• El feedback

    Aviso de post un poco gayler, pero ya me tocaba. La cuestión es que hoy hemos grabado podcast, y he leído un par de mensajes que me han hecho sentir muy bien. Uno, por Twitter, decía que "Os lo digo de verdad que espero siempre a que sea jueves para escucharos. Grandes que sois!". Otros, en los comentarios del podcast, aquí en Anait, como "¡Ge,nial! ya sobraban ganas de escucharlos. A dar una vuelta por la ciudad, con podcast en mano. ¡Si señor! ".

    Más allá de que esto es nuestro trabajo y de que, por lo tanto, cobramos por hacerlo, tenemos unas vidas bastante discretas: el sueldo apenas llega para lo básico y el trabajo se amontona. Pero siempre hemos querido hacer esto y sabemos que tenemos mucha suerte de estar aquí.

    En todo caso, y como en cualquier trabajo, uno tiene sus altibajos anímicos. Muchas veces te preguntas el por qué, el no estaría yo cobrando más y mejor en otro sitio... y lo único, lo único que te da gasolina para seguir dándolo todo y afrontar cada día con ilusión -y esto es vital, no hay nada más triste que trabajar desmotivado y sin ganas- son vuestros comentarios.

    Ese feedback es en realidad una de las razones más importantes por las que desayuno pensando en qué escribir o qué hacer para que os guste y estéis contentos. Siempre tengo las webs en la cabeza, aunque esté en casa tirado en el sofá. Y, de verdad, hay días que se me han ido a la mierda por culpa de un análisis sin comentarios -o vídeos, ahora- o una respuesta que me transmite indiferencia. Si uno dedica 15 o 20 horas a pasarse un juego y luego 5 o 10 más en escribir un texto y recibe la puta nada es el terror. Si, en cambio, ves que la gente reacciona, aunque sea para criticar, sientes que hey, que lo que has hecho por lo menos tiene algún sentido.

    Quizás no sepamos, o sea difícil, transmitir el valor de un comentario o un twitt. Pero su impacto es tremendo. O, por lo menos, a mi me pasa. Sé que mi análisis lo han leído 3000 o 4000 personas: eso está bien. Pero si solo he conseguido arrancar 10 comentarios me quedo con la sensación de que no he hecho un buen trabajo, y eso me resta -5 de motivación.

    Tenemos suerte de que en Anait, y también en Eurogamer, la comunidad es cojonuda. O por lo menos a años luz de la mayoría de sitios. Quizás no tengamos las visitas de otros, pero es una delicia ver que lo que haces gusta, de que el lector es maduro, que escribes para quien quieres que te lea, y que la respuesta, la mayoría de las veces, te acaba dando ese boost que te anima a superarte. A mi, ahora mismo, en temas más de estrategia y de cómo ganarnos el pan, de arquitectura web o de proyectos paralelos relacionados con esto; pero, al fin y al cabo, con un objetivo común.

    Hacer el podcast cuesta tiempo y dinero; llegamos tarde y cansados a casa, tenemos que dejar cosas de lado y muchas veces hay poco ánimo. Y, siendo sinceros, no compensa a nivel de negocio, porque no le sacamos un duro. Pero luego uno lee que eso le alegra un poquito la noche a uno, y se imagina a ese cargándolo en el teléfono y yéndose a pasear para tener un momento de intimidad, y decide compartir ese tiempo con nosotros y con nuestro trabajo, y joder... me hace muy feliz. De verdad. O alguien que espera que saquemos el podcast -o un análisis, o que hablemos de un tema en concreto, o que hagamos un vídeo- como yo espero ciertos capítulos de series o libros: es un honor, y no exagero. Por lo menos a una escala minúscula.

    Pues nada: GAYYYYYYYYYYYYYYYY! lo sé, pero eso lo que hay. ¡Gracias!
    43
    43 Comentarios
    • ndeckard, 02/11/2014
      Ya decía yo que sales con unos ojos como faros en los vídeos @xavi_robles, me da a mi que lloras mariconamente todas las mañanas....

      Pero que sepas que al menos a mi, que tengo un trabajo bastante jodido y en un país extranjero , lejos de mi familia y amigos, me alegráis la puta vida con el podcast, y que lo primero que hago todas las noches e abrir reddit y acto seguido anait, porque poquitos tienen el don con la palabra que vosotros, y sobre todo la fiabilidad

      P.D: Queremos al @juanpui siempre en el podcast, es el puto amo del humor
    • metalman, 08/11/2014
      Por si acaso sirve de algo: Yo empecé a escribir gracias a vosotros, y aunque me queda mucho por mejorar, todos los días visito esta escuela.

      El número de comentarios nunca es sinónimo de la atención recibida, aunque siempre se agradecen, y te lo dice alguien que en ocasiones no recibe uno solo durante semanas...(esto, por suerte, cada vez pasa menos).
Loader
Arriba