Avatar
Avatar

adrigd

@adrigd

Mensajes 2182 Seguidores 8 Sigue a 0
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • adrigd, 20/06/2013 @adrigd, Principiante Offline

    Quizás es hora de rebelarnos.

    En el pasado E3 asistimos a uno de los momentos más tristes que se recuerdan en la historia reciente de los videojuegos: el aplauso unánime de la prensa y los aficionados ante las políticas de Sony con respecto a la segunda mano y a la conexión permanente. No fue solo un aplauso de cortesía, fue una explosión de júbilo; una auténtica celebración en torno a una decisión que debería ser obvia.

    Resulta lamentable que lo más destacado de una feria E3 sea que todavía hay sentido común en este sector. Más deprimente aun es el hecho de que amparándose en la satisfacción de unos aficionados temerosos, Sony sea capaz de meter casi a escondidas y de forma tramposa, un cambio tan significativo como el online de pago. Y que pese a ello, aun se aplauda a la empresa por su oposición a las políticas iniciales de Microsoft con Xbox One.

    Porque en realidad Microsoft es la verdadera protagonista de esta historia. Su bajada de pantalones ante los números de preventas y ante las críticas de un enorme grueso de usuarios, la ha hecho recular como nunca antes habíamos visto, demostrando así dos cosas: que el departamento de márketing de Xbox es una puta mierda, y que las cifras es lo único que aterra a estos dos gigantes.

    Se habla de victoria, de éxito del pueblo, de momento histórico... Y mientras tanto, cientos de miles de usuarios reservan ya la Xbox One, cancelando algunos sus reservas de PS4, o directamente reservando ambas. Con una mano enarbolamos banderas de libertad, mientras que con la otra pagamos a aquellos que nos la quieren arrebatar. Porque nos la quieren arrebatar, que nadie dude de ello. El online de pago de Sony es, a estas alturas de la película, pura avaricia. Las políticas iniciales de Microsoft con Xbox One son toda una declaración de intenciones; hoy se echan para atrás, pero es seguro que mañana volverán a la carga.

    Ni Sony ni Microsoft está mirando por sus clientes, sino por sus números. Y es ahí donde podemos hacerles daño. Es ahí donde realmente tenemos voz. Pero si seguimos tragando con las políticas de estas compañías, nuestra voz apenas será un susurro de descontento que acabará siendo ignorado.

    Entiendo el ansia y las ganas de Next Gen, de verdad que sí, pero unos gráficos a 1080p no justifican que nosotros, los usuarios, aceptemos ver coartada nuestra libertad como jugadores y clientes. Microsoft ha demostrado algo muy importante: quizás es hora de sacar nuestro orgullo, gritar de rebeldía, y guardar nuestras carteras. Solo así conseguiremos hacernos oír.
    12
    7 Comentarios
    • adrigd, 29/06/2013
      @matias03x Soy PCero de echo. No he tenido una consola en la vida.
    • matias03x, 30/06/2013
      Ahora todo cobra sentido , y te entiendo totalmente , mirándolo desde este punto de vista tienes razón , por mucho PCero que somos, los juegos son multiplataforma y dependemos en parte de ellos también, osea que las consolas funcionen bien .
      Pero es un negocio , como todo ( inclusive Steam o GOG con sus generosas ofertas ) pero estoy totalmente de acuerdo con tu articulo , y espero que hagas mas de ellos .
  • adrigd, 17/06/2013 @adrigd, Principiante Offline

    Un E3 decepcionante

    Terminada la feria E3 es hora de reflexionar y sacar conclusiones. En años anteriores, dicha tarea era bastante fácil de resolver, ante la ausencia casi total de hardware novedoso, pero la aparición de Xbox One y PS4 pone nuevas cartas sobre la mesa que deberían ser consideradas.

    Una nueva consola supone siempre un punto de inflexión. No es solo hablar de potencia bruta, sino de posibilidades. De tal modo que la llegada de una nueva generación se tradujera siempre en un fenómeno apasionante. Y sin embargo, no puedo sentirme más decepcionado.

    Transcribiendo y parafraseando aquel famoso vídeo paródico sobre la primera conferencia de Xbox One, el E3 se puede resumir en shooter, shooter, shooter, mundo abierto, online, shooter, shooter, conducción, conducción, deportes, deportes, deportes, shooter, shooter, shooter (intercalando de vez en cuando las chorradas del control con la Tablet, e ignorando a Nintendo, que sería también una retahíla de ese puñado de juegos que repite todos los años). Es especialmente deprimente percatarse del continuismo extremo de una industria que, por miedo, vagancia, o desconocimiento, es incapaz de ofrecer algo distinto.

    Lo que vimos en este E3 lo podríamos haber visto en años pasados. De hecho, así ha sido. Hemos visto el enésimo Call of Duty, el nuevo Battlefield, otro Fifa, otro Need for Speed, un nuevo Final Fantasy, el Assassin´s Creed nosecuantos… Continuaciones y más continuaciones que más allá de gráficos no han ofrecido nada o casi nada nuevo; ni mucho menos algo excitante. Incluso las “sorpresas” (pongamos que hablamos de The Division o Destiny), no se caracterizan precisamente por arriesgar nada; no deja de ser lo mismo pero con un mejor apartado técnico (más realismo o mapas más grandes como mucho). Ninguno ofrecía una mecánica novedosa, ninguno apostaba por sorprender (como juego) al expectante espectador. Y aquellos como TitanFall (algo más originales en sus planteamientos), apestan a genéricos que tira para atrás.

    Me resulta inconcebible que se espere con ansia una nueva entrega de este tipo de juegos. No me refiero con esto, a que no conciba que gusten (de hecho Battlefield es todo un referente en multijugador, y es brillante en su papel). No, hablo del hecho de que este puñado de juegos constituya el grueso de lo que se quiere ver en un E3. No deberíamos sorprendernos ante el anuncio de un nuevo Call of Duty, porque sabemos que va a estar ahí. Que Uncharted 4 no se presentara en este E3, no significa que no lo vayamos a ver a corto plazo. Son juegos que forman parte de un catálogo anual que es ya fijo. No es necesario un evento como el E3 para hablar de algo que sabemos saldrá éste o el año que viene. Al menos no es necesario centralizar dicho evento en estos títulos. Ni mucho menos es necesario aplaudirlos cuando las compañías los exponen al público.

    Se supone que ante la presentación de una nueva consola se debería mostrar algo nuevo, arriesgado, que llame la atención; algo que diga abiertamente “vamos a apostar por más géneros, por más mecánicas” y no “vamos a lanzar lo de siempre pero a 1080p y a 60 frames”. Porque en cierto modo, la mejora gráfica se da por hecho en una consola nueva, pero la apuesta por nuevas mecánicas, o la renovación y maduración de otras ya asentadas, es algo que no sabemos con seguridad.

    Y lo peor de todo es que nos están acostumbrando a ello. Cada vez más, en la feria E3 buscamos el efectismo de los gráficos, la sorpresa de la pirotecnia, y pasamos de largo de aquellos juegos, que por una razón u otra, son incapaces de ofrecer ese detalle técnico, pero que lo solventan mostrando un mayor riesgo jugable.

    En este sentido lanzo una pregunta al aire: si un título como Portal (sin saber que lo desarrolla Valve) se hubiera presentado en este E3, ¿alguien le habría prestado atención más allá de la simple mención anecdótica en el típico resumen post-E3? Apostaría a que no. Y es una pena, porque al final, aquellos que consiguen salirse de los blockbusters de siempre, se dan cuenta de que un Portal, un Kings Bounty, un Amnesia o un The Walking Dead (por poner varios ejemplos), no alumbran una feria E3, pero sí alumbran todo un año. Y si un evento como el E3 (la feria de videojuegos por antonomasia) no es capaz de demostrar esto desde el principio, es que algo se está haciendo mal desde las productoras, desde los medios y desde nosotros, los simples jugadores.
    4
    4 Comentarios
    • darkat, 23/06/2013
      Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas. Te hablaré de Xbox One:
      - Killer Instinc. Juego de Lucha
      - Quantum Break. Juego estilo Alan Wake
      - Protect Spark. Juego para crear otros juegos, estilo Little Big Planet.
      - Crimson Dragon. Especie de continuación de Panzer Dragoon.
      - D4. Una especie de aventura gráfica.
      -Mirror Edge 2. Ya sobrado conocido
      - Sunset Overdrive. Juego de acción/aventura
      - Thief. Juego de infiltración
      - Dead Rising 3. Un poco manido los zombies, pero no es lo típico.
      - Ryse. Juego de Romanos, en primera persona.
      ....
      ¿No se que pretendes que te pongan en una E3? Precisamente esta E3 esta lleno de juegos atípicos.
    • adrigd, 23/06/2013
      @darkat, Esos juegos no se destacan nunca. Las cosas como son, las noticias las dan el enésimo Call Of Duty y el Assassin's Creed de siempre.
      Además, varios de los juegos que has mencionado están demostrando ser una decpeción:
      Thief es una especie de Deus EX HR sin rol (cuando debería ser infiltración pura y dura)
      Ryse es una mala broma de juego repleto de QTE que se autocompletan para no "frustrar al jugador".
      De Sunset Overdrive sigue siendo un shooter. Igual que Dead Rising 3 (que de hecho está creado para los fans de Call of Duty).
      El 90% de los juegos mostrados en el E3 son juegos de acción. Incluso Mirror's Edge 2, al que le tengo muchas ganas, se presentó con un tráiler de lucha.
      Falta originalidad en las producciones de alto presupuesto.
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba