El 24 de marzo para PC, PS5 y Xbox Series X|S

El remake de Resident Evil 4 se anuncia con tráiler y fecha de lanzamiento

El muy rumoreado remake de Resident Evil 4 ya es oficial. Con flamenquito pero sin «detrás de ti, imbésil», el primer tráiler del juego ha servido para arrancar con el State of Play y para anunciar ya su fecha de salida: llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S el próximo 24 de marzo –para entonces, el original de GameCube habrá cumplido ya 17 años.

El nuevo Resident Evil 4, dicen desde Capcom, «conserva la esencia del juego original, a la vez que introduce mecánicas de juego actualizadas, una historia reimaginada e impresionantes gráficos de última generación». Será interesante ver cómo se miden los cambios y cómo se implementan las novedades, vaya que sí, teniendo en cuenta el cambio de rumbo que supuso esta entrega para la franquicia; con las últimas versiones de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, quiero decir, había un salto mucho más evidente desde los fondos prerrenderizados y las cámaras fijas.

En cualquier caso, en el tráiler queda claro que la trama será la misma: el bueno de Leon S. Kennedy se viene a «un aislado pueblo europeo» para rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos –Ashley se ve menos infantil, me gusta su nuevo aspecto, pero al protagonista le queda regular la chaqueta, ¿no? La ropa no parece de su talla, no sé. Sobre Ada Wong y Luis Sera, que salen muy poquito, habrá que opinar otro día.

También se ha anunciado, sin entrar en muchos detalles, que de este Resident Evil 4 hay «contenido en desarrollo para PlayStation VR2». Enterito llegará Resident Evil: Village, por cierto, a la realidad virtual de PS5; otro día nos darán «más información sobre el precio y la fecha de lanzamiento», así que vete a saber si hablamos aquí de una actualización gratuita.

Redactor
  1. NahuelViedma

    Si los final bosses están a la altura y no se les va la cabeza en la parte de la isla, esto va a estar increíble. Solo con imaginarme la parte Moby-Dick en nextgen me entra hype.

    El aspecto, pese a lo que digan los puristas, me parece bien.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 04:42
      1. NahuelViedma

        @orlando_furioso
        Ya vi algunos comentarios, y no fueron pocos, que básicamente se pueden resumir en que ven mal la paleta de colores. En el original es todo mucho más monocromático. A mi el tono me mola porque da muchísimo mas juego a la iluminación. Se puede percibir como mas cercano a la fantasía que el original (sobretodo en diseños como el de Saddler) pero es que no sé que tanto se pueden mantener ciertas cosas del 2005 sin que nos salte la suspensión de incredulidad cada medio segundo.

        De todas formas, no sé porque asumes que mi comentario hacía referencia a tu opinión, cuando no tengo ni idea de cual es xD ¿Qué te parece cutre exactamente?

        Editado por última vez 3 junio 2022 | 08:33
      2. NahuelViedma

        @orlando_furioso
        Porque parecía que preguntabas e inmediatamente te respondías a ti mismo, pero evidentemente te he entendido mal.

        Como sea, me gusto lo poco que vi. Ya de entrada puedo descartar esos rumores de que quitarían a Ashley, que el antagonista sería Wesker, etc.

  2. IndiAlien

    Bastante continuista respecto a los anteriores remakes pero eso solo pueden ser buenas noticias.

    Me quedo con ganas de un gameplay más extenso pero ya habrá tiempo.

  3. orwellKILL

    Me ha gustado mucho lo que veo.
    Ojalá respeten las gloriosas líneas de diálogo chicano del original y no se dobleguen a la ira de los bien pensantes.

    Editado por última vez 3 junio 2022 | 08:22
  4. Rules

    ¿Por qué flamenquito cuando claramente todo el pueblo tiene vibes de aldea gallega?

    1. Gordobellavista

      @rules
      Al Garci le vi una vez, comentando Bienvenido Mr Marshall, que la película aludía a cómo el franquismo había utilizado el folclore andaluz para la proyección internacional, en detrimento de los demás. En la peli el pueblo no es andaluz, lo que hacen es disfrazarse para el yankee.

  5. Sams

    Qué ganas de volver a escuchar ¡Detrás de ti imbesil!

  6. Gordobellavista

    La explotación comercial que ha hecho Capcom de RE en estos años ha sido increible. Cogió el motor del RE7, entiendo, y pim, pam, pim, pam… Ha sacado petroleo. En el mejor de los sentidos lo digo, se ha forrado haciendo felices a los jugadores, sin mierdas, por el lado de la luz.

    1. Malleys

      @gordobellavista
      Jajajsjdafas, me ha gustado mucho cómo lo has descrito. Así es.

  7. Malleys

    Por el culísimo, y si por lo que parece dan una vuelta al terror TERROR con esta reinterpretación, más aún.

  8. sodom

    Con lo bien que se empaparon del costumbrismo de la España profunda en el original, acento incluido, sólo espero que en este remake metan a los famosos saltimbanquis vascos chillones de McGyver

  9. Oldsnake

    Yo de mi parte lo único que lamento es que se hayan saltado el Code Veronica en los remakes; le hubiera caído estupendo y pasando directamente al 4, tal vez ya no le den oportunidad de actualizarse. En fin.

  10. pachuli

    Yo seré de los pocos que no se pasó el original.

  11. Von Braun (Baneado)

    Pobre el chaval español que se tiró mogollón de años haciendo texturas HD del RE4 original y lo sacó este mismo año.