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Neng

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“Mucho que jugar, pero nunca es suficiente”

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Top contenido de la comunidad

  • Neng, 21/05/2019 @neng, Principiante Offline
    Muy fuerte que en el E3 vayamos a ver lo que se traen entre manos Miyazaki y G.R.R.Martin
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    • preacher, 22/05/2019
      La única cosa que Martin tiene entre sus manos a su bolsa escrotal. Todo el día.
  • Neng, 06/05/2019 @neng, Principiante Offline
    Merecidisimo rapapolvo de Pep al Days Gone en el Like&Dislike, chapó.
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  • Neng, 30/04/2019 @neng, Principiante Offline

    Slay the Spire: Revitalizando 2 Géneros

    La muerte permanente en los videojuegos es una mecánica que siempre me ha parecido un atraso, repetir el mismo progreso de nuevo solo va a motivarme a completar una tarea un número limitado de veces, concretamente, hasta que llega el momento en el que valoro mi tiempo demasiado como para darme cabezazos contra un muro de este tipo. Eso, sumado a la aleatoriedad de suministros y escenarios en cada resurrección, que evita que puedas planear una estrategia y te obliga a confiar en tus “hard skills“ y esperar que el ciclo RNG sea benevolente contigo, hizo que llegara a una inevitable conclusión: los “rogue-likes“ no son para mi.

    O al menos eso pensaba hasta que probé Slay the Spire, resulta difícil no sentirse repelido por este juego al verlo por primera vez: roguelike, deckbuilder y con un apartado artístico que nos deja francamente indiferentes; y aún así, hace una barbaridad de cosas que hacen que esa dificultad de acceso que aparenta nada más comenzar, sea todo lo contrario una vez lo pruebas.

    La construcción de barajas de juego para enfrentarte a otros jugadores o a una IA, requiere normalmente de un proceso de estudio y valoración, qué tipo de estilo quiero utilizar, si agresivo o defensivo, si me gustaría acumular energía para intentar derrotar a mi adversario de un solo golpe, o incluso a veces construir todo un mazo alrededor de una carta muy poderosa. Esta es la principal razón por la que a la hora de crear un juego de cartas de forma independiente, debes valorar si realmente conseguirás crear tal implicación en el público. Contando con juegos de este estilo con una gran base de jugadores, como pueden ser Magic y Hearthstone, resulta muy difícil que la gente quiera invertir tantas horas en un juego sobre el que no tiene opiniones de gente con la que contrastarlo, y, siendo honestos, da pereza entrar a un tipo de juego así.



    Pero Slay the Spire lo abarca de una forma totalmente diferente, partes con una serie de cartas predefinidas, y tras cada combate eliges una de entre tres disponibles, aumentando así tu mazo y creando una estrategia sobre la marcha, no hay planificación, no hay horas de grindeo para desbloquear un carta que sea mejor que otra, las mejores cartas las podrás obtener al llegar a algún boss final o comprandolas en la tienda con el dinero de esa run, por lo que cada partida tienes un “deck” diferente.

    No solo en el apartado de “deckbuilding” reduce la barrera de entrada, si no que también reduce la frustración o el mal humor que puede salir de una partida larga de la que no has obtenido ninguna recompensa, ofreciendo, en este caso, desbloqueo de nuevos personajes, los cuales tienen un mazo y unas habilidades totalmente diferentes entre ellos, y puntos de experiencia que nos hará subir de nivel y desbloquear nuevas cartas y objetos.

    Cuando planteas un juego con permadeath puedes ofrecer diferentes “recompensas” que hagan que esa muerte no se haga una pérdida de tiempo para el jugador:

    Logros: muchos juegos ofrecen logros al llegar a x punto en el juego antes de morir, por lo que conseguirlos es un incentivo a seguir intentando llegar a una fase concreta o conseguir x puntuación. Si bien son muy gratificantes de conseguir, no aportan nada a partidas posteriores y no se aplican a todas las partidas.
    Bonificaciones de cara a próximos intentos: potenciar el inicio de partida para que las primeras fases se hagan más rápido u otorgar nuevos atajos al jugador que requieran de más habilidad, pero le dejen llegar antes a una pantalla más avanzada, pueden facilitar mucho la rejugabilidad del juego.

    Desbloqueo de elementos cosméticos y nuevos personajes jugables: si por cada hito de dificultad que consigamos, nos dan una recompensa que pueda amenizar los siguientes intentos, sin duda, tener nuevos aspectos del personaje o disponer de otros con mecánicas diferentes, nos permite.

    Slay the Spire te ofrece las tres, y no es algo tan común como parece, hay muchos juegos que se contentan con una tabla de puntuaciones online, un ranking que te permita picarte y conseguir subir unos puestos, otros se contentan con esperar que tu deseo de completar todo el recorrido sea suficiente para seguir, porque confían mucho en su juego y sus mecánicas como para que sirvan para engancharte. Esto nos deja con otra recompensa que no entra dentro del grupo anterior, pero que también tiene valor para muchos:

    Recompensa de carácter visual o “épica”: esta es difícil de explicar, pero viene a ser la satisfacción de haber acabado con un boss muy duro tras una batalla épica y ver cómo se desploma en el suelo o, si no lo conseguimos, saber cual es su fase final, ese impacto nos invita a seguir queriendo llegar a estas situaciones y reintentarlo en los jefes que nos vayamos encontrando después.

    Esto me hizo plantearme ¿Es más loable ofrecer una versión pura, que se base al 100% en su carisma y mecánicas para que sigas jugando que, por otro lado, otra que cuente con complementos para animarte a afrontar esta repetición?
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  • Neng, 13/04/2019 @neng, Principiante Offline
    Hellblade se ve sorprendentemente bien en Switch, en el dock es pa fliparlo
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  • Neng, 03/04/2019 @neng, Principiante Offline
    Persona 5, Zelda 3 y La trilogía Prime en Switch van a animar la espera a los Bayonettas y demás títulos grandotes
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  • Neng, 01/04/2019 @neng, Principiante Offline
    Sekiro mejora pasadas las 4 horas, pero entre el gancho "solo en esta rama y este tejado" y tener que pulsar 4 botones para subir un muro...
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    • neng, 01/04/2019
      Eso a parte de que los arqueros te apuntan bien y saben donde estás a traves de muros, o directamente cuando se activa el indicador desde una zona en la que no te pueden ver, es para darles de comer a parte.
      Lo que más rabia me da es que no te den libertad para tomar un combate del modo que quieras, ¿Qué está bien eh?, pero si lo haces orgánico y no capandote mecánicas.
  • Neng, 26/03/2019 @neng, Principiante Offline
    Uff mal mal las mecánicas del Sekiro eh?
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    5 Comentarios
  • Neng, 06/03/2019 @neng, Principiante Offline
    Una cosa, vosotros como lidiais con la permadeath en algún juego?
    Primero con Nuclear Throne y ahora Slay the Spire,siempre los dejo de lado
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    3 Comentarios
    • gegrmova, 07/03/2019
      Git gud.
    • neng, 07/03/2019
      @gegrmova urgh
  • Neng, 28/02/2019 @neng, Principiante Offline
    A Plage Tale:Innocence es re-bonico, la madre.
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    • preacher, 04/03/2019
      Yo estoy muy arriba también. En Game te dan la BSO en vinilo por reservar y era la excusa que me faltaba para tirarme a por él
  • Neng, 14/02/2019 @neng, Principiante Offline
    Del nuevo Zelda todo bien menos la cara de Link, parece sacado de un tebeo de Tintin
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  • Neng, 06/02/2019 @neng, Principiante Offline
    A ver si al final el Anthem va a acabar vendiendo menos porque la gente está a tope con el Apex, en vez de al revés.
    2,5 millones en un día
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    4 Comentarios
    • preacher, 12/02/2019
      Pues fíjate que me tocaría los huevos que después de todas las gitanadas que le han explotado en la cara a EA al final sea con un battle royale con lo que se anotan un tanto. Ahora que no hay nadie al volante solo faltaba esto para descentrarlos aún más.
    • el_tio_fry, 12/02/2019
      Y precisamente a Respawn les hicieron la jugarreta sacando el Titanfall 2 una semana después del Battlefield 1, y ahora parece que se la quieren liar a Bioware, joder, es que se hacen la competencia ellos mismos, yo no se quien planifica los lanzamientos en EA, que puede que les salga muy bien este año y triunfen... pero como comenta preacher parece como si no hubiera nadie al volante.
  • Neng, 05/02/2019 @neng, Principiante Offline
    4 horas de vicio al Apex Legends, un BR que ha aprendido de los errores de sus predecesores y que da gusto jugar, por fin uno bueno!
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  • Neng, 31/01/2019 @neng, Principiante Offline
    Que no me entere yo que nadie anda echando mierda sobre Glass por ahí eh?
    Hombre, ya, con el papelazo que hace McAvoy, brutal.
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  • Neng, 24/01/2019 @neng, Principiante Offline

    Wolfenstein 2 no mola (tanto)

    La semana pasada volví a ver una de las películas que más me gustó el año pasado, Overlord, una película de serie B con muy pocas pretensiones, pero que hace muy bien todo lo que plantea, es brutalmente sangrienta y tiene ese tono cómico que añade a todo ese festival de sangre y vísceras. No te va a volar la cabeza, suficientes vuelan en la cinta ya, ni reinventa nada, pero si que es una película disfrutable cuanto menos.

    Wolfenstein 2 tiene las mismas intenciones que Overlord, se matan nazis, salen vísceras, tiene ese tono de autoparodia en la que se toma muy en serio a sí mismo...pero no, no me funciona, no consigue convencerme, tiene un par de escenas que realmente me gustaron, como la conversación en el dormitorio con su padre, o la de la cafetería, pero no me parece lo suficientemente constante como para que pueda tener una buena opinión de su trama en general, me parece ridículo en mucha ocasiones (e imagino que es parte de esa autoparodia que comentaba), pero no me resulta gracioso, simplemente hace que me chirríe más.

    Y es que, incluso en este tipo de obras, manejar los ritmos entre cuándo poner una situación cómica y cuándo no, sigue teniendo un peso importante, pero aquí se lleva realmente mal, y me parece un humor tremendamente infantil para una obra hecha para gente que tiene vello púbico desde hace una década como mínimo.
    Para nada presumo de tener un humor muy refinado, ojalá disfrutara de los chistes de este juego, pero creo que esperar algo mejor que un brazo robótico defectuoso y una irrupción desde un lavabo en medio de una conversación seria, no es pedir tanto.

    FarCry3: Blood Dragon es un buen ejemplo de cómo llevar correctamente esa parodia de uno mismo, siendo consciente de su intención e incluyendo referencias a frases de películas míticas de acción de los 80, es un juego realmente gracioso.

    Pero más allá del tono, el guion, el ritmo de la obra, está el gameplay. Nadie empieza Wolfestein con el objetivo de verse inmerso en una historia de conspiraciones, con personajes que les lleguen a la patata, no, lo que quieren es matar nazis a piñón.

    Y desgraciadamente Wolfenstein 2 tiene muchos fallos en sus mecánicas como para resultar disfrutable, aunque sea en este aspecto (que básicamente era el único que necesitaba que funcionase).



    Empecemos por el sonido. Si quieres detectar por donde viene un enemigo, estás jodido, porque estos nazis son más sigilosos que cualquier ninja, aunque lleven una power armor de 200 kilos encima, no vas a oír sus pasos, no suena nada cuando tienes uno cerca, y las 2 o 3 veces que he oido algun paso, eran en el piso de encima y era básicamente imposible saber su situación con alguna certeza.

    Las armas están bastante decentes, y el poder llevarlas a dos manos es un puntazo, pero se tarda mucho en cambiar de arma, eso hace que las batallas sean mucho más lentas, porque al final renta más recargar que cambiar de arma y seguir dando tiros, por lo que la acción se frena (al menos hasta que desbloqueas las mejoras de recarga en cada arma).

    Lo que no se frena es el personaje, el modo en el que corre es totalmente ridículo, acelera muchísimo, y los pasos son super cortos, me recuerda a un bebé cuando aprende a ir andando de un lado a otro, sin controlar la velocidad que lleva y teniendo que frenar contra la pierna de alguno de sus padres.

    Por último, el feedback a la hora de disparar y ser disparado. No notas los tiros, la vida y el escudo baja sin que te enteres, porque el feedback que recibes cuando te dan es prácticamente nulo, a parte de la pantalla enrojeciendo cuando estás a punto de morir. Puedes vagamente intuir por donde te dan, pero cuando ya llevan un rato dándote (y claro, como no los oyes...lo tienes claro). Al dar las balas pasa exactamente lo mismo, tienes que intuir que le estas dando por la sangre o la reacción que tiene el enemigo, porque no hay ningún cambio en la sensación al disparar, ni cambio de sonido cuando perfora chapa, carne, o pared.

    Wolfenstein 2 ha acabado siendo una experiencia frustrante, y finalmente insatisfactoria, (para mi desgracia, porque parece haber gustado bastante en general), y por eso me he visto en este auge escritor de intentar justificar el porqué de este inconformidad por mi parte, la verdad es que, tras revisar todas las razones, me parece totalmente normal decir que, efectivamente, este juego no mola, o al menos, no mola tanto.
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    • neng, 28/01/2019
      @potajito me alegro de saber que hay más gente que piensa como yo :';), la verdad es que he leido a tanta gente echarle flores (redactores que admiro y en cuya opinión confío) y al final me he llevado un buen chasco.
      Btw, he visto tu post y me han entrado bastantes ganas de pillar el Starlink para Switch!
    • justme, 30/01/2019
      Yo el principal fallo que le veo -me sumo a los insatisfechos- es que el leit motiv del videojuego está completamente equivocado. Hay otros medios, creo, para tratar de hacer un FPS reflexivo sobre una distopía ucrónica. Wolfenstein tenía que haber sido, al igual que Doom, un divertimento centrado en un gunplay frenético y divertido, estructurado por una narrativa emergente concisa, y sólida, pero escueta.
  • Neng, 10/08/2017 @neng, Principiante Offline
    Acabo de terminar Hellblade y todavía no asimilo lo buena que es esta cosa, de verdad, flipando fuerte.
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  • Neng, 23/06/2017 @neng, Principiante Offline
    Lo de que Paypal me de 5 pavos de los 20 que me he gastado en Steam es lo mejor que me ha pasado hoy
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  • Neng, 15/06/2017 @neng, Principiante Offline
    No tengo nada en contra del Mario y Rabbids, pero un XCOM 2 en Switch rentaba mucho más, Y LO SABES.
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    • neng, 15/06/2017
      @gegrmova Yo no soporto juegos de turnos en pc, ni de cartas, o me lo ponen en portatil, o ni los toco.
      Que con Rabbids ya quedaría mal si lo sacaras, pues sí, que puede que no lo tire gráficamente, lo dudo, pero rentar rentaba muchísimo más.
    • gegrmova, 15/06/2017
      Pienso yo que sacarlo ahora no rentabiliza nada a Firaxis, pero cuando exista un mayor número de usuarios en switch bien se podría anunciar la Complete Edition o algo así.
  • Neng, 13/06/2017 @neng, Principiante Offline

    Crónica de un E3 anunciado (2/2)

    Los buenos de Bethesda han derrapado completamente también a la hora de organizar el ritmo de la conferencia, Juego de Cartas, MMORPG, VR, DLCs y MÁS Skyrim, por muy festiva que sea la puesta en escena, ha estado flojito flojito, salvando los papeles por The Evil Within 2 y Wolfestein, pero sigue manteniendo su ritmo de 2 juegos a finales de año y con buena pinta. A 5 meses de que salgan, no a varios años, como otros. Preocupante, eso sí, la falta de ideas en cuanto a nuevas IP, por muy bien que hagan reboots y secuelas. The Elder Scrolls, para el año que viene, tampoco me preocupa que no anuncien nada de él.

    Devolver ha hecho un pseudo intento de conferencia muy extraño, corta y llena de sátira y sarcasmo hacia otras conferencias que, por otra parte, si han anunciado cosas interesantes, más allá de rogue likes y rpgs con vista cenital, creo que el hecho de pasarse de listos con este humor que roza el cringe no me ha causado buena impresión. Pero yo que voy a saber, si todo el mundo dice que “han ganado el E3”, en fin.

    El PC Gaming Show es deeenso, ha tenido un par de charlas interesantes, y hemos visto algún que otro trailer chulo (Tunic <3), pero para mantener el ritmo que lleva tiene que traer gente con más peso en la industria, o abarcar temas del desarrollo que llamen más la atención.

    Ubisoft me ha sorprendido gratamente, 4 nuevas IPs, menos tiempo de Just Dance en pantalla, soporte a la Switch (cosa que no habíamos visto hasta ahora), y secuelas que llevábamos años esperando y que a algunos les han hecho sacar la lagrimilla, como the Crew 2.
    Me ha faltado Sam Fisher, pero por primera vez en años ha habido una conferencia sin nada de Tom Clancy, y coño, no viene mal.
    Importante también, destacar el hecho de que siguen apoyando todos estos juegos con Betas, cosa que es de agradecer.



    Sony juega en otra liga, se puede permitir tener las exclusividades que quiera, con la ventaja que tiene en ventas de hardware, tiene que hacer un esfuerzo mínimo para mantener el liderato en el mercado, así que han vuelto a sacar 5 juegos de los que ya habíamos visto en el E3 del año pasado, evitan decir si sus juegos son exclusivos o no durante la conferencia para así aprovechar para meter Monster Hunter y pasarlo como tal, recurso inteligente que ya han utilizado alguna vez antes. Y para mostrar algún exclusivo llamativo, han ido a lo fácil y han sacado un remake del Shadow of the Colossus, no se, me ha faltado algo tocho, y me ha sobrado tanto minijuego de VR. No digo que sus juegos tengan mala pinta, todos son interesantes, pero si creo que hay que explotar estas ocasiones para brillar, y el método que utiliza Sony para ello no me convence.

    Nintendo lo ha hecho bien, ha jugado las cartas que tenía y ha dado el fanservice que la gente necesitaba para no estar dando la vara durante un año más, probablemente no lleven casi nada hecho, pero así por lo menos tranquilizan a los consumidores de una consola que ya empezaba a parecer coja de juegos, este año Mario y Xenoblade 2, luego ya veremos.

    En general creo que este E3 ha sido de los mejores que he visto en cuanto a juegos, al menos el ratio de juego con buena pinta ha aumentado con respecto a otros años, ha aumentado la presión de Microsoft y Nintendo sobre Sony y tiene toda la pinta de que la competencia va a hacer que todos se vean obligados a mejorar, buenas vibras.

    Personalmente me quedo con Anthem (si esos graficos son reales), The Last Night y los 2 de Bethesda, ya tendré tiempo de tener espectación por un nuevo Metro, BG&E y Metroid Prime 4 el año que viene.
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  • Neng, 13/06/2017 @neng, Principiante Offline

    Crónica de un E3 anunciado (1/2)

    Sí, vivimos en una época en la que la tecnología está tan avanzada que es facilísimo echar una fotillo a una revista y tenerla a vista de todos en segundos, o revisar las marcas que registra cada compañía. Lo sabemos todo antes de que nos lo enseñen, y aún así, nos sorprenden.

    Está claro que la gente ha perdido esa ilusión por ver los juegos, porque ya no tenemos ese que será, esa expectación, pedimos secuelas de esto y de lo otro, y cuando nos las dan, “bah, era de esperar”. ¿Podemos realmente decir que es más probable que compremos una nueva IP que una secuela de un juego que nos encantó?, yo creo que no, igual compraremos los 2, pero no la nueva IP solo, porque preferimos caminar sobre seguro.

    Este E3 empezó con este aperitivo casi anecdótico de Electronic Arts, ellos juegan a otra cosa, son los que más venden y al público más amplio, tienen su FIFA y su MADDEN, NBA ha vuelto y siguen haciendo de eso su columna vertebral en la conferencia. Es lo que más vende, como para no hablar de ello, vaya, pero no toda la conferencia fue eso.

    El vinagrismo es una corriente de pensamiento que gana cada vez más adeptos, ya sea por su condición de jugadores de nicho, su costumbre elitista o simplemente por ser unos amargados de la vida.

    El caso es que aunque quieras echar mierda, no puedes pasar por alto los avances que ves, no los escondas, no hagas ver que son menos, no muestres tu lado cínico para pasarlos por alto y centrarte en cuantas veces dicen “pushing the boundaries”, te acaban de enseñar un juego, A way Out, que puede ser un bombazo, y que tiene a alguien muy capaz detrás, con un estilo de juego que parece novedoso y puede ofrecer algo nuevo, no lo escondas en chistes de presentadores para hacerte el gracioso y ganar 4 RTs. Te han comentado que Battlefront va a tener 3 veces más contenido multijugador, y que el resto de contenido adicional va a ser gratis, ¿Eres consciente de lo que acaba de decir EA? , ¿Sabes lo importante que es eso?
    Tiene una jodida campaña que por fin no la hace DICE, y que cuenta con el guionista de Spec Ops, joder, incluso si no me enseñan el Skate 4 y el Star Wars de Amy Hennig, el Anthem ya te da algo de nuevas IP.

    Nos quejamos de vicio, el ritmo de la conferencia es terrible, la estructura es aburrida y no avanza nada con respecto a otros años, pero los juegos siguen ahí, no parecen ir hacia atrás.

    Con Microsoft más aún, han enseñado un montón de juegos, The Last Night tiene un estilo increible, el nuevo Metro nos ha pillado a todos por sorpresa, The Lucky’s Tale parece algo más que el Yoka Laylee, tenemos Ashen, Ori, The Artful Escape, eso sin contar el cuquísimo Cuphead. Sigo pensando que no valoramos lo que vemos. Estamos demasiado acostumbrados a que nos bombardeen con juegos todos lo meses y ya no tenemos droga más dura por probar, o eso parece.



    Está claro que no se puede ignorar la incongruencia de que saquen tanto indie en la consola más potente del mundo, necesitaban algo con contundencia gráfica, con Metro y Anthem se han quedado cortos. Por otro lado, el permitir jugar a tres generaciones de consolas en una sola es algo que viene genial, sobre todo cuando no te hacen comprarlos si ya los tienes y te ahorras tener tres aparatos enchufados para jugar al juego que quieras.

    Vamos a citar un par de frases que me han llamado la atención:

    “Anthem no se va a ver así ni de coña, va a haber downgrade seguro”
    A parte del hecho de que es un juego que va a salir un año y medio después de Horizon, para que os hagáis una idea de que la progresión de los “graficotes” no es tanta. The Witcher también se comió un buen downgrade y sigue siendo de los juegos que mejor se ve.

    “Este E3 no está teniendo nada que me llame la atención”
    Esta frase se suele continuar, curiosamente, por 3 o 4 juegos, pero dejando eso a un lado, no sabes lo que quieres, o tienes muy claro lo que quieres y no está, no se me ocurre otra explicación, te están trayendo más de lo bueno y más de lo nuevo, pero meh, ¿no?

    “No me han vendido la nueva Xbox”
    Claro que no te la han vendido, joder, se metieron un tiro en el pie al hacer sus exclusivos compatibles con W10, y ese tiro en el pie va a beneficiar a mucha gente que ha gastado su dinero en armarse un pc tocho, es la decisión que mejor viene al consumidor y peor a la empresa. No te la van a vender, primero, porque piensas que una máquina que desarrolla 4k nativos en sus juegos vale menos de 500 euros, cuando un pc de esas características ya te valdría bastante más, lo que muestra que no tienes ni puta idea de hardware y segundo, porque ese público de pc ya lo tienen perdido.
    ¿Cual es el público de esta consola?
    La gente que no tenga pc y quiera una solucion más economica para jugar a Battlefield, Battlefront, Forza, Final Fantasy, etc, a muchos pixeles al cuadrado y los que estén muy acostumbrados a la experiencia consolera y tenga pasta para aumentar el nivel de la misma.
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  • Neng, 13/06/2017 @neng, Principiante Offline
    El recuento antes de dormir: 5 juegos del E3 2016, 1 multiplataforma,1 remake y varios de VR
    Ni se os ocurra decir que esto ha ganado el E3
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  • Neng, 12/06/2017 @neng, Principiante Offline
    Lo que estoy leyendo de la gente sobre el E3 no es ni medio normal, una cosa es ser exigente y otra es ser un puto amargao
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  • Neng, 22/05/2017 @neng, Principiante Offline
    Como mola el puto The Surge, ni me lo creo, tremendo el jueguico oye
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    • gegrmova, 24/05/2017
      *Con meme de los Simpsons:
      -Ulala señor francés, oye como dice "The Surge"
      -Y cómo se llama?
      -Souls de ciencia ficción.
      ----
      Habrá que probarlo.
    • neng, 25/05/2017
      @gegrmova creo que tiene suficientes cosas nuevas como para valerse por si mismo, ojo.
      Aún así, el rollo que tiene mola mil, y llevo 1/3 o así solo todavía
  • Neng, 10/05/2017 @neng, Principiante Offline
    Nuevo NFS sin DRM y con aún más personalización, bien joder, bien
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    • ferifo, 10/05/2017
      ¡Y se podrá pausar la partida!
      #revolución
    • neng, 10/05/2017
      @ferifo ahora la trama será que puedes parar el trafico a tu merced pulsando el maravilloso botón start
      That being said, tengo ganas de ver que hacen.
  • Neng, 29/04/2017 @neng, Principiante Offline
    Uff, el Little Nightmares es terrible en cuanto a control y mecánicas, menuda decepción
    0
  • Neng, 26/03/2017 @neng, Principiante Offline
    Acabo de terminar Nier Autómata, y es uno de los juegos más profundos e inspiracionales que he jugado, de verdad, merece la pena totalmente
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  • Neng, 18/03/2017 @neng, Principiante Offline
    Nier Autómata bien optimizado en PC, gracias Yoko Taro, gracias Platinum, hasta que salga el puto sol!
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  • Neng, 13/03/2017 @neng, Principiante Offline
    Estoy maratoneandome el primer Nier para ver si me da tiempo a acabarlo antes de que salga el Automata, so far so good
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  • Neng, 24/02/2017 @neng, Principiante Offline

    Need For Speed (2015) No Está Tan Mal

    Hace un par de meses ya que llevo con Origin Access; para el que no lo sepa, es básicamente una suscripción rollo Netflix que te permite tener acceso a la mayoría de los juegos de EA por 4 euros al mes o 24 al año (te ahorras una pasta con la anual, poca broma), y todo fue porque quería probar el “nuevo” Need For Speed, que salió a principios de 2016 en pc, y la verdad, me parece un juego decente para lo mal que lo han puesto, tanto por aquí como en otras páginas especializadas.

    No soy un tipo que busque una conducción realista rollo Forza/Gran Turismo, ni un simulador extremadamente fiel, rollo Asseto/iRacing. Tengo y he jugado a estos juegos, pero no son lo que busco, no me llenan, prefiero jugar al Mario Kart o al Redout antes que a estos porque es un estilo que disfruto mucho más, o a algún Collin McRae/Dirt Rally, que son también entretenidos.

    Dicho esto, cabe de esperar que una conducción arcade como la de NFS se ajuste a mis necesidades, pero no van por ahí los tiros, se trata del ambiente, de lo que envuelve al juego, eso es lo que realmente me interesa.



    No soy un ávido seguidor de Fast and Furious, pero la primera película sí que la disfruté, es una buena película palomitera, no estoy hablando de culto ni nada de eso, pero la forma en la que mostraban el proceso de integración dentro del grupo, de donde conseguían cada pieza, cómo modificaban cada coche y lo hacían volar en cada recta, me llamó bastante la atención, y más ahora, que se puede ver con retrospectiva la tecnología que se tenía de aquella y compararla con la de ahora, me resulta interesante.

    NFS siempre ha estado en mis estanterías desde pequeño, empecé con los 2 Underground en la Gamecube, flipé con la personalización y desde entonces ha sido lo que más he disfrutado del juego, sin embargo, deje de comprarlos después del Most Wanted, porque no necesitaba ninguno más, tenía coches de sobra para personalizar y además había un tal F.E.A.R que me hizo pillarle gusto a los shooters, y durante esa época Gears y Bioshock anestesiaron mi vena poligonera casi sin darme cuenta.

    Volvió 2008 y NFS Undercover calló en mi nueva PSP, todavía recuerdo como mi crush adolescente Maggie Q me traicionó en aquella escena, debería haberlo visto venir.



    Shift fue un buen intento de tomar otra ruta, pero no cuajó como esperaban, a partir de ese año, Burnout Paradise sería lo único que jugara hasta que este mismo estudio, Criterion Games, se pusiera a hacer juegos para los susodichos, un remake del tercer Hot Pursuit y un Reboot del Most Wanted, pero no les veía nada que me hiciera querer jugarlos, me ponía nerviosísimo cada vez que me reparaban y cambiaban de color un coche al pasar por una jodida gasolinera, “¡Pero qué coño es esto!”, en definitiva, me desconecté totalmente y por muy bien que el Rivals luciera no creí que fuera a volver a jugar a algún NFS… hasta que probé este último.

    Me reciben con jerga y vulgarismos y me dicen que tienen un coche preparado para mí, que puedo correr y modificarlo a mi gusto, y que si quiero alguna mejora, que pregunte a la señorita Amy, que seguro que da algo si le gano en alguna carrera. De vez en cuando recibo llamadas de alguien del grupo, que o se ha metido en algún lío o simplemente quiere un sprint por las risas, y joder, GRACIAS, es algo más parecido a las misiones de relación del Sleeping Dogs que al ya antiguo gana a X “bosses” y tío, APARECE EL PUTO NAKAI-SAN.

    Volver a pasar horas y horas moviendo vinilos arriba y abajo, comprando kits de carrocería y alerones y dejándolo todo como a mí me gusta es algo que tenía muchísimas ganas de volver a hacer y me encanta, coño.

    Pero jugar a un juego de carreras mientras escucho Eurobeat de Initial D de fondo y llevo mi Nissan Skyline derrapando cuesta bajo no me hace un casual ni una persona con peor criterio(n) que nadie, ahora parece que tienes que ir con un cartel de "Me he pasado ICO, Journey y Dark Souls" para que te tomen en serio y no te prejuzguen, que se le va a hacer.

    Soy consciente de que se puede mejorar en mil cosas, que somos demasiado cultos para que nos digan “eh colega, ¿te hacen unos derrapes por ahí?” y que todo el diálogo es muy “cringy” y muy “de principios de siglo” pero vale, me colgaré el cartel del rarito al cuello y lo llevaré orgulloso si hace falta.
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    • , 11/03/2017
      Lo juegue en One mientras en la misma época jugaba Forza Horizon 3... no está tan mal pero... se queda cortisimo.
    • neng, 11/03/2017
      nin honestamente es cuestión de gustos, yo no he jugado más de 20 horas a ningún Forza y sin embargo ya llevo unas 40 en este (aunque veintitantas hayan sido en el garaje tuneando xD)
  • Neng, 21/02/2017 @neng, Principiante Offline
    Se ha debido filtrar un trailer del Nier Automata con la fecha del 10 de marzo en PC, al parecer de un asset de prensa subido por error
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    • neng, 21/02/2017
      imagino que hicieron dos versiones por si no les daba tiempo y se les coló la primera, pero no creo que haya Nier Automata para PC el mismo día del lanzamiento
  • Neng, 13/02/2017 @neng, Principiante Offline
    Menos mal que ha salido el Bundle de hoy con 30 indies, que estaba amargado perdido por querer Nier, Ni-Oh y Yakuza y no tener PS4
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