AY

Rumor: La nueva Xbox podría requerir conexión a internet para iniciar juegos

Rumor: La nueva Xbox podría requerir conexión a internet para iniciar un juegoAy, ay, ay… Suena a la cagada más desconcertante y brutal que recuerdo en la concepción de un hardware, incluso más que ciertos patinazos con la capacidad del disco duro o cierto error mortífero y recurrente de color rojo. Esto, lo recalcamos, es solo un rumor y no hay nada parecido a una confirmación, así que cojámoslo con pinzas, pero en Kotaku dicen que una de sus fuentes ha confirmado lo de la rumoreada conexión permanente en la próxima Xbox y aún ha ido más lejos: sin conectarse a internet no podrán arrancarse los juegos. Dicen, eso sí, que en todo caso los cortes de conexión no serían un problema.

Así reza el email que han recibido:

A menos que algo haya cambiado muy recientemente, las unidades para consumo de Durango deben tener una conexión a internet activa para ser utilizadas. Si no hay conexión, no se pueden iniciar juegos ni apps. Si la conexión se interrumpe por más de un periodo de tiempo determinado —actualmente tres minutos, creo recordar— el juego o app se suspende y se inicia la resolución de problemas de red.


Tal como dice @dondepre, es imposible que un desarrollador (la fuente más probable) sepa detalles sobre las unidades retail de la consola; como mucho del kit de desarrollo, y ahí sí que tendría cierto sentio exigir una conexión permanente. Otra posibilidad es que la filtración venga de algún ingeniero molesto con el diseño de la consola, o que directamente sea mentira o un malentendido. Lo dicho, niños: con pinzas.

Mientras tanto, ¿qué opinas, Francis?


Redactor
  1. Jesús Alonso Abad

    En serio, con «perlitas» como estas viniendo de alguien de peso en MS, me parece a mí que este rumor tiene más de cierto que de falso.

  2. Ryszard

    Estas noticias con pinzas, pero vosotros los medios, presionar todo lo que podáis, por si a Microsoft se le ocurre la brillante idea de que esto sea verdad. Antes de que la consola salga al mercado supongo que estos detalles se pueden cambiar, y si por casualidad es cierto, hay que empezar a presionar para que no sea así.

  3. SuGonsis

    De verdad que me cuesta creer que Microsoft vaya a hacer esto, aunque todos los indicios apuntan a que así será.

    Y lo digo porque me parece inverosímil que NINGÚN alto cargo de MS (al que asumo mínimamente relacionado/familiarizado con la industria en la que trabaja) no se dé cuenta de que una decisión de diseño de estas características supondría un suicidio comercial, máxime cuando la competencia no va a hacer lo mismo.

  4. e9169

    @kencho dijo:
    En serio, con «perlitas» como estas viniendo de alguien de peso en MS, me parece a mí que este rumor tiene más de cierto que de falso.

    Tío, perdona que se me ha ido el botón a la mano para abajo (será porque no me gusta Facebook… y el puto icono es casi calcado). En cualquier caso, totalmente de acuerdo.

  5. e9169

    @sucalvo Lo peor es que un tío que curra en MS dice que no entiende el drama de este «rumor»… tócate los huevos. Y encima argumenta, como se puede leer por ahí en alguno de sus tweets, que es como no comprarse un móvil porque a veces no tienes cobertura. Te cagas. Yo creo q viven en otra realidad estos de MS, pero bueno, confío en que las ventas les bajen aquí a hostias.

  6. TePeS

    Hasta que de verdad no salga Microsoft al paso de todos estos rumores confirmando o desmitiéndolos no me creo nada, ha veces pienso en la posibilidad que sea la misma prensa del sector que lanza estos rumores para crear polémica..

  7. Yacarel

    @risarovi dijo:
    Estas noticias con pinzas, pero vosotros los medios, presionar todo lo que podáis, por si a Microsoft se le ocurre la brillante idea de que esto sea verdad. Antes de que la consola salga al mercado supongo que estos detalles se pueden cambiar, y si por casualidad es cierto, hay que empezar a presionar para que no sea así.

    No hay que presionar…con no comprarla

  8. totemax

    @utilizajabon dijo:

    @kencho dijo:
    En serio, con «perlitas» como estas viniendo de alguien de peso en MS, me parece a mí que este rumor tiene más de cierto que de falso.

    Tío, perdona que se me ha ido el botón a la mano para abajo (será porque no me gusta Facebook… y el puto icono es casi calcado). En cualquier caso, totalmente de acuerdo.

    Es vergonzoso como el tío, además de justificarse de forma torpe, se dedica a decir que lo que pasa es que sus clientes tienen que actualizarse.

    Genial estrategia de mercado esa en la que pides a tus clientes que se adapten a ti y no tu a ellos… :pared:

  9. Aratz

    Miedo (por la noticia y por Francis, que casi le da un ataque al corazon del esfuerzo)

  10. Silvani

    @yacarel
    This!
    Si encima todo apunta a que la PS4 va a ser prácticamente igual, y presumo que los chicos de Redmon querrán seguir cobrando por su Xbox Live, más les vale tener todos los ases bajo la manga (y algún comodín).

  11. Pep Sànchez

    @kencho

    Justo estaba escribiendo sobre eso. Qué manera de meter la pata, joder. ¿Es que en inglés no hay un dicho equivalente al «No está el horno para bollos»?

    En cualquier caso, sigo pensando que las sonrisas y lágrimas de verdad van a llegar cuando Sony anuncie algo similar para PS4. No puede ser que algo así no esté pactado.

  12. marearp

    Con conexión permanente no pienso jugar a ninguna consola.
    Espero que PS4 no se metan en el mismo saco de mierda porque si no me voy a PC derechito y sin ninguna duda. Con lo que me gusta la 360 y llegan los hijos de puta éstos a joderla.

  13. dega

    @silvani

    Bueno, sobre la PS4 no hay tanto rumor que sera on-line siempre, es bastante mas humo que los rumores de la Xbox 720, y si encima un alto cargo de MS suelta ese perlon, pues ya no queda mucho por discutir la verdad.

    Si la PS4 sale al final sin conexión permanente fijo que va a caer, siempre y cuando salga con un abanico de juegos muy rebonico.

  14. totemax

    @pep_sanchez
    En tal caso empezaré a ahorrar para ir haciéndome con un buen PC…

  15. kiantsu

    Habéis encontrado al primo yanki de Rajoy.

    Extra: salivazo en 1:07.

  16. Rai_Seiyuu

    Caera pero cuando este muy barata, como WiiU.

  17. Salvattore

    Si después de estos rumores, Valve anunciase su Steambox con Half-Life 3 de salida y a precio competitivo con el resto de consolas, no me imagino la hecatombe que causaría en el mundo del entretenimiento virtual pero me gustaría verlo.

  18. Radical Ed

    Me lo estoy pasando pipa. Para @pep_sanchez y demás que dicen que lo mismo Sony va con las mismas: YA HAN DICHO QUE NO.

  19. Pep Sànchez

    @radical_ed

    Sony también dijo que la vibración era cosa del pasado. Perdón, perdón, era una gracia.

    Pero no me negarás que suena demasiado suicida incluso para Microsoft. Es evidente que cualquier publisher se apuntaría al always-on en estas condiciones —no te llueve a ti la mierda, no pones tú los servidores— y me sorprendería mucho que no les importara que unos y otros optaran por estrategias tan distintas.

  20. Shinomune

    @pep_sanchez

    Totalmente de acuerdo. No me creo que la Xbox 720 tenga algo así sin que la PS4 tenga algo igual o muy similar. Demasiado suicidio.

  21. Brian

    Joder qué le pasa al gordo ese en la lengua? La tiene tan gorda que no le cabe en la boca y no puede pronunciar bien? Madre mía que personaje, me he suscrito en cero coma xD

  22. Pep Sànchez

    @chiconuclear

    XDDDDDDDDDDD

    Niños, no cometáis el mismo error que yo, no paréis el vídeo de Francis antes de llegar al final.

  23. Espada

    @dega
    Eso sería lo ideal pero viendo la tendencia que hay últimamente cada vez que sale una nueva consola casi de seguro que las nuevas Xbox y PS4 saldrán con un catálogo más bien birrioso.

  24. Mendeku

    Yo no he podido ver el vídeo. El tío me da mucha grima…

  25. Víctor Martínez

    Chicos, creo que están entrando en juego potencias con las que no queríamos jugar demasiado:

    Las curvas las he hecho tomando como puntos de referencia los ojos y los bordes de la papada. NO ES COINSIDENSIA.

  26. Radical Ed

    @pep_sanchez
    Yo también lo pensaba y he defendido en varios sitios que era un rumor exagerado que seguramente quería decir que la ‘Siri’ de la nueva Xbox no iría sin internet (lógico, como la Siri de mi iPhone) o que si estás siempre conectado te beneficias de las nuevas tecnologías que tiene para la descarga en segundo plano.

    Hasta hoy, con no sólo ese tipo sino otra confirmación velada de un desarrollador. La evidencia es demasiado hasta para mi. Lo que me hace suponer que he sobreestimado el efecto que esta política tendría sobre el plan de Microsoft: efectivamente los xbots de GAF ya andan defendiéndola o aceptándola (los que la odian pero prefieren tragar para tener su Halo/Forza anual) y aunque los hubiera perdido esta consola tiene más vocación de ir a por todo el mundo estilo Wii que la propia Wii U de modo que no hubieran sido una gran pérdida.

    Mantengo mi predicción de que será la más vendida de esta generación. Y hace unas semanas Pachter me dio la razón.

  27. Genzai_Kawakami

    Yo no veo tanto la locura. El nicho de Xbox se nutre mucho del online. No creo que la mayoría de los usuarios del Live les parezca de verdad una molestia. Yo de hecho casi siempre que juego, tengo la consola conectada a Internet.

    Y entiendo que a más de uno le moleste, pero no creo que una gran compañía sea tan inconsciente de hacer algo así sin tener estudiado lo que quiere hacer y quien quiere que lo compre.

  28. Pep Sànchez

    @radical_ed

    Hace semanas que la pregunta importante dejó de ser si Microsoft adoptaría o no medidas de este estilo. Claro que lo hará. La única duda es Sony.

  29. monete del espacio

    A mi también me parece totalmente descabellado q Microsoft se inmole así a lo tonto, como dice Pep es demasiado arriesgado hacerlo sin pactar nada con Sony. A bote pronto propongo dos teorías:

    1- Microsoft ha lanzado este rumor como sonda para medir la reacción de la peña.
    No me parece demasiado probable, la consola tendría que salir antes de que acabe al año y es muy tarde.

    2- Saben de buena tinta que Sony tendrá un sistema equivalente.
    ¿Como? Pues se me ocurre que Sony de libertad a las desarrolladoras para poner drm de este estilo y se sepa con mucha seguridad que el 95% de ellas lo van a usar.

    Y otra cosa, antes q tener una Wii U yo creo q muchos nos quedamos con nuestras PS360, nos compramos un pc bueno o pasamos por el aro de la conexion permanente.

  30. carlestenorio

    Como todos los rumores que salen sobre la nueva de Microsoft sean ciertos…la estrellada que se va a meter va a ser MARAVILLOSA de contemplar

  31. MaKanudoO

    Pues nada, que si al final es cierto parece que se la va a comprar el tato. Puede parecer inverosímil para Microsoft, pero hay gente en el mundo que no conecta la consola a Internet ya sea porqué la tiene en el salón lejos de cualquier módem o red o porqué no les sale de la chirigota, pero eso les «sweat the dick» que diría mi colega Gallardo, así que ya verán lo que se hacen. Por el momento, para mí PS4 es un $OLD como una catedral y XBOX 720 una completa desconocida de la que la gente solo me dice que «es muy simpática» (If you know what I mean).

  32. Jesús Alonso Abad

    @utilizajabon, tranquilo 😉 No pasa nada.

  33. Miguel Ángel González

    Hace una media hora estaba discutiendo este tema con unos cuantos amigos, solo decir que no apoyo la conexión permanente, pero si tengo que decir aunque no me guste es el futuro, queramos o no algún día tendremos que aguantarnos y conectar nuestras consolas a internet.

    Pero sigo diciendo que es una gran metedura de pata, supongamos que hace falta conexión permanente eso quiere decir que ya mi amigo no me podrá dejar un juego por que estará registrada en su consola. Siempre se dice que si un rumor coge mucha fuerza al final acaba siendo verdad y este rumor tiene toda la pinta. Esperemos a ver que es lo que dice Microsoft hasta que no se muestre la consola seguirá siendo un rumor.

  34. Radical Ed

    @pep_sanchez
    Quiero creer que Sony ha aprendido suficiente sobre PR en esta generación como para permitir que el presidente de SWWS diga que no en una entrevista con el mayor medio europeo para después que sea que sí.

  35. Madcore

    Creo que Microsoft me esta pidiendo que me compre una WiiU con muchas ganas. Si no es eso lo que estan pidiendo con cosas como esta, pues no entiendo muy bien lo que esta pasando.

    En todo caso, cada dia que pasa tengo mas claro que la plataforma de juegos del futuro (y presente) es el PC. Ese que estaba muerto para jugar desde hace años y sigue estandolo segun los analistos.

  36. BishopIAF

    Me encanta eso de «tengo todas las generaciones de Xbox» xDDDDD enhorabuena caballero

  37. Baxayaun

    Apoyo la conexión permanente cuando YO ELIJO que sea permanente. «La mayoría de los dispositivos actuales están siempre conectados online»… sí, porque el usuario le conecta el cable, o porque el usuario le activa el WiFi. Pero un smartphone no deja de recibir llamadas si está offline, o un PC deja de ser útil por no estar conectado a Internet.

    Lo siento, pero no hay excusas. Si esto es verdad, es un suicidio comercial, como lo fue el sidetalking de N-Gage, las mentiras de Atari Jaguar, el diseño de la Virtual Boy o el DRM de EA y Ubisoft.

  38. Paifu

    Respecto a lo de la consola, trae consecuencias nefastas, hasta que un gordo seboso se vuelva loco y diga palabras que sale desde lo más profundo de sus grasas…

  39. Preacher (Baneado)

    Siempre dije que esperaba que la consola fuera una mierda para no tener que considerar su compra. Con una consola next-gen tengo bastante y eso me facilitaría mucho la elección. Si esto sale adelante ni siquiera me voy a plantear valorar si es o no una mierda. Me va a dar igual, será una no-compra automática, independientemente de sus características o catálogo.

    Yo tengo la inmensa suerte de tener una segunda residencia en un pueblo costero de mierda donde ni siquiera tengo línea de teléfono. Es un puto paraíso estar aislado, con una playa fantástica a tiro de piedra y poder relajarme sin que nadie me toque las pelotas durante un fin de semana entero o incluso un mes en vacaciones. Llevarme la consola a mi retiro espiritual es un bálsamo, de las mejores cosas de la vida, y no voy a prescindir de una cosa ni otra porque los iluminados de Microsoft hayan visto negocio en la conexión permanente. Disfruten de su Halo, señores, yo estaré buscando a la princesa en otro castillo.

  40. Katuzahar

    Apoyo la conexión permanente cuando YO ELIJO que sea permanente.

    Así es como tendrían que haberla concebido. Una ventaja, en lugar de una rueda de molino en el plato. Tienes un trasto que puede permanecer conectado consumiendo lo justo sin riesgo de que pete, y todas las actualizaciones a punto cuando hacen falta.

    Colocándola como una obligación, me los veo haciendo sitio al primer cargamento de Durangos en el desierto de Nuevo Mexico, junto a las copias de cierto videojuego de Atari.

  41. Hission

    Cada vez veo mejor haberme vuelto al PC, porque la que nos espera en consola es menuda…Esperemos que los casos de SimCity y Diablo hayan sido aislados (no) porque sino, Sony los va a pasar por encima…

  42. Dropis

    He venido para decir que la lata del video es más larga que la cabeza del hombre, pero su cuerpo es más grande que mi casa. Y no lo entiendo.

  43. Retorama

    Nvidia y los peceros se estan frotando las manos con esta decision

  44. Senik

    Yo os digo como va el tema, unidades vendidas totales Durango, 200.000 en un año cierre de la producción y microsoft abandona el mundo de las videoconsolas, y eso sumado a una triste Wii U que esta dejando a nintendo tan lastrada como Sega con mi amada Dreamcast… pues da como resultado un easy win para Sony en la próxima generación y un panorama gamer muy poco halagüeño para el consumidor con una sola empresa jodiéndonos a todos..

  45. FlamencoBusiness

    Me ha molado mucho el gordo ese. Subscribed.

  46. kermit

    Cartman ha hablado. Hágase su voluntad.

  47. bigblue

    Tengo miedo a la siguiente generación, mucho miedo. Juegos por capítulos a precios muy subidos a la parra. Dlcś para que pueda orinar nuestro personaje, publicidad en la interfaz, etc, etc, etc.

  48. Orgullo gamer.

    Maldito MS, ¿porque hacen enojar al gordito? ¿¡PORQUE!?

  49. WH4RXOR3

    @chiconuclear dijo:
    Chicos, creo que están entrando en juego potencias con las que no queríamos jugar demasiado:

    Las curvas las he hecho tomando como puntos de referencia los ojos y los bordes de la papada. NO ES COINSIDENSIA.

    [IMG]http://i49.tinypic.com/wbc9lh.gif[/IMG]

  50. Enich

    Lo cierto es que en esta generación siempre estoy online. Bueno, menos cuando me peta la linea. Es por ello que doy gracias a MS de que el DRM me permite jugar a los juegos descargados OFFLINE (una putada que no cuele con los indies).

    Si en la siguiente generación, cuando me pete la linea, cosa que me deja a veces hasta 15 minutos sin poder conectarme al Xbox Live, el juego me sale a menú… Pues creo que tengo juegos en la 360 hasta que me haga viejo (o el HD explote, que supongo pasará antes), y voy a pasar de la next-gen, por bonitos gráficos que tenga.

  51. Sonikku

    @kiantsu dijo:
    Extra: salivazo en 1:07.

    xddd

    El señor gordopecero Francis acababa antes con la consola sentándose sobre ella que con el hacha xd

  52. Idznak

    Es que una cosa el DRM de quita y pon que hemos sufrido en PC y otra muy distinta que la consola funcione exclusivamente con conexión.No me parece atractivo para el mercado emergente :los indies.Si, si, los juegos cuádruple A molan mucho, pero este año (y casi diría que el año pasado) son del mercado indie.Y no veo a Jonathan Blow poniéndole DRM a sus juegos, la verdad(alomejor pasa y me como mis palabras…).Creo que lo mas acertado es ayudar a las desarrolladoras a desarrollar, no a imponer condiciones draconianas a los usuarios para asegurarse las ventas.Si el producto es bueno y no tienes que pagar a mil «corbatitas» de marketing, asesores,directivos chorras y demás, se rentabilizará sin necesidad de estas chorradas.
    Es mi humble opinion…

  53. Ridiick

    joder el francis se sale jajajaja

  54. Adrià Kent

    El asunto este me da lástima por el pobre Francis.

  55. Domochovsky

    el video del gordo es lo puto mejor, me recuerda a una version adulta de eric cartman

  56. DasPibe

    Estuve reflexionando un instante sobre el asunto y lo que mas viene a mi mente es… que se la den por el culo!!!

  57. bigblue

    @daspibe dijo:
    Estuve reflexionando un instante sobre el asunto y lo que mas viene a mi mente es… que se la den por el culo!!!

    :bravo: :bravo:

  58. Majin

    Las primeras declaraciones de Sony hacían presagiar lo mejor, pero quién dice que no lo acabará metiendo también? Quizá durante el primer año no tengamos que pasar por el aro, pero con esto de las actualizaciones ya no puedes fiarte y los cambios de política son continuos. Lo fueron con PS3 (retrocompatibilidad, accesorios de terceros, Linux) y no veo por qué será diferente con PS4, y menos con este tipo de medidas «impuestas» por la thirds.

  59. Katuzahar

    Hostia, no esperaba que Francis fuera un personaje… 🙂 Y hay que reconocer que su creador es un tipo bastante coherente cuando habla. Habrá que seguirle la pista.

  60. Trukers

    @chiconuclear dijo:
    Chicos, creo que están entrando en juego potencias con las que no queríamos jugar demasiado:

    Im in love with you, seriously!

    Las curvas las he hecho tomando como puntos de referencia los ojos y los bordes de la papada. NO ES COINSIDENSIA.