Especificaciones, mando y más

Nuevos detalles sobre Xbox Series X

Nuevos detalles sobre Xbox Series X

Microsoft ha compartido hoy más información sobre su próxima consola, esa Xbox Series X que, de momento no hay cambios, estará disponible a finales de 2020.

La buena gente de Digital Foundry y Austin Evans han publicado vídeos con sus impresiones después de haber tocado el trasto en exclusiva, pero en Xbox Wire tienen también la clásica versión oficial con todos los nuevos detalles bien ordenados: tenemos el repaso definitivo a las especificaciones técnicas, un vistazo al mando y hasta un puñado de párrafos sobre la tecnología que servirá para reducir la latencia.

Aunque ya estábamos al tanto de los teraflops y de la arquitectura más puntera de AMD, ahora podemos copiar y pegar una tabla de esas que da gusto ver:


CPU 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2
GPU 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2
Procesador 7nm mejorado
Memoria 16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento interno SSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandible Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externo Soporte USB 3.2 HDD externo
Unidad óptica Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Queda claro, incluso para los que no estamos muy puestos en lo de los núcleos y los GHz, que esto es una cosa seria. Todos los componentes, además, encajan con especial gracia dentro de la gran caja negra. Sin embargo, Phil Spencer y compañía tiran por ahora de retrocompatibilidad para ejemplificar cómo se pasa de las especificaciones a los juegos: de momento nos conformamos con una demo técnica de Minecraft iluminada con ray tracing y la versión mejorada de Gears 5 que, por obra y gracia del Smart Delivery, estará disponible para Xbox Series X desde el primer día. Según The Coalition, equivale al juego de PC en Ultra, con más partículas y quizás con un framerate más alto; trabajando en la optimización durante unas pocas semanas han conseguido que se mueva a unos 100 fps, así que no descartan poder llegar a 120 fps para el multijugador.

Todavía más sorprendente es la selección de títulos que han utilizado para ilustrar otras dos características ya conocidas de la consola. El Quick Resume –una de las muchas entradas en el glosario de Xbox Series X que todavía no tiene traducción oficial– servirá, efectivamente, para cumplir el sueño de poder retomar varios juegos distintos justo en el punto donde los habíamos dejado. En el primer vídeo, y todavía con la interfaz de Xbox One, se salta rápidamente entre Forza Motorsport 7, Ori and the Blind Forest, Hellblade, The Cave (que está, me ha costado entenderlo, porque Double Fine es de la familia) y State of Decay 2.

Es el de zombis de Undead Labs el que nos demuestra cómo se reducen los tiempos de carga gracias al SSD: diez segundos en vez de un minuto no es precisamente lo que yo tenía en mente cuando nos hablaban de inmediatez, pero supongo que podemos quedarnos con la idea de que la cosa va cinco veces más deprisa.

Y sí, el disco duro será de solo 1 TB. Sabemos que el almacenamiento de este tipo es caro, que el precio de la consola podría dispararse si trajera más espacio para instalar juegos, pero es el único dato que parece justito aquí –varios títulos recientes pasan de los 100 GB y las texturas del futuro pesarán todavía más. Quizás por eso ya se ha anunciado una pequeña pequeña tarjeta de expansión fabricada por Seagate, también de 1 TB, que no sabemos cuánto costará.

Será posible conectar otras unidades externas mediante USB –se podrá seguir usando, de hecho, cualquier mando y accesorio que funcionara en One– pero por limitaciones en la transferencia de datos se recomienda usarlos para el catálogo retrocompatible.

El mando de Series X, que ahora vemos más de cerca, es similar al de One. Un poco más pequeño, con un botón Share entre Vista y Menú, un D-Pad de fantasía y un patrón de puntos para mejorar el agarre en los gatillos. Dan ganas de cogerlo, vaya que sí, aunque sigo sin entender la obsesión con las dos jodidas pilas –con un cable USB C, eso sí, se podrá conectar a donde toque y rellenar el mítico Kit Carga y Juega. Supongo que todo esto sirve para llegar con los deberes hechos a las charlas que, por la cancelación de la GDC, Microsoft emitirá a través de Mixer esta semana. Hay un poco de todo en este Game Stack Live, pero está subrayada la sesión del miércoles a las 19:55, hora española: Panel: Xbox Series X + Project xCloud = New Chapter in Gaming. Nuevos detalles sobre Xbox Series X
Redactor
  1. ErnestRodes

    Del apartado técnico no he entendido mucho, pero la propuesta abierta y muy cercana a la comunidad de Microsoft me está convenciendo, pero como actualmente tengo una PlayStation 4 con bastante catálogo, me va a costar dar el paso. Ahora toca esperar a que Sony anuncie algo más.

  2. *Winnie*

    Las especificaciones desde luego son muy tochas, tendremos que ver como se desarrolla al final. A ver que hace Sony, pero esto es un liston bastante bastante alto, imagino que acabará siendo igual que esta como mínimo, pero que Xbox tenga tanta confianza como para dar la de especificaciones tan pronto cuando no se sabe nada de PS5…

    PD: Y aún así lo único que me interesa es el mando (que tiene bastante buena pinta) sea compatible con PC.

  3. John Doe

    No entiendo los ejemplos de Microsoft para presumir de hardware sinceramente. Sobretodo el de los tiempos de carga (??)

  4. Lan_pixel

    «Ahora podemos copiar y pegar una tabla de esas que da gusto ver», Me encanta xD

    Pero sí, Microsoft continua con su rollo cercano, cosa que mola siempre. No pienso que me haga jamás con una Xbox, pero el bicho parece un monstruo de cuidado. Si a eso le sumamos el tema de la retrocompatibilidad mejorada, que siempre es de agradecer… parece que van por el buen camino.

    Ahora se tienen que currar sus juegos. Últimamente me da que Micro ofrece buenos juegos, pero que se quedan un poco en el monton. Tenemos ahí pequeñas maravillas como el nuevo Ori pero vaya, que me parece que necesitan un bombazo de verdad.

    Lo que sí que me parece goloso es el nuevo mando. El de la One me parece una gozada quitando el pad, y este tiene pinta de mejorar ese aspecto y otros detallitos, de paso. Va a caer sin duda; ya podrían añadir los demás soporte nativo no solo para PC, si no también para dispositivos móviles como hace Microsoft.

  5. BuRnID

    Todo bien, correcto.
    Como en las teles de 7000 pavos de mediamarkt, lo importante son la películas.

  6. JuanFo109

    Me toca los huevos que el mando venga con pilas de nuevo, que les costará poner una batería si el precio del mando no cambia.

    Eso sí, el Dpad me vuela la cabeza.

    Yo si realmente no tuviera la ps4 con los trillones de juegos, me compraba la xbox del tirón. Pero claro, como Sony tantee este tipo de cosas pues será ps5. Pero sinceramente espero que la caguen xD Da gusto como el Phil habla y verlo anunciar cosas, me siento más xboxer que sonyer. Y nunca he tenido nada de Microsoft.

  7. epi

    He abierto Youtube sin saber nada de esto y lo primero que me ha aparecido ha sido el video de Digital Foundry con Richard Leadbetter dando a conocer la consola (otra vez lo ha vuelto a hacer). Viendo el entusiasmo con el que habla de la consola te quedas totalmente flipado con la máquina, es una barbaridad en todos sus aspectos. Me he visto el video dos veces para no perder detalle. Esta Xbox X + GamePass + retrocompatibilidad por hardware va a ser una puta chaladura.

    Muy buena jugada de Microsoft, de nuevo, por contar con el amigo Richard para presentar su consola, es un regalo para los jugadores que queremos indagar más en el hardware, capacidad. y características, no veo quien podría hacerlo mejor. Todo un acierto.

  8. sickSiD0

    Yo no quería comprar ya ninguna consola en un tiempo, que tengo juegos a cholón e hijas pequeñas que demandan mi atención.
    Pero estos cabrones están consiguiendo que me plantee ir metiendo dinero en una hucha.

  9. somniac

    Hay que ver la paz que da tener por fin una tablita con todas las specs bien ordenadas.

  10. Diegodc

    ¿Podían hacer un mando más bonito que el de One? Podían.

  11. octopus phallus

    @for_the_republic
    Yo no soy sonyer, pero antes de comprar una máquina de Microsoft dejo de jugar videojuegos. Un saludo a todos los early adopters del pago mensual por jugar online, os la colaron bien colada, y ahora el pato lo pagan todos.

  12. Zissou

    El vídeo de los tiempos de carga es la ostia, la única conclusión válida que sacas es que antes iba de puta pena y ahora va decente.

  13. Nick_Random

    Wow Gears 5 a 4k100fps con el Smart Delivery, confirmado también para Cyberpunk 2077 sino me equivoco.
    Como lo hagan muchos juegos no va a haber debate para quien le gusten los videojuegos, aunque siempre habrá casos de exclusivitis (mas contagiosa que el coronavirus por lo que se ve)
    En la competencia aún no se si podré usar mis juegos de PS3.
    : (

  14. gonzalo_ht

    Otro que no entiende que se usen juegos de la anterior generación, la actual en realidad, a modo de ejemplo.
    Ok, es lo que hay de momento y es con lo que se puede comparar. Pero lo que queremos ver es como se maneja la consola con juegos que la exijan.

    Lo del SSD ampliable es fenomenal. Mejor no encarecer el precio de la consola y que cada uno decida cuanto necesita en función de cuanto quiera tener instalado al mismo tiempo.

    Pero lo mejor de todo es que ya hay excusa para hablar de la Next Gen es el próximo podcast <3

  15. molekiller

    El quick resume este es magia…

  16. Simonchu

    Pues la máquina me ha parecido muy bonita y por lo que decís parece que no va mal en las especificaciones, pero en el momento sigue siendo obligatoria una conexión a internet para jugar ni me lo planteo. Tengo muchísima curiosidad por ver la oferta de Sony. Si consiguen ilusionarme con la PS5, me la compro de salida.

  17. 1984

    Vamos a demostraros la tecnología más avanzada y revolucionaria de ésta generación en cuanto a gráficos, y para ello vamos a usar… Minecraft! 😆

  18. Sergeto

    Yo soy de los de Playstation de toda la vida, no he tenido nunca una Xbox (por avatares de la vida más que otras cosas también), pero me tienen ya WAHT

  19. Yurinka

    Todo un pepinaco, dudo que esta vez salga alguien, o al menos mucha gente diciendo que la next gen empieza desfasada (siempre habrán cuñaos, pero bueno…) y con unas cuantas cosas muy bien pensadas. Por ejemplo, me gusta lo de los discos duros externos chiquititos, aunque al ser propietarios baratos no serán.

    Ahora falta saber el precio y los juegos que saquen provecho de todo esto. Yo apostaría 499€ ya que esto valdrá algo más pero a nivel de mercado vender una consola más cara es un tanto suicida, incluso para Sony cuando venía de PS2. Respecto a los juegos, los exclusivos en consola tardarán, pero viendo que la retrocompatibilidad pinta muy bien y que hay parches de mejoras rollo Pro/X quizás para los primeros meses ya estará bien.

    Ahora le toca a Sony mover ficha, a ver si empieza a detallar ya sus características y enseña su cacharro.

    @mrplayear dijo:
    @john_doe

    @john_doe dijo:
    No entiendo los ejemplos de Microsoft para presumir de hardware sinceramente. Sobretodo el de los tiempos de carga (??)

    Yo tampoco lo entendía, pero los tiempos de carga de State of Decay 2 son del juego original, es decir, que sin el desarrollador tocar nada, se reducen los tiempos de carga automáticamente (lo dicen en Digital Foundry, por si te interesa saber más). Presupongo que si los desarrolladores los pulen un poco, los juegos tendrían menores tiempos de carga.

    La reducción del tiempo de carga se debe principalmente al cambiar de un disco duro normal a uno de SSD, que de por si son mas rápidos. Por ejemplo, si en PS4 (y supongo que XBO) cambiabas su disco duro por uno de SSD los tiempos de carga mejoraban bastante, hay varios videos en youtube haciendo comparativas.

    En este caso, PS5 y Series X no es que lleven SSD de serie, sino que encima llevan una de las mas rápidas del mercado y el hardware está optimizado para aprovecharlas bien.

    De esta forma, el juego tal cual cargará mas rápido sin que el desarrollador haga nada. Por lo general debería funcionar bien en todos los juegos, pero puede darse el caso que en algún juego retrocompatible no esté programado y genere algún bug, que sería fácil de arreglar si el desarrollador tiene un momento.

  20. Joker73R

    Tarjetas de memoria propietarias, claro que sí, con lo bien que le fue a Sony con sus Memory Stick.

  21. Dela

    Sobre el papel, los datos técnicos suenas más que bien. Ahora, hay que esperar al software que le va a acompañar durante los próximos tres años que es el talón de Aquiles de Microsoft (al menos en esta generación). Mal vamos si por mucha tecnología que tengamos Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego del mercado.

  22. Xluser

    Por lo que comentaron el tiempo de carga del State of Decay II es a pelo… No han optimizado ni trabajado nada para mejorar los del juego en la SeX.

    En este caso no es un drama pero preocupa un poco que durante el siguiente o dos proximos años al salir los juegos en Xbox One si o si creo que van a lastrar a la nueva consola en ese aspecto. Eso o van a tener que trabajar mucho en las diferentes versiones. Aunque ya lo hicieron en juegos como Forza Horizon 2.

    El Richard de Digital Foundry tenia un sonrison porque sabe que se va a divertir con las comparativas que se vienen

  23. 1984

    @magenta dijo:
    Mal vamos si por mucha tecnología que tengamos Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego del mercado.

  24. Gordobellavista

    @magenta dijo:
    Mal vamos si por mucha tecnología que tengamos Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego del mercado.

    ¿Mal porqué? Mal iremos si nos encomendamos a la tecnología como forma de tener mejores juegos. BOTW fué el mejor juego de 2017 pero si no, lo hubiese sido Hollow Knight, y si no, Mario Odyssey.
    No soy enemigo de la tecnología, ni mucho menos, pero hay que llevar con naturalidad que los mejores juegos pueden ir con raytracing o estar hechos con Unity, como el Ori.

    @xluser dijo:
    los juegos en Xbox One si o si creo que van a lastrar a la nueva consola

    Ya hemos discutido esto varias veces, pero de verdad que no entiendo de donde sale esta inquietud. Doom Eternal no creo que se haya visto lastrado por la versión de Switch.

    Sobre las comparativas, tengo un amigo xLoser que no es nada talibán pero me dijo una cosa que le tuve que admitirle que era verdad: que hace unos años, los videos de comparativas eran diarios en las webs de videojuegos aquí en España. Salió la One X y… voilá, desaparecieron.

  25. Maki

    Pinta muy bien, pero yo hasta que no vea que haya juegos para la consola ni me planteo comprarla, porque visto lo visto con la Juan…

  26. Simonchu

    @virtualive

    Quizás me he colocado un poco. Pero hay algunas restricciones. Creo que para los juegos digitales es necesario, si pierdes la conexión y se apaga la consola, al encender no tienes acceso a los juegos.

    Me suena haber leído un tweet de una de Digital Foundry que decía que no coleccionaba juegos de xbox físicos porque no sabía si podría jugarlos o algo así.

  27. PUNKOMAN

    Hablando un poco de temas técnicos, decían que iba a ser una CPU Zen 2 de potencia equivalente a un r5 1600, por lo que daba por hecho que iría a unos 2 Ghz o algo por el estilo. Si lo de esa tabla es cierto, 8 núcleos Zen 2 con SMT a 3,8 GHZ es que estamos hablando de ESTA CPU a velocidades de stock.

    Por lo que, dos cosas: Se acabó el cuello de botella de CPU en 7-8 años (no creo que en juegos de consola volvamos siquiera a hablar de este término) y que cualquier precio por debajo de 600€ para esta consola es un chollo.

  28. Davisen

    Me parece una máquina increíble, estoy deseando tenerla el día del lanzamiento. Ojalá Sony se ponga las pilas porque quiero que me convenza a comprar su máquina lo más pronto posible!

  29. AndresBaez

    Los diez euros que me da la abuela cada finde están empezando a capitalizar dentro del cerdito. :_)
    Ese mando es precioso. Y el vídeo de Digitalfoundry es de quitarte el sueño.

  30. BishopBit

    En mi experiencia personal, con un SSD en el PC (no NVMe), la reducción de los tiempos de carga depende mucho del motor gráfico que utiliza el juego. Por ejemplo, AC: Odyssey presenta una reducción significativa pero sigue tardando mientras que DMC 5 carga cada nivel en un par de segundos.

    Sobre el texto (maquetación 10/10), me falta, quizás, que le dediquéis unas líneas al sistema de refrigeración (parece ser el elemento que ha condicionado la forma de la consola).También me gustaría aclararle a @chiconuclear que la luz verde del “cenicero” es en realidad una lámina verde sin luz.

    En definitiva, un pepino de consola que, según Brad Sams, saldría en septiembre (Series S en navidades) si el coronavirus no la retrasa.

  31. Víctor Martínez

    @jacknick7
    Oportunidad perdida, pero por Xbox me comprometo a dejar de fumar.

  32. Long Drong

    Quien no le gusta las pilas es porq no tiene cacharros inutilizados con sus baterías muertas.

    Larga vida a las pilas: son fuente de mil opciones de jugar: pilas normales, recargables, baterías, cable…

    Mil no, pero cuatro sí

  33. John Doe

    @yurinka dijo:

    @mrplayear dijo:
    @john_doe

    @john_doe dijo:
    No entiendo los ejemplos de Microsoft para presumir de hardware sinceramente. Sobretodo el de los tiempos de carga (??)

    Yo tampoco lo entendía, pero los tiempos de carga de State of Decay 2 son del juego original, es decir, que sin el desarrollador tocar nada, se reducen los tiempos de carga automáticamente (lo dicen en Digital Foundry, por si te interesa saber más). Presupongo que si los desarrolladores los pulen un poco, los juegos tendrían menores tiempos de carga.

    La reducción del tiempo de carga se debe principalmente al cambiar de un disco duro normal a uno de SSD, que de por si son mas rápidos. Por ejemplo, si en PS4 (y supongo que XBO) cambiabas su disco duro por uno de SSD los tiempos de carga mejoraban bastante, hay varios videos en youtube haciendo comparativas.

    En este caso, PS5 y Series X no es que lleven SSD de serie, sino que encima llevan una de las mas rápidas del mercado y el hardware está optimizado para aprovecharlas bien.

    De esta forma, el juego tal cual cargará mas rápido sin que el desarrollador haga nada. Por lo general debería funcionar bien en todos los juegos, pero puede darse el caso que en algún juego retrocompatible no esté programado y genere algún bug, que sería fácil de arreglar si el desarrollador tiene un momento.

    No, si entiendo como funciona un SSD y la diferencia de pasar de un disco duro mecánico a uno sólido pero qué sentido tiene mostrarlo con el State of Decay a pelo sin optimizar? Como tú dices, esas reducciones en los tiempos de carga ya se pueden ver en PS4 conectando un disco duro externo y en PC durante años.

    Luego está lo que dice @1984… te enseñan el ray tracing con el Minecraft… enséñalo con el Gears 5 que lo tienes ahi en vez de hablar de 100fps! O yo que sé, pon un Control o un Battlefield 5 que ya está hecho! La estrategia de Microsoft es convertir Minecraft en su Knack partícular o como va esto?

  34. Cyberrb25

    A mi lo del mando me parece mal. Puedo entender que en la anterior generación un giroscopio y un acelerómetro no fuesen productos de primera necesidad en un mando. Pero en esta nueva generación no puede ser que ningún mando no lo tenga. Menos si el DS5 y el mando de Xbox Series X costaran lo mismo.

    Incluso si los mandos (de One y next gen) son compatibles con ambas generaciones, ya muchos juegos en otras plataformas permiten jugar con y sin control de movimiento, ya sea de manera forzada por la capacidad del mando o por decisión de los usuarios.

  35. AndresBaez

    @john_doe El tema es que Minecraft es el único juego que salvo algún detalle, se renderiza plenamente mediante trazado de rayos. El resto hace rasterización en general y luego se sirve del raytracing para complementar. Parece menos espectacular, pero es una majadería de cuidado.

  36. 1984

    @gordobellavista dijo:

    @magenta dijo:
    Mal vamos si por mucha tecnología que tengamos Breath of the Wild sigue siendo el mejor juego del mercado.

    ¿Mal porqué? Mal iremos si nos encomendamos a la tecnología como forma de tener mejores juegos. BOTW fué el mejor juego de 2017 pero si no, lo hubiese sido Hollow Knight, y si no, Mario Odyssey.
    No soy enemigo de la tecnología, ni mucho menos, pero hay que llevar con naturalidad que los mejores juegos pueden ir con raytracing o estar hechos con Unity, como el Ori.

    Siento meterme pero sólo comentar, en plena vorágine de nueva generación y demás, no está mal recordar que en cuanto a juegos Microsoft ha sido una calamidad, que con todo el dinero que tienen, el catálogo de 1st party en One es un poco lamentable, y les ha salvado la retro-compatibilidad y poco más.

    La tecnología es importante, y se puede ver en cosas desde VR al FS2020 o Star Citizen, pero también va siendo hora de que MS convenza con juegos, no?

  37. Cyberrb25

    @1984
    No seré el mayor fan de Microsoft, y creo que simplemente comprar estudios como manera de compensar el no tener oferta propia es un mal camino porque compras el nombre y no el talento, además de hacer lo que ha hecho Netflix o Spotify, pero al menos están comprando estudios para la «nueva generación».

  38. Simonchu

    Que buena noticia que lo de Sony también llegue antes del podcast.

    Pienso que Sony tiene que tener algo apañado cuando han salido inmediatamente después de la información de Microsoft. Espero que las consolas queden parejas para no dar muchos problemas a los programadores.

  39. JuanFo109

    Estos de Sony se la saben todas, se han esperado y ahora van a decir las suyas xD no tienen vergüenza

  40. Yurinka

    @john_doe dijo:

    @yurinka dijo:

    @mrplayear dijo:
    @john_doe

    @john_doe dijo:
    No entiendo los ejemplos de Microsoft para presumir de hardware sinceramente. Sobretodo el de los tiempos de carga (??)

    Yo tampoco lo entendía, pero los tiempos de carga de State of Decay 2 son del juego original, es decir, que sin el desarrollador tocar nada, se reducen los tiempos de carga automáticamente (lo dicen en Digital Foundry, por si te interesa saber más). Presupongo que si los desarrolladores los pulen un poco, los juegos tendrían menores tiempos de carga.

    La reducción del tiempo de carga se debe principalmente al cambiar de un disco duro normal a uno de SSD, que de por si son mas rápidos. Por ejemplo, si en PS4 (y supongo que XBO) cambiabas su disco duro por uno de SSD los tiempos de carga mejoraban bastante, hay varios videos en youtube haciendo comparativas.

    En este caso, PS5 y Series X no es que lleven SSD de serie, sino que encima llevan una de las mas rápidas del mercado y el hardware está optimizado para aprovecharlas bien.

    De esta forma, el juego tal cual cargará mas rápido sin que el desarrollador haga nada. Por lo general debería funcionar bien en todos los juegos, pero puede darse el caso que en algún juego retrocompatible no esté programado y genere algún bug, que sería fácil de arreglar si el desarrollador tiene un momento.

    No, si entiendo como funciona un SSD y la diferencia de pasar de un disco duro mecánico a uno sólido pero qué sentido tiene mostrarlo con el State of Decay a pelo sin optimizar? Como tú dices, esas reducciones en los tiempos de carga ya se pueden ver en PS4 conectando un disco duro externo y en PC durante años.

    Luego está lo que dice @1984… te enseñan el ray tracing con el Minecraft… enséñalo con el Gears 5 que lo tienes ahi en vez de hablar de 100fps! O yo que sé, pon un Control o un Battlefield 5 que ya está hecho! La estrategia de Microsoft es convertir Minecraft en su Knack partícular o como va esto?

    Bueno, lo de enseñarlo con el State of Decay será para enseñar que la consola es retrocompatible y que los juegos cargan mas rápidos, para mostrar la diferencia.

    Sobre el tema del raytracing, supongo que debe ser algo que requiera mucho trabajo y que no implementarán en casi ningún juego de la anterior generación. Por lo que como no deben tener ningún juego grande para enseñar ahora mismo, han hecho una demo técnica con Minecraft porque debe ser el juego donde habrá sido mas rápido de implementar y quizás el cambio sea más aparente, aunque al ser unos cuantos cuadrados la mayoría que no somos fans del juego nos quedamos igual porque no queda muy vistoso.

    Supongo que para la gran mayoría que no sabe lo que supone el raytracing -un gran avance a nivel de iluminación y más si lo hace un hardware aparte, por lo que parece que no afectaría a los recursos que necesita el juego-, preferirán ver esas comparativas de raytracing activado/desactivado en un juego exclusivo de nueva generación con graficotes pensado para sacarle partido. Por tanto, es más probable que Sony en lugar de un Minecraft lo haga con un Horizon 2, Spiderman 2, God of War 2 o Knack 3.

  41. Dela

    @gordobellavista Solo quería subrayar el hecho de que un mejor (o peor) hardware no es garantía de nada.

  42. Gordobellavista

    @magenta
    Te entendí regular.

  43. Penesher

    La RAM me parece preocupantemente escasa. Ahora mismo puede que nos parezca suficiente, pero ese poco más de 13 GB útiles para juegos puede quedarse bastante limitado dentro de un par de años.

    @juanfo109 dijo:
    Estos de Sony se la saben todas, se han esperado y ahora van a decir las suyas xD no tienen vergüenza

    Fíjate si tienen poca vergüenza que incluso avisaron hace semanas de que iban a hacer exactamente eso.

  44. Adgalo

    @long_drong dijo:
    Quien no le gusta las pilas es porq no tiene cacharros inutilizados con sus baterías muertas.

    Larga vida a las pilas: son fuente de mil opciones de jugar: pilas normales, recargables, baterías, cable…

    Mil no, pero cuatro sí

    This. Estoy hasta las narices de esa fuente de obsolescencia programada que es la batería interna no intercambiable. No entiendo el drama que tiene la gente con las pilas… a mí me parece mil veces más práctico poder usar unas pilas recargables…