El new challenger

Capcom anuncia Street Fighter 6

Capcom ha anunciado oficialmente Street Fighter 6, la nueva entrega de la icónica serie de juegos de lucha. Lo ha hecho con el teaser que hay sobre estas líneas, y con la promesa de que dará más información sobre el juego en verano de este mismo año.

Del escueto vídeo se deduce un estilo artístico quizá menos cartoon que el de Street Fighter 4 y 5, aunque no se ve ningún tipo de gameplay, así que no me atrevo a poner la mano en el fuego por nada.

Más allá de eso, la referencia al verano hace poco tiempo habría sido bastante más sencilla de interpretar. Habrá que ver si es el E3 o el Summer Game Fest el evento que se lleva este anuncio, uno de esos que sobrepasan el interés de nicho que suelen atraer los juegos de lucha: los puños de Ryu son universales.

Ha sido este el gran anuncio que había al otro lado de la misteriosa cuenta atrás del otro día, por cierto, que ya olía a Street Fighter por eso de terminar a la vez que el Pro Tour del veterano juego de lucha pero que también ha venido con una agradable sorpresa: el anuncio de Capcom Fighting Collection, un recopilatorio que junta diez clásicos de Capcom en un solo paquete, similar a lo que proponía Street Fighter 30th Anniversary Collection pero dedicado a otros universos de la compañía japonesa.

  1. JuanCardReyn

    El logo me parece un poco mierder pero a topísimo con un nuevo Street Fighter. Solo espero que de lanzamiento saquen un juego completo al que luego añadan luchadores si toca y no repitan el desastre que perpetraron con el V.

    Editado por última vez 21 febrero 2022 | 07:40
  2. Yurinka

    @chiconuclear
    @pep_sanchez

    Yusuke Hasimoto será uno de los game designers de Street Fighter 6. Resumen de juegos en los que ha trabajado:
    -Bayonetta 2 (director & character designer)
    -Bayonetta (producer)
    -Resident Evil 4 (lead designer)
    -Mega Man & Bass (character designer)
    -Street Fighter Alpha 3 (character artist)
    -Resident Evil 3, Devil May Cry, Resident Evil remake, Resident Evil 0, God Hand, Dino Crisis 3 (special fx artist)

    https://twitter.com/yusuke8shimoto/status/1495639549170659330

    El personaje que sale con Ryu en el teaser parece ser un rediseñado Luke. Si nos fijamos en la placa de identidad que lleva colgada al cuello pone «Robert Sullivan», que es el nombre de padre de Luke, y el dibujo de la camiseta viene a coincidir con el feote tatoo que lleva en el pecho en SFV.

    Al ser una cinemática el estilo artístico no tiene porqué coincidir con el del juego -en las cinemáticas de SFIV y SFV nunca ha coincidido-, pero hay cosillas que hacen pensar que el teaser es una cinemática in-engine corriendo en tiempo real en lugar de un CG: los parpadeos de la sombra de la cabeza de Ryu en su pecho, el modelado de las uñas de sus pies o la iluminación de la parte frontal de las sandalias.

    Editado por última vez 21 febrero 2022 | 08:28
    1. Yurinka

      @yurinka
      Kazuhiro Tsushiya menciona en su bio de Twitter que ahora está al cargo de las series Street Fighter y Mega Man. Por lo que reemplaza a Yoshinori Ono como el tio al cargo de la saga Street Fighter. Recordemos que Ono no era ni director ni productor de Street Fighter V. Era productor ejecutivo, encargado de Street Fighter y el resto de juegos de lucha y encargado de montar la división de eSports.

      Juegos anteriores de Kazuhiro Tsushiya:
      Teppen (Capcom brand supervisor)
      Mega Man 11 (producer)
      Mega Man Legacy Collection 2 (producer)
      Capcom Arcade Cabinet (producer)
      Super Smash Bros. 3DS+Ultimate (Capcom brand supervisor)
      Project X Zone 2 (Capcom brand supervisor)
      Asura’s Wrath (producer)
      Capcom Classics Collection: Reloaded (producer)
      Super Puzzle Fighter II Turbo (programmer)
      Mega Man 7 (programmer)

  3. NahuelViedma

    A mi el estilo artístico de los últimos SF me parece la crem de la crem, ojala sigan ese mismo camino.

    1. John Doe

      @nahuelviedma
      Hubo mucha controversia en su día al respecto pero estoy contigo en esto. Las animaciones también son lo mejor y tengo ganas de ver como lo hacen con el 6

  4. IndiAlien

    Sin ser fan de los juegos de lucha esta saga es tan mítica que me ha dado hype ver como es esta sexta entrega.

    Como conozco cero el lore de SF pensaba que el que salía con Ryu era Ken con cambio de look y me estaba flipando.

  5. landman

    Yo si van a gráficos realistas me bajo, me parece super feo esto, quiero mis manazas y mi atrofia en los juegos de flotar en el aire y tirar bolas de fuego.

    1. Yurinka

      @baldrac
      Si, han dicho que darán más información este verano. Lo cual viene a significar que justo después de la final de SFV en el Evo sacarán más info del juego, seguramente gameplay, plataformas (crossgen multiplataforma) y con suerte fecha de lanzamiento (febrero de 2023).

  6. Fausto Fidel

    Que daño que le hicieron a la marca Street fighter con el 5. Vi ésta noticia al comenzar el día y la verdad no me generó ninguna inquietud. Ojalá vuelva a su estado de gracia porque es un nombre emblemático y al final el 5 (tarde a oscuras y en silencio) terminó siendo un juegazo.

  7. Gabilondi

    Estoy muy de culo con el logo.

  8. molekiller

    Si ese es Ryu, cómo será Zangief?