Comentaristas, avatares… Pero también Chun-Li

El nuevo tráiler de Street Fighter 6 viene cargado de novedades

Yo también pensaba que esperarían al EVO, pero qué va; Capcom ha publicado hoy el primer tráiler de Street Fighter 6, que saldrá en 2023 para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S. La versión de Xbox One se la han dejado ellos, no yo.

El vídeo, vamos a empezar por lo fácil, confirma que Chun-Li acompañará a Ryu y a Luke en esta nueva entrega. También Jamie, un luchador nuevo aficionado al breakdance y a la botella. De momento son estos cuatro los que se pegan en Fighting Ground, uno de los «tres pilares fundacionales» de Street Fighter 6 –el que incluye las peleas online, el versus en local, el Arcade y demás modalidades de toda la vida. Después está el World Tour, un «modo historia para un jugador que sobrepasa los límites de un juego de lucha y te permite dejar tu legado con tu propio avatar» con una pinta francamente horrible. El Battle Hub, por último, «ofrecerá a los jugadores nuevas formas de interactuar y comunicarse».

Volviendo a lo que interesa, Capcom ha detallado también un nuevo «control moderno» para hacer las peleas más accesibles. El Hadouken se lanza simplemente pulsando triángulo (todos los ejemplos usan el DualSense) y añadiendo una dirección sale también el Shoryuken. Si mantienes pulsado R2, además, hay combos asistidos con el resto de botones frontales.

La otra opción, claro, es optar por el «control clásico» con puñetazos y patadas débiles, medios o fuertes.

Aquellos más preocupados por la profundidad y la técnica, en cualquier caso, deberían encontrar algo de su agrado entre las técnicas ofensivas y defensivas del sistema Drive; el nuevo medidor de Street Fighter 6 tienen algo de grandres éxitos, porque lo mismo vale (consumiendo más o menos barritas) para potenciar las técnicas especiales –un EX es ahora un Overdrive Art – que para recuperar el Focus Attack de Street Fighter IV o el eterno parry de Third Strike.

Otra novedad significativa, en estos tiempos de eSports, es la inclusión de comentaristas. Por ahora sabemos que estarán Jeremy “Vicious” Lopez y Aru para locutar los trompazos en inglés y en japonés, respectivamente –ya veremos si habrá también alguna voz en español o estaremos en la lista de los 13 idiomas subtitulados.

Ah, y lo más importante: han cambiado el logo del juego.

Redactor
  1. carlosgargra

    No he entendido casi nada del tráiler. La parte de juego de tercera persona me parece un despropósito y los combates me han parecido dos mangos jugando entre sí. Lo de los controles… Pues ya está, café para todos. Eso sí, espectacular visualmente.

      1. carlosgargra

        @orlando_furioso
        A mí sí me gusta el diseño, creo que es lo más salvable, pero supongo que es bastante filochinaka (se puede seguir usando ese adjetivo?)

    1. Yurinka

      @carlosgargra
      El juego tendrá 3 pilares:
      -Fighting Ground: agrupa todos los modos de juego que estaban en SFV, los típicos: arcade, versus online y offline, training y demás.
      -World Tour: modo historia single player en el que te crearás un avatar que podrás ir personalizando y entiendo que subiendo de nivel para aprender nuevas técnicas y habilidades en el que irás por -al menos- Metro City en plan mundo abierto con peleítas un poco versión Street Fighter del Yakuza, enfrentándote a peña y viendo a personajes de SF y Final Fight, quizás aprendiendo movimientos de algunos de ellos.
      -Game Hub: Parte donde socializarás con otros jugadores con tu avatar donde parece que podrás organizar, jugar o ver torneos o jugar a juegos antiguos de la saga (hay recreativas de juegos retro, y por el trailer carteles de diferentes ediciones de SF2, SF3 2nd Impact o Final Fight).

      A nivel jugable, la barra de stun se reemplaza por una nueva que empieza llena y se irá rellenando sola que podrá usarse para nuevas mecánicas que pese a tener nuevos vienen a ser ataques EX, parry, parry perfectos (hacerlo justo cuando impacta el golpe), focus attack (golpe fuerte con armadura), dash cancel (cancelar un parry o ataque normal con un dash) o un alpha counter/v-reversal (un golpe muy fuerte mientras te bloqueas para quitarte de encima alguien que mete mucha presión). Si la vacías del todo quedarás muy vendido al tener diferentes penalizaciones.

      La barra de Super tendrá 3 niveles (al menos para algunos personajes) y solo se usará para los Super (recordemos que los EX van con la otra). Cada personaje parece que tendrá al menos 3 Supers.

  2. IndiAlien

    Me ha gustado bastante la verdad, cuando vi a Chun Li me convenció totalmente el nuevo estilo, además esos toques de color en los combates le sientan muy bien. Uno de los grandes de la noche.

  3. Corrupt

    El Strifa vuelve a tener musicón!

    Ahora a esperar que nos digan si se puede comprar al principio o habrá que esperarse cinco años para no tener que comprar 312 pases de batalla.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 08:56
  4. John Doe

    Mola. SF como siempre referente en cuanto a animaciones se refiere y el apartado artístico a primeras pilla a contrapie pero va creciendo en mi cuanto más veo el trailer.

  5. V de Vastardo

    Ese Battle Hub que «ofrecerá a los jugadores nuevas formas de interactuar y comunicarse» atufa a micropagos a cholón para venderte avatares y animaciones chorras que tira para atrás.

    Y lo de los comentaristas… espero que se pueda desactivar; es un detalle graciolo para echarte tu primer par de partidas, pero para cuando lleves 50-100 combates y hayas escuchado ese «PeRFecT DAmAgE CoMbINatIoN, nO dOUbT AbOut iT!!!!!!1111» hasta la nausea, el tema puede acabar en asesinato-suicidio.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 09:50
  6. Onishima

    Por fin!!!! Después de la basura del V vuelvo a tener la ilusión de un niño con este Street Fighter.

    PD: vaya tela con Capcom. Ya está todo el roster filtrado. TODO

  7. Evon

    De todo el trailer solo se salva Chun Li. Que feo es todo!

  8. Rathalosk

    Lo del mundo abierto lo hizo Mortal Kombat Deception y fue un pedazo de modo historia. Tengo confianza en este