Avatar
Avatar

Escaners21

@escaners21

Madrid, España

“Gamer, cinéfilo, seriéfilo y lo que a usted le plazca, caballero.”

Mensajes 27 Seguidores 3 Sigue a 9
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Escaners21, 05/04/2013 @escaners21, Usuario Offline
    Este fin de semana empiezo el Metal Gear Rising, fuck yeah!
    0
  • Escaners21, 02/04/2013 @escaners21, Usuario Offline

    Los 5 errores de Dead Island

    Últimamente he estado jugando mucho a Dead Island, y aunque cada vez estoy más interesado en el género de los muertos vivientes (gracias, en parte, a The Walking Dead, tanto cómics como serie), la obra de Techland no me ha convencido para nada. Es cierto que es un título divertido y que no hay nada más fucker y gratificante que ir aplastando zombi sí zombi también con tu coche mientras que un bate con clavos y un remo te esperan en tu inventario aguardando a ser utilizados, pero lo que más me ha alarmado, entre otras cosas, son los cinco errores que me gustaría exponer y explicar a continuación:

    - No tiene historia: no es que cuente una trama plana, ni que sus personajes no tengan carisma (que también), ni que el género no dé para más (una mentira cochina, y nunca mejor dicho), es que simplemente Dead Island no posee una historia. Simplemente nos limitamos a ir de X a Y haciendo recados que unos supervivientes, muy majos ellos, nos han encargado mientras se tocan las pelotas. Podrían haberse currado una excusa más allá de "hay zombis, tú eres inmune, aplasta, machaca, mata". Lamentable.

    - Es un sandbox muy limitado: cuando empezamos el juego y la isla se abre a nuestros pies, puede venirnos a la cabeza la equivocada idea de que estamos ante un sandbox tipo GTA, Just Cause o Skyrim, y para nada es así. Aún con la evidente libertad de un mapeado más o menos amplio dividido en tres zonas diferenciadas, te sientes extremadamente guiado pues en la mayoría de ocasiones la carretera es la salida más eficiente y, en definitiva, útil que hay disponible. No invita a investigar, algo muy alarmante en un videojuego que pretende etiquetarse en ese género.

    - Un sistema de combate desequilibrado: al igual que pasaba en Skyrim (no quiero comparar Dead Island con el juego de Bethesda, por no humillarle), el sistema de combate es impreciso al tratarse de unas mecánicas en primera persona. Quizás este es el error es el que menos me ha molestado en general ya que si se lo perdoné a Skyrim, sería injusto no hacer lo propio con la obra de Techland, aunque no deja de ser un error remarcable y denunciable.

    - La falta de cariño: si algo me ha cabreado de Dead Island es su falta de cariño y de atención por los detalles, no digamos ya pequeños, sino esenciales. Exiten muchísimos bugs que nos asaltarán cuál bichillos en celo durante nuestra partida, y hay algunas misiones no tan bien diseñadas como deberían (por no hablar del mapa, que a veces se vuelve loco y nos marca caminos imposibles; por ejemplo, me pasó una vez que tenía que ir de un poblado a un claro, y el camino que me marcaba el mapa era atravesar las montañas; http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60).

    - No es LA epilepsia: es divertido, tiene puntos buenos, entretiene, pero no es la epilepsia, y todo lector de AnaitGames la busca. Es un punto negativo, el más serio de todos.

    Y estos son los cinco errores que yo considero más sagrantes de Dead Island, aunque hay más, de eso podéis estar seguros. No espero mucho de su segunda parte, o expansión, o lo que demonios sea Riptide, pero el caso es que a mí no me la vuelven a colar por mucho que matar zombis siempre resulte divertido.
    1
    9 Comentarios
    • escaners21, 03/04/2013
      @dega Coincido en que es totalmente realista, pero en mi opinión nada preciso.
    • solidw, 04/04/2013
      Yo me pasé el juego jugando en LAN con un amigo y la verdad el juego tiene sus fallos y sus bugs y desde luego no va a pasar a la historia pero yo me lo pasé muy bien jugando, no me hizo falta una historia profunda porque tampoco la buscaba en un juego de este tipo, en cuanto al sistema de lucha no me pareció tan malo, es más con algún error incluso me llegué a divertir, como decía no es un juego de 10 pero tampoco lo veo mediocre.
  • Escaners21, 01/04/2013 @escaners21, Usuario Offline
    Estoy dándole caña al Dead Island, y aún siendo divertido, no me acaba de convencer.
    0
    5 Comentarios
    • escaners21, 01/04/2013
      Me lo terminaré y ADIÓS, no quiero misiones secundarias ni mierdas aparte.
    • nukem, 01/04/2013
      es que es malísimo xD Es divertido porque tiene cosas buenas pero no hay quien lo trague mucho tiempo
  • Escaners21, 01/04/2013 @escaners21, Usuario Offline

    La verdad y la mentira

    Las dudas de si nos encontramos ante la generación de videojuegos más grande hasta la fecha se disipa cuando te das cuenta de que muchos títulos cuentan con campañas publicitarias que ni la mayor de las películas. Esta industria ha ido variando y evolucionando a medida que pasaban los años: al principio era una mosquita muerta, destinada al puro y simple entretenimiento de niños aburridos en los días en los que la lluvia no permitía jugar al fútbol en la calle, pero poco a poco varió, mejoró su propuesta e incluso a día de hoy podemos disfrutar en nuestras consolas experiencias más cercanas al séptimo arte que a la propia estructura de un producto virtual.

    Estos cambios, la mayoría a mejor por mucho que los amantes de los marcianitos lo nieguen (aunque personalmente no entiendo su negatividad pues en plataformas como Steam existe una gran jungla de títulos como mecánicas añejas), también han traído inconvenientes quizás no relacionados con el videojuegos y su forma, pero sí con la manera de promocionarlos, de prometerlos y de venderlos. La palabra "hype" lo define a la perfección.

    Innumerables son las veces en las que un desarrollador, o una compañía al completo, nos ha prometido una cosa y al tener el resulta final en nuestras manos nos damos cuenta de que poco o nada tiene que ver con lo que esperábamos. Las expectativas siempre juegan en nuestra contra, aunque tampoco ayuda que los propios "peces gordos" nos metan en la cabeza ideas equivocadas, todo para vender más y mejor.

    La mentira es algo que funciona muy bien: prometes X, enseñas Y, das Z pero la ventas, gracias sobre todo a la X, se potencian debido al hype. Me viene a la cabeza, por ejemplo, Fable: su creador, Peter Molyneux, prometió cosas que no se vieron ni en su primera parte, ni en la segunda, ni siquiera en su tercera conclusiva. Aún así, el resultado fue una de las franquicias más rentables de la máquina de Microsoft (las máquinas, debería decir, pues la primera entrega fue lanzada en Xbox), una máquina de dinero no a la altura de Call of Duty o Halo (ese es otro tema muy espinoso), pero sí una máquina ganadora al fin y al cabo.

    La verdad es algo más inusual, más en peligro de extinción, más agradable para el jugador. Que algo prometido se cumpla en una satisfación absoluta. Por desgracia, los engaños van a lo seguro y suelen triunfar más que la sinceridad, más arriesgada y propensa a lanzarse al vacío con el riesgo de que los usuarios respondan negativamente hacia ella. Aún así, el que escribe estas líneas valora mucho más lo segundo que lo primero. Y si no, que se lo digan a Fable.
    7
    3 Comentarios
    • escaners21, 01/04/2013
      Lokewen, quizás con las mentiras mejoren el marketing de un videojuego, pero empeoran mucho el de una compañía. Si una desarrolladora miente y te la cuela, dudo mucho que a la próxima te la vuelvan a colar con la misma táctica. O eso quiero creer.
    • el_jugador_medio, 03/04/2013
      Quizás esté más en nuestra mano el controlar las "mentiras" que nos cuelan. Simplemente con evitar las reservas (¿en serio hace falta reservar según qué juegos? Igual la versión hiper rara de ese juego de culto del que solo traen 100 copias a España vale... ¿pero el CoD?¿Bioshock? ¿De veras?), y evitar igualmente las compras compulsivas del día de salida (confieso: culpable) conseguimos que saquen productos más consistentes a lo largo del tiempo (buenas mecánicas, rejugabilidad, por poner un ejemplo) y que no se busque tanto el boom de la novedad por la novedad y que las compañías se centren en vender mucho las primeras semanas y ya.
  • Escaners21, 16/11/2011 @escaners21, Usuario Offline
    Uncharted 3, Skyrim y Rayman; el tridente del año
    0
  • Escaners21, 16/11/2011 @escaners21, Usuario Offline
    ¿Algo que decir?
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba