Tirando a poco

CD Projekt compensará a sus inversores con 1,85 millones de dólares por el lanzamiento de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ha llegado a un acuerdo con sus inversores tras la demanda colectiva por el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Alegaban que en su salida el juego era «virtualmente imposible de reproducir» en consolas «debido a una enorme cantidad de errores», que llegaron incluso a provocar que Sony retirara el título de la PlayStation Store y ofreciera reembolsos a sus jugadores. Ahora sabemos que las negociaciones concluyeron ayer, miércoles 15 de diciembre, y CD Projekt tendrá que pagar 1,85 millones de dólares de indemnización a los accionistas afectados, que puede sonar a poco teniendo en cuenta que en el primer mes del juego generaron 563 millones de dólares.

En ese acuerdo también se puede leer que los demandantes, de acuerdo a la Hoja de Términos, «renunciarán a todas y cada una de las reclamaciones contra la compañía y los miembros de su junta directiva», lo que parece que pondrá fin a las trifulcas de la compañía polaca con su grupo de inversores.

A pesar de estos problemas técnicos, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue un tremendo éxito, al conseguir vender más de 13 millones de copias en diez días incluso teniendo en cuenta las devoluciones producidas hasta ese día. Sin embargo, varios de los proyectos planeados para el título se vieron mermados al enfocar sus esfuerzos en pulir el juego base, y su multijugador independiente tuvo que ser cancelado.

También se ha pospuesto la versión para consolas de nueva generación de Cyberpunk 2077, antes fechada para el presente 2021, y recientemente retrasada para el primer trimestre de 2022 en Xbox Series X y S y PS5.

  1. fnxvandal

    Again, la pela es la pela.

    1. molekiller

      @fnxvandal
      muy barata les ha salido la estafa a mi modo de ver.

      1. Gordobellavista

        @molekiller
        Con los inversores igual sí, pero el prestigio se lo han dejado por el camino.

        Piensas en el halo que tenían, de ser la desarrolladora límpia, la que va a contracorriente de la industria, la amiga de los gamers… tirar todo ese capital a la basura de un plumazo es una cagada monumental.

      2. El Jugador Medio

        @gordobellavista
        Habrá que recordarlo cuando saquen el Witcher 4, que somos de una manera que las cosas se olvidan rápido.

      3. Gordobellavista

        @el_jugador_medio
        Pues lo compraremos… si está bien. Pero esta vez no iremos con el dinero en la boca, creo yo.

      4. El Jugador Medio

        @gordobellavista
        Lo malo es que, aunque más de la mitad hagamos eso, igual sin despeinarse te venden 5 millones los primeros días. Así está complicado dar escarmientos. Veremos.

        Editado por última vez 17 diciembre 2021 | 14:47
      5. Gordobellavista

        @el_jugador_medio
        Pero es que este vendio como 12. A eso me refiero, a que igual no le ha salido tan mal como quisiéramos, pero desde luego se ha dejado pelos en la gatera.

      6. 1984

        @el_jugador_medio
        Cuando saquen The Witcher 4 se comprará el día 1.

      7. Autarca

        @gordobellavista

        Puede que sea porque no me empape demasiado del hype para que el juego me sorprendiese, pero ¿En qué mintieron exactamente?

        Yo me encontré más o menos lo que buscaba, un juego de rol de mundo abierto con ambientación cyberpunk, humor bizarro y algunas dosis de sexo (se agradece, que cada día estamos más yanquis)

      8. Gordobellavista

        @autarca
        Me he leido a mí mismo y no he dicho que mintieran.

        Pero vaya, que en algunas plataformas el juego era injugable. Lo que hicieron fue una vergüenza indefendible, en mi opinión.

  2. Mominito

    13 millones de copias en 10 días.

    Yisus Craist.

    1. Yurinka

      @mominito
      Imagínate si lo hubiesen sacado acabado y arreglado. Mucha gente como yo se lo habría comprado de lanzamiento. En mi caso sigo esperando a que lo sigan arreglando y mejorando. Supongo que me lo pillaré para cuando saquen las versiones next gen en caso de que no salgan rotas y si el juego ya está suficientemente arreglado en sus versiones de consola.

      1. Mominito

        @yurinka
        +1 Y yo.

        Osea que las cifras podrían haber sido mucho más locura.

        Que miedo, enserio.

  3. Von Braun (Baneado)

    Este juego es muy recomendable y ya dispone, desde el lanzamiento, con una versión perfectamente funcional y next-gen: la de PC. Que no os engañen.

    1. molekiller

      @von_braun
      Versión funcional y next gen de un juego mediocre sigue siendo un juego mediocre. Next.

      1. Autarca

        @molekiller @fnxvandal

        Diganme un juego que transmita mejor la sensacion de conducir tu moto por el Neo-Tokio de Akira, uno que tenga un romance mejor que el de Judith, que tenga un mejor doblaje al español….

        Y a lo mejor les doy la razón. Hasta entonces para mi es el Goty

      2. fnxvandal

        @autarca
        Esto se ha discutido con anterioridad, hago hincapié en que si te gusta el juego lo disfrutes, pero los fallos que tiene son innegables, y eso no quiere decir que no pueda ser un buen juego o que puedas disfrutar de el, pero vamos, que la profundidad del roleo y las decisiones es prácticamente nulo, que el desarrollo de habilidades no sirve de nada, porque la mayoría de perks son inútiles o bien innecesarios porque lo resuelves mas fácil a balazos y sin ninguna repercusión en el mundo que te rodea, luego, la conducción es pésima vamos, al nivel de Watchdogs, una rigidez increíble, y estoy hablando de cosas que no se van a arreglar, porque fueron diseñadas para funcionar así… en fin, que lo dicho, no quiero darle más vueltas, de verdad, y de hecho me estoy explayando para nada, porque el juego te seguirá gustando después de leerme, pero joder, no les doremos la píldora a super compañías que tienen el poder de hacer las cosas mucho mejores, lo que quiero decir es: ¿Te gusta Cyberpunk? pues si te gusta más razón para quejarte, porque podrían hacer una locura inimaginable y aquí están haciendo el FarCry DragonBlood esta vez en una ciudad.

      3. Autarca

        @fnxvandal
        El Farcry DragonBlood sin embargo me aburrió como una encíclica. Respecto a la conducción, yo la vi igual que en GTA (los antiguos) o Saints Row, y al igual que en estos rápidamente pase a la moto, que funciona mucho mejor en este tipo de juegos.

        Pero si, al final es cuestión de gustos, aunque debo decir que este juego sigue teniendo un pedazo de 86 por la crítica especializada en Metacritic (PC) y reviews mayormente positivas en Steam (muy positivas las recientes) No estamos nada solos los que nos gusta el juego, de hecho somos la inmensa mayoría (aunque la mayoría no siempre tiene la razón)

      4. 1984

        @molekiller
        Hombre, una cosa es que a ti no te guste, pero el juego mediocre no es, a algunos nos ha gustado mucho, y sigue habiendo gente jugándolo ahora que también lo están disfrutando. Una pena las versiones de las consolas, que no deberían haber salido así, pero yo tengo 120h en la versión de PC y quitando dos tonterías cosméticas del comienzo, no tuve los problemas que se ven en Youtube.

        Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 01:27
    2. fnxvandal

      @von_braun
      Lo jugué de lanzamiento en PC, con un buen equipo y no estoy de acuerdo con tu veredicto, en definitiva tanto a nivel optimización y jugable, la versión de pc fue muy mejorable. Y todo esto sin entrar a valorar las promesas incumplidas y el dudoso sistema de roleo, que a mi parecer es prácticamente nulo.

      1. Von Braun (Baneado)

        @fnxvandal
        Se mejoró, de hecho, con un ingente trabajo de parches y hotfix. Por lo demás, poco me lees: yo mismo he criticado que de las promesas al hecho se ha perdido el RPG que muchos esperábamos. Con todo, experiencia muy recomendable, imho.

      2. fnxvandal

        @von_braun
        Leo únicamente a lo que te respondo jajaja y estoy en desacuerdo con esto:

        ya dispone, desde el lanzamiento, con una versión perfectamente funcional y next-gen: la de PC. Que no os engañen.

        como cito, dice ‘desde el lanzamiento’, no concuerdo con ello, yo mismo matizo ‘la versión de pc fue muy mejorable’, no digo que no se haya mejorado.

        Y tú tampoco me lees mucho, como comentario jocoso sin acritud, de verdad, porque en diversos posts he comentado lo que me parecía este titulo y deseado a cualquiera que quiera jugarlo que lo disfrute, por supuesto.

        Editado por última vez 16 diciembre 2021 | 19:43
      3. 1984

        @fnxvandal
        A mí en PC me iba como un tiro con todo a tope incluyendo ray-tracing a 80-90fps, y no vi casi ningún bug en 120h de juego.

        Sobre el sistema de roleo, tengo pocas ganas de discutir esto, pero este juego tiene bastante más roleo que Final Fantasy 7 o Mass Effect, juegos claramente dignos de GOTY, y nunca he oído a nadie quejarse salvo a los peceros más irredentos. Vale que no es un Fallout 1 o un Arcanum pero en los tiempos que corren…

        EDITO: Tú jugaste a la versión de GOG Galaxy que se actualiza sola, o a la otra versión de GOG que te descargas el juego entero y luego lo instalas a mano? Es que los primeros días hubo parches importantes ahí que igual se te pasaron.

        Editado por última vez 20 diciembre 2021 | 01:38