Avatar
Avatar

Jorge Fuentes

@welks

Canary Islands, 1889

“JoJoestar en Twitter.”

Mensajes 2501 Seguidores 55 Sigue a 24
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • Me ha gustado el blog "El día que perdí los papeles" de @etre. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Hoy, en cosas que Mario Kart 8 necesita más que una madre: el sistema de logros de Smash Bros/Kid Icarus.
    2
  • Tengo la teoría loca de que el retraso de Dark Souls II en PC es para evitar el canteo de la diferencia entre versiones, no para tocar nada.
    1
    • pep_sanchez, 17/03/2014
      Los retrasos en PC han sido siempre, son y serán para intentar que pique menos la piratería. No creo que merezca la pena ni tenga especial sentido, pero es así.
    • welks, 18/03/2014
      Ese sería el motivo habitual, que seguramente también está funcionando aquí, pero algo me dice que el asunto del downgrade loquísimo en consolas tiene algo que ver.
  • @pep_sanchez Tu camiseta de Okami <3
    1
  • Resulta que The Stanley Parable salió en mayo y se llamaba Save the Date: http://paperdino.com/save-the-date/ Jugadlo también a ciegas.
    1
    • oldtaku, 15/01/2014
      Hay que reconocer que está muy bien está VN. Me he reído muchísimo con todos los finales.
    • welks, 15/01/2014
      ¡Me alegro de que te haya gustado! Pero explora un poco si no lo ahs hecho, porque profundizando un poco a parte de la broma llega a haber miga.
  • Hola chicos: La Mulana > Spelunky, y con bastante diferencia, además.
    1
    • pep_sanchez, 24/12/2013
      ¡Norl!

      Aunque sí está muy bien.
    • welks, 25/12/2013
      Jopé, pues yo lo veo meridianamente claro. Aunque es verdad que los juegos diseñados a mano siempre me gustarán más que los procedurales por definición.
  • Vomitando caca con Metroid: Other M

    Desde aquí quiero mandar un abrazo a Metroid: Other M por las cantidades industriales de mierda que me está haciendo vomitar.

    Quitémonos esto de en medio: no solo no es un mal juego sino todo lo contrario, es bueno e incluso puede que muy bueno. No esperaba nada de él y es una maravilla ver que es básicamente lo que mucha gente esperaba desde el salto a las 3D de la saga, un Metroid de acción-aventura en tercera persona, y no ese experimento raro (pero guay) que fueron los Prime. E incluso va un poco más allá y tiene sorpresas dulcísimas en forma de bastantes toques hack n' slash en cuanto a evasiones, contras, agarres, etc.

    ¿Por qué estoy tan asqueado entonces? Por la única "novedad" con respecto a la saga con la que vendieron la moto con el juego, aquello de que este iba a ser el primer Metroid verdaderamente argumental de la saga. ¿Me parece malo el argumento? No lo sé, no he jugado lo suficiente pero sí puedo decir que en general las sensaciones de momento no son buenas, todo huele demasiado a cutrez y a tontería al nivel de, pongamos por caso, los últimos Resident Evil. Ese tampoco es el problema, es éste: es el juego más desagradablemente machista que he jugado en, creo, toda mi vida. Samus está en todo momento bien vestida, no hay hipersexualización por ningún sitio, y el juego no trata de forzar ningún tipo de fan-service porque por otra parte, no cabe en un juego así.

    El problema viene de que todas y cada una de las cosas relativas a Samus van en la dirección de transformarla como personaje para hacerla encajar en el estereotipo de mujer sumisa y sensible que tiene que hacer caso a los mayores (hombres). Datos: al principio del juego Samus decide dejar de usar TODAS SUS PUTAS ARMAS porque se ha encontrado con un tío que conoció en su pasado Y NO LE QUIERE MOLESTAR así que decide ESPERAR A QUE ÉSTE LE DE PERMISO PARA EMPEZAR A UTILIZAR SU TRAJE. Más cosas: todas y cada una de las cinemáticas del juego intentan humanizar a Samus de la peor manera posible, se siente triste porque no puede ser mamá y eso le hace desarrollar un trauma; se siente triste porque en el ejército la trataban mal; se siente triste porque pasa casi todo el tiempo sola...

    ¿Qué clase de puta mierda me estás intentando hacer tragar, Tecmo?

    No solo me intentas encular fuerte con una moral e ideología de mierda sino que encima te dedicas por el camino a destrozar uno de los pocos iconos y personajes femeninos interesantes y guays de los videojuegos. Samus es la jodida Ripley con un puto supertraje espacial, es una superviviente, una guerrera, una tía con miles de recursos; no una niña rubia llorona dentro de una coraza de metal, puta panda de subnormales.

    Termino con otra cosa: de camino lo de este juego me termina de demostrar la incompetencia, desinterés e inconsistencia del esfuerzo de la Sarkeesian. En un vídeo específicamente dedicado a criticar juegos contemporáneos que refuercen estereotipos negativos y hagan de menos a la mujer no hubo ni una sola alusión a esto, y sí a cosas como ICO o The Void. Claro, será que en éste no vio ninguna teta en los vídeos de youtube que utilizó para investigar.
    11
    16 Comentarios
    • death_master, 07/01/2014
      Vuestras dudas se aclararán en esta página: [url]http://legendsoflocalization.com/what-does-japan-think-of-metroid-other-m/[/url]
    • adrianxunkeira, 07/01/2014
      Me lo pillé por 9 € a pesar de las cantidades desproporcionadas de mierda que le habían tirado encima, y tengo que decir que como juego y como Metroid me está gustando muchísimo. Tiene unos valores de producción impropios de Wii y de Nintendo, se ve superproduccion por todos los lados, y me gusta la manera de contar la historia con Samus relatándola, pero es verdad que Samus parece un personaje protagonista autista de un Final Fantasy y no la máquina de matar sin sentimientos, la rebientaplanetas con la que veniamos jugando desde el 86. La tipa sigue siendo badass por las cosas que hace, pero por dentro tiene el espíritu de la señorita Pepis.
  • The Stanley Parable es una absoluta maravilla. Gastaos diez euros en él ahora mismo. Pero jugad primero a la demo, confiad en mí.
    1
  • Medallita de master trolling al Aonuma por esta pieza: http://kotaku.com/zelda-producer-on-majoras-mask-remake-ha-ha-ha-ha-1302811679
    2
  • Lo digo por si a alguno se os está olvidando: Sony ha ganado pero que no se nos olvide la retrocompatibilidad, por favor.
    1
  • Me ha gustado el blog "Please UndE3rstand" de @pep_sanchez. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Desaprendiendo a compartir: El odio a la generosidad

    Tenía proyectado uno de mis rants sobre, obviamente, lo único de lo que puede ir un rant en estos momentos: el puto desastre que ha sido y es Xbox One. El asunto es que he visto que esta mañana RPS ha hecho bien lo suyo, y casi que mejor os lo enlazo y ya está.

    Please enjoy:

    http://www.rockpapershotgun.com/2013/05/23/unlearning-to-share-the-industry-hatred-of-human-nature/#more-154371
    1
    11 Comentarios
    • welks, 24/05/2013
      Creo que voy a recoger lo que he escrito y haré entrada con ello, porque me ha quedado una cosa un poco loca y demasiado general, y mejor dejar esto para la discusión relativa al texto de RPS.

      Así que respondiéndoos a ambos y relacionándolo todo con lo que digo de la actitud... a esta industria le hace falta madurar. Madurar más de lo que ya lo ha hecho hasta ahora, que en los últimos años es muchísimo (véase lo que dije al respecto de esto en mi primera entrada de este blog). Pero hace falta que madure la industria, y hace falta también que maduremos nosotros. Tal y como dice Pep, las megacorporaciones pueden ser muy chungas, pero nosotros somos los primeros que metemos la pata en cuantito nos dan oportunidad y demostramos que no somos mucho mejores que ellos.
    • welks, 24/05/2013
      Si nos quejamos pero luego nos dedicamos a babear y a comprar todo lo que se nos planta delante cada vez que ponen alguna oferta loca en steam; si queremos que se nos respete pero cuando nos dan la oportunidad de fijar nosotros mismos el precio nos comportamos como desagradecidos y no pagamos ni un mísero euro... no vamos a llegar a absolutamente ninguna parte, os lo digo ya.
  • Me ha gustado el blog "Dark Souls como efebo" de @mistergrey. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Hoy me he levantado profeta y mi bola de cristal me dice esto: The Last of Us va a ser mediocre.
    1
    5 Comentarios
    • welks, 17/05/2013
      O nos acordaremos, pero de la misma manera como hacemos con el Fahrenheit/Indigo Prophecy.
    • welks, 17/05/2013
      Ala, ahí lo lleváis. Ahora volved a poneros con el The Walking Dead. Haha.
  • Why u so hurry?

    He hecho esto muchas veces.

    Meto el disco, pulso start, y la tensión me hace empezar a sujetar el mando con fuerza. Espero, pulso start otra vez. Y ya estoy al volante.

    He ido a toda puta hostia por autopistas de ocho carrilles estampando contra el arcén a todo el que se cruzaba en mi camino; he apurado una curva dominando al milímetro el juego de frenos; he pasado a la distancia justa de ese potenciador, me ha tocado el plasma y he reventado inmisericordemente al iba por delante de mí. Pero no sé, noto que me falta algo. Estar al volante, conducir, esa constante en la vida diaria de miles de millones de personas, ¿es necesariamente adelantar a todos y ganar la carrera?

    Y sobre eso es sobre lo que me apetece charlar un rato hoy. Sobre si esto de que juegos de conducción = juegos de carreras es realmente una equivalencia beneficiosa, si es una convención de esas que nos interesa mantener, o si por el contrario, podemos y queremos pedir algo un poco distinto.

    Aunque lo cierto es que, de entrada, plantear esa pregunta revela de algún modo la manera que tengo de pensar al respecto de todo esto. Sí, efectivamente, creo que estamos un poco encorsetados en este momento de la industria, pero mentiría si no dijese que esa identificación de la que hablo es prácticamente inevitable. Los juegos de carreras existen prácticamente desde el momento de nacimiento de esto del ocio interactivo y hay que entender cuáles son nuestros orígenes. Todo esto de explorar terreno, experimentar, atreverse a ir un poco más allá es algo realmente muy nuevo. Tanto que os invito a pensar si sois capaces de recordar si hace dos o tres años esta cosa de "juegos indie" o experimentales os sonaba de algo. Así pues, ¿qué eran los videojuegos en ese origen que se nos hace ya tan sumamente lejano? En el fondo ya lo sabéis: lúdica, entretenimiento banal, diversión y solo en algunos casos excepcionales, puesta a prueba, reto, verdadero desafío a nuestra habilidad para romper el juego y petarlo muy fuerte en el contador de puntos. Nos acordamos de aquel momento primigenio de los videojuegos como puro arcade solo de aquellos títulos que lograron hacer algo lo suficientemente potente con el conjunto de reglas y mecánicas que constituye la jugabilidad como para permitirles que, a pesar del paso del tiempo, retengan ese principio de adicción pura, visceral, vibrante e intensa destilada artesanalmente que tanto nos gusta y tanto seguirá gustándonos. Pac-Man, Tetris, Donkey Kong, por ejemplo.

    Por eso claro, a nadie le debe pillar por sorpresa que, mezclando en la pipeta esta filosofía de lo que debe ser un videojuego con los cochecitos, necesariamente se llega a la forma más natural de competición en ese género: las carreras. Y joder, ningún problema con eso. A pesar de que puede no ser mi preferido, he pasado momentos extraordinarios jugando con el acelerador, derrapando y ganando en el último milímetro antes de la línea de meta. De ninguna manera deben dejar de existir los juegos de este tipo y máxime en una generación que a todas luces ha sido una de las que más se han lucido en el género, con una cantidad y calidad de títulos abrumadora, y con una diversidad de enfoques y estilos tremenda dentro de lo que es esa competición de vehículos.

    Pero es importante saber ser conscientes de que estamos en un momento distinto, un momento nuevo donde, como ya he dicho bastantes veces por aquí en el resto de entradas, el capullo está por fin empezando a abrirse para dar lo que puede ser una flor y fruto maravillosos. Los videojuegos están empezando a desear más, a exigirse más, a ser inconformistas. Y volviendo otra vez a abrir la puerta y a sentarnos en el asiento del conductor; yo ya no siento lo mismo que antes, no puedo olvidarme de lo que el momento presente exige. Quiero seguir estampando rivales contra el arcén, apurando esa curva dominando el juego de frenos, pasando por el potenciador al milímetro para que me toque el plasma y reventar inmisericordemente al que va delante.

    Pero también quiero algo más.

    Quiero un juego de conducción donde pilote un vehículo de ensueño por un paisaje irreal donde no haya nada que hacer salvo pasear. Un Shadow of the Colossus + Proteus + Koyaanisqatsi acompañado de un coche carismático como Kit.

    Quiero un juego de carreras fusionado con Bullet Hell. Correr y disparar al mismo tiempo, con un control a lo Sin & Punishment.

    Quiero un juego de fugas de atracos, como en Drive. Ah, no, que eso ya existe, fallo mío.

    Quiero un juego de derrapar con un ferrari a 300 kilómetros por hora bajo un cielo azul radiante en alguna playa californiania ficticia. Oh, vaya, otra vez.

    Pero sobre todo quiero creatividad, imaginación y riesgo. Venga, va, hagamos eso, arriesguémonos.
    6
    5 Comentarios
    • marearp, 21/05/2013
      Quiero un Journey con coches, joder.
    • welks, 21/05/2013
      Gracias a todos por los comments chicos :)

      ¡Si no he dicho nada antes es porque estoy de acuerdo con todos vosotros y poco puedo añadir! Uno aprende a apreciar las críticas en momentos como este xD
  • Me ha gustado el blog "Riesgos del oficio." de @philip_s_owen. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • @aruvaro ¡Ya está subida otra vez la entrada! :)
    1
  • @aruvaro Y muchas gracias por molestarte en leerme :)
    0
  • @aruvaro Te lo digo porque he visto tu comentario, y creo que se perderá. Si lo vuelves a poner cuando republique, estaría genial.
    0
  • @aruvaro Hey, que voy a borrar la última entrada para corregir unas cosillas aprovechando que es tarde.
    0
  • @etre Lo de Dasein en la bio me parece de nazi hijo de la gran puta. De nazi heideggeriano, que es todavía peor.
    0
  • Me ha gustado el blog "El día que nos echaron del jardín del Edén." de @etre. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • Me ha gustado el blog "El día que todos fuimos Booker DeWitt." de @etre. Te recomiendo que lo leas aquí.
    0
  • A tope con unos nuevos flamantes avatar y cabecera de la todopoderosísima JoJo's Bizarre Adventure. ¡A por todas con este rollo!
    0
  • Zagales, he escrito otra entrada en mi blog. Se titula: "MAGNÍFICO tutorial para hacerse nintendero en pleno 2013". ¡Echadle un ojo!
    0
    4 Comentarios
  • MAGNÍFICO tutorial para hacerse nintendero en pleno 2013

    Hola chicos, mi nombre es García Fucking Hotspur (hunter of demons and slayer of PENDEJOS like you). Me recordaréis porque era el protagonista en el maravilloso Shadows of the Damned. La verdad es que desde los acontecimientos narrados en el juego las cosas me han ido un poco mal. La relación con Paula está un poco chunga, Johnson está más intratable que nunca y lo de cazador de demonios cada vez está peor pagado. No sé a qué puede haberse debido esta mala racha, pero sospecho que tiene que ver porque igual mi juego no vendió todo lo que debería, quién sabe. El caso es que necesito pasta y me vendría bien sacar una secuela, pero me pregunto si cabría la posibilidad de poder llegar a hacerlo en algún sitio que no sean las consolas grandes, llenas de todos esos maricones hormonados como ese tal Marcus que jamás han mirado a la muerte a los ojos y le han reventado toda la boca con una buena empalmada.

    @welks, coleguita y fan mío me ha pedido que escriba estas líneas, a pesar de mi educación limitada como matón mexicano cazademonios y mis dificultades de comprensión lectora. No obstante como tanto Johnson como el mismo @welks se ofrecieron a corregir y a dejar presentable todas estas reflexiones, al final he decidido echar un cable. El asunto, como yo lo veo es que tal y como se comentaba en la entrada anterior, la falta de estilo, carácter y verdadera fuerza del honor y la masculinidad es significativa en esta generación; y todos esos jodidos gringos con sus pistolitas láser para jugar a las muñequitas con supuestos marcianos que parecen enemigos sacados de los chingados Power Rangers más que verdaderos PENDEJOS demoníacos como los que me dedico a matar día tras día no hacen sino acentuar el problema. Y, dado que lo que hace falta es conseguir un mercado en el que tengan cabida aventuras como el paseo por el infierno del juego que protagonicé, se trata, quizá, de una necesidad de generar un contexto adecuado, en la forma, por ejemplo, de una consola que abrigue y ofrezca un lugar donde ampararse a todo este tipo de juegos.

    El otro día @welks se compró una 3DS y desde entonces está prácticamente todo el día jugando con ella sin parar. Se le ve francamente encantado y me ha comentado cosas como que el verdadero valor de esta consola no es tanto lo bien que funciona a nivel de interfaz, la inteligencia con la que administra contenidos, o la pura potencia técnica bruta, sino, en realidad, que Nintendo ha aprovechado todo lo aprendido en la Wii en ese intento fallido de parecerse a Apple para, esta vez sí, tratar de convertirse en el equivalente del mundo de los videojuegos de la compañía de la manzanita. ¿Qué significa querer ser la Apple de los videojuegos? Pues, tal y como he podido disctutir con mi colega, que es una consola que, además de querer ser lo que ante todo debe ser una consola: una buena plataforma para poder reproducir juegos, tiene una pretensión inigualable de precisamente lo que hace significativa a empresas como Apple, Disney, Marvel, Valve o Shueisha, es decir, la intención de, además de ser una empresa dedicada a ofrecer un determinado tipo de producto, ser una que, adicionalmente, busque hacerlo con unas ganas tremendas de lograr una identidad como marca, un estilo y carisma tan distintivos que el consumidor sepa de antemano qué es lo que va a comprar y, también, que desee comprarlo precisamente por ese estilo y carisma propios. ¿No os suena esto a la entrada anterior?

    Y lo que he visto en esta consola, a pesar de que los videojuegos se me dan un poco mal y lo mío es reventar cabezas y vivir reimaginaciones alocadas de clásicos de la literatura como La Divina Comedia, es, por ejemplo, la apuesta por un catálogo con identidad en el sentido de, no solo ofrecer juegos buenos, sino además, que sigan todos esa idea de estilo único y propio; una interfaz que apuesta fuerte por el hecho de jugar, con sistemas y mecánicas como el Streetpass o la nueva Plaza Mii, en la que se combinan los aspectos típicos de una consola de gestión de información de todo tipo mediante mecánicas que hacen a uno, incluso cuando no está jugando sino navegando por los menús, estar jugando realmente; una manera de producir videojuegos y contenidos para la consola sólida como una roca, apostando por un abanico de first parties fuerte que, sin embargo, logren cubrir un espectro amplio de géneros y estilos bajo esa noción de carácter y estilo propios; una política de precios rígida que genera una sensación fuerte de valor en lo que respecta a los juegos... Y así con unas cuantas cosas más.

    Así que, como algo en mis pantalones que se agita con fuerza, allá va el prometido tutorial:

    1.- Ten fe y ganas de jugar buenos videojuegos.
    2.- Mata por dinero o roba a alguien 200€.
    3.- Vete a tu tienda de videojuegos favorita y enséñale tu empalmada al dependiente.
    4.- Negocia una rebaja en el precio.
    5.- Cómprate una motherfucking hija de la chingada Nintendo 3DS.
    6.- Disfruta del viaje.
    6
    8 Comentarios
    • yorda, 07/04/2013
      Algún día volvera a caer @welks, me precipite en su venta. La 3ds tiene un muy buen catálogo y ahora mismo me llama mucho más que Wii U. A ver que tal el nuevo Zelda en el E3. Buen artículo, creo que tendría de recuperar parte de mi fe perdida en Nintendo.
    • gury, 11/04/2013
      Joder justo la semanita que me rondaba en la cabeza comprarla,esto es un no parar
  • Lo de Harada y el "en mi cabeza está al 5%" es de ASTRO total, ¿eh?
    0
    4 Comentarios
    • pep_sanchez, 18/07/2011
      Quiere que los fans le digan qué personajes de Street Fighter meter, por ejemplo. Yo quiero que Itagaki comente algo del tema.
    • taim_meich, 19/07/2011
      Cualquier otra persona se hubiera callado... Él no! Vaya colección de bocachanclas tenemos con los desarrolladores de juegos de lucha.
  • Ok, Saint's Row 3 tiene buena pinta como juego pandiloco pero ¿soy el único que NECESITA ultrasaltos para completar al experiencia?
    0
    5 Comentarios
  • Menos mal que últimamente me da más pereza de la cuenta postear en Anait, porque si no no iba a dar abasto con las discusiones xD
    0
  • Que levante la mano quién quiere que en la discusión sobre el arte Barn se calle y se lo deje todo a Cohaagen.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba