ser vender por separado el equivalente a los tres discos del original. En tal caso normal que hayan enseñado tan «pronto» el tráiler gameplay, probablemente van a estar liados con esto toda la generación.

    Tened en cuenta que los valores de producción de este remake son mucho mayores, hace falta MUCHÍSIMO más trabajo para contar cosas que en el original se resolvían con un fondo, dos monigotes y un bocadillo de diálogo. Creo que en este caso es una decisión que se puede llegar a entender por la envergadura del proyecto.

    No penséis en los capítulos de dos horas de Telltale porque no creo que vayan por ahí los tiros, pensad en «episódico» en el sentido de la trilogía Mass Effect.

    Más que Mass Effect se me viene a la cabeza el Hobbit de Peter Jackson :pared:

    Ojalá sea un buen juego y pueda comprarlo algún dia, hasta ese momento nadamos en juegos, no es como si fuese el unico juego con lanzamiento en 2017.

  125. Richter Belmonte

    Dos días me ha durado el hype del trailer…

  126. juegosdz

    vaya timo, espero que metan mucho más contenido!