» AnaitGames » Vídeo » CD Projekt publica, por fin, el primer gameplay de Cyberpunk 2077

48 minutos del futuro (en varios sentidos)

CD Projekt publica, por fin, el primer gameplay de Cyberpunk 2077

por , 27 de agosto de 2018 a las 20:00 - PC, PS4, XBO

Las presentaciones a puerta cerrada de Cyberpunk 2077, tanto en el pasado E3 como en la reciente gamescom, se habían convertido casi en una leyenda. Los testigos nos contaban que las demostraciones de CD Projekt –muy similares en ambos eventos; las mismas misiones con algunas decisiones distintas– eran alucinantes, que literalmente costaban de creer. Ahora, por fin, todos podemos ver cómo se juega a este RPG en primera persona.

Y efectivamente, estos 48 minutos de Cyberpunk 2077 son impactantes por varias razones. Lo primero, claro, los gráficos: aunque llegué a esperar algo todavía más exagerado, el nivel de detalle está muy por encima de cualquier otro mundo abierto. Por lo cuidado de la iluminación, por la cantidad de animaciones específicas para un sofá en concreto, es fácil olvidar que Night City es un entorno enorme y dinámico, siempre listo para ser explorado sin tiempos de carga.

Impresiona también lo complejo de las misiones y la cantidad de herramientas que tendrá el jugador para completarlas. Lo digo por ese montón de armas y de habilidades –proyectiles que rebotan, cuchillas en los brazos para colgarse de las paredes– y por los derribos sigilosos –que permiten hackear a la persona aturdida y cotillear en su red de conexiones–, pero sobre todo por las rutas de acceso y las opciones de diálogo. En ese sentido recuerda a una versión sin filtro de los últimos Deus Ex –da cierto vértigo pensar en la cantidad de localizaciones, de ramificaciones y de horas, en definitiva, que puede llegar a meter aquí el estudio polaco.

Sobre la ambientación y el tono, que ya se dibujaban de forma más o menos clara en el tráiler del E3, poco más que decir. No soy especialmente fan de la estética cyberpunk ni conozco absolutamente nada del juego de rol original creado por Mike Pondsmith, pero me gusta lo que veo. Quizás, a falta de otra carambola con las referencias, porque me gusta Ghost in the Shell.

Por lo demás, siguen las dos grandes incógnitas asociadas a este gameplay desde hace meses: seguimos sin saber cuándo estará disponible Cyberpunk 2077 y seguimos sin saber hasta qué punto será un título de nueva generación. Sus responsables insisten en que saldrá, como mínimo, para PC, PS4 y Xbox One. Y en que, por supuesto, se trata de un proyecto en desarrollo y que el vídeo de arriba «no representa el aspecto final del juego»... para bien o para mal.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (133) Escribe el tuyo Ir ↓
  • DasPibe
    DasPibe DasPibe, 27/08/2018 @daspibe, Principiante Offline
    Espero que los niñitos que (sin ver nada) criticaban la vista en primera persona ahora se queden callados para siempre...
  • FranStark
    FranStark FranStark, 27/08/2018 @franstark, Principiante Offline
    Vamoooooooos... subido al tren del hype que me encuentro!! Vamos, diría que soy el maquinista haciendo sonar el silbato en estos momentos!! WOW!
  • Evon
    Evon Evon, 27/08/2018 @evon, Usuario Offline
    Si no fuese porque no bebo, me llenaría la bañera y una copa de vino tinto para disfrutarlo tranquilamente en cuanto se durmiese mi hija
  • MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 27/08/2018 @magnuis, Principiante Offline
    Todo bien pero...esperaba mas...
    Recuerden que ya hemos visto presentaciones apabullantes y despues...
  • MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 27/08/2018 @magnuis, Principiante Offline
    "Desencajar mandibulas" es un termino que me resulta exagerado para aplicarle a esto.
    Que si,esta interesante,pero los relatos de bragas mojadas te hacian esperar una autentica revolucion.
    O el hype se me fue de las manos?
  • Grefuso
    Grefuso Grefuso, 27/08/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Mi cara ahora mismo tiene la misma expresión que el protagonista de Shenmue III (ninguna)
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 27/08/2018 @ferifo, Principiante Offline
    Hacerse viejuno es ver este "gameplay", que parece levantar pasiones entre la comunidad de jugadores, y no sentir nada. Ya ni me reconozco...
  • WH4RXOR3
    WH4RXOR3 WH4RXOR3, 27/08/2018 @wh4rxor3, Usuario Offline
    fappest thing evah!
  • Diegodcsantos
    Diegodcsantos Diegodcsantos, 27/08/2018 @diegodcsantos, Principiante Offline
    Me cuesta emocionarme e incluso interesarme. No comparto nada el Hype.
    Parece, hasta cierto punto, mas de lo mismo pero mas bonito (y veremos en que queda ese mas bonito porque yo que se... aunque al fin y al cabo sea lo que menos me importe) pero bueno, ojalá sea un juegazo espectacular y nos lo pasemos de lujo.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 27/08/2018 @preacher, Usuario Offline
    Después del cuerpo regulero que me dejó el tráiler esta mierda me ha vuelto a dejar arañando el sofá. Esto es lo que debería estar haciendo BioWare.

    Por otro lado, vaya unos flipados los que vieron esto en el E3 y salieron como si fuera la segunda venida de Jesucristo. Vamos a calmarno. Me parece que hay ahí mucho de “no te vas a creer lo que yo he visto y a ti no te han dejado ver”.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 27/08/2018 @kyle, Principiante Offline
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 27/08/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @preacher

    He pensado lo mismo. Pero también creo que aquí hay que volver a acordarse de la puta compresión de YouTube, que hay mucho detallito sutil en las texturas de las paredes que ellos vieron y nosotros no.
  • AdrianXunkeira
    AdrianXunkeira AdrianXunkeira, 27/08/2018 @adrianxunkeira, Please Understand Offline
    Tengo algo de memoria y me cuesta creer a las compañías que me engañaron en el pasado, a CD Projekt les tengo especial mania porque un tráiler suyo del Witcher 3 me hizo comprar la PS4 antes de lo que esperaba hacerlo, la pagué basta más cara de lo que quería y la tuve 2 años de adorno jugando a la WiiU y a la 3DS para que luego su juego se pareciese ligeramente al trailer ese con el que me engañaron.

    NEVER FORGET.
  • MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 27/08/2018 @magnuis, Principiante Offline
    @preacher
    Como comente en el hilo dedicado a este juego,sino recueredo mal,quienes fueron testigos de esta demo en el E3 lo fueron por invitacion y me parece que seleccionaron a la gente mas impresionable...
  • MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 27/08/2018 @magnuis, Principiante Offline
    @pep_sanchez
    A mi me parece un Deus Ex con esteroides.
    La misma franquicia cuya ultiam entrega fue ninguneada por Square Enix y als ventas y termino en el frezzer.
    Que no se me malentienda,no creo que sea un juego malo,pero tampoco es la segunda venida de Miyamoto.
  • RDanilo
    RDanilo RDanilo, 27/08/2018 @rdanilo, Principiante Online
    Muy interesante lo visto, aunque el selecto grupo que vio la demo antes que nadie nos vendió un poco la moto... supongo tendrán el paladar mas delicado. Entiendo la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay en un mundo abierto con esas dimensiones y esas posibilidades, pero aun así y sin tener fecha de lanzamiento pienso que lo mas cerca de la nextgen que voy a estar sera el día 26 de Octubre de este año.

    * El gameplay me hizo acordar al tristemente cancelado PREY 2 del 2011
  • molekiller
    molekiller molekiller, 27/08/2018 @molekiller, Usuario Offline
    Supongo que en un proyector a 4K lucirá mejor que en youtube, porque técnicamente no me ha parecido un salto muy grande respecto a lo que ya hay. Respecto al juego en sí, mil ganas de jugarlo.
  • QWERTY_BCN
    QWERTY_BCN QWERTY_BCN, 27/08/2018 @qwerty_bcn, Principiante Offline
    Me recuerda demasiado a cuando vi el trailer/gameplay del The Division del 2013. Todo es demasiado rebonico, hay demasiados detalles, etc... A priori diría que no me lo creo. Que como mucho es un proyecto que aspira a poder funcionar en la Play5 y a saber si solo termina funcionando bien en la Play5Pro. Pero quiero creer. Necesito creer que no nos están tomando el pelo. Diría, así a ojimetro, que el último cambio de generación fue un poco pocho (mucho remake y mucha remasterización y los juegos "grandes" tardaron en llegar). A ver si la próxima next-next-generation se lo curra un poco mas y enseña sus cartas desde un inicio.
  • Corskrew
    Corskrew Corskrew, 27/08/2018 @corskrew, Principiante Offline
    A mi me ha encantado el tráiler y estoy a tope con el juego, pero también opino como @preacher respecto al E3. Más de uno se dejó llevar por la euforia de verlo en primicia y a puerta cerrada.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 27/08/2018 @risarovi, Principiante Offline
    Pues vaya. Es decir, el juego luce genial, que es lo importante, y artísticamente es una pasada.

    Pero lo que se escribió sobre esto (si era este mismo video)... Hay que tener en cuenta la compresión de YouTube y películas varias... pero no es la locura.

    Me da la sensación de que usan una técnica similar a Quantum Break en su día, que le da un aspecto borroso y como de película (que a mí me gusta, la verdad, 0 problemas con eso. Aumenta bastante el "fotorrealismo" a mi parecer).

    Si sumamos eso junto con el downgrade de rigor, no veo nada que sea imposible aquí. Además, hay personas que caminan erráticas, personas que traspasan a otras (en la plaza justo al salir), texturas que cantan un poquito (en estudio en casa de la chica, la habitación anecoica, la pared es una textura plana, que en estático queda guay, pero cuando se mueve canta bastante), los LODs de edificios a media distancia son cuadradotes con texturas planas (también ayuda la ambientación industrial a disimularlo).

    Que sigue siendo la locura como juego, y gráficamente sigue pareciendo tocho para ser un mundo abierto... Pero que como comenta un compañero, después de leer las reacciones del E3 me esperaba una cosa de locos... y no sé si estoy mucho más sorprendido que cuando vimos GTA V por primera vez y dijimos "eso no puede caber ahí".
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 27/08/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    Me encanta que jueguen con mando y la sensibilidad a 1. Esto se juega con ratón, la sensibilidad a tope y moviendo la cámara como si te estuviera dando un ataque epiléptico.
  • Prodigy
    Prodigy Prodigy, 27/08/2018 @ygidorp, Principiante Offline
    Pues no me ha gustado demasiado lo que he visto y me he quedado con una sensación de decepción. Visualmente cojonudo, animaciones bastante buenas, atmósfera magnífica, pero veo muy flojas las conversaciones y la acción. Para el gunplay entiendo que sea un rpg pero si me meten más armas locas con gimmick igual me contentan.

    El writing me ha parecido muy soso, edgy, para quinceañeros. Caras vinagre, todos haciendo de tipos duros, mal, no sé.

    En lo gráfico me da igual que hagan un downgrade que deje el juego en 2D con sprites 32x32, que me va a seguir pareciendo espectacular. Y tampoco lo veo tan increíble, me creo que funcione en mi pc tal que así. Ahora, en la ps4... suerte, amigos de cdprojekt.

    Y a ver el potencial que tienen las opciones de diálogo y de resolución de problemas, porque de momento lo que más se me viene a la mente es Fallout 4, y no quiero que acabe siendo eso.
    Opción 1: resuelve esto hablando. Opción 2: resuelve esto a tiros. No sé, prefiero que se centren en las opciones que en las repercusiones en la historia, que ya sabemos todos cómo acaba todo esto del "todas las decisiones tendrán peso" (ojo, que igual me callan la puta boca, y ojalá lo hagan).

    Por lo general, cuando veo una demo en lo que pienso es "me encantaría poder jugarlo, que ganas tengo de poder probar esta parte", pero al ver esto lo único que me da es pereza.
  • Dar99
    Dar99 Dar99, 27/08/2018 @dar99, Principiante Offline
    Está guay, y visualmente es bastante espectacular, aunque como han dicho algunos, gráficamente no me parece nada que marque un antes y un después. El tipo de juego que es permitirá un montón de interacción con el mundo, hay gran cantidad de NPCS y tendrán sus rutinas, la ciudad parece viva.
    Pero gráficamente me impresiona un poco menos que la parte en primera persona del trailer de presentación del Anthem en el 2017, que en comparación con la ciudad de Cyberpunk, será un mero decorado donde te encargaran las misiones. Son juegos que no tienen nada que ver, simplemente era por compararlo con la Bioware actual.
  • xaviwan_thefly
    xaviwan_thefly xaviwan_thefly, 27/08/2018 @xaviwan_thefly, Principiante Offline
    ¿48 minutos? En esta época se ve que la brevedad no es una cualidad bien considerada. En fin, los he condensado en 48 segundos dando saltos al vídeo y bueno, pues vale, tiros, conducción, habilidades... lo de siempre vamos. Hasta que no juegue no podré valorar, The Witcher 3, por ejemplo, me parece un mal título por su deficiente control.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 27/08/2018 @chiconuclear, El guapo Offline
    Me gustaría callármelo pero no: el principio me ha recordado a Battlefield Hardline más que a un juego de rol. Pido perdón a los damnificados.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 27/08/2018 @emedepan, Principiante Offline
    La gente desnuda mutilada es a CD Projekt lo que la escena de ducha a Cage.

    La ciudad parece super viva, así que si va bien surtidito de buenas secundarias y eventos, nada más que pedir (al 2021).

    Eso si, me da un poco de miedico los tiros, espero que se pueda tirar de sigilo.
  • yonkykong
    yonkykong yonkykong, 27/08/2018 @yonkykong, Principiante Offline
    ESTO

    ESTO ES UN RPG.

    Han cogido lo mejor de Alpha Protocol de Fallout 4 de New Vegas, de Deus Ex.
  • JC.
    JC. JC. , 27/08/2018 @juancarloso, Principiante Offline
    se ve bastante bien, no para volverse locos, pero muy bien.
  • epi
    epi epi, 27/08/2018 @epi, Usuario Offline
    Pero que puta locura es esta ?!

    Madre mia, tengo mas hype que con RDR2, que ya es.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 27/08/2018 @airrel, Usuario Offline
    Me ha flipado por como hace que Fallout 4 por ejemplo parezca un juego de otra época. Ha dejado a Bethesda totalmente desfasada y es cojonudo porque de cara a sus próximos títulos van a tener que evolucionar.

    Técnicamente es una pasada pero me parece muy factible en una One X y con alguna concesión en el resto de consolas. Me quedo con la parte artística, me parece una pasada los diseños, estilo de los personajes, colores vivos...
  • LordXamon
    LordXamon LordXamon, 27/08/2018 @lordxamon, Principiante Offline
    Y eso que aún le quedan años, probablemente. Que se vea y funcione tan bien a estas alturas...
  • Nirv
    Nirv Nirv, 27/08/2018 @nirv, Principiante Offline
    Pues a mí, que no toco los shooters o los rpg tipo fallout ni con un palo, este me tiene flipadísimo.
  • homero12
    homero12 homero12, 27/08/2018 @homero12, Principiante Offline
    Si no se puede confiar en CD Projekt no se puede confiar en nadie, confianza al 2077 %.
    De cualquier manera estoy mas ansioso por leer los análisis del juego que de jugarlo yo mismo...pobre de quienes deban escribirlos.
    P.D: cuidado con la interfaz.
  • Pushpop
    Pushpop Pushpop, 27/08/2018 @push, Principiante Offline
    Habla mucho el Batou retrasado ese.
  • espyy
    espyy espyy, 27/08/2018 @espyy, Principiante Offline
    CD Projekt no busca hacer juegos revolucionarios gráficamente, busca llenarlos de detalles e inmersión.

    Tiene toda la pinta de ser un increíble juego de rol, de rol de verdad.
  • Gegrmova 2.3.1b
    Gegrmova 2.3.1b Gegrmova 2.3.1b, 27/08/2018 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    Pues como RPG se ve muy bien. Yo loenos que quiero es un juego de tiros. Y me gusta el 2077 en el título, probablemente el año en que pueda jugarlo.
  • JhOnNY_HD
    JhOnNY_HD JhOnNY_HD, 27/08/2018 @jhonny_hd, Principiante Offline
    Ves un gameplay TOP Graficamente a rebosar de detalles.

    Lo unes a sandbox sin tiempos de carga con viaje en coche.

    Y a la gente no le vuela la cabeza?

    Pues yo despues de cientos de horas con el brujo no puedo estar mas hypeado con este titulo
  • Shalashaska
    Shalashaska Shalashaska, 27/08/2018 @shalashaska, Principiante Offline
    Joder con los numeritos de daño. O hacen algo tan gracioso como el COMBO COMBO COMBO o que no los pongan.
  • TizonaES
    TizonaES TizonaES, 27/08/2018 @tizonaes, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    Después del cuerpo regulero que me dejó el tráiler esta mierda me ha vuelto a dejar arañando el sofá. Esto es lo que debería estar haciendo BioWare.

    Por otro lado, vaya unos flipados los que vieron esto en el E3 y salieron como si fuera la segunda venida de Jesucristo. Vamos a calmarno. Me parece que hay ahí mucho de “no te vas a creer lo que yo he visto y a ti no te han dejado ver”.


    Este comentario es para enmarcarlo. No le sobra ni le falta una letra. :bravo:
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 27/08/2018 @rustgladiator, Principiante Offline
    Los eruditos, este caviar está bueno pero los he probado mejor ( y risa de ricachon pedante)
  • Nej
    Nej Nej, 27/08/2018 @nej, Principiante Online
    La cantidad de detalles es increíble, muchas ganas de poder vivir Night City.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 27/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    ¡ Que tiempos aquellos, cuando los graphic-whores eramos los pceros!
    Estos consoleros...siempre desfasados. jiji.
  • ssxforever
    ssxforever ssxforever, 27/08/2018 @ssxforever, Principiante Offline
    Me atrae mucho a nivel de ambientación y posibles tramas, pero ese gameplay RPG-shooter habrá que ver como funciona con unas cuantas horas encima.
    Lloro por algo así pero de ghost in the shell :(
  • NouWare
    NouWare NouWare, 27/08/2018 @nouware, Usuario Offline
    El Gameplay es una locura, pero yo diría que este Gameplay es de la versión de consolas, por los 30 fps y demás, mientras que los que vieron la del E3 y Gamescom era en PC.

    Detalles como el antialiasings, las sombras y los patrones y eso. ¿Soy al único al que le ha dado esa sensación? Habrá que esperar a ver qué dice Digital Foundry.

    Eso no me quita las ganas locas que le tengo.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 27/08/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    ...vaya unos flipados los que vieron esto en el E3 y salieron como si fuera la segunda venida de Jesucristo. Vamos a calmarno. Me parece que hay ahí mucho de “no te vas a creer lo que yo he visto y a ti no te han dejado ver”.

    Tiene que haber otra explicación. Esa gente ve muchos otros gameplays a puerta cerrada.

    Se está mirando mucho el lado técnico y pinta bien, pero en lo que yo confió de CD Projekt es más en su diseño artístico. Novigrado me sigue pareciendo es mayor logro hasta la fecha en este sentido.

    Aparte que yo ya estoy con el dinero en la mano desde que he visto las habilidades de hackeo e ingeniería. The Witcher meets Deus Ex y muchos nos vamos a salir del pellejo. :D
  • Preacher
    Preacher Preacher, 27/08/2018 @preacher, Usuario Offline
    @nouware dijo:
    El Gameplay es una locura, pero yo diría que este Gameplay es de la versión de consolas, por los 30 fps y demás, mientras que los que vieron la del E3 y Gamescom era en PC.

    Ni de coña va la build actual de consolas a 30 fps estables y con ese nivel de detalle. Si lo consiguen (que habrá que ver) será durante la etapa de optimización en los últimos meses de desarrollo. Según tengo entendido, la demo de PC iba a 30 fps con una GTX 1080 Ti, así que podemos dar por hecho que esto es una grabación comentada de lo que se mostró a puerta cerrada. También, como dice @pep_sanchez, esto mismo visto en tiempo real, sin compresión y en una buena pantallaca debe más impresionante.

    @howardmoon
    A ver, que aquí nadie dice que esté ni tan siquiera regular, pero es que desde el E3 hay mucho tarado dando la matraca con que gráficos del futuro, que era lo nunca visto y el recopón bendito, pero la realidad es que es un juego que está DE PUTA MADRE, pero dentro de lo que uno podría esperar de un mundo abierto puntero de 2019-2020. Comparativamente, no creo que Red Dead Redemption 2 o el Spider-Man luzcan mucho peor. Si impresiona es más por las posibilidades que ofrecen todas las mecánicas roleras que hay ahí metidas que por los gráficos en sí (y no me parece una mala noticia sino todo lo contrario).
  • rules
    rules rules, 27/08/2018 @rules, Principiante Offline
    Vuele más o menos la cabeza, algo queda claro después del gameplay: necesitamos juegos así.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 27/08/2018 @molekiller, Usuario Offline
    @for_the_republic dijo:
    Me encanta que jueguen con mando y la sensibilidad a 1. Esto se juega con ratón, la sensibilidad a tope y moviendo la cámara como si te estuviera dando un ataque epiléptico.

    El motivo de eso es que la demo va a 30 fps con rascadas, no puedes jugar a la epilepsia con el ratón en esas condiciones.
  • KZhar
    KZhar KZhar, 27/08/2018 @kzhar, Principiante Offline
    Me ha encantado. Mola mucho todo. Me voy a perder horas en esa ambientación. Y muy creíble que pueda salir relativamente pronto, no es increíble pero es flipante.
    Sobre los que lo habían visto a puerta cerrada, yo la verdad, por lo que comentaban, me esperaba algo muy parecido a esto
  • chouji
    chouji chouji, 27/08/2018 @chouji, Principiante Offline
    Bueno, aqui tenemos el ultimo coletazo de la actual GEN y el principio de la siguiente.
    Una pasada, RPG de verdad, me ha encantado, lleno de detalles... te mete de lleno en el mundo.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 27/08/2018 @airrel, Usuario Offline
    Por cierto sin ser gran fan de la temática cyberpunk a mi estéticamente ma ambientación me ha recordado a Akira.

    Con otro tono claro, pero me va entrando bien el juego por ahí.
  • P1RANHA
    P1RANHA P1RANHA, 27/08/2018 @p1ranha, Principiante Offline
    Yo esperaba una volada de tarro superior, pero no seré quien vaya a hacerle ascos si sale para mi querida Xbox One.
  • Memnoch
    Memnoch Memnoch, 28/08/2018 @memnoch, Usuario Offline
    El mismo día que salga me pillo un PC gaming listo para jugarlo en 4K.
  • Garou
    Garou Garou, 28/08/2018 @garou, Principiante Offline
    Un poco frío. Muy grande todo, muy bonito... pero lo que es enganchar nanay.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 28/08/2018 @yurinka, Usuario Offline
    Me encanta lo que veo como fan del cyberpunk, pero tras leer las impresiones tan exageradas de la prensa que lo había visto a puerta cerrada y tras haber visto los teasers anteriores a nivel gráfico me lo esperaba bastante más pepino.

    Esos gráficos son claramente de la generación actual, me sorprende que algunos periodistas se preguntasen si esta demo era o no de la siguiente generación.

    Aunque bueno, puede ser que quizás se deba a que Twitch es una basura infecta donde los juegos se ven horriblemente mal. Me parece una idea de chalaos meter gameplays o streamings de una empresa en esa plataforma. En las demás se suelen ver mejor. Y vamos, con la nota de prensa deberían enviar un link a un video sin comprimir para que lo cuelgue Gamersyde.

    Edit: Veo que lo han subido a YouTube, donde se ve bastante mejor. Se ve muy guapo, pero esto lo veo funcionando tranquilamente en una PS4 base, no lo veo mejor que -por decir algunos- God of War o los juegos que Sony mostró en el E3. Como mucho algún detallito tipo cosas de iluminación.
  • Yurink4
    Yurink4 Yurink4, 28/08/2018 @yurinka, Usuario Offline
    @molekiller dijo:
    @for_the_republic dijo:
    Me encanta que jueguen con mando y la sensibilidad a 1. Esto se juega con ratón, la sensibilidad a tope y moviendo la cámara como si te estuviera dando un ataque epiléptico.

    El motivo de eso es que la demo va a 30 fps con rascadas, no puedes jugar a la epilepsia con el ratón en esas condiciones.

    El tipo de compresión que se usa en sitios como YouTube o Twitch hace que los videos se vean peor cuando la cámara hace movimientos bruscos. O bueno, cuando se mueve en general. Por eso es mejor que la muevan lo menos posible, lo cual es mas fácil de conseguir jugando con mando y poniendo la sensibilidad baja.

    @nouware dijo:
    El Gameplay es una locura, pero yo diría que este Gameplay es de la versión de consolas, por los 30 fps y demás, mientras que los que vieron la del E3 y Gamescom era en PC.

    Detalles como el antialiasings, las sombras y los patrones y eso. ¿Soy al único al que le ha dado esa sensación? Habrá que esperar a ver qué dice Digital Foundry.

    Eso no me quita las ganas locas que le tengo.

    @molekiller dijo:
    @for_the_republic dijo:
    Me encanta que jueguen con mando y la sensibilidad a 1. Esto se juega con ratón, la sensibilidad a tope y moviendo la cámara como si te estuviera dando un ataque epiléptico.

    El motivo de eso es que la demo va a 30 fps con rascadas, no puedes jugar a la epilepsia con el ratón en esas condiciones.

    Es un juego de mundo abierto y con muy buenos gráficos. A 4K, que es lo que tiene el video, no pasará de 30 fps ni en PCs que valen varios miles de euros.

    Aparte de eso, es un juego en desarrollo con mucho trabajo por delante, y por tanto tendrán un montón de trabajo de optimización pendiente. Es normal que a estas alturas aún les queden fps por ganar.

    Con casi toda seguridad esto estará funcionando en un puto PC de la Nasa para que luzca lo mejor posible y que ese rendimiento que aún tienen que ganar se disimule al máximo. Al menos es lo que se suele hacer con todos los AAA cuando suelen enseñar su primer gameplay.
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 28/08/2018 @kamelot666, Principiante Offline
    Soy al único que le parece todo demasiado limpio?
    Mucha luz solar, calles impolutas, edificios impecables... Night city no es eso.

    Quiero contaminación, niebla, basura por todas partes, yonkis y mendigos tirados en cada esquina. Joder que viéndolo te de la impresión que huele a mezcla de vestuario de gimnasio y restaurante chino.

    Espero que sea porque está muy verde aún. Y tampoco me lo esperaba tan tan shoter...
  • Ká
    Ká , 28/08/2018 @ka, Principiante Offline
    Sin querer sonar vinagre: entre el temita de CD Projekt y los sindicatos, los chistes en Twitter contra las personas trans y este gameplay que me ha dejado más frío que el heladito que me estoy comiendo (gustos personales y un poquito de tirria a estas alturas de los moldes del AAA, supongo; que no vaya a saltar nadie) me están vendiendo muy bien eso de no venderme el juego.

    Pero me han dado ganas de volver a jugar a 'VA-11 Hall-A' y eso se lo tengo que conceder.
  • Marticus
    Marticus Marticus, 28/08/2018 @marticus, Principiante Offline
    Nada mal para ser un "juego de mesa". Voy a por los dados.
  • Rustgladiator
    Rustgladiator Rustgladiator, 28/08/2018 @rustgladiator, Principiante Offline
    La ambientación me vuelve muy loco. Pinta demasiado bien esos diseños de los robots me venden el juego
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 28/08/2018 @chainsawfever, Principiante Offline
    La cosa es que me he tragado los 48 minutos
  • espyy
    espyy espyy, 28/08/2018 @espyy, Principiante Offline
    @kamelot666 dijo:
    Soy al único que le parece todo demasiado limpio?
    Mucha luz solar, calles impolutas, edificios impecables... Night city no es eso.

    Quiero contaminación, niebla, basura por todas partes, yonkis y mendigos tirados en cada esquina. Joder que viéndolo te de la impresión que huele a mezcla de vestuario de gimnasio y restaurante chino.

    Espero que sea porque está muy verde aún. Y tampoco me lo esperaba tan tan shoter...


    Con la ciudad me pasa igual, esperaba algo más oscuro pero supongo que intentar enseñar una ciudad que parece futurista, innovadora pero está sucia, muy sucia aunque no lo parezca. Pero es cierto que no es el tipo de ciudad que yo esperaba, quizás es mejor así. Creo que es más difícil enseñar la suciedad de una ciudad cuando parece limpia.

    Y lo de shooter... ellos han querido jugar así la misión, puedes jugarla de otras maneras pero bueno, al final es un rpg donde el combate son disparos. Es como esperar que en un rpg de corte medieval haya mucho combate de espadas.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 28/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    @preacher
    Si, si, que lo mio era en de coña. Siéndote sincero yo también me esperaba algo mas de espectacularidad gráfica. A mi la potencia gráfica en los juegos me la trae siempre bastante floja. Al final lo que me gana es el diseño artístico. Mas en este juego, donde espero que se avance e innove en otros aspectos, jugabilidad, profundidad rolera, que esta demo no me aclarará demasiado.
    Y ya que lo nombras, el diseño artístico del RDR 2 me impactó mucho mas. Aunque, tristemente, no vislumbre ni de cerca una PS4 en mi futuro cercano. Desgracia de ser un gordopecero pobre y tercermundista. xD

    Un saludo, LePreacher. XD
  • kamelot666
    kamelot666 kamelot666, 28/08/2018 @kamelot666, Principiante Offline
    @espyy
    Pero no lo decía solo de forma literal, que también, sino a la atmósfera. Nifgt City no es una ciudad futurista que oculta oscuridad y perversión en su interior. La oscuridad y perversión te golpea de frente nada más acercarte a ella. Es una ciudad donde preferirías no vivir, es un barrio chungo de Nueva York pero multiplicado por 10.
    Pero bueno, eso era night city en 2020. Quizás en 57 años han cambiado las cosas. Sigo esperándolo con ganas, aunque me da pena admitir que han bajado un poco en intensidad.
  • GipsyTipsy
    GipsyTipsy GipsyTipsy, 28/08/2018 @gipsytipsy, Principiante Offline
    muy muy chulo, este caerá fijo. vivan los polacos
  • Justme
    Justme Justme, 28/08/2018 @justme, Principiante Offline
    Este gameplay me ha acabado de convencer. No estaba muy seguro de lo de la primera persona, pero ahora entiendo perfectamente el argumento de CDProjekt. La sensación de inmersión es impresionante. Me ha recordado a la sensación de los Half Life.
  • Rompepistas
    Rompepistas Rompepistas, 28/08/2018 @rompepistas, Principiante Offline
    Mi apuesta para el futuro juego:
    - Gráficos puta madre
    - Guion puta madre
    - Sistema de combate malo, malo como el Witcher
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 28/08/2018 @leayxt, Principiante Offline
    Lo único que no me convence es el gunplay, en lo que se ha visto apenas se nota sensación de peso en el arma. Entiendo que no pueden hacer uno a lo Destiny en un juego tan inmenso, pero viniendo de un sistema de combate bastante normalito como el de The Witcher 3 soy un poco escéptico con este tema. Todo lo demás, es sencillamente espectacular. Igual ha perjudicado tanto hype por parte de la prensa pero si esto lo enseñan de primeras en el E3 nos caemos todos en el sitio.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 28/08/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    @molekiller más allá de temas técnicos, lo del mando era una broma. Es lógico que las demostraciones se hagan con movimientos de cámara así para centrar más la atención en lo que se quiere enseñar, no perder detalle, no marear... Luego normalmente nadie juega así. Me río de eso. xD
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 28/08/2018 @for_the_republic, Principiante Offline
    Mira que no pasarle el malwarebytes al chip con la pasta. Vaya mercado negro de pacotilla.
  • orwellKILL
    orwellKILL orwellKILL, 28/08/2018 @orwellkill, Principiante Offline
    no tengo tanto tiempo, no tendré tanto tiempo, ni siquiera para esos 48 minutos de gameplay, ya no te digo para lo que se merece la futura propuesta.

    :(
  • Porco
    Porco Porco, 28/08/2018 @burnid, Principiante Offline
    Ni fu ni fa. Desde luego el hype que montaron los que lo vieron en el E3 es desmesurado.
  • morelli
    morelli morelli, 28/08/2018 @morelli, Principiante Offline
    buff, primera persona... ya preveo mareos atómicos...
  • 1984
    1984 1984, 28/08/2018 @1984, Principiante Online
    Vendepecés.
  • Moebius
    Moebius Moebius, 28/08/2018 @moebius, Principiante Offline
    A mi el trailer me dejó muy frío y le vi un tono a lo GTA que no me convencían nada. El hype es lo que tiene, en CD Projekt han jugado a eso escondiendo el vídeo y al final es muy difícil que te impresione. A mi me ha flipado, gráficos a parte lo veo un salto con respecto a The Witcher y ambicioso de cojones. Respecto a las previews había leído y escuchado cosas que en fin, los NPCs pese a volumen que hay por la calle no veo nada revolucionario, de la interacción con el mundo tampoco que es que se haya visto mucho y artísticamente con lo visto en el trailer te podías esperar mucha ambientación de día y una ciudad más limpia.
  • AndresBaez
    AndresBaez AndresBaez, 28/08/2018 @andresbaez, Principiante Offline
    Pero si han bajado el resto de sandbox una generación entera. Los gráficos compiten con los juegos lineales, ¿habéis visto las texturas y modelados de las partes menos nobles de RDR?
    Si calzan esto en las rams y cpus de las consolas yo me bajo del mundo.
  • D.K.
    D.K. D.K., 28/08/2018 @kong, Principiante Offline
    Con el hype del E3 todos nos esperábamos que lo que enseñaran de juego real fuera el primer gameplay next-gen no? A mí de gráficos no me parece ninguna locura, lo que me lleva a pensar en salida para 2020 con versiones para generación actual (lo que hemos visto) y nueva.
  • Leayxt
    Leayxt Leayxt, 28/08/2018 @leayxt, Principiante Offline
    @andresbaez

    Totalmente, pero otra cosa es que nos lo creamos. Con The Witcher 3 ya la liaron, eso no significa que no hayan aprendido y ahora no intenten engañar, pero igual que The Last of Us 2 me lo creo sí o sí, con este lo haré cuando salga y lo vea con mis propios ojos.
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 28/08/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    En Gamersyde ya han subido la versión buena del vídeo. 17GB de nada.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 28/08/2018 @molekiller, Usuario Offline
    A mi me sigue pareciendo más tocho el RDR2, pero es que en general siempre me impresiona más un bosque o cualquier otro entorno natural bien hecho que un paisaje urbano, por muy recargado y lleno de NPCs que esté.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 28/08/2018 @airrel, Usuario Offline
    @pep_sanchez
    ¿Merece la pena? Se nota la diferencia sin la compresión de youtube?
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 28/08/2018 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    @airrel

    Se nota, se nota. Sigue sin ser algo como para llorar de emoción, creo yo, pero el puntito más de detalle en las texturas se agradece por la cantidad de materiales y de superficies distintas. Sin embargo, también tengo la sensación de que se notan más algunos artefactos en la imagen cuando se mueve la cámara. No sé si es cosa del motion blur o petardea la aberración cromática, no llego a tanto, pero se ve medio raro.
  • Samsuke
    Samsuke Samsuke, 28/08/2018 @samsuke, Principiante Offline
    Si no me equivoco dijeron que saldría traducido y doblado? Me parece un juego mastodóntico que apabulla empezarlo, pero CD Proyekt tienen 2 pelotas metiendose en semejante percal...
  • pinjed
    pinjed pinjed, 28/08/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    Yo estoy como muchos, creo: se me ha rebajado el hype pero sin entrar en el terreno de la decepción. Creo que la gente que estuvo en las presentaciones a puerta cerrada debió de vivirlo muy intensamente, porque parecía que nos iba a estallar el cerebro de pura incredulidad y al final no es para tanto.

    Técnicamente es una burrada pero siempre con el asterisco "para ser mundo abierto", porque la hostia que me pegó The Last of Us 2 el pasado junio aún la tengo marcada en la mejilla y no parece que nadie vaya a superar eso de momento. Me gustan muchas cosas, pero como decís por ahí arriba, es un Deus Ex empapado de speed; no ofrece ni una cosa nueva. Quizá el problema estaba en esperar revolución en vez de evolución.
  • goth_yagamy
    goth_yagamy goth_yagamy, 28/08/2018 @goth_yagamy, Usuario Offline
    Va pintando bien. Me gusta ver elementos de varios géneros combinados de una manera que funciona. Veremos luego como sigue funcionando tras 10 horas de juego.
    De momento bien.
  • Porco
    Porco Porco, 28/08/2018 @burnid, Principiante Offline
    @pinjed
    100%
    Tengo una sensación de indiferencia que me asusta y todo.
  • Rubio
    Rubio Rubio, 28/08/2018 @rubio, Principiante Offline
    Otro al que se le ha bajado un poco la erección.

    Creo que les ha pasado factura la estrategia de enseñarlo a puerta cerrada; el boca a boca ha hecho que esperásemos algo mucho más espectacular. Por otro lado, el estilo del vídeo (con la voz en off narrando lo que ya estamos viendo, metiendo algún chistecillo malo de vez en cuando), me ha recordado demasiado a las presentaciones que hace Rockstar pero en plan mal, como imitación descafeinada.
  • Freeslave
    Freeslave Freeslave, 28/08/2018 @freeslave, Principiante Offline
    Madre mia, al final es verdad que Internet lo estropea todo :( Lo que mas bajona me da de este trailer es la opinión y el vinagrismo de la gente. Si alguien tiene la culpa es precisamente la prensa por haber puesto las expectativas donde las ha puesto. No sé que más se le puede pedir sinceramente, aparte de un poco mejor de gunplay.
    Bienvenidos a la vida real, al desarrollo de videojuego de verdad, no a la venta de humo con cgs y otras cosas...
  • Airrel
    Airrel Airrel, 28/08/2018 @airrel, Usuario Offline
    @pep_sanchez Gracias! tocará bajarlo aunque siga sin ser algo de locos para apreciar mejor lo que apunta el juego.
    Imagino que verlo sin saber nada ni oír nada debe hacer que uno se impacte más. Si termina siendo un juego complejo en escenarios, perdonajes, etc, además de vistoso va a ser todo un logro, supongo que es adonde apuntan.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 28/08/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Dejad de comparar juegos thirds que tienen que correr en mil plataformas con desarrollos exclusivos, por favor
  • prullansky
    prullansky prullansky, 28/08/2018 @philip_s_owen, pichacorta Offline
    Me hace mucha gracia que cubran los pechos de la mujer en la pantalla de elección de personaje (que, vaya, es el futuro y sigue siendo binario pero eso es otra historia) y luego no haya ningún problema en mostrar pechos a tutiplén en cadáveres o cuando lleva en brazos a la chica que rescatan.

    En cuanto al gameplay, pues pinta a un gran juego pulido y mimado, pero tampoco nada revolucionario. Al coger el coche me hizo pensar en GTA5, y cuestionarme, ¿hemos llegado a un estándar en las partes de conducción de un sandbox? En cuanto a visual, feeling y gameplay... Es reconfortante y extraño a partes iguales.

    No me gusta que sea tan gris, tan darks, me lo esperaba más colorido, pero esa ya es cosa mía...

    Mi otra duda es cómo va a funcionar el mundo en sí, cuantos de esos edificios podremos investigar, cómo vamos a interactuar con los npcs... Si consiguen que se sienta de verdad vivo, que somos algo insignificante y no el centro del universo, si que será revolucionario y toda la pesca, si no, pues guay, un GTA hipervitaminado con dosis de RPG que tampoco viene mal.
  • Gibson
    Gibson Gibson, 28/08/2018 @gibson, Principiante Offline
    Al igual que @moebius lo que menos me gusta es lo que me recuerda al GTA V, juego que para mí demostró que esa fórmula de los gta ya no va más (aunque para vender claro que sí ) . El sistema de combate y la historia me generan muchas dudas pero el mundo que proponen me parece increíble! A ver cómo sigue esto, pero me han sacado todo el hype.
  • Radical Ed
    Radical Ed Radical Ed, 28/08/2018 @radical_ed, Usuario Offline
    @pinjed dijo:
    Yo estoy como muchos, creo: se me ha rebajado el hype pero sin entrar en el terreno de la decepción. Creo que la gente que estuvo en las presentaciones a puerta cerrada debió de vivirlo muy intensamente, porque parecía que nos iba a estallar el cerebro de pura incredulidad y al final no es para tanto.

    Técnicamente es una burrada pero siempre con el asterisco "para ser mundo abierto", porque la hostia que me pegó The Last of Us 2 el pasado junio aún la tengo marcada en la mejilla y no parece que nadie vaya a superar eso de momento. Me gustan muchas cosas, pero como decís por ahí arriba, es un Deus Ex empapado de speed; no ofrece ni una cosa nueva. Quizá el problema estaba en esperar revolución en vez de evolución.

    1080 Ti: 10,6TF de nVidia (que rinden más que los de ATI).
    PS4: 1,8TF.

    Esto es lo que saco yo en claro del comentario de Pin.
  • Gibson
    Gibson Gibson, 28/08/2018 @gibson, Principiante Offline
    @freeslave
    Obviamente que esas notas de la prensa ayudaron, pero creo que todos coincidimos en que el problema es que es más de lo mismo, nada nuevo, nada sorprendente. Muchos detalles en el mundo? Si, pero solo con eso deberíamos estar satisfechos?
  • pinjed
    pinjed pinjed, 28/08/2018 @pinjed, Hot Wheels Offline
    @radical_ed dijo:
    @pinjed dijo:
    Yo estoy como muchos, creo: se me ha rebajado el hype pero sin entrar en el terreno de la decepción. Creo que la gente que estuvo en las presentaciones a puerta cerrada debió de vivirlo muy intensamente, porque parecía que nos iba a estallar el cerebro de pura incredulidad y al final no es para tanto.

    Técnicamente es una burrada pero siempre con el asterisco "para ser mundo abierto", porque la hostia que me pegó The Last of Us 2 el pasado junio aún la tengo marcada en la mejilla y no parece que nadie vaya a superar eso de momento. Me gustan muchas cosas, pero como decís por ahí arriba, es un Deus Ex empapado de speed; no ofrece ni una cosa nueva. Quizá el problema estaba en esperar revolución en vez de evolución.

    1080 Ti: 10,6TF de nVidia (que rinden más que los de ATI).
    PS4: 1,8TF.

    Esto es lo que saco yo en claro del comentario de Pin.


    ¿La Pro no son 4,2?
  • MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 28/08/2018 @magnuis, Principiante Offline
    Cabe recordar tambien que la sensacion de "Mundo vivo y organico" tambien nos la colaron en cierto trailer acerca de un hacker de gorra hace ya algunos años.
    Fue lo que mas me entusiasmo de lo visto en ese trailer de Ubi,mas alla de texturas y framerate...y bueno,todos ya sabemos lo que paso.
    Seguro que lo pasaremos de puta madre con el juego,pero los comentarios de groupies de CD Project con las bragas mojadas no han ayudado.
    Si hubiesen mostrado este trailer durante el E3 sin misterios y seleccion de asistentes...
  • MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 28/08/2018 @magnuis, Principiante Offline
    Cabe recordar tambien que la sensacion de "Mundo vivo y organico" tambien nos la colaron en cierto trailer acerca de un hacker de gorra hace ya algunos años.
    Fue lo que mas me entusiasmo de lo visto en ese trailer de Ubi,mas alla de texturas y framerate...y bueno,todos ya sabemos lo que paso.
    Seguro que lo pasaremos de puta madre con el juego,pero los comentarios de groupies de CD Project con las bragas mojadas no han ayudado.
    Si hubiesen mostrado este trailer durante el E3 sin misterios y seleccion de asistentes...
    NOTA:Perdon por el doble post....
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 28/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    Jaja, que conste que yo también esperaba algo que me dejara con la boca abierta y no me pasó. Pero algunas cosas que leo me hacen pensar que algunos no solo no vieron completo el video...tampoco jugaron nunca al GTA V (y ni hablemos de un WRPG!).
    Comparación que me parece bastante curiosa y no solo en este juego. En cualquiera que tenga una ciudad moderna y vehículos.
    Supongo que si los Witcher hubieran sido con cámara en primera persona la comparación habría sido con Skyrim, como si pasa con el KCD.
    En todo caso, pueden apreciarse 2 tipos de vinagre : el de los que critican (y se nota que tampoco es un juego ni compañía que les interesara mucho) y el de los que vinagrean a los que critican. que no es mi caso, eh!? A mi todo esto me hace bastante gracia. XD
  • Radical Ed
    Radical Ed Radical Ed, 28/08/2018 @radical_ed, Usuario Offline
    @pinjed dijo:
    ¿La Pro no son 4,2?

    La Pro (una compra de la que me arrepiento un pelín) es lo mismo con un puñado de píxeles más.

    Case and point (abrir en otra pestaña para ver a 4K):
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 28/08/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    Personalmente me interesan muy poquito las texturas y demás. Me preocupa la parte del coche, me preocupa que los edificios en los que se pueda entrar sean muy limitados, o que quiten gente de las calles para optimizar, pero ¿los gráficos? Eso me preocupa poquito.
    Vamos, que me salen ahora los de CD Projekt a decir que han conseguido implementar todo lo prometido y que va de miedo, pero que han tenido que volver al motor del Witcher 3, y lo firmo.

    @philip_s_owen dijo:
    No me gusta que sea tan gris, tan darks, me lo esperaba más colorido, pero esa ya es cosa mía...
    Yo creo que puede ser chulo ese contraste entre la "superficie" de la ciudad, soleada y brillante, y esa otra parte interior, oscura y underground que tradicionalmente hemos asociado al ciberpunk.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 28/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    @radical_ed
    No veo la diferencia! xD ¿La buena es la de la derecha?
  • Radical Ed
    Radical Ed Radical Ed, 28/08/2018 @radical_ed, Usuario Offline
    @howardmoon dijo:
    @radical_ed
    No veo la diferencia! xD ¿La buena es la de la derecha?

    Y el pecero es él. Ojo.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 28/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    xDD Que no todos los gordopeceros somos p...gráficas, hombre!
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 28/08/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @howardmoon dijo:
    xDD Que no todos los gordopeceros somos p...gráficas, hombre!

    Ultimamente me soprende la imagen que se ha fabricado de lo que es serlo: basicamente se piensa en alguién con un ordenata de 2000 pavos jugando a todo en ultra. Para mí un pecero es un tío que juega Flight Simulators, Factorios... cosas así. (Y FPS también, por supuesto).

    Yo el tema gráfico lo veo algo muy importante. Importantísimo. Pero que está mitificado a niveles absurdos... pues también. Me acuerdo mucho que jugué el Doom 2016 en alto, pero había una fase en la que caían mucho los fps, no sé porqué. Después de muchas pruebas asumí jugar esa parte en medio. Por curiosidad hice una captura de cada modo por comparar. Me costó la vida encontrar algunas diferencias.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 28/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Últimamente? Tu eres muy joven, no? xD
    Parece que los consoleros no solo siguen manteniendo sus defectos congénitos, también suman los peores de los nuestros. XD
  • malpensante
    malpensante malpensante, 28/08/2018 @malpensante, Principiante Offline
    Pues ni el trailer del E3 ni el gameplay de ayer me hypearon demasiado. Será un buen juego pero lo que se vio me parece bastante normal (gráfica y jugablemente). Que por los previews esperaba que esto me dejara con la boca abierta.

    A nivel artístico hay cosas de la ciudad que no me gustan mucho; todo como muy gris, muy de concreto, esperaba más Neón. Además hay algo en la escala que me chirría un poco (los autos se ven como muy pequeños).


    Pd: porque nos venden que será “un mundo abierto sin tiempos de carga”, no se quizás me he perdido de algo, pero eso es lo que uno espera hoy en día, es el estándar de facto para los sandbox. Hace cuánto que salió el último sandbox con tiempos de carga??
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 28/08/2018 @molinaro, Principiante Online
    Pa'mi el timo es de quien se pasó semanas diciendo que esto es la nueva vendida de cristo. Mola ir al E3 y contagiarse del hype, y sin duda este Cyberpunk 2077 pinta a pepino, pero lo de las ganas de presenciar algo épico y de hacer titulares del Marca hay que mirárselo. En todo caso CD Proyekt me genera simpatía, ojalá les salga genial.
  • iManolo
    iManolo iManolo, 28/08/2018 @imanolo, Principiante Offline
    Estoy seguro que será un juegazo. Pero a pesar de la calidad y lo demás,... me ha dejado un poco frío. Es lo que siento. Y soy un mega fan de The Witcher. Pero espero ver más y sobretodo juego libre. Tampoco soy un flipao del ciberpunk y la estetica me flipa. Eso sí. Pero por ahora. Bien. Chulo. Pero ante las espectativas generales, un poco a medias. Y estoy de acuerdo con los que comentan que los que viron el gameplay flipaban un poco si es esto lo que vieron al menos.
  • Threepwood
    Threepwood Threepwood, 28/08/2018 @trunkschavi, Principiante Offline
    Chimo Bayo a los sintetizadores, hu ha!
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 28/08/2018 @john_doe, Principiante Offline
    Cuantas veces vamos a pasar por alto mala praxis constante por parte de la prensa del videojuego?
  • Porco
    Porco Porco, 28/08/2018 @burnid, Principiante Offline
    @john_doe
    Sempere mantiene lo dicho durante el E3 en un video comentando el gameplay de ayer en Eurogamer.

    Después de verlo por segunda vez: Sigo alucinando con el escenario y ojala sea super organico todo, pero no me dan ganas de comprarlo con ese gameplay
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 28/08/2018 @joker73r, Usuario Offline
    Brutísimo lo que nos han mostrado y flipante la dirección de arte. Además, esto:

    @trunkschavi dijo:
    Chimo Bayo a los sintetizadores, hu ha!

  • Jazz Raider
    Jazz Raider Jazz Raider, 28/08/2018 @jazzraider, Principiante Offline
    No se, me he quedado un poco frio, no me ha sorprendido tanto como esperaba.
  • PetrosP8
    PetrosP8 PetrosP8, 28/08/2018 @petrosp8, Principiante Offline
    A saber los requisitos minimos que va a tener esto
  • oldFillion
    oldFillion oldFillion, 28/08/2018 @oldfillion, Principiante Offline
    Echo de menos la valoración de los mensajes de los usuarios. Que vuelvan los pulgares!

    Ayudaban a cribar mensajes y leer los más importantes, además de darle feedback a los usuarios.
  • StJ
    StJ StJ, 28/08/2018 @geno, Principiante Offline
    Será que es una demo scripteada a más no poder, pero ¿os habéis quedado con el buen ritmo que tiene? La progresión tiene la velocidad perfecta para que no te molesten esos marcadores marcándote los objetivos o los diálogos cada cuatro pasos.
    Un buen tempo es algo complicado de conseguir y espero que esto no se quede solo en la demo.
  • pollomuerto
    pollomuerto pollomuerto, 28/08/2018 @pollomuerto, Usuario Offline
    @radical_ed

    Vamos, que a ND le sobran 9 Teraflops para que TLOU impresione más que este Cyberpunk :emo:
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 28/08/2018 @john_doe, Principiante Offline
    @burnid
    Sempere es para darle de comer aparte. Bueno, al equipo B de Eurogamer España en general.
  • Threepwood
    Threepwood Threepwood, 28/08/2018 @trunkschavi, Principiante Offline
    @petrosp8 dijo:
    A saber los requisitos minimos que va a tener esto

    PS5, Xbox Two o una master race con su nVidia rtx...
  • Radical Ed
    Radical Ed Radical Ed, 29/08/2018 @radical_ed, Usuario Offline
    @gordobellavista dijo:

    Ultimamente me soprende la imagen que se ha fabricado de lo que es serlo: basicamente se piensa en alguién con un ordenata de 2000 pavos jugando a todo en ultra. Para mí un pecero es un tío que juega Flight Simulators, Factorios... cosas así. (Y FPS también, por supuesto).

    El pecerito de simuladores y juegos de estrategia es obesidad bien entendida. Pero para mi que sois los menos. Ahora es todo tirar los juegos de consola con más píxeles y más frames.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 29/08/2018 @chiconuclear, El guapo Offline
    @gordobellavista
    Es que eso es un pecero. Todo lo demás son perversiones de la gente que se ha pasado al PC cuando se dejó de poder piratear la play.
  • manudb9
    manudb9 manudb9, 29/08/2018 @manudb9, Usuario Offline
    Me parece de locos que ésto no os parezca de locos...
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 29/08/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @geno dijo:
    Será que es una demo scripteada a más no poder, pero ¿os habéis quedado con el buen ritmo que tiene? La progresión tiene la velocidad perfecta para que no te molesten esos marcadores marcándote los objetivos o los diálogos cada cuatro pasos.
    Un buen tempo es algo complicado de conseguir y espero que esto no se quede solo en la demo.
    Yo no tendría muchas esperanzas. Como dices, esa demo tiene mucho script y está acotadísima. En un mundo abierto con libertad de acción, veo complicado mantener un ritmo.

    Lo de los marcadores es un temita. Recuerdo que antes te mandaban a una taberna a preguntar por algo y tu la buscabas en el mapa, llegabas y preguntabas al tabernero o a quien andase por allí. Desde que fusionaron el rol con los GTA hay un puto marcador en la brújula (cuando no uno flotante en mitad de la pantalla) que te lleva hasta la putísima puerta de la taberna, la abres y entonces te lleva hasta la mismísima cara del tabernero. Es lamentable. Yo creo que te puedes pasar un Skyrim en japones: vas a donde la brújula, si es hostil, lo matas, si no, hablas con él. Y pa´lante.

    En The Witcher 3 intentaron suavizarlo un poco y cuando te decían que buscases algo en un bosque no te indicaban el lugar exacto si no que te marcaban un área de búsqueda. Buen intento, pero no.

    No me parecería mal si se pudiese desactivar todo eso, pero no es tan fácil. Porque puedes quitar los marcadores de la pantalla, pero las misiones no están diseñadas para eso. Las hacen pensando que vas con la brújula, así que quitándola todo se vuelve confuso. He perdido un poco la esperanza con esto, la verdad. :/

    @radical_ed dijo:
    El pecerito de simuladores y juegos de estrategia es obesidad bien entendida. Pero para mi que sois los menos. Ahora es todo tirar los juegos de consola con más píxeles y más frames.
    Yo en cambio creo que el pecerito frames es una figura más habitual en el imaginario de foros y webs que en la realidad. No sé, tampoco tengo dato ninguno, la verdad.
    Sí te digo que me he pegado unos años jugando a World of Tanks, y en las entrevistas los desarrolladores siempre comentaban que les preocupaba mucho en el desarrollo del juego no dejar atrás a la gente con equipos poco potentes. Porque les salían muchos de estos en las "encuestas" que hacían entre sus jugadores.
  • StJ
    StJ StJ, 29/08/2018 @geno, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Los marcadores son algo que han llegado para quedarse. O te vas a los indies (que a veces ni con esas) o te los comes. Como dices, se hace el juego en torno a la brújula y quien lo sufre es el diseño de misiones.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 29/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Me parece que con lo de los foros diste en el clavo. No son representativos y ninguna generalización cabe. Si te pusiera que es para mi es ser pcero habría puesto otros ejemplos de juegos e idiosincrasias. Con esto, obviamente, no estoy negando los tuyos.
    También suelo ver a menudo, en foros de pc que consulto, a muchos pceros quejarse que otros solo hablan de gráficas y fps y nada del juego del que trata el hilo. Generalizar es malo, niños.

    @geno
    Morrowind. Considero que el Witcher 3 era ideal para volver al viejo sistema, dado el nivel de detalle del escenario se prestaba muy bien. Pero es entendible, si se aspira a tener grandes ventas es pegarse un tiro en el pie. Desgraciadamente, como tu dices, no hay vuelta atrás. Por lo menos en la mayoría de los juegos. Mis respetos al Age of Decadence.

    Volviendo al tema. Estuve leyendo que los polacos están revisando el tema de la cámara, que las quejas, que los mareos y bla, bla, bla.
    ¿Pero que mierda pasa con la camara? Yo juego en primera y tercera persona hace mas de 20 años.
    ¿Alguien me explica cual es el puto problema de jugar en primera persona?
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 29/08/2018 @gordobellavista, Principiante Offline
    @howardmoon dijo:
    Volviendo al tema. Estuve leyendo que los polacos están revisando el tema de la cámara, que las quejas, que los mareos y bla, bla, bla.
    ¿Pero que mierda pasa con la camara? Yo juego en primera y tercera persona hace mas de 20 años.
    ¿Alguien me explica cual es el puto problema de jugar en primera persona?

    Me tiene flipando eso a mí tambien.
  • StJ
    StJ StJ, 29/08/2018 @geno, Principiante Offline
    @howardmoon
    Hay gente que se marea con los juegos en primera persona. Prueba a googlear Motion sickness FPS. Es algo que lleva pasando desde el primer Doom, aunque afecte a tan poca gente. A día de hoy solo he llegado a ver un caso.
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 29/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    @geno
    Si, si. pero ¿tanta gente es? No recuerdo haber leído a nadie quejándose por eso en las paginas de juegos nunca. No se, pensé que era algo completamente residual. Llamadme paranoico, pero ya estoy pensando que hay gente que a estos polacos les tiene tirria.
  • morelli
    morelli morelli, 29/08/2018 @morelli, Principiante Offline
    Yo me mareo muchísimo. Pero muchísimo. Por ejemplo, no he podido jugar más de diez minutos al último Resident Evil. Es un asco, hay bastante gente que padece esta mierda, lo bueno, según he leído, es que no te mareas en los barcos y los coches. Y creo que es verdad.Cambiando la distancia con la tele puede mitigarse (en PC casi no me mareo por ejemplo) De todas formas, no cambiaría una decisión de diseño por mareos ni quejas después de 7 años de desarrollo.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 29/08/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Pero por qué lo del mareo ha proliferado de manera tan salvaje con éste en particular, y no con cualquiera de los otros 200 millones de juegos en primera persona? Qué ganas de dar la nota...
  • HowardMoon
    HowardMoon HowardMoon, 30/08/2018 @howardmoon, Principiante Offline
    @morelli
    Ojala mas gente como tu. Y siento lo de tus mareos.

    @majinantonio
    Llama la atención, si. Por diversas razones me parece que estos polacos son molestos para alguna gente.
  • QuillVoy
    QuillVoy QuillVoy, 30/08/2018 @quillvoy, Principiante Offline
    Los marcadores e instrucciones son una jodienda, pero lo de los numeritos cada vez que atizas a un enemigo es una subnormalidad que impide tomarte mínimamente en serio el asunto.

    Me alucina que defiendan la primera persona contra viento y marea en pos de la inmersión (cosa con la que estoy bastante de acuerdo) y luego metan este tipo de basuras.
  • yonkykong
    yonkykong yonkykong, 30/08/2018 @yonkykong, Principiante Offline
    No me he pasado ni el primer The Witcher, pero

    A mi el cyberpunk me esta vendiendo un guión jugable realmente complejo. Oseasé, puedes sacar la pipa en cualquier momento.
    Cosas como el acercamiento a la reunión y la mentirá sobre si vas acompañada me parece que tiene una chicha argumentativa realmente interesante.
    Eso sí, toda la misión de la guarida como que me parece un sitio muy grande para tanto tiroteo.

    Por un lado veo lo mejor de Alpha Protocol junto con la jugabilidad del nuevo Fallout 4 (Mejor que es claramente mejor que la del DOOM 2016 )

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba