The Biking Dead

E3 2017: Aún más gameplay de Days Gone

Creo que es uno de los tapados de la feria, un juego que el año pasado en el E3 2016 provocó algunos bostezos y en esta edición ha levantado alguna ceja que otra, convenciendo a unos cuantos escépticos. Ya vimos un buen tramo de Days Gone durante la conferencia de Sony, y unas horas después Sony hizo pasar por su plató a dos miembros de Bend Studio para hablar un poco sobre el juego.

Durante la entrevista nos muestran metraje del gameplay que ya vimos, pero también pedacitos inéditos que parecen sacados de la misma demo (o al menos de la misma zona del juego) pero esta vez en pleno invierno y nevando. No es solo que el jugador del vídeo tome algunas decisiones distintas (como emboscar a los dos bandidos del cable atravesando la carretera o llevarse por delante a las gente de la primera acampada, cuando originalmente los distraía y pasaba de largo), sino que también parece que la dinámica del clima afecta a la partida: tal como explican sus creadores, los zombis se comportan de otra manera según haga más o menos frío y tengan más o menos necesidad de salir a cazar, y también la moto se controla de otra forma.

Parece que Day Gone se distancia del referente en el que todos pensamos al verlo (The Last of Us) rebajando la intensidad narrativa y haciendo un mundo más abierto y con más variantes en lugar del recorrido semilineal de Joel y Ellie.

Redactor
  1. Neng

    Este es el juego que le provocó una crisis existencial al Dayoscript, yo no lo veo tan mal tbh.

  2. .-.

    3:54 y 5:56 :pensando:

    EDIT: vale, es el mismo tramo con diferente meteorología.

  3. Kipik

    Que pereza de juego, no puede ser más genérico.

  4. Héroe

    Lo mostrado me parece bastante correcto. Un buen título para llenar catálogo y calendario.

  5. Triple_R (Baneado)

    Me pregunto que diria la gente si este juego fuera de Ubisoft? :baile:

    Yo lo veo correcto sin mas

  6. Café

    @petete_torete
    Cuando un juego tan grande no tiene absolutamente nada que te interese, es lo que pasa.
    Yo sigo esperando la gracia, la verdad.

  7. Café

    @petete_torete
    Yo diría que la clave es el tono del juego. Me aburrió a más no poder el gameplay de la conferencia, pero cuanto más oigo hablar a los desarrolladores y gente que lo juega, más escucho sobre lo cruda que es la violencia y que muchas veces nos enfrentaremos a gente que no nos ha hecho nada, simplemente por sobrevivir.

  8. Rustgladiator

    @petete_torete
    El problema no es ese , es la plataforma donde sale. No se miden igual ,depende quien lo haga. Si esto así tal cual lo hace Nintendo? Se caga la perra. Me explico?

  9. Brehid

    Parece mediocre sin más, juego para rellenar catálogo, supongo que lo jugaré porque soy un loco de los zombies pero no espero nada.

  10. Rustgladiator

    @petete_torete
    Precisamente a eso me refiero al salir en la consola misma donde se encuentra the last of ya lo tachan de copia hacendado . Pero ni siquiera los sonyer. Los sonyer estamos contentos, yo por lo menos lo estoy. Pero los demás en vez de valorarlo como juego , pues simplemente lo comparan con el que ya existe en la misma máquina. Y repito y si lo llega a presentar Nintendo o Microsoft?

  11. Rustgladiator

    @petete_torete
    Quizás tengas razón. Pero vamos tampoco lo veo una teoría loca. Hay gente para todo. Hasta para críticar el Mario odyssey

  12. tret

    @brehid98 dijo:
    Parece mediocre sin más, juego para rellenar catálogo, supongo que lo jugaré porque soy un loco de los zombies pero no espero nada.

    Claro que sí, este es el claro ejemplo del típico juego que uno tacha de «mediocre», no hay más que verlo…

    El juego reconozco que parece que lo tenemos todos muy visto pero seguro que es disfrutable por mucho que nos hayamos pasado todos el TLOU.
    Además, muy ciego tiene que estar uno para no saber valorar que hay un gran trabajo y esfuerzo detrás, este tipo de vinagrismos no los entiendo.

  13. lolskiller

    Este juega en la liga de Sombras de Mordor/guerra, Mad Max, Dying light, etc… Juegos que no hacen nada revolucionario, pero joer te lo pasas bien. No todo son super experiencias que te cambian la vida. Vamo a calmarno.

  14. Molinaro

    Un juego de mundo abierto con zombies en el que eres un motero tarado y vas destrozando campamentos de Rednecks es un sueño húmedo. El año pasado se le vio la peor cara con esa escena tan mierdosa, la de los 200 zombies siguiendo al protagonista. Ahí no impresionó y está bien que ahora puedan enseñar mecánicas guapas y cosas que nos recuerdan a juegos «buenos».
    También es verdad que a veces cansa ver que todos los juegos siguen recurriendo a los mismos tropos, por que aunque obviamente es divertido atraer a un enemigo hasta una trampa de osos lanzando una piedra a un cartel, es algo que hemos hecho bastantes, creo yo.

  15. Prodigy

    No entiendo el vinagre hacia este igual que no entiendo el vinagre hacia el Mario Rabbids.

    Tiene pintaza y encima es nueva IP, ¿de qué os quejáis? Luego igualmente se ve un desprecio general hacia las secuelas, al final lo mejor será que dejen de sacar juegos en general para contentar a algunos.

  16. NaughtyEcron

    @petete_torete
    Yo estoy de acuerdo contigo, me parece un juego sincero. Tal vez no sea una obra maestra, pero por lo visto hasta ahora, tengo la sensación de que va a cumplir bien y que se está distanciando lo suficiente de TLOU; comparten ambientación, tono e incluso algo de narrativa, diferenciándose en el aspecto jugable.

  17. jaeTanaka

    @petete_torete @ygidorp @lolskiller Es que últimamente parece que si no es un indie super-filosófico, de Ninty, de Naughty Dog o de Platinum, todos los juegos son una mierda. Ya lo dije con el «Attack on Titan-like» ese de los orcos gigantes que anunciaron, y lo vuelvo a decir ahora: nos la estamos empezando a coger con papel de fumar (la que hay «liada» en el foro de Switch por las lolas de la prota de Xonable 2 es de traca) y nunca es buena idea.

    Y me caerán negativos, pero hoyga.

  18. jaeTanaka

    @donald_trump Los zombies son bien en cualquier contexto!!!! 😉

  19. Brehid

    @tret dijo:

    @brehid98 dijo:
    Parece mediocre sin más, juego para rellenar catálogo, supongo que lo jugaré porque soy un loco de los zombies pero no espero nada.

    Claro que sí, este es el claro ejemplo del típico juego que uno tacha de «mediocre», no hay más que verlo…

    El juego reconozco que parece que lo tenemos todos muy visto pero seguro que es disfrutable por mucho que nos hayamos pasado todos el TLOU.
    Además, muy ciego tiene que estar uno para no saber valorar que hay un gran trabajo y esfuerzo detrás, este tipo de vinagrismos no los entiendo.

    Sí, este juego entra en mi categoría de mediocre, lo siento si te molesta, a lo mejor me sorprende, pero no he visto nada que me haya producido la más mínima emoción y con respecto a lo del trabajo y el esfuerzo, que haya costado mucho hacerlo no lo vuelve mejor.

  20. dagorlad

    A mí me parece que va a ser un buen juego con el que pasar bastantes horas entretenido. Tampoco se puede pedir que todos los juegos sean obras maestras que revolucionen mecánicas. A mí me pasa mucho con los juegos de rol, que en la mayoría son juegos buenos sin más, que no traen nada nuevo y son muy parecidos a otros, pero que me hacen pasar muchísimas horas divertidas.

  21. Kipik

    @petete_torete a mi es que un Uncharted con zombies es lo que menos me apetece del mundo, básicamente porque junta dos cosas que no me gustan xD Y si a eso le sumas que no aporta nada nuevo y que visualmente tiene 0 personalidad pues mira, por mucho que sea una IP nueva, no me da un feeling nada bueno.

  22. Franru

    A ver, el hate a este juego viene. 1- por seguir con la temática de los zombies y 2-por la gente que ha hecho todo lo contrarío, se le ha ensalzado tanto (ya desde el e3 del año pasado) y a su vez se ve que no hay razones para ello, que es inevitable que se genere la corriente adversa.

  23. Preacher (Baneado)

    Estáis todos tarados. La ambientación, el tono y el protagonista motero molan un cojón y medio. Vale que los zombies están trilladísimos, pero no creo que se haya hecho hasta ahora ningún juego de zombies con este acercamiento en concreto a lo Guerra Mundial Z. Se llega a llamar The Last of Us: Days Gone y os estáis pajeando todos desde que acabó la conferencia el martes.

  24. plissken

    Yo le doy 1 Darryl point, 1 cuchilladas en el hígado que se te va la pinza point, y un amputación por trampa de oso point.

    Lo cual está muy, muy bien, si me preguntas.

  25. Ekon Molina

    Menuda pereza de juego.
    Como bien dice Dayo en su video: «Si buscas la definición de videojuego en el diccionario de 2017 sale «Days Gone»».

  26. Égida

    Yo que sé, yo es que no juego a nada de zombies desde el Dead Rising 1 y la comparativa con TLoU me parece como poco tendenciosa y absurda.
    ¿Cuántos juegos de zombies hay de este estilo que no sean multijugador? A mi me gusta el énfasis en la moto, que hay que mantener y repostar, la variedad de entornos y el cóctel que puede crear todo esto con las mareas de zombies.

  27. IRA

    Pues yo soy incapaz de ver las virtudes que comentáis. Lo dije durante la presentación y lo digo ahora. Tengo la sensación de que he visto este juego 1000 veces antes. No tiene nada nuevo, es la misma aventura de un jugador con prota masculino, en tercer persona, con planteamiento sandbox, con el mismo botón para destacar los objetos y personas que interesan, y con, joder, putos zombies.

  28. DarkCoolEdge

    Este juego me produce sensaciones encontradas. Por un lado parece todo bien hecho pero por otro está totalmente falto de «vida».

    Me cansa el rollo intensito que están abrazando todos los juegos de Sony (este, God of War, Detroit, TLoU2…). Un poco de variedad y de tomarse menos en serio vendría muy bien. Y ojo, que TLoU me encantó y al nuevo Kratos le tengo muchas ganas pero aún así…

  29. lolskiller

    @ira
    El problema es que se le esta dando mas bombo del que merece. En la conferencia de microsoft no se enseño el Sombras de guerra? es la misma cosa, pero no se le da ni la mitad de importancia. Tiene su publico y ya.

  30. drakokeeper

    A mi me gusta mucho sobretodo cuando le pegan un tiro al k ha caido en la trampa para k no chille mas y atraiga a los zombis.

  31. malpensante

    Tapado? Pero si es lo más genérico y mediocre que habido en mucho tiempo. No tiene ni una pizca de personalidad.

  32. pinjed

    @sandiadoctorada dijo:
    3:54 y 5:56 :pensando:

    EDIT: vale, es el mismo tramo con diferente meteorología.

    No me leéis nada. 🙁

  33. pinjed

    Me sorprende un poco que os parezca genérico el postapocalipsis zombi (el tono CRUDÍSIMO del juego solo se puede comparar con The Last of Us, no hay nada más que se le parezca) pero no el espacio, la peña con casco y las navecitas.

    ¿Cuántos juegos de zombis hay donde el enemigo sean los otros supervivientes?

  34. Moebius

    Es evidentísima la influencia de TLOU, pero joder, ni que fuese algo malo. Siempre va a vivir en la comparación y ahora que está confirmada la segunda parte lo mejor que le puede pasar es que salga cuanto antes. Y me parece bien está oportunidad a Bend. Ojalá se la den a Sony San Diego y se aparten del MLB.

  35. Selinkoso

    Vamo a calmalno!

    Me parece que están sobreactuandose con este juego y me parece que la comparación jugable con the last of us es un piropo, los que lo prueban están justamente diciendo que si puede valer la pena y que el mundo semi abierto y varios detalles mas pueden llegar a ser determinantes. Se de antemano que estamos ansiosos por nuevas ideas, pero un juego de tardes tambien cabe en el catalogo.

  36. juandejunio

    Me parece de locura andar haciendo periodismo especulativo con frases como «y si lo sacaba Nintendo?» y cosas así. Debatamos sobre la realidad, no sobre supuestos, por favor.

    Con respecto al juego en sí, nunca entendí el odio generalizado con el primer trailer. Me parece un juego que de ser rigurosos en el desarrollo les puede quedar algo muy a lo Far Cry 4: No ser revolucionario pero sí entretener mucho.

  37. jaeTanaka

    @pinjed El tema «el hombre es un lobo para el hombre» está en la temática zombi desde, vamos a poner, el remake (glorioso) de Dawn of the Dead. Romero siempre ha «coqueteado» con eso (No hay más que ver la ironía final de Night of the Living Dead), pero los humanos nunca fueron el enemigo principal. Guerra Mundial Z y Walking Dead (hablo de la novela y el tebeo, que la peli es otra cosa y la serie apenas he visto 2 temporadas) si que se centran mucho más en ese aspecto y los zombis son un «peligro ambiental» más que el enemigo principal.

    Pero si, en videojuegos yo no sabría citarte ninguno que trate así a los humanos, exceptuando TLOU, si quieremos contarlo como juego de zombis.

    Como fan incondicional de los zombis, le tengo ganísimas a este Days Gone, desde luego.

    Y perdón por la chapa. ^_^

  38. Gegr is Win

    A mí me interesa la parte como motero. Pocos juegos de motos existen.

  39. Rubio

    Ha pasado de llamarme cero a interesarme moderadamente. Lo que no acaba de gustarme es que el protagonista me recuerda demasiado a Talion del Shadow of Mordor, conocido por tener menos carisma que una loncha de mortadela.

    Todo lo demás me interesa. Como bien habéis dicho por aquí parece el juego no oficial de Walking Dead que necesitamos: el enemigo real son los humanos, variedad de situaciones, tono crudo, supervivencia, escasez de recursos…

  40. kamelot666

    Me da miedo que el mundo de los videojuegos siga el mismo camino que el de la música y que las grandes producciones terminen siendo productos sin alma donde aglutinar los tropos de moda para hacer productos de consumo puro y duro…

    Y me da miedo porque Ubi y Ea parece que estan empezando a dejar claro que esa es la forma correcta de hacerlo.

    Bueno, siempre nos quedaran los indies.

    @pinjed
    DayZ juega con eso desde siempre, si, es un multiplayer, pero precisamente por eso creo que es mucho mas crudo de lo que pueda llegar a ser este juego.
    En State of Decay tambien te encontrabas con supervivientes no amistosos, así como en el Deadlight. Y creo que en el Dying Light no solo te enfrentas a zombies, aunque no lo he jugado y no estoy seguro.

  41. sickSiD0

    @pinjed @kamelot666 mekatxis en la mar, si hasta en el Dead Rising los zombies son puro divertimento para enfrentarte a los verdaderos enemigos del juego, otros supervivientes. De hecho, creo que desde que The Walking Dead está tan de moda, y el propio videojuego de Telltale también demuestra, la corriente en los videojuegos de zombies es la de que los verdaderos enemigos del ser humano son los propios humanos, y los zombies están hay para sacar la peor condición de cada uno.

  42. Kusaka

    Muy fan de todos los que despotrican sobre un juego del que han visto dos vídeos, pues nada un juego sin alma que merece la hoguera entonces. Pasemos a asesinar al próximo juego, quien va!

  43. RyuHazuki

    El problema de Days Gone es que da pereza solo el pensar en jugarlo. Quiero decir, es un videojuego centrado en las mecánicas jugables donde el argumento parece no tener peso o importancia, y si lo tiene pinta bastante mal (no tienes ese aliciente), a nivel mecánico es exactamente lo mismo que llevamos años viendo y de lo que, yo al menos y creo que muchos, ya estamos cansados. No es una IP asentada que pueda generar una expectación, tener una base de fans (ser una nueva IP siendo un juego tan genérico le hace mucho daño), tampoco viene de un estudio reconocido, encima es exclusivo de una consola para la que ya hay anunciado the last of us 2 (el juego de esa temática que todos esperamos realmente).

    Este juego es la cosa menos ilusionante que pueda existir, y luego igual resulta que su mundo y mecánicas están muy conseguidas, pero en un mercado tan sobresaturado de shooters, zombies y todo eso por bueno que sea no va a interesar a mucha gente, y a otra la va a aburrir. Es, básicamente, un videojuego que nunca debería de haberse desarrollado, y ya que lo hicieron nunca debieron anunciar The Last of Us 2 tan pronto, si ya era un juego que generaba cansancio y hastío, ahora más todavía.

  44. sickSiD0

    @kusaka lo mismo se podría decir de los que lo ponen como la segunda venida de Cristo. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

  45. Kusaka

    @sicksid0 dijo:
    @kusaka lo mismo se podría decir de los que lo ponen como la segunda venida de Cristo. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

    Lo mismo digo para esos 😂

    @humano16 claro por eso la gente se traga los Assassins anuales, por su gran historia y mecánicas adelantadas a su época

  46. LuisGonzalez8

    @moebius
    NO.

    Que no dejen el MLB. Sony es la única que tiene un juego de béisbol de buen nivel.

  47. RyuHazuki

    @kusaka
    Precisamente Days Gone es para esa gente, la que solo juega los últimos triple A que acaban siendo siempre lo mismo, la que compra los assasins, call of dutys, etc. No me extrañaría que con la tralla que se le da acabase vendiendo muy bien como le ocurre a esas franquicias, el problema es que el público más crítico, el que juega un poco a todo (indies, juegos retro, triples A, etc), lo trata como a esas otras sagas, que no digo que este juego o un Call of duty puedan ser malos, pero para mí y gran parte del público que jugamos mucho, llevamos mucho tiempo jugando y buscamos cosas nuevas, es un juego que cansa con solo pensar en jugarlo, como assasins creed por ejemplo.

  48. .-.

    @pinjed dijo:

    @sandiadoctorada dijo:
    3:54 y 5:56 :pensando:

    EDIT: vale, es el mismo tramo con diferente meteorología.

    No me leéis nada. 🙁

    Para una vez que no leo, me siento sucio.

    @pinjed dijo:
    Me sorprende un poco que os parezca genérico el postapocalipsis zombi (el tono CRUDÍSIMO del juego solo se puede comparar con The Last of Us, no hay nada más que se le parezca) pero no el espacio, la peña con casco y las navecitas.

    ¿Cuántos juegos de zombis hay donde el enemigo sean los otros supervivientes?

    La gente está quemada de TWD y sucedaneos y no creo que vengan estos señores a hacer nada nuevo, para empezar por lo que ya has comentado, un diseño que no se diferencia en nada.

    Vienen a aprovecharse por enésima vez del maltratado genero zombie.

  49. RyuHazuki

    @psicomotron
    Todas esas frases las has puesto por mí y a mí el xenoblade 2 me dio sopor cuando vi su gameplay. Nintendo puede permitirse hacer cosas parecidas siempre sin cansar tanto porque hay muchos menos estudios desarrollando ese tipo de juegos, ni utiliza esa estética, es algo poco explotado, de hecho dentro del desarrollo triple A nintendo está prácticamente sola en ese campo. Ahora imaginate que nintendo tuviera varias franquicias que fueran en resumen Mario Kart, y que ubisoft y todas las compañías grandes hiciesen su propia versión de Mario Kart porque es un género muy rentable, y que apareciesen estudios medianos e independientes que hiciesen sus propias versiones de Mario Kart, y todos los años tuvieses que tragarte varios juegos que son en resumen Mario Kart, y ahora llega nintendo y te saca una nueva IP que resulta ser otro puto Mario Kart, ¿no te darían ganas de golpearte muy fuerte contra una pared?, pues eso es exactamente lo que ocurre con Days Gone. No creo que ni yo ni nadie hayamos dicho que el juego vaya a ser malo, solo que es un concepto del que estamos quemadísimos.

  50. kamelot666

    @psicomotron
    Creo que un arbol no te deja ver el bosque…

    Dime, en esos años donde tambien «pasaba» eso ¿Que juegos eran los que mas vendian? ¿Que compañias y con que productos triunfaban? ¿Los de los juegos genericos? ¿A que no…?

    ¿Que músicos tenian más exito de forma continuada? (en los 70, 80, a partir de los 90 ya empezo a producirse música como producto comercial de forma mas o menos común)
    ¿Y ahora como esta la situación?

    Hablas de muchos clones de los beatles, pero el nombre que das es el suyo, los que siguen vendiendo discos son ellos y los que se hicieron ricos fueron ellos… Hoy en dia el famoso, el rico y el «triunfador» es Enrique Iglesias o cualquier otro que este de moda… En la música actual el 90% de los exitos de ventas se basan en la misma progresión de acordes ¿Puedes decir eso de la musica de hace 3 decadas? Con los juegos igual solo que se varian «los acordes» según la moda del momento. (Zombies, supervivencia, crafteo, etc…)

    El problema no es que las empresas quieran hacer dinero sea como sea, eso ha pasado desde que la empresa es empresa, el problema es que el público ahora les da la razón engrosando las ventas de sus productos genericos listos para consumir (Call of duty, Battlefield, Fifa …)

    Hoy en dia se hace rico cualquier musiquillo con una gran productora detras y ubisoft y ea se forran con productos mas genericos que tus arguementos, porque si, estas cosas siempre han pasado, pero ahora van ganando…