Podcast Reload: Programa 25, Temporada 11

Microsoft y Sony han publicado, con un par de días de diferencia, las especificaciones técnicas de sus próximas consolas. Llegó el momento de comparar las tablas de Xbox Series X y PS5, pero también de hablar sobre la forma de anunciar estos nuevos datos por parte de ambas compañías.

Todo esto, además, cuando llegamos a esa fecha que ha servido para unir a Canela y a Doom Slayer: venimos también con análisis de Animal Crossing y DOOM Eternal.

En este podcast participan: Víctor Martínez, Pep Sànchez y Marta Trivi.

Suscríbete en iTunes o Spotify para automatizar todo lo que viene siendo el proceso de descargar nuestra mandanga.

Redactor
  1. Radical Ed

    Pep indignado es el mejor Pep.

  2. Klaus Daimler

    Me han gustado muy mucho los analisis del Animals y del Doom, casi podia saborear la isla mientras Marta hablaba y casi sudaba freneticamente mientras Victor hacia lo suyo con Doom. Un aplaus muy fuerte para vostros :bravo: :bravo:

    PD: que levanten la mano quienes oyeron roncar a Marta en cuanto Pep empezó con las especs de las consolas manolevantada.png XD

  3. AndresBaez

    Pienso en jugar al SKATE 3 en la series X y me entran unos calores que no son mi medio razonables.

  4. Cyberrb25

    Escuchar el podcast el viernes era escuchar la nueva generación. Escucharlo de lunes era escucharla pero siendo ya la «vieja» generación.

  5. Cyberrb25

    Discrepo profundamente con Marta: Que un juego eclipse a la consola significa que la consola no es sino un gateway o una restricción para que el juego exista. Hay juegos que explican consolas, pero para ello, precisamente, hay que mostrarlos con algo que no se pueda explicar sin un «gimmick» de la consola.

    Si cuando Cerny hablaba de Dead Space, en vez de decir lo que pasaba, hubiese comentado algo como:

    [Hablando de audio] Ponganse auriculares; vamos a hacer un experimento: Esto es Dead Space en PS3. Muestra de una escena con el juego. Suena un bicho a la derecha.
    Esto es Dead Space Remake, con gráficos de PS3, pero con Tempest Audio de PS5. Escuchen. Muestra de una escena con el juego. Suena un bicho a 130º, 12º de elevación. Se oyen todos los repiqueteos de la nave.

    Incluso valdría si el juego que mostrasen fuese el Horizon Zero Dawn de PS4 con todos los sonidos de la nieve, o el Spider-Man con toda la gente hablando entre si en la ciudad…

  6. AndresBaez

    Creo que deberíais escuchar este cover ska del tema de AC New Horizons:

  7. RisingSun

    Pues lo siento mucho pero hiciste muy mal Marta, eso que hiciste fue muy egoísta. Estabas en el foco del contagio, y eso ya se sabia de mucho antes.

  8. kong

    @cyberrb25 dijo:
    Incluso valdría si el juego que mostrasen fuese el Horizon Zero Dawn de PS4 con todos los sonidos de la nieve, o el Spider-Man con toda la gente hablando entre si en la ciudad…

    Ostras, se me ocurre con esto que dices que el Spiderman podría estar usando el sonido 3D para representar el spidersense, haciéndote por ejemplo buscar una misión siguiendo la dirección del grito de una persona entre la gente y podría estar híperguapo! Supongo que no quieren pillarse los dedos con ejemplos de nueva gen, y prefieren tratar de mostrar de qué va la cosa con juegos viejos como dead space o Jak 2.

  9. Rustgladiator

    Al final que playstation 5 sea menos bicho le va venir hasta bien. Si la lógica sigue su curso debería ser más barata que xbox y con la crisis económica que viene…. Quizás la gente pille la más barata de las dos no?
    Vosotros que opináis?

  10. Huespal

    @rustgladiator
    Para una crisis, será cara igual. Otro dato es que, históricamente, que haya habido una crisis en algun país no ha afectado a las ventas totales. Un ejemplo son las ventas de PS4. Pero si, siguiendo una lógica básica, si son parecidas y tienes poco dinero, compras la más económica.

  11. AlexJota

    Para mí, siendo «fan» de los juegos de Sony, lo que imagino que pasa en Sony es que puede ser que los inversores tengan el pensamiento de «Por qué vamos a dejar de promocionar y vender algo tan exitoso, y que nos reporta tanto beneficio, como PS4». Y me desilusiona profundamente esta estrategia porque joder, hay mucho que explicar de la nueva consola, más aún sabiendo que sobre el papel es menos potente que la xbox. Lo del SSD a mucha gente le suena a milonga, y aunque los desarrolladores digan que es la hostia, si enseñas una demo técnica de un juego, aunque ya lo conozcamos como el Godfall, pero que muestre como el mundo carga super rápido, como te puedes desplazar rápido por el mapa, yo que sé, pues la gente a lo mejor ve que joder, es algo importante. Y si, como parece probable, un juego no se ve tan bien como en Series X, pero se ve super bien igualmente y utilizas las ventajas que te aporta tu apuesta de hardware, todo es mucho más creíble. Pero si solamente dices de boquilla, oye que esto es menos potente pero ya veréis como da igual, aunque realmente vaya a dar igual, nadie se lo va a creer, y el relato lo has perdido ya.

  12. El Jugador Medio

    Habláis como si esto de que la consola de Sony sea menos potente que la de Microsoft fuera un escenario nuevo, y es lo que ha venido pasando en los últimos años. Y aún así MS ha tenido que tirar de inventos como el Gamepass y consolas sin lector para no caerse del tren. El escenario, pues, sigue siendo el mismo, con la excepción de los nuevos estudios que tiene MS. Pero eso sí que está por llegar y ver.

  13. PUNKOMAN

    @rustgladiator

    Que si el precio es un factor determinante (que lo va a ser, sobretodo para el público mainstream, viendo la que cae), ojo a ver qué prepara Microsoft con series S. Posiblemente esa plataforma sea, en definitiva, el grueso del mercado Xbox para la siguiente generación y no series X.

    Al final, el que se compre series X es el comío que juega a algo más que fornites, GTA y fifas. A ese, al hardcore que de verdad le interesa el tema de resoluciones y frames, si la diferencia a pagar es de 100€ a cambio de tener 6-7 años de mejores multis, mejor refrigeración, mando y sonido, lo pagarás. Otra cosa es que al final te parezca o no atractiva las propuestas de una u otra plataforma, ahí ya no me meto.

    Pero es que incluso en eso, tan diferenciado y marcado en la época de ps4 («la play para los exclusivos» o el «yo Juego donde están mis amigos» ) ha dejado de ser una roca sólida en el argumentario. Si Sony empieza a sacar sus juegos en PC y cada vez más títulos implementan el juego cruzado, la pelota está en el tejado de Microsoft: tienen un año para convencer enseñando qué han hecho todos sus estudios.

    De todas formas con lo que me quedo es que hay motivos para emocionarse mucho más de lo que tuvimos en 2013: Las consolas van a salir bien posicionadas en potencia y el tener a la competencia, esta vez sí, haciendo lo que toca quizás no haya que esperar 2 años a que merezca la pena comprarse una u otra.

  14. Bertt

    Entro, descargo el podcast y dejo la bomba que en un limite de 48 horas se anuncia el Nintendo Direct y me vuelvo al Game pass.

  15. Gordobellavista

    @el_jugador_medio
    Cuando salieron las actuales, había hasta cachondeo con la one que la llamaban la «xBox 720».
    Y la PS3 tampoco era inferior a la 360.

    @punkoman
    Eso de que los exclusivos de Sony salen en PC… Los juegos «gancho» no van a salir en PC, O van a salir pero cuando ya no sean gancho.

  16. PUNKOMAN

    @gordobellavista

    Eso ni tu ni yo lo sabemos, en parte gracias a la desastrosa gestión de comunicación e información que hace Sony. Yo creo que si no lo aclaran específicamente es por que acabaremos viendo hasta los juegos de ND en PC tarde o temprano.

    Pero, piense lo que yo piense o pienses lo que tú pienses, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Sony ya no sólo publica juegos de sus estudios internos para sus plataformas Playstation, si no que también publica títulos para PC. Esto que ya es una realidad, y la matices cómo la matices (aunque sea publicándolos al cabo de 3 años o que bloodborne se quede para siempre en ps4, por ejemplo), es un hecho bastante diferenciador a cómo empezamos la generación en 2013.

  17. AndresBaez

    Tenía curiosidad a raíz de un artículo sobre Campo Santo y he echado un ojo a los perfiles de Twitter de los trabajadores de allí que se quitaron de la bio el hecho de trabajar en Valley of Gods. Se les ve contentísimos, al menos de puertas a fueraa. @ThatJaneNg se mostraba muy emocionada el día de antes del lanzamiento y deseosa de celebrar con sus compas el lanzamiento, @ShoomIah (Claire Hummel) hablaba de «su niña» refiriéndose a Alix y. Jake Rodkin, sin haber tuiteado, ha quemado los likes. Por su parte, Sean Vanaman, cofundador de Campo Santo, comentaba que solía hablar con Jake Rodkin sobre cómo debería continuar HL y que es increíble que esos lunáticos de Valve (sic) les dejasen a ambos participar en él.
    No sabemos qué les depara como equipo, pero al menos parece que están felices con su trabajo.
    Hasta aquí el detective cutre.