Avatar
Avatar

Ekon Molina

@ekon

Barcelona

“Junto letras y eso. Algunos dicen que escribo. aunque no lo tengo muy claro.”

Mensajes 146 Seguidores 19 Sigue a 41
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • Ekon Molina , 12/11/2016 @ekon, Principiante Offline
    Cada vez que alguien se compra una PS4 Pro, la industria de los jueguicos se pudre un poco más.
    2
    • yorda, 13/11/2016
      Pues en Navidad el olor a podrido va a llegar por todo el país. tenemos la industria que nos merecemos.
  • Ekon Molina , 12/11/2016 @ekon, Principiante Offline

    Hyper Light Drifter: El silencio como recurso narrativo

    Hace unos meses publiqué esto sobre el GOTY y el uso narrativo del silencio.

    «Hyper Light Drifter» vale la pena por mil cosas, y no tiene nada que envidiar a ninguna superproducción porque tiene alma, cuerpo y mente.

    Twitter: http://www.twitter.com/Encodeed
    Facebook: https://www.facebook.com/Encodeed/
    e-mail: encodeds[@]gmail.com
    0
  • Ekon Molina , 14/08/2013 @ekon, Principiante Offline
    @hunter138 Sucia ramera.
    0
  • Ekon Molina , 30/07/2013 @ekon, Principiante Offline
    En unas semanas, Phil Fish será el que revolucionara el mundo de los kebabs.
    0
  • Ekon Molina , 30/07/2013 @ekon, Principiante Offline

    Choose one

    No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.


    La vida es un sinfín de tomar elecciones, muchas veces serán las que, a lo largo de nuestra efímera vida, escogeremos elecciones arriesgadas u erróneas, pero también tomaremos elecciones acertadas, pero a fin de cuentas, siempre estaremos tomando decisiones. Nada más despertarte por la mañana, ya tomamos nuestras primeras decisiones, elegimos si dormir cinco minutos más o no, si nos vamos a poner una camiseta o una camisa o simplemente, si desayunaremos un café con tostadas o un zumo de naranja con un croisant.

    Es inevitable, la constante toma de decisiones a lo largo de nuestra vida, es la que nos condiciona y nos hace tener una personalidad, más semejante o diferente que a la de otra persona. Justamente es la mítica situación que se nos plantea en Matrix (Hermanos Wachowski, 1999) donde Morfeo da a escoger a Thomas A. Anderson, posteriormente conocido como Neo, entre tomar una pastilla azul, la cual le devolvería al mundo actual sin que nada de lo ocurrido hubiera pasado, o por lo contrario, tomar una pastilla roja, con la cual aceptaría la verdad y renunciaría a su vida actual, para que acto seguido, lograr despertar en Matrix. Una elección que condiciona toda una vida y un desarrollo de acontecimientos, diferentes a los que pudieran haber llegado con otra elección.

    En el ámbito del ocio digital, este proceso de elección por el cual un personaje, en el caso más común nuestro avatar, debe pasar para tomar un camino u otro en el argumento, y de esta forma cambiar el desarrollo de la historia, es otorgado al jugador, que acoge con mucha ímpetu el poder escoger la opción que más se ciñe a su personalidad o criterio, ya sea para salvar a la humanidad o sembrar el caos.

    Muchos son aquellos juegos que otorgan un cierto nivel de responsabilidad al jugador, a la hora de tomar decisiones, por muy minúsculas o triviales que fueran. Nada más comenzar nuestras andanzas por Pokémon (Game Freak, 1996), tenemos que elegir cual sera nuestro compañero de aventuras, y esta pequeña elección, altera en el desarrollo de la trama, aunque sea de manera minúscula.

    Pero la cosa va más allá, ya que la famosa desarrolladora Bioware creo un sistema de elecciones morales, con el cual otorgaban una carga de decisión más importante al jugador, alterando totalmente la trama de la historia de una forma más profunda y personal. Este sistema fue incluido en obras como Star Wars: Knights of the Old Republic o Mass Effect.

    Como consumidores de videojuegos, y al fin y al cabo, personas racionales, siempre estamos escogiendo, desde que arma u magia usar, hasta que modelito voy a poner a mi personaje para que sea más molón mientras mata alienigenas a ritmo de Rock & Roll. Somos así por naturaleza y es inevitable, nuestras elecciones nos definirán y nos harán ser de una manera o de otra, siendo en el ocio digital, donde más podemos ver reflejado como somos y como hemos sido.

    Es imposible no caer en el infinito debate de la reflexión sobre lo que pudiera haber ocurrido si en vez de la elección que tomamos en su día, hubiera sido otra. Esta introspección y debate con uno mismo, trae consigo misma, un sinfín de posibilidades y caminos que se han llegado a formar, donde una vez empezó siendo un camino firme hacia un determinado destino y tras tomar ciertas decisiones, ha acabado siendo un recorrido totalmente diferente hacia otro final o quizá, hacia el mismo destino con el que se comenzó. Un sinfín de posibilidades, un sinfín de elecciones y un sinfín de incógnitas sin resolver.

    Por suerte o por desgracia, en los videojuegos tenemos la opción de volver a comenzar el camino, escogiendo de forma diferente para que la experiencia, siendo esta la misma con un mismo fin, acabe siendo totalmente diferente a la anterior. Algo que con las elecciones de la vida, no tenemos esa misma posibilidad.
    0
  • Ekon Molina , 29/07/2013 @ekon, Principiante Offline
    Ese derrame cerebral al elegir si publicar un artículo en el blog de usuarios o en mi propia web.
    0
  • Ekon Molina , 27/05/2013 @ekon, Principiante Offline
    Aplicación de AnaitGames para Android ¡YA!
    2
  • Ekon Molina , 27/05/2013 @ekon, Principiante Offline
    Si encuentro un juego que se parezca a "Gangster Squad", aunque sea solo un poco. Creo que por fin habré encontrado mi juego definitivo.
    0
  • Ekon Molina , 10/05/2013 @ekon, Principiante Offline
    Me ha gustado el blog "The Cave, el viaje de tu vida." de @albertovenegas. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Ekon Molina , 23/02/2013 @ekon, Principiante Offline
    ¡CON LOS TERRORISTAS!
    1
  • Ekon Molina , 21/02/2013 @ekon, Principiante Offline
    Como hay que volver a pasar por caja para jugar a los juegos de PS3, pues me espero a la 4 y ya esta.
    0
  • Ekon Molina , 20/02/2013 @ekon, Principiante Offline
    Las cosas claras, después de ver Django Unchained, todos hemos querido un Red Dead Redemption 2 protagonizado por un nigga y un alemán.
    1
  • Ekon Molina , 18/02/2013 @ekon, Principiante Offline
    No puedo dormir, el nuevo aspecto de AnaitGames me tiene hipnotizado.
    1
  • Ekon Molina , 18/02/2013 @ekon, Principiante Offline
    Pues ale, blog estrenado.
    0
  • Ekon Molina , 18/02/2013 @ekon, Principiante Offline

    A perro viejo, no hay quien le enseñe trucos nuevos

    Con el paso del tiempo, los años caen sobre nosotros y poco a poco, lo que dejamos atrás va perdiendo sentido con la llegada de las nuevas olas a las que todo el mundo intenta domar.

    Tan solo nos queda el recuerdo de lo que antaño estaba fresco, cuando Metal Gear Solid (Konami, 1998) era el juego que lo petaba y PlayStation 2 era la próxima consola que todos ansiábamos tener. Cuando lo que de verdad importaba era hacer un producto de calidad, antes de tener una enorme cantidad de basura en formato jugable.

    Todo aquello se fue perdiendo con la masificación y expansión en los videojuegos, atrás quedaron aquellos años donde disfrutábamos de una buena aventura, acompañados de nuestra querida arma favorita, en busca de una aventura que tomar.

    Hoy en día cuesta mucho retomar aquellos sentimientos que transmitían los videojuegos anteriormente, sí es cierto que hay títulos donde todo aquello sigue siendo palpable, pero poco a poco la originalidad y las buenas historias, van desapareciendo del panorama del ocio digital, dejando paso un año más a ese Call of Battlefield que obtendrá millones de beneficios para hacer más grande el bolsillo a unos pocos, que prostituyen la industria día a día.

    Invito a todo aquel que este ahora leyendo estos versos, a reflexionar hacia que rumbo va este barco y si realmente, como jugador y amante de los videojuegos, quiere esto para el videojuego en si.
    4
    • aguadelgrifo, 22/02/2013
      Creo que el filtro de la nostalgia te ciega un poco. En todas las generaciones de videojuegos se ha creado mucha morralla y copias de copias. No sé, afirmas que las historias han empeorado cuando anteriormente pocos videojuegos tenían historias realmente desarrolladas. De hecho era más fácil sentirse identificado con los protagonistas justamente por eso, porque al ser historias poco detalladas sus personajes eran más icónicos ya que nosotros eramos los que nos reflejábamos en elllos. Creo que en el título de tu post está la clave de tu visión de los juegos de ahora: a perro viejo no
    • aguadelgrifo, 22/02/2013
      a perro viejo no le cuelan trucos pero cuando eramos jóvenes nos los colaban continuamente. Muchas veces siento lo mismo que tú dices pero no lo pienso.
  • Ekon Molina , 18/02/2013 @ekon, Principiante Offline
    Quisiera yo saber por que mola tanto la nueva Anait. Ahora miro el nuevo tema de mi blog con asco...
    0
  • Republicado por ekon
    chiconuclear, 18/02/2013 @chiconuclear, El guapo Offline
    La nueva Anait es mejor que LA VIDA.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba