Los posts que emocionaron a Spielberg

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (V)

Blogs de usuario: lo mejor de la semana (V)

Menudo mal trago nos hacéis pasar cada domingo, malandrines. Cada semana se nos hace más complicado elegir cinco de vuestras creaciones literarias, y ya hasta empezamos a hacer trampas y a saltarnos a la torera lo de seleccionar solamente cinco textos. Al final de esta recopilación me acabo de inventar algo llamado Bola extra que puede ser el principio del fin de mi capacidad de síntesis, pero es que hasta parte del staff se está animando con sus piezas (hoy mismo @yipee se ha cascado una fabulosa reflexión sobre la concepción de la violencia por parte de Ken Levine que es cosa fina, fina) e incluso yo estoy pensando en desempolvar mis fanfics románticos de Candy Candy

Desde luego cuando planeábamos la nueva AnaitGames no esperábamos que nos brindarais tantos buenos ratos, pero está claro que no se os puede infravalorar: nos habéis dado en los morros con trabajitos dignísimos semana sí y semana también. Y ahora basta ya de peloteo y vamos al tema. Los pildorazos:

La verdad y la mentira, de @escaners21

Innumerables son las veces en las que un desarrollador, o una compañía al completo, nos ha prometido una cosa y al tener el resulta final en nuestras manos nos damos cuenta de que poco o nada tiene que ver con lo que esperábamos. Las expectativas siempre juegan en nuestra contra, aunque tampoco ayuda que los propios «peces gordos» nos metan en la cabeza ideas equivocadas, todo para vender más y mejor… Sigue»

Reyes del cosmos o la importancia de una identidad estética, de @welks

Los videojuegos por fin son ya, todavía no ese adulto con recursos y las cosas claras, pero sí ese chaval de 18-19 años que a pesar de todavía tener bastantes pajaritos en la cabeza ha logrado formarse ya algunas pocas ideas claras sobre lo que piensa sobre el mundo, sobre sí mismo y sobre la dirección que deben tomar ambos… Sigue»

Second player, de @lokewen

En el hogar medio del primer mundo, las crías del homo sapiens realizan una jerarquización muy evidente por medio de lo que se conoce comúnmente como los videojuegos. El primogénito, o también conocido como el hermano mayor, impone su estatus quo al tomar posesión del primer mando, relegando de esta manera a su hermano pequeño a una segunda categoría. Es la ley de la tecnología… Sigue»

El dolor de ver lo bueno que es Dragon’s Crown, de @kencho

Hace casi tres meses tuve que abandonar un proyecto al ver que el prototipo no resultaba ser lo divertido que esperaba. Lo hablé con @redgar y decidimos ponernos juntos manos a la obra con un juego que llevábamos años queriendo hacer: una revisión moderna de los clásicos de arcade D&D de Capcom. Sabíamos que la sombra de Dragon’s Crown estaba ahí pero… Sigue»

Antes de Shepard – Después de Shepard, de @albertovenegas

Quizás Jesús existiera, quizás no, no lo sé, quizás llegue un día en que un Shepard exista, quizás, no, pero las similitudes son fuertes y frecuentes. Por tanto cabe preguntarse ¿Fue Jesús una influencia para la creación del personaje y la historia de Mass Effect? Sigue»

Bola extra: No olvidéis ver la segunda parte de la entrevista a Carmen Mangiron que nos brindó @epeich (la primera parte aquí), y las dos reflexiones de @chiconuclear, una graciosísima sobre BioShock Infinite, y otra muy interesante sobre terminología en la prensa del videojuego. También tenemos a @xavi_robles poniéndose blandito y agradeciendo vuestro cariño en un texto conmovedor. Es el blog de usuario que emocionó a Spielberg.

Redactor
  1. Lokewen

    Oiss, he sido elegida, que ilusion. Pero el merito no es mio, es todo vuestro Anaiteros, y he de dedicar este premio a mi mama, por apoyarme en todo momento, y a las partidas fallecidas de mi hermano…

  2. Oldtaku

    Hay que reconocer que a cada semana que pasa hay blogs y debates más y más interesantes.

  3. Jorge Fuentes

    Joder, lo último que me esperaba era aparecer por aquí en mi primera intervención pero vaya, por mí encantado.

    ¡Gracias a todos los que me habéis leído! Sois gente fetén.

  4. Alberto Venegas

    Muchísimas gracias por la elección y por crear este espacio de debate, como dice @oldtaku cada vez hay más y mejor!

  5. Preacher (Baneado)

    Muy bien todo, pero la fotico del mono la tenéis en tamaño fondo de escrotorio??

  6. Marston

    esto va subiendo de nivel! vaya cracks!

  7. Jak

    Contratad a @kencho ya, que es un habitual.

  8. Jesús Alonso Abad

    Lo cierto es que entre la nostalgia que me ha traido @lokewen con el Second Player y las tiernas palabras de @xabi_robles el mundo es mucho más bonito ahora 🙂

    Muchas gracias por el empujón de visibilidad a la consulta que hemos lanzado @redgar y yo sobre nuestro proyecto. Estoy seguro de que la mitad del valor de los blogs está en sus comentarios (Xabi seguro que está conforme), y desde luego la respuesta que hemos recibido hasta ahora lo confirma o incluso da más peso aún a los comentarios que a la propia entrada del blog.

    Dicho esto, sigo recomendando que vayáis apuntando en una hoja de Excel o algo vuestros blogs favoritos, porque una recopilación anual lo petaría. Y ya hay verdaderas gemas entre los blogs como para montar unas jornadas Anait a lo GDC (¿crowdfunding ofreciendo a cambio entradas a las jornadas o incluso invitando a gente de peso?). Puede ser muy grande como siga creciendo a este ritmo (parece la «pelotilla» del Katamari, jajaja)

  9. Jesús Alonso Abad

    Vaya, @jakundo, gracias 😀 No creo que me lo merezca, pero no puedo agradecer lo suficiente cuánto me honra aparecer por aquí, aunque hubiera sido una sola vez.

  10. Escaners21

    Un placer estar en la lista.

  11. Jack Bauer

    Esta semana no he tenido tiempo material para casi nada, así que la recopilación me viene de fábula.

  12. Ekon Molina

    Pues nada, la gente de PixelBusters.es lo peta bastante por estas tierras.