«A veces también se va la luz»

Un director creativo de Microsoft no entiende «el drama por el tema de la conexión permanente»

Adam Orth trabaja en Seattle como Director Creativo en Microsoft. Su Twitter está bloqueado ahora mismo, seguramente para evitar la que se le podría venir encima por culpa de unas cuantas declaraciones poco afortunadas. Podéis ver todos los tweets en Kotaku y NeoGAF.
Perdón, pero no entiendo el drama por tener una consola «siempre online». Todos los aparatos son ahora «siempre online». Es el mundo en el que vivimos. #dealwithit.
Lejos de intentar dejar aquello en una —igualmente incómoda— mezcla de anécdota y gracieta, Orth ido subiendo de tono a medida que le iban llegando las primeras reacciones. «Deberían ponerse al día y conseguir Internet. Mola bastante», respondía a quien le recordaba que no todo el mundo está conectado a la red. El director creativo de Microsoft no entiende «el drama por el tema de la conexión permanente» Pero vale, sí; pasaremos una mala semana cuando nos mudemos o cuando vayamos de vacaciones, pero suele ser cierto que la inmensa mayoría vivimos y jugamos cerca de un router. Más preocupante, en mi opinión, son los problemas con los servidores con los que hemos topado SIEMPRE que se ha intentado algo relacionado con la conexión permanente. Adam vuelve a tener ejemplos ridículos para restarle importancia al asunto, cuando le recuerdan lo de Diablo III y SimCity:
La electricidad también falla. A veces se va la luz. No me compraré una aspiradora. La cobertura en la zona donde vivo es irregular y poco fiable. No me compraré un teléfono móvil
Han acabado llegando las disculpas, dirigidas a los habitantes de algunos pueblos: «¿Para qué diablos querría yo vivir ahí?», había dicho poco antes cuando alguien le recordaba que no es tan fácil tener Internet en Janesville o Blacksburg. Lo que me sorprende no es que alguien se ponga a trolear un poco más de la cuenta al expresar su opinión. Twitter es eso, #dealwithit. Lo destacable, creo yo, es que esto no deja de ser el primer comentario —de forma directa o indirecta— que hace Microsoft en relación a los insistentes rumores sobre la conexión obligatoria para hacer funcionar juegos y aplicaciones en su siguiente Xbox. Que la anuncien ya en un entorno controlado, porque esto solo puede ir a peor.
Redactor
  1. Chewrafa

    No me creo que desde MS sean tan torpes como para, en primer lugar, dejar a ese individuo suelto sin bozal para que consiga que la gente saque los palos y las antorchas como si fuesen a cazar al conde Drácula; y en segundo lugar no creo que sean tan torpes como para incluso bloquear la opción de jugar a tus juegos comprados si no tienes internet. Que en MS son torpes como nadie, vale, pero como para cagar en su propia comida…

  2. Salvattore

    Esto, la verdad, podrías ponerlo como una actualización del rumor, así toda la bilis queda aislada en una noticia y no se extiende.

  3. totemax

    Cito lo dicho en el otro comentario sobre este tema:

    @totemax dijo:

    @utilizajabon dijo:

    @kencho dijo:
    En serio, con «perlitas» como estas viniendo de alguien de peso en MS, me parece a mí que este rumor tiene más de cierto que de falso.

    Tío, perdona que se me ha ido el botón a la mano para abajo (será porque no me gusta Facebook… y el puto icono es casi calcado). En cualquier caso, totalmente de acuerdo.

    Es vergonzoso como el tío, además de justificarse de forma torpe, se dedica a decir que lo que pasa es que sus clientes tienen que actualizarse.

    Genial estrategia de mercado esa en la que pides a tus clientes que se adapten a ti y no tu a ellos… :pared:

    NADA MAS QUE DECIR…

  4. bigblue

    Pobre diablo este muchacho. Y lo peor de todo es que ha dejado a MS como el puto culo.

  5. Madcore

    Yo solo dire, tarde 12 años en pasar de 56ks dial up a adsl, y de un mega. No tengo mas cobertura que esa, y fuciona como una escopeta de feria. Dicho esto, dadme la direccion del tio que lo mato…

  6. Aratz

    Miedo extremo (y sigo preocupado por Francis)

  7. Klaus Daimler

    Pues damos por hecho la conexion permanente, no? No es que el rio suene, es que se ven al fondo coches siendo arrastrados y con toda la lluvia no puede ser otra que el desbordamiento de este

  8. borre

    @bigblue dijo:
    http://www.quickmeme.com/Always-Online-Adam-Orth/popular/1/?upcoming

    Me recuerda al meme de Beyonce tras la Superbowl. A tope con los memes.

  9. El Jugador Medio

    Pues si al final la nueva Xbox es un truño y no la compra nadie #dealwithit

  10. Rai_Seiyuu

    Lo que a mi me sorprende es que os sorprenda una actitud como esta por parte de MIcrosoft.

  11. pinjed

    Qué manera de alegrarnos un viernes aburridísimo.

    VIVA.

  12. razker

    Osea que su plan es que esto compita contra un sistema que ofrece: offline, online gratis, online de pago con juegos «gratis» y contra los Pc´s con su Steam de ofertas locas. En fin, buena suerte.

  13. V0id

    Y esto señoras y señores es un gilipollas.

  14. BrantNort

    Este tío es un cretino.
    Lejos de embadurnarse en su propia mierda vía redes sociales, esto vendría a confirmar »entre líneas» lo que ya nos estamos temiendo. Es raro que ningún empleado interno (o la propia MS) hubiese desmentido el tema, a modo de filtración.
    Si tuviesen un mínimo de sentido común se habrían dado cuenta de lo contraproducente de todo este tema e intentarían aclararlo. Aunque igual nos equivocamos, y en plan oligofrénico nos da por culo a todos. BIBA.

  15. Brian

    Pues qué queréis que os diga, yo estoy encantado con estas declaraciones porque así mi futura compra estará mas decidida hacia una ps4 ya que esta gen tengo las tres consolas y aún siendo selectivo con los exclusivos de cada consola y con los multis, se va un pastizal.

    Lo sentiré por los Gears of War, Alan Wake, Crackdown 3?, Mass Effect (la versión de 360 viola vergonzosamente a la de ps3) y algunos exclusivos mas que me dejo, pero en líneas generales me atraen más los títulos de Sony.

  16. Shinomune

    @pinjed dijo:
    Qué manera de alegrarnos un viernes aburridísimo.

    VIVA.

    So true.

  17. Gladius

    Todo esto tienen que ser globos sonda, exigir conexión permanente para poder usar TU máquina es un suicidio.

    Porque si al final se confirma, no hay huevos ha hacerlo si la competencia no lo hace (dicese Sony).

    Y puede que vendan consolas con estas condiciones, pero veras que bien cuando te pases un finde o unas vacaciones por cualquier motivo sin poder usarla. La consola va por la ventana. Que chungo se pone lo de la next-gen.

  18. kulapik

    Han acabado llegando las disculpas, dirigidas a los
    habitantes de algunos pueblos: «¿Para qué diablos
    querría yo vivir ahí?», había dicho poco antes cuando
    alguien le recordaba que no es tan fácil tener
    Internet en Janesville o Blacksburg.

    Pero este tío es subnormal o que coño le pasa? Yo vivo en una zona rural dónde casi no llega Internet, lo único que tengo es un giga en el móvil y no me llega. La única forma aparte que tengo de estar conectado de forma correcta es moverme de wifi en wifi. Y llega este y dice que para que querría vivir allí? Oiga, que no es el único en el mundo. Si ya no tengo una Xbox 360, la siguiente ni con un palo. PC a muerte.

  19. Jorge Fuentes

    @pep_sanchez

    Hay un pequeño fallo en el titular, creo que tiene que poner «el director creativo de Microsoft es subnormal». Corrígelo cuando puedas, plz.

    En otro orden de cosas, efectivamente, a veces se va la luz. Y hay gente con muy pocas luces, eso también.

  20. Espada

    Troll: dícese de la persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de diversión, a los usuarios y lectores logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Sinónimos: Adam Orth

  21. Darkmeister

    ¿#dealwithit? ¿Se puede ser más gilipollas? ¿Dónde se ha visto que el consumidor tenga que adaptarse a los gustos de los fabricantes y no al revés? Espero que se lo piensen bien antes de hacer nada.

  22. pepelu999

    Pues yo tampoco le veo el drama a tener una consola siempre online. Cuando no me gusta un aparato NO LO COMPRO Y LISTO. Simplemente no tiene las caracteristicas que yo busco en una consola. No hay drama de ninguna clase.

  23. Scanliner

    Cuando Microsoft consiga que no se caigan los usuarios (Gold) de una party prácticamente todas las veces que vas a jugar a algo, que empiece a soñar con la conexión permanente.

  24. Jesús Alonso Abad

    No ha salido aún la X720 y ya se saben datos sobre la X1080: No va a traer ni mando ni Kinect. Declaraciones exclusivas de Adam Orth:

    Adam Orth dijo:
    No entiendo por qué los jugadores no van a comprar una consola que no admita mandos. ¿Que se necesita algún controlador para jugar? Yo también necesito luz para usar la aspiradora y que se me vaya de vez en cuando no impide que me compre una. #dealwithit

  25. octopus phallus

    Ojalá sea verdad, me encantaría ver como arrasa en EEUU a pesar de todo, como la actual. Los [i]gamers[i] son mis tontos favoritos, y el mundo es su reality show.

  26. Égida

    Vamos a ver Adam Orth, amigo; tu sacas una consola que requiera conexión a internet para funcionar; y yo no la compro. ¿vale?¿todo aclarado?, venga, un abrazo.

  27. Motorhell

    @razker dijo:
    Osea que su plan es que esto compita contra un sistema que ofrece: offline, online gratis, online de pago con juegos «gratis» y contra los Pc´s con su Steam de ofertas locas. En fin, buena suerte.

    Totalmente de acuerdo, cada vez tengo mas claro que consola no voy a comprarme xD

  28. Malkavic

    Como yo lo veo, el drama está en que cuando ellos quieran pueden cerrar sus servidores y convertir su aparato en un bonito pisapapeles.

  29. monete del espacio

    El tío compara el exigir electricidad para jugar y conexion a internet 😆 . Son de traca eh. Y mira que generalmente estamos acostumbrados a que nos tomen por tontos, pero hay un límite.

    @vincent dijo:
    Hemos pasado de la negación de que lo implementarían por ser una locura, a la aceptación de tampoco es tan malo, porque estoy todo el día en el Live.

    Y aun dudáis si lo pueden poner unilateralmente sin que la competencia haga lo mismo, pues viendo algunos usuarios y su forma de tragar no veo duda alguna, lo harán y seguramente sea la consola más vendida.

    Totalmente de acuerdo, los usuarios siempre hemos pasado por el aro aún después de las quejas mas amargas.

    Aún con todo, creo que es demasiado pronto para exigir conexión permanente y de hacerlo se puede venir un hostiazo grande para Microsoft.

  30. EVH

    Soy yo o le tiene un aire a Joaquín Reyes.

  31. Nklcete

    ¿Y SI QUIERO AISLARME COMPLETAMENTE DE LA SOCIEDAD?
    Lamento ponerlo en mayúsculas pero ya está bien hombre, qué ha pasado con los tíos duros, la ropa de toda la vida, la comida de la abuela, jugar a oscuras en la habitación sin saber nada de nadie ni del exterior… Quieren acabar con todo!

  32. kei

    @pep_sanchez «un director creativo», no «el».

  33. Miguel Ángel González

    No entiendo por que lo tienen que poner obligatorio, es una tonteria yo tengo internet y la verdad no me gusta jugar con la consola en internet para eso tengo el PC. Deberían de dejarlo como está si quieres meterte en internet con tu consola pues te metes si no pues no te metas y ya esta. Hay que ver las ganas que tiene de marear la perdiz.

  34. BishopIAF

    @mcmulder dijo:
    El drama en su máximo exponente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cW28VSmXnCo

    joder es Cartman en la vida real xDDDD

  35. mio_tony

    Pues nada, el patinazo ha servido para convertir un rumor en una confirmación, y muy mala.

  36. Lokewen

    Entonces, conexion permanente…y pagandola tambien como en la 360? MS debe ser la unica compañia de la que nunca tuve una consola, y creo que va a seguir siendo asi…

  37. MrPetrake

    Hacía tiempo que no veía tanto rechazo hacia un aparato que aún ha de salir. Como esto se traduzca en ventas, los de MS van listos…

  38. RoNiN

    El Silver y el Gold seguramente seguirán existiendo. Que te hagan tener la consola conectada para jugar me parecería un suicidio comercial… Creo (espero, más bien) que los tiros irán por el modelo Wii.

  39. grimya

    Jojojo que grande el tipo este, yo creo que le echan. Vamos, si trabajara en mi empresa ya estaría de patitas en la calle. Pero no está en mi empresa. Ni siquiera tengo una empresa :doh:

    Lo curioso es que cuanto más veo de PS4/720 más atractiva me parece la WiiU…

  40. Aurum

    Creo que este tipo de noticias me gustan más que lo videojuegos.

    Microsoft es la nueva SONY de «mi consola de 600€ es la polla y mirad esas CGI que son reales».

    Parecen empeñados en hacer las cosas a su manera, en creer que su camino siempre es el correcto y a no escuchar a nadie. El tiempo y las ventas los pondrán en su sitio si toman estas decisiones.

  41. Chom

    @mcmulder dijo:
    El drama en su máximo exponente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cW28VSmXnCo

    Lo acabo de ver en kotaku, un gordo tan esférico que maneja tan bien un hacha da que pensar. Pero la que ha destrozado no requiere conexión permanente, jajaja.

  42. Chom

    @adekus dijo:

    XD, el Kaz es un troll de majo de esos de primera categoría.

  43. SamSolo

    ¿Activar mis juegos con la primera carga y requerir conexión para ello? Vale, no me gusta, pero es lo que tenemos ahora mismo en PC, una chapucilla anti piratería de utilidad dudosa. ¿Consola que requiere de conexión a internet para funcionar si o si? Mejor dejáis de fumar eso, que os está sentando mal.

  44. Paifu

    el director de marketing de microsoft debe morir

  45. Leonighart

    ¿Significa esto que PS4 ha ganado la generación antes de empezar o que micro$oft obtendrá el apoyo de las compañías que son el mal y que rezan por un mundo más injusto como EA o Activisión?

  46. -

    Sony tiene que estar ya comprando el champán que descorcharán si las sandeces de este tipo se llegan a confirmar.

  47. VahnFannel

    ¿Siguiente Xbox? Adios-adios-adios.

  48. METALMAN

    Yo estoy muy preocupado por Francis, entre Maxis y Microsoft lo van a matar……o puede que lo reduzcan a la mitad, por culpa del estrés……pobre Francis.

    Saludos!!

  49. Katuzahar

    Perdón, pero no entiendo el drama por tener una consola «siempre online». Todos los aparatos son ahora «siempre online». Es el mundo en el que vivimos. #dealwithit.

    Tranqui, ya lo pillarás cuando Microsoft se haya convertido en la leprosa del baile de graduación.

    Lo de la conexión permanente debería tratarse como un incentivo, no como una obligación. Hacer posible que la consola pueda estar siempre conectada consumiendo lo mínimo posible y actualizando mientras duermes, está muy bien.

    Impedirte jugar a nada sin estar conectado y emplear esto como puerta de atrás para ligar los juegos al gamertag y cargarse también la segunda mano, sin embargo, es como hacerse el harakiri con una cuchara de palo. Doloroso y lento , pero no necesariamente ineficaz si se pone el empeño suficiente.

  50. putofriki

    esta es la ultima generacion de consolas, si. teniendo en cuenta el suicidio comercial de nintendo con wiibluf y microsoft haciendose el harakiri antes de salir a la palestra….como en los inmortales, solo puede quedar uno, y al final sera son……SEGA!

  51. epi

    Ya bueno, pero si a mi teléfono se le va internet puedo seguir llamando y enviando mensajes, si se le va internet a mi ordenador puedo seguir jugando, escuchando musica, trabajando o viendo películas pero si se le va internet a mi consola o no hay, no puedo jugar y teniendo en cuenta que es para lo que se concibe una consola es una hostia en todo el careto a los usuarios.

  52. juandejunio

    Yo me pregunto: como un video que tiene 301 reproducciones puede tener mas de 4mil likes????

  53. neorubio

    Y este tio es Director Creativo nada menos…deberé mandar mi CV cuanto antes.

  54. Mr. Br0wn

    @juancarloso dijo:
    Yo me pregunto: como un video que tiene 301 reproducciones puede tener mas de 4mil likes????

    TODOS los vídeos de Youtube detienen su contador en 301 reproducciones tras ser publicados y este se reanuda y actualiza poco después con las visitas recibidas mientras tanto, como medida de seguridad. Pero aunque el contador no se actualice la gente lo sigue viendo, de ahí que no coincidan los likes con el número de 301 reproducciones.

  55. juandejunio

    @eddo
    Gracias por la información, no tenía ni la mas puta idea. Quedé como un salame con la pregunta.

    Ahora la otra pregunta. QUE SENTIDO TIENE ESO?

  56. Shinomune

    @yonfri

    Muchísimas gracias por el gif xDDDD

  57. Cucharillo

    @adekus

    @adekus dijo:

    :bravo: :bravo: :bravo:

    Si este tipo trabajase en mi empresa, estaba de patitas en la calle.

  58. Cucharillo

    @grimya

    Vaya veo que acabo de plagiar tu respuesta… :silbido:

  59. level775

    “Perdón, pero no entiendo el drama por tener una consola «siempre online». Todos los aparatos son ahora «siempre online». Es el mundo en el que vivimos. #dealwithit.

    Yo tampoco entiendo por qué tengo que tener el horno encendido si no estoy calentando la pizza.

    “La electricidad también falla. A veces se va la luz. No me compraré una aspiradora.

    Tú por no barrer, cabronazo, cualquier excusa es buena, pero ahí tienes razón, por «exceso de electricidad/temperatura» en vuestra anterior/actual consola llevo tres compradas, habrá que plantearse comprar la siguiente.

    La cobertura en la zona donde vivo es irregular y poco fiable. No me compraré un teléfono móvil

    Pero cuando salgo de casa puedo llevarlo conmigo.

  60. nomentero

    Ay, qué risa todo esto, de verdad. Si todo esto se confirma, bravo a Microsoft por su maravillosa estrategia de producto y mercado.

  61. editime

    @bishopiaf dijo:

    @mcmulder dijo:
    El drama en su máximo exponente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cW28VSmXnCo

    joder es Cartman en la vida real xDDDD

    @chom dijo:

    @mcmulder dijo:
    El drama en su máximo exponente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cW28VSmXnCo

    Lo acabo de ver en kotaku, un gordo tan esférico que maneja tan bien un hacha da que pensar. Pero la que ha destrozado no requiere conexión permanente, jajaja.

    Estaba pensando que habría terminado antes si se fuese tirado encima en plan «¡árbol va!» . Habría ejecutado su sentencia con menos esfuerzo, aunque a ver quien lo levanta después

  62. SavageSteak

    Viene a ser lo mismo que Steam, ya que para tener los juegos necesitas conexion si o si. En una consola lo veo jodido, pero muchos acabaran comprando.

  63. Tolstoievsky

    Esto son nuevas estrategias de marketing. Trata a tus clientes como gilipollas para q compren tu producto.

  64. Zensuke

    ¿Soy el único al que esto le parece una estrategia comercial bien planeada? al final dirán que todo esto no es cierto, y todos aplaudirán a Microsoft como si se tratase de un acto heroico y solidario.

  65. juandejunio

    @alplayer dijo:

    @juancarloso dijo:
    @eddo
    Gracias por la información, no tenía ni la mas puta idea. Quedé como un salame con la pregunta.

    Ahora la otra pregunta. QUE SENTIDO TIENE ESO?

    Es una medida de seguridad, creo que para poder controlar mejor las visitas, de forma que no venga un listo y le ponga 10 millones de visitas a su video en 1 min, pero vamos, que si estoy equivocado no me extrañaría nada, pero creo que era algo así

    A mi si me parece un poco extraño, una página que tiene como una e sus idea «instanteniedad» del éxito de las reproducciones tenga una «medida de seguridad» así.

    Por que, seamos honestos: donde está el problema de seguridad en que un video suba tan rápido de reproducciones? si es un listillo, lo bloqueas en el contador de reproducciones…

    Igual estoy dando la lata con un tema ultra off topic que no le interesa a nadie.

    Saludos.

  66. OTmologaO

    Métete la nueva Xbox por el culo Microsoft #dealwithit

  67. Chewrafa

    @zensuke

    No eres el único que lo ha pensado, pero queda como muy paranoico y conspirativo, por no decir rebuscado. Es decir, que seguramente es verdad.

  68. ChicoZ

    @zensuke dijo:
    ¿Soy el único al que esto le parece una estrategia comercial bien planeada? al final dirán que todo esto no es cierto, y todos aplaudirán a Microsoft como si se tratase de un acto heroico y solidario.

    Es una opción que se me ha pasado por la cabeza, a lo E3 del FFXIII y el Tekken 6, que ganaron el E3 mostrando dos multiplataformas de forma que nadie se lo esperaba, podrían estar planeando otro golpe de efecto a base de aire.

  69. Silvani

    De todos modos, ya sé que es viernes y la gente tiene ganas de marcha, pero ¿y si esperamos a que salga alguien de MS confirmando estos rumores antes de empezar a mesarnos las barbas o despedazar nuestras Xbox?

  70. Patto

    Pues a mí también me alegra en parte, porque dudo mucho que de aquí a que salgan ambas consolas me pueda permitir un gran desembolso, y si se confirma lo de la conexión permanente, conmigo desde luego no van a contar, y eso sería evitarme una tentación. ¿Motivo? Mi casa debe estar hecha con plomo o algo así, porque apenas tengo cobertura de móvil y la del Wifi va y viene según le da la gana, así que no es cuestión de principios ni nada, es simplemente que yo no puedo utilizar un aparato que tenga que estar conectado siempre a internet.

  71. Orgullo gamer.

    Adam Orth:
    http://trolledbot.net/pix/3361.jpg

    Obviamente es un mensaje claro de Micosoft de como van a ir las cosas en su feudo de aquí para adelante. Naturalmente, yo ya perdí hace mucho tiempo mi fe en ellos, e ire con PC en la proxima generación, aunque le echare un ojo a la PS4 a ver si me convence.

  72. reverso13

    Pues yo creo que me alegraría de que fuera verdad, y que Microsoft se hundiera en la mierda ya del todo. Y lo digo como usuario de xbox…

  73. Yorda

    No me puedo creer que en Microsoft sean tan tontos, no puede ser.

  74. pua

    ¿Probabilidades de que se vaya la luz frente a las de perder la conexión?

  75. rayogamma

    siento ser tan garrulo, pero este tío es gilipollas.

  76. Usul

    Mucho odio por aqui, me recuerda rabiosamente a cuando MS se metio en esto y se rumoreaba que el juego online seria de pago.

    Mirad donde estamos, hipocritas.

  77. Epetekaun

    Un poco imbécil el tío este, no? Con esa mezcla entre chulería y sarcasmo. Hostiable 100%

  78. ElHobbit

    Es un coñazo muy inncesario el tema del online obligatorio. Ya nos la colaron con el online de pago y les salió bien la jugada pero esta vez se van a meter una buena ostia como sigan por ese camino por que lo del online de pago pues mira… el que no podía pagarlo no lo pagaba o lo pagaba cuando podía pero si yo me voy un finde a la playa o de casa rural con los colegas y me quiero llevar la consola para echar unos piques dime tu a mi en medio del campo a que wifi me conecto…

  79. Dagger

    @zensuke dijo:
    ¿Soy el único al que esto le parece una estrategia comercial bien planeada? al final dirán que todo esto no es cierto, y todos aplaudirán a Microsoft como si se tratase de un acto heroico y solidario.

    Quedarìa como que han reculado por culpa de la competencia y de la presión del público. O sea, que si esa es su estrategia, más vale que la vayan cambiando ya.

    Lo peor no es que terminen haciendo todas estas cosas malvadas, sino el mero hecho de que tienen estas pretensiones. Vamos que si no es ahora, son capaces de colartelo en mitad de la generación. Así la confianza del consumidor tiende a cero.

    Yo voy a lamentar perder la colección de logros, pero cada vez veo mas claro que xbox720 no va a merecer ni que mire cómo es la caja.

  80. Napo2k

    @samsolo dijo:
    ¿Activar mis juegos con la primera carga y requerir conexión para ello? Vale, no me gusta, pero es lo que tenemos ahora mismo en PC, una chapucilla anti piratería de utilidad dudosa. ¿Consola que requiere de conexión a internet para funcionar si o si? Mejor dejáis de fumar eso, que os está sentando mal.

    Si te refieres a Origin, toda la razón. Si te refieres a Steam, hay muchos juegos que se pueden jugar en modo sin conexión. Just sayin’

  81. John

    Muchas lagrimas y todo igual que cuando dijeron que tenias q pagar por jugar online y miren dinde esta, es el servicio con mas jugadores online arriba de los gratuitos como ea la playstation. Asi que ai piensan hacer esto es que ya hicieron estudios de mercado y todo, este tipo de decisiones no se toman a la ligera, a mi me da igual, al fin y alcabo siempre estoy conectado y si se me va el internet por alguna razon pues me pongo a leer o lo que sea, opino lo mismo que el, para que tanto DRAMA si desde hace tiempo vamos para alla!!!

  82. Ridiick

    Pues a mi no me estrañaria que Microsoft colara la conexion online necesaria para todo y que se vendiese estupendamente, a fin de cuentas llevan cobrando por un servicio que ha sido toda la vida gratis, que sigue siendo gratis en otros sistemas y la gente no solo lo paga sino que lo defiende.

    Seguro que de aqui a nada saldran periodistas evangelistas con bolsillos bien llenos hablando maravillas de las bondades de la conexion permantente y una manada de fanboys defendiendolo.

  83. Happy Cat

    @juancarloso
    Siguiendo con el Offtopic. Eso sólo pasa con los vídeos que llegan a las 300 visitas muy rápido y se hace para vigilar que nadie use bots o algún otro truco para aumentarse las visitas y ganar dineros extra así como conseguir promociones por parte de llutub para ganar más dineros.

  84. SamSolo

    @napo2k
    Me refiero a tener que activar los juegos, algo que hay que hacer con los juegos físicos asociados a steam, caso del Cliffs of Dover, por ejemplo. Que no es algo que me haga perder los papeles, como ya he dicho. En cambio tener que estar conectado para poder jugar es, siendo suave, una patada en la bolsa escrotal de su base de usuarios, si así fuere ya sé en qué invertiré mi dinero next gen.

  85. DasPibe

    Los niñatos en EE.UU van a hacer cola para comprarla cuando salga así le pidan primero que le hagan una fellatio al vendedor. La culpa no es del cerdo…

  86. Gallowmere

    Pues a mí más que el tema este de la conexión permanente me preocupa lo de la prohibición de los juegos de segunda mano, eso señores es una putada bien gorda, tan gorda como Francis.

  87. Gerir

    Ese será el gilipollas de la semana en «El Jueves».

  88. Metis Connetis

    Los juegos en PC en modo monojugador ya empiezan a llevar conexión permanente (Diablo III, Sim City…) y casi todos los discos comerciales tienen un sistema de activación online, la crítica y el público en general lo califican de «un mal menor», ¿porqué no van a hacer lo mismo en consolas?.

    Para mí es igual de doloroso tener que validar un producto que tengo físicamente e incluso un juego digital, pero tengo claro que es mi problema porque la industria no va en mi dirección, no obstante el 90% de vosotros lo aceptáis como cosas normales ya.

    Tiempo al tiempo, el «digital only» y la conexión permanente son el futuro. Un ascazo, pero el futuro al fin y al cabo.

    Suerte que no estaré para verlo 😉

  89. spaceman

    Si fuera activar el juego cuando juegas la primera vez para asociarlo a la consola o algo así. Pero si es conexión permanenente casi con toda seguridad no la compraría salvo que sus juegos me llamarán mucho la atención. No podría llevarla a casa de mis padres porque no tienen internet (por no tener no tienen ni ordenador). Tampoco podría llevarla al pueblo porque no tengo internet. Ni de vacaciones a un apartamento, etc. Tampoco tengo internet en el móvil. La nueva Xbox parece que está pensada para EEUU.

  90. Budalc0r

    Sí bueno, lo que pasa es que la electricidad SÍ es obligatoria para hacer funcionar un aparato eléctrico, el internet no…

  91. Napo2k

    @metis_connetis
    Una cosa es una activación online puntual, y otra cosa muy distinta es Diablo 3 o SimCity.

  92. Metis Connetis

    @napo2k dijo:
    @metis_connetis
    Una cosa es una activación online puntual, y otra cosa muy distinta es Diablo 3 o SimCity.

    Para vosotros los peceros desde hace algunos años, pero es otra de las mamonadas que con el tiempo aceptáis como normal cuando no debería serlo. Otra medida impuesta que no ha tenido castigo en ventas.

    Por eso la «conexión permanente» terminará imponiéndose y los peceros (que ya estáis al fin y al cabo en su terreno) y los consoleros (a los que no les dejarán otra opción que adaptarse o morir para jugar sus COD y demás) al final terminaréis tragando.

  93. Napo2k

    @metis_connetis
    La proporción de juegos que requieren online permamente (salvando MMOs, como es obvio) es irrisoria, comparada con los que sólo requieren una activación puntual. Nosotros los peceros no estamos ahí, perdone usted.

  94. Metis Connetis

    @napo2k dijo:
    @metis_connetis
    La proporción de juegos que requieren online permamente (salvando MMOs, como es obvio) es irrisoria, comparada con los que sólo requieren una activación puntual. Nosotros los peceros no estamos ahí, perdone usted.

    Debería haber especificado que la medida que está aceptada como un hecho normal es la activación, lo que elimina de raíz el mercado de segunda mano y alquiler. En PC… por ahora.

  95. Jesús Alonso Abad

    @pep_sanchez, tal vez quieras cambiar el título a «El ex-director creativo de Microsoft…»
    ¿Que por qué habría que cambiarlo?

    (Aún está por confirmar oficialmente)