El disco duro es de 512 GB

Un vídeo promocional detalla las características de Xbox Series S

Siguen las filtraciones con la nueva consola blanca de Microsoft. Después de que la compañía anunciara oficialmente Xbox Series S, el tal WalkingCat –que ya había soltado algunas de esas primeras imágenes horas antes– ha publicado en Twitter el vídeo de presentación de la máquina.

Más allá de enseñar el cacharro un poco más y un poco mejor, lo más interesante del tráiler es que repasa varias de sus características y especificaciones.

Xbox Series S se presenta como una consola para jugar a 1440p y hasta 120 fps. Con todo, podrá reproducir contenido multimedia a 4K y también escalar los juegos a esa resolución –no queda claro si habrá alguna tecnología específica para eso o simplemente hace referencia a la señal de salida.

Habrá que esperar un poco más para confirmar esa tabla más detallada con los teraflops de la gráfica y la velocidad de la CPU, pero aquí no faltará el trazado de rayos ni el disco duro SSD NVME. Se queda, eso sí, en 512 GB. Supongo que tocaba recortar ahí sí o sí para llegar a 299 € –nada de dólares, también es oficial el precio para España–, pero quizás suena a poco para una consola sin lector de discos. Veremos cómo puede ayudar ahí el Smart Delivery, que debería descartar las texturas de mayor resolución al descargar un juego.

Y aunque no se llega a ver aquí la parte trasera de Series S, debería tener la misma ranura que Xbox Series X para aumentar el almacenamiento con las tarjetas de expansión oficiales de Seagate.

El vídeo especifica también el precio de la consola, pero curiosamente no se moja con la fecha más allá de «noviembre de 2020» –ahora mismo parece razonable creerse lo del día 10, pero Microsoft no ha llegado a confirmar cuándo llegarán a las tiendas Xbox Series S y Xbox Series X.

Redactor
  1. Naramate

    Los precios y las características de ambos modelos son geniales, la verdad, pero personalmente sigue sin compensarme pasarme a Xbox, tiraré de mi 2070 Super hasta que saquen la versión pro de la PS5, me tiran demasiado las japonesadas.

  2. Mikewan

    El disco es escaso, sobretodo pensando en que los videojuegos ocuparan más. Pero a ese precio tampoco creo que se le pueda pedir más.

    Es verdad que si no se descargasen las texturas 4K, ocuparían menos los juegos. Pero yo dudo bastante que eso suceda.

    Editado por última vez 8 septiembre 2020 | 13:17
    1. AndresBaez

      @mikewan se supone que se podrá conectar un HDD externo para intercambiar juegos sin tener que volver a descargarlos. Un parche pero es lo que hay. Eso para los que tengan mal internet, estamos ya cada vez más gente con un giga simétrico que es más rápido que un HDD externo por norma general.

    2. molekiller

      @mikewan
      Se supone que los juegos de Serie S ocuparán menos que los de Serie X, porque no deberían tener texturas 4K (las texturas son lo que más ocupa en cualquier juego). Pero igualmente me sigue pareciendo poco.

      1. Mikewan

        @molekiller
        Si es así ya no es tan poco. Yo en mi PC tengo un SSD de 500gb y me va justo (tengo que ir desinstalando algún que otro juego) y tenía claro que con el aumento de tamaño necesitaría renovar eso. Pero si no entran las texturas 4K, pues ya cambia la cosa.

      2. molekiller

        @mikewan
        ya, pero muchos juegos actuales tampoco las tienen y se siguen yendo a los 100GB, esperemos que las otras optimizaciones (mejor compresión y eliminación de assets duplicados) se note…

      3. Mikewan

        @molekiller
        Si, si, sigue siendo poco, pero si consiguen quitar parte del peso de los juegos, por lo menos es algo.

  3. kaseo

    Muy buen precio y caracteristicas suficientes para la gente que quiera solamente jugar al Fornite de turno

  4. epi

    Si hace todo eso por 299€ se me hace raro hasta pensar en comprar la Seriex X ya que con el DLSS y todas las nuevas técnicas de procesado la potencia bruta ya no es tan necesaria como tal. Claro, que ahora te pones a pensar en la Series X y menudo monstruo debe ser xD.

    Bien por Microsoft, esta S con el GamePass es lo máximo, da igual si hay exclusivos o no, juegos no van a falta y más con al retrocompatibilidad mejorada.

    1. Txusser

      @epi
      Ojalá, pero el DLSS es una tecnología propietaria de NVIDIA, no va a estar en ninguna de las consolas

      1. AndresBaez

        @txusser supongo que lo usamos para referirnos a reescalar a 4k mediante machine learning. El de Micro se llama Direct ML

      2. epi

        @txusser
        Ya te ha respondido el amigo AndresBaez. Microsoft tiene su equivalente al DLSS de Nvidia.

      3. thelastikilla

        @epi
        Lo cierto es que no tiene un hardware dedicado para ello, por lo que es imposible esperar resultados ni medio parecidos, si es que siquiera se implementa algo así.

      4. ElChunis

        @thelastikilla
        Y para ser francos, el DLSS es ya una realidad, mientras que Direct ML apenas pasa de ser una «promesa».

      5. thelastikilla

        @elchunis
        Bueno, DirectML existe en PC y es compatible con toda GPU DirectX 12, hasta en la One sería posible en teoría, es que no es nada especial de la nueva consola, de la nueva arquitectura ni nada. Es sólo una API que sirve en un montón de hardware.

        Lo de nVidia es interesante porque tiene los tensor cores que es un hardware dedicado para hacer este tipo de operaciones a toda ostia y eso le permite que hacer cosas como el DLSS, y sin sacrificar rendimiento de los shaders.

        Pero ninguna de las nuevas consolas tienen hardware para esto, AMD tiene una solución parecida en su roadmap para GPUs de servidores, y visto lo importante que se está volviendo para RDNA 3 me da que lo van a tener que implementar también.

        Para las consolas llegará con la PS5 Pro y lo que saque Xbox, y lo usarán para vendernos el 8K.

      6. molekiller

        @epi
        pero nadie sabe qué tal funciona…

  5. Mominito

    Me parece de loco.

    Las dos opciones perfectas. No voy a pillar xbox porque las japonesadas me tiran. Pero me extrañaría que no vendieran como churros en navidad.

  6. Ralope

    Sin exclusivos da igual el precio y las especificaciones.

      1. Ralope

        @p4rs3ks-2
        A la anterior generación me remito, es indudable que tener juegos exclusivos para tu consola es un factor diferencial a la hora de tener más ventas (que se lo digan a Nintendo).

        Pero de todas maneras pensando en una buena razon para comprar la series S solo se me viene a la mente el «es barata». Es una consola solo digital (¿la retrocompatbilidad sigue exisitendo aquí?) y menos potente que la series X y ambas versiones de la ps5 a la cual vas a tener que comprar un dico duro externo para aumentar su almacenamiento. Desde mi punto de vista se queda en tierra de nadie y carece de sentido si tienes un PC decente.

        Las especificaciones importan si estas metido en el mundillo, el tipico chaval que juega al fifa y al fortnite dudo mucho que se ponga a mirar si la ram es GDDR6 o si la cpu de la ps5 trabaja con frecuencia variable.

        Todos esos datos técnicos de ambas xbox se desvanecen por el mítico «Está bien, pero mis colegas tienen Play Station, y claro…» tan escuchado en Europa en general y en España en particular.

        Editado por última vez 8 septiembre 2020 | 15:04
      2. Mikewan

        @ralope
        Las exclusivos importan pero no tanto como crees .

        Tu mismo has hablado de Nintendo y mira la diferencia entre la WiiU y la Switch. Como ves, los exclusivos no lo marcan todo.

        Y la otra prueba es Sony. Ha ganado esta generación y tiene más exclusivos hoy en día. Y aún así no ha dicho el precio de su consola, porque sabe que sacarla más cara que la de Microsoft les perjudicaría mucho. Así que ni Sony piensa que con los exclusivos baste.

        Y como se va a quedar en tierra de nadie. Si es la más barata (que parece que será asi) se queda como la más económica. Eso no es en tierra de nadie.

      3. Fin (Baneado)

        la exclusivitis vende consolas, tanto que la ps5 ya es compra segura y la xbox… pues de la exclusivitis depende que la acompañe o no.

        Editado por última vez 9 septiembre 2020 | 10:59
    1. NahuelViedma

      @ralope
      Si hablamos de manera general, con el mercado casual en la cabeza que a fin de cuentas es el mayoritario, los exclusivos no son el factor primordial ni mucho menos.

      Sony va a volver a ganar por costumbrismo, hábito de consumo y conceptos de empresas que apuntan a lo mismo, no porque el usuario medio quiera jugar al GoW 2 a toda costa.

  7. ERRECO

    Poco se habla de que la pizarra de Pep ha acertado todo:
    https://youtu.be/CJFFDLYBKgU?t=6060

    1. trikuxabi

      @erreco
      Deseando ver el AnthemV2 😀

  8. IndiAlien

    500GB es lo lógico por ese precio pero 500GB para una consola only digital me parece una putada enorme.
    Sobre todo si tienes Gamepass que incita a probar varios juegos, el picoteo vaya.

  9. Lan

    Con esto y xCloud la petan, pero claro, si lo que quieres es bajarte juegos olvídate. Con 512GB tienes para lo justo.

  10. juandejunio

    Está bien creo reducir el precio por el disco, si igual a estas alturas de la vida comprar un disco externo es obligatorio y más barato.
    Me preocupan más esas mentiras de juegos a 1440p y 120fps, que prometan cosas que no pueden cumplir por que no todos los desarrolladores lo hacen.

    Está bueno el precio para ser una One X mejorada.

    1. Gordobellavista

      @juancarloso
      Hombre, el Minecraft lo tirará a 1440p y 120fps.
      Es de risa.

      Pero vaya, que el otro día Nvidia hizo lo mismo en su presentación: «esta pa 4K 120, esta pa 4k 30 y esta pa 1080 60…»
      Y lo peor es que luego te veías a los youtubers repitiéndolo como gilipollas.

      Los teraflops eran una medida orientativa, ok, pero al menos era orientativa. Este marketing nuevo te da, aprox, 0 bits de información.

  11. molekiller

    Uf, ese SSD se me queda corto para una consola all digital…

  12. Mr. T

    Lo más gracioso es que publiciten los 1440p en consolas. En serio, ¿quién tiene una TV 1440p?

    1. molekiller

      @mr_tonda
      nadie, pero el downsampling se debería notar en la calidad de la imagen. Dicho esto yo juego en un monitor 1440p, así que me parece perfecto, y si soportaran ultrawide (al menos en la interfaz, en los juegos requeriría de más carbón) ya sería la leche.

    1. El Jugador Medio

      @kyle

      Ojalá que la peana para ponerla vertical venga con un motorcillo para que rote y llegue a toda la habitación.

  13. TizonaES

    Me gustaría saber si la CPU es la misma que la de la Series X.

    Porque entiendo que sería la excusa por parte de Microsoft para olvidarse de la One X. Lo de «hemos eliminado las generaciones» se ve que era tendencia la temporada pasada.

    A título personal, me «sorprende» gratamente los 499€ de la consola buena.

    Salvo sorpresa, ya conocemos que el precio de la PS5 con lector se va a 499… o 449.

    1. Sisf0

      @tizonaes
      LA oneX no existe, esta como la vita ahora mismo. Ya no se fabrica.

      Tiene el chip y el SSD superior a la one X y con eso justifica que te pilles esta opcion con su gamepass (no me extrañaría que regalen un par de años) para jugar casualmente y esporadicamente.

      Que es lo que hizo la Wii vamos.

  14. Hechss

    Aquí el problema es que el mercado tiene un precio ancla tope de 500€ para las consolas, e incluso 300€ es lo máximo que la mayoría están dispuestos a pagar.

    Los móviles en cambio han ido subiendo a razón de 100 euros cada 1/2 años y la gente ya ve normal que el modelo «bueno» cueste 1200 euros. Pues así las cosas, los videojuegos tienen un lastre, y es el precio ancla. Y aún así, han hecho piezas muy buenas ambas compañías.

    PD: lo que no les perdono es su camino hacia lo digital. Me temo que, con la diferencia de precios que habrá, las de lector de discos serán apenas un 25% de las ventas.

    1. molekiller

      @hechss
      Llamame raro, pero para mi es positivo que las consolas no suban de precio al mismo ritmo que los móviles. Eso sí, intenta vender un móvil a 1200€ que solo sirva para jugar y a ver si vendes 2.

    2. Gordobellavista

      @hechss
      La consola no es un fetiche de prestigio social, su precio no se añade a su valor.

  15. SenyoretaYamabuki

    Ale 10 de noviembre a la venta. Osea que la nevera mes o menys.

    Empieza el show señores.

  16. Ganbare

    Yo no lo veo buen precio, de hecho, lo veo caro.
    Si decides hacer una consola digital y le metes un disco duro de unos miserables 512 GB que con las movidas del sistema y tal se queda en menos, ya me dirás tu que se va a poder hacer con tan poco.
    Luego está el tema por el que va a salir más cara la consola que esos 299$ y es que necesitas si o si un disco duro de esos que van a sacar especiales para las consolas Microsoft, que van a salir por un ojo de la cara y a poco que que juegues a muchas cosas necesitaras más de uno, con 100 euros por disco duro la broma sale cara para las especificaciones que tiene.
    Otra cosa es que esto va a enfocado al público casual y a los padres a los que sus hijos les piden una consola para Navidad para jugar al Fornite y el Fifa, ahí se van a inflar junto al Game Pass, otro punto sobre el que está enfocado.
    Además de para tod@s aquellos que no tengan ni quieran Tv 4k, luego ya veremos con el tiempo como corren los juegos pepinos en esta versión low cost, ahí se veran las costuras.

    1. JhOnNY_HD

      @ganbare

      jajaja 100€ cada disco duro dice.

      Ya hay precio del disco de 1TB propietario y vale 230€

      1. xmakitorx

        @jhonny_hd
        Joder, si cuesta casi tanto como una Series S nueva xD

      2. Ganbare

        @jhonny_hd
        Suponía que sería más caro, he dicho esa cifra por poner un ejemplo barato, pero vamos, con ese precio la consola sale incluso más cara todavía (curiosidad por ver el precio de uno de 2TB o más).
        Diréctamente ahí esta el negocio de Microsoft y de la generación.
        Ya veremos Sony como actua con los discos duros adicionales para su Ps5, me temo que tampoco va a salir la cosa barata con esa novedad de disco duro que lleva dentro.

      3. JhOnNY_HD

        @ganbare
        Sony no usa expansion de disco propietaria ergo podras optar por una alternativa mas barata

      4. Ganbare

        @jhonny_hd
        Pues yo tengo entendido que los discos duros externos para Ps5 solo sirven para meter juegos de Ps4, para usar las bondades de Ps5 a día de hoy (o a día de cuando lo dijeron) solo es posible con el disco duro que viene en Ps5. Mi duda es respecto a discos duros internos compatibles con esa tecnología si es que existen ahora mismo y si hay algo igual en modelo externo.

  17. Heden

    Si ha habido dudas sobre Halo Infinite en Xbox One no me quiero imaginar el dramón que va a ser para los first party hacer sus juegos para dos consolas.

  18. sickSiD0

    Leo a mucha gente quejarse por el hecho de que tenga narices que siendo digital solo traiga 500gb, pero, ¿qué más da que sea digital para eso? Quiero decir, desde que tengo una xbox one y ps4 tengo que instalar si o si los discos, entonces el problema está en que 500gb es poco para juegos actuales, no por ser digital.
    Aún así, se suponía que las nuevas iban a tener unos sistemas inteligentes y tal, así que igual no te instala toda la morralla.

    En otro orden de cosas, no va a vender como churros pero me parece una jugada maestra la consola. Ofreces la más potente, y luego esta a precio reducido con juegos funcionando a menos resolución. Sé de muchos que aún no han hecho el salto a TV4k y la mayoría que juega en monitor son de 1080p. Por 300 loris te puedes llevar algo que te mueve la next gen en tus condiciones actuales, sin pedirte nada extra para sacarle partido. Un gran punto de entrada.

    Doy por hecho que ese The Medium (entre otros) que solo salía en Series X también se irá a la Series S, ¿no?

    1. molekiller

      @sicksid0
      no da igual, porque con el disco es más rápido reinstalar los juegos si has tenido que borrar alguno para hacer espacio. Aunque de todas maneras es probable que después de instalar el disco te tengas que comer un rico parche de muchos GB.

      1. sickSiD0

        @molekiller
        Hombre, entiendo que es más rápido, mucho más rápido. Pero si nos quedamos con lo imprescindible (yo en ps4 y xbox one x los tengo a reventar, y no juego ni a la mitad de lo que está instalado) debería haber algo de espacio para maniobrar. Desconozco ps4, pero xbox te deja darle a instalar desde el curro por ejemplo y cuando llegues a casa lo tienes instalado. Las descargas en xbox van unas 5 veces más rápidas que en ps4, por lo menos en mi experiencia de 7 años con cada una. Y aunque el disco es más rápido, yo no he tenido que esperar nunca horas para jugar a algo descargado.
        Mi línea ha sido rápida siempre, eso igual distorsiona mi punto de vista.

    2. Gordobellavista

      @sicksid0
      Leo últimamente esto de «muchos no han dado el salto al 4K», pero también estamos los que pasamos del 4K. Simplemente porque no vemos una diferencia significativa. Y siempre va a ser así. Aunque me acabe comprando un monitor 4K porque no vendan otros, en cuanto pueda elegir 1080 pero con más polígonos o rayos, lo voy a hacer.

  19. molekiller

    Yo el caso de uso particular que le veo a esto es como consola Fortnite pequeñita para que el crío se lleve cuando va de vacaciones con los abuelos a su casa.

  20. Fin (Baneado)

    Comprar barato es comprar dos veces

  21. NahuelViedma

    A mi me parece bastante genial la idea, un poco de miedo en como moverán los multis en 2 o 3 años solamente. No me la pienso comprar pero bueno xD una cosa no quita la otra.

    Eso sí, lo de las compañías utilizando numeritos totalmente irrelevantes para vender es para dar de comer aparte: una resolución que casi nadie va a adoptar y una tasa de imágenes totalmente vacua, pero el punto es alardear y ver si ya te generamos una necesidad el día de mañana.