Picadito Sonyer

Todos los anuncios del State of Play

Bajo la premisa de «third parties y novedades sobre juegos de PSVR 2», los ánimos no parecían muy optimistas sabiendo que Kratos estaba sobrevolando el terreno. Sin embargo, la recepción del público ha dejado bien claro que este evento ha superado las expectativas de la mayoría, y ha llegado cargado de noticias y titulares, entre Resident Evil, Final Fantasy, Street Fighter o Marvel’s Spider-Man.

Aquí abajo, sin más, tenéis todos los anuncios por orden de aparición:

Resident Evil 4 Remake se publicará el 24 de marzo de 2023, con contenido para PS VR2

El evento empezó fuerte. El primer anuncio fue el del remake de Resident Evil 4 por parte de la propia Capcom, y además de en PS5 también se publicará en Xbox Series X|S y PC a través de Steam, nada de la pasada generación. Desde su web nos anticipan que el juego «conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada, e impresionantes gráficos de última generación que lo convierten en la experiencia de Survival Horror definitiva en la cual se cruzan la vida y la muerte, el terror y la catarsis». Este saldrá, como pone arriba, el 24 de marzo de 2023.

Aquí podéis leer la noticia completa.


Entre dos separadores como el de arriba, os dejo el pequeño bloque de juegos para PlayStation VR2, que ha llegado con cuatro anuncios como los que tenéis abajo:

Resident Evil Village tendrá versión completa para PS VR2

Poco después de decir que el RE4 Remake tendrá «contenido en desarrollo para PlayStation VR2», Capcom también confirmó que Resident Evil: Village llegará al completo a la realidad virtual de PlayStation 5. Todavía no se conocen ni fechas ni demasiados detalles, más allá de que dará «una experiencia inmersiva aún más profunda al aprovechar al máximo los gráficos vívidos posibles con la pantalla 4K HDR de los auriculares, el seguimiento ocular» y alguna cosilla más.

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2 Retribution, para PS VR en 2022 y PS VR2 en 2023.

Skydance Interactive anunció las versiones para VR2 (también VR, en este caso, a finales 2022) de The Walking Dead: Saints & Sinners: Chapter 2 – Retribution para algún momento de 2023. El estudio promete una experiencia más brutal e inmersiva que el juego original, con más mecánicas de acción y de sigilo.

No Man’s Sky tendrá versión para PS VR2, aún en desarrollo

Alrededor de No Man’s Sky está el aura de redención, actualizaciones y nuevas posibilidades constantes, algo que en este caso han reafirmado con una versión para PlayStation VR2. El amigo Sean Murray nos habla de una experiencia mucho más inmersiva para realidad virtual, aunque, «igual que el sistema PS VR2», aún sigue en desarrollo, unas palabras que pueden apuntar a que ambos lanzamientos podrían ir de la mano.

Horizon: Call Of The Mountain muestra un nuevo tráiler en PS VR2

El último del bloque VR ha sido Horizon: Call of the Mountain, que llega con el nuevo tráiler que tenéis aquí arriba. El juego que desarrolla la propia Guerrilla junto a Firesprite Games «cambiará lo que los triples A significan para la realidad virtual» según las palabras de su desarrollador sénior, Chris Games.

Al final del anuncio señalaron también que han actualizado Horizon: Forbidden West con un gran parche, que incluye novedades como el modo Ultradifícil o la Nueva Partida+.


Marvel’s Spider-Man saldrá en PC el 12 de agosto; Miles Morales en otoño

De la mano de Nixxes Software, Sony ha anunciado que Marvel’s Spiderman se publicará en PC el próximo 12 de agosto, con un Miles Morales que llegará a ordenadores en algún momento de este otoño. Han aprovechado también para contarnos que la saga Marvel’s Spider-Man, incluyendo a Morales, ya ha vendido más de 33 millones de copias en consolas.

Aquí podéis leer la noticia completa.

Stray se publicará en PS4, PS5 y PC el 19 de julio

Annapurna ha dado por fin la fecha de salida de Stray, que se publicará en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de Steam el próximo 19 de julio. Además de enseñar un poco de gameplay, también han anunciado que estará disponible sin coste adicional para los usuarios de PS+ Extra y Deluxe.

Aquí podéis leer la noticia completa.

The Callisto Protocol se lanzará el 2 de diciembre en PS4, PS5, Xbox Series y PC

Krafton ha anunciado que The Callisto Protocol se publicará el 2 de diciembre de este año para Xbox One, Xbox Series X|SPS4PS5 y PC. La noticia ha llegado acompañada del tráiler que tenéis más arriba, donde nos enseñan algo más de su atmósfera y sus monstruos.

Aquí podéis leer la noticia completa.

Rollerdrome, de los creadores de OlliOlli, saldrá el 16 de agosto en PS4, PS5 y PC

Private Division ha anunciado Rollerdrome, un título visualmente parecido a Sable pero con una premisa totalmente distinta, porque se trata de un shooter en tercera persona con patines. Lo desarrolla Roll7, estudio responsable de OlliOlli, y se publicará en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 16 de agosto.

Eternights se publicará a principios de 2023 en PlayStation y PC

El Studio Sai ha anunciado Eternights con el tráiler de aquí arriba. Se publicará en PS4, PS5 y PC a través de Steam y la Epic Games Store, y se trata de un título al estilo manga que mezclará mecánicas de acción con las de los simuladores de citas.

Streets Fighter 6 saldrá a principios de 2023, también en Xbox y PC, y presenta nuevo tráiler

Capcom reapareció en el evento para enseñar por primera vez Street Fighter 6 con el vídeo que tenéis sobre estas líneas. Además de haber arreglado un poco el logo a lo eSports que se utilizó en su presentación, han mostrado algo de gameplay y se han visto en acción algunos personajes como Ryu, Chun-Li, Luke o Jamie. Este saldrá en algún momento de 2023 para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, sin menciones para Xbox One.

Aquí podéis leer la noticia completa.

Tunic se va a consolas PlayStation el 27 de septiembre

Finji también quiso tener su papel en la presentación, y lo hizo para anunciar que Tunic saldrá en PlayStation 4 y PlayStation 5 el próximo 27 de septiembre. El primer proyecto de Andrew Shouldice se ha dejado ver moviéndose en la consola de nueva generación de Sony, tráiler mediante.

Podéis leer nuestro análisis aquí.

Season: A Letter To The Future saldrá en otoño de 2022

Para aportar otro toque indie al evento, Scavengers Studio anunció con el tráiler de arriba que Season: A Letter To The Future saldrá durante este otoño en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, tanto través de Steam como de la Epic Games Store.

Final Fantasy XVI se publicará en verano de 2023

Aunque antes estaba programado para este año, Square Enix llega para romper la ilusión de muchos al anunciar que Final Fantasy XVI se retrasa hasta verano de 2023, cuando saldrá, que sepamos por ahora, en PlayStation 5. Tras un tráiler cargado de invocaciones, el productor Naoki Yoshida junto al director Hiroshi Takai han explicado que ya «se puede jugar de principio a fin», aunque todavía quedan cosas que hacer a nivel de optimización y pulido.

Aquí podéis leer la noticia completa.

  1. Oldsnake

    Muy a tope con todo lo mostrado, ese street fighter luce Mila mar de interesante. Buen evento!

  2. Nariat

    Buen SoP, pero solo si esto es un previo de un Showcase, que esperaba un SoP en la línea de los anteriores, asegurando así un Showcase, pero ya me dejaron con la duda.

    1. IndiAlien

      @nariat
      Yo creo que habrá Showcase seguro, porque aquí no se ha visto nada propio de Sony y tienen muchas fichas que mover, el GoW, el TLOU Remake, etc… otra cosa es que igual hasta septiembre no lo tenemos.

      1. Nariat

        @airrel
        Debería ser lo lógico, pero tampoco lo daría por hecho, tal vez hacen un SoP del GoW, y dejan el TLOU para cuando la serie en 2023. Solo digo que podrían mencionar al final de este evento que en septiembre el Showcase y todos tranquilos.

      2. Yurinka

        @airrel
        GoWR, los diferentes proyectos de TLOU incluyendo la serie, fecha del Spider-Man 2, GT7 en PSVR2, un juego de Team Asobi para PSVR2, algún 3rd party tocho más para PSVR2 rollo el CoDMWII, Forspoken, Avatar, Howgarts Legacy, Little Devil Inside, Tchia, el puto Dragon’s Dogma 2 que no para de hacerse de rogar, mas SF6, DNF Duel, Granblue Fantasy Relink, Pragmata, dar fecha y precio de PSVR2, anuncio de más juegos para PS+, alguna adquisición…

        Sin duda podrían hacer un buen showcase aparte este verano con cosas que ya tienen o no les costaría mucho firmar. Aunque supongo que si Capcom ha firmado con Sony para SF6, RE4R, REVIII VR, Pragmata y Exoprimal supongo que MS habrá pillado el marketing -de ser ellos yo lo pillaría- de Dragon’s Dogma 2.

  3. molekiller

    Soy yo o el Rollerdrome este pinta regulero? Mejor que se dediquen a ampliar el OlliOlli World…

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 15:00
    1. NahuelViedma

      @molekiller
      Bastante mal, aunque mantenemos la fe porque está Roll7 detrás.

  4. BobDolan

    En términos exactos, el Callisto Protocol se ve de pelotas

  5. John Doe

    Va a estar interesante la comparativa Dead Space Remake y Calisto Protocol

  6. Pep Sànchez

    Gracias por el resumen, @Oscargomez 🙂

    Viendo todos los vídeos de YouTube embebidos así, me flipa una vez más el diseño del Spider-Man de Insomniac. Qué maravilla esa imagen de espaldas, qué bien la araña blanca, y qué putas ganas del 2. (¿Os apatece volver a ver el tráiler de ese? A mi también.)

    1. Von Braun (Baneado)

      @pep_sanchez
      Pues es bastante mejor trailer el del reveal del Miles Morales que ese trailer de Spider-Man 2 que, de hecho, está más cerca de ser un teaser que un trailer.

  7. Heden

    El SF6 me huele regular. Lo siento por ser un avinagrao.