Vanpiro esiten

Darkstalkers tiene su momento de gloria en la Capcom Fighting Collection, un nuevo recopilatorio con diez juegos clásicos

El otro gran anuncio de Capcom como guinda al Pro Tour que acaba de terminar ha sido esta Capcom Fighting Collection, una recopilación de juegos clásicos que junta diez títulos en un mismo paquete; entre ellos se incluyen los cinco Darkstalkers. Arriba podéis ver el tráiler oficial del recopilatorio.

De este hay fecha y plataformas: 24 de junio en PlayStation, Xbox, Switch y Steam.

La colección sirve de repaso a la historia de los juegos de lucha de Capcom más allá de las fronteras de Street Fighter, aunque el clásico básico de la hostieja virtual tiene también su representación. El protagonista aquí es Darkstalkers: cinco juegos de la querida pero minoritaria serie se juntan aquí, desde el Night Warriors original hasta esos Vampire Hunter 2 y Vampire Savior 2 que nunca llegaron a salir de Japón en su momento. No son todos los que hay (son los mismos cinco de la colección de Darkstalkers que salió en PlayStation 2, solo en Japón), pero sí es un interesante repaso a una serie conocida pero poco jugada.

Por lo demás, completan el paquete Red Earth (que sale por primera vez de las recreativas) y Cyberbots: Full Metal Madness, dos rarezas de Capcom que le dan un toque muy interesante a esta colección. Para llegar hasta los diez juegos, tenemos el siempre agradecido Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition, el crossover Super Gem Fighter Mini Mix (que junta a personajes de Street Fighter, Darkstalkers y Red Earth) y Super Puzzle Fighter II Turbo.

La lista completa queda así:

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
  • Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
  • Red Earth
  • Super Gem Fighter Mini Mix (Pocket Fighter)
  • Cyberbots: Full Metal Madness
  • Super Puzzle Fighter II Turbo

A nivel de gameplay, aunque entiendo que la idea pasa por presentar versiones tan fieles a las originales de cada juego como sea posible se añaden distintas funciones online, rollback netcode mediante (aunque sin crossplay, eso sí), así como modos de entrenamiento, la posibilidad de ejecutar combos complicados con comandos más sencillos o filtros visuales para los juegos.

Además de los juegos, entre los extras se incluyen una galería de arte, un reproductor de música con «cientos de pistas» y hasta los documentos de diseño originales de los juegos.

Del desarrollo parece encargarse la propia Capcom, a la vista de que Digital Eclipse está ausente tanto en la web oficial del juego como en el texto del blog con el que se apuntala el anuncio, quizá una buena noticia para la gente que consideró la colección del trigésimo aniversario literalmente injugable. (No lo es.) No sería la primera vez que Capcom se encarga personalmente de estos relanzamientos de clásicos: fue el caso del reciente Capcom Arcade Stadium, hecho in-house por la propia compañía usando el RE Engine.

Esta colección fue el segundo de los anuncios con los que Capcom coronó el Pro Tour de este año: el primero fue Street Fighter 6, la nueva entrega de la legendaria serie de juegos de lucha, que se dejó ver con un breve vídeo.

  1. Yurinka

    Una pequeña nota: Vampire Savior es el nombre que recibió en Japón Darkstalkers 3.

  2. landman

    Capcom, saca un Vampire con gráficos de SFV ahora que SF se va a la liga de los juegos feos.

  3. El Jugador Medio

    Yo quiero aquel de la primera Play de peleas entre institutos. No recuerdo el nombre, en japón no sé si era algo en plan Project Justice o algo así. Ese quiero.

    1. Caveleira

      @el_jugador_medio
      El rival school. Juegazo. Creo que salieron secuelas en generaciones siguientes, pero solo en Japón.

    2. Yurinka

      @el_jugador_medio
      Uno de los personajes de ese juego, Rival Schools, lo han metido en Street Fighter V. Akira, la chica que va con el casco de la moto.

      1. El Jugador Medio

        @yurinka @caveleira

        Eeeeeeeeese era. Thanks!

  4. JuanCardReyn

    10 juegos y 5 son Darkstalkers. No me entendáis mal, a tope con ellos, pero anda que no podían hacer la colección de más juegos y poner, yo que sé, los Slam Masters o algo así.

    1. Darkbob

      No me extrañaría que fuera una sonda por parte de Capcom para ver si lanzar una nueva entrega con gráficos actuales en caso de que cuaje @juancardreyn

      1. Yurinka

        @darkbob
        No, es parte de una serie de recopilatorios de juegos arcade. Se complementa con:
        -Street Fighter 30th Anniversary Collection
        -Capcom Beat’em Up Bundle
        -Capcom Arcade Stadium

        Según el roadmap que filtraron los hackers que llega hasta 2025 aprox. no hay más juegos de este tipo en plan recopilatorio ni otro juego de lucha que no sea Street Fighter 6 y un par de revisiones del mismo (seguramente bundle del juego + sus dlcs sacados hasta la fecha, como con SFV). Lo que tienen planeado más o menos similar es «Power Stone Remake», «Final Fight remake» y «Captain Commando».

  5. Darkbob

    Todo el mundo nombrando Darkstalkers, es que nadie se acuerda de Cyberbots?

    1. Yurinka

      @darkbob
      De largo me parece el mas flojo de la lista. No es que fuese malo, es que los demás son clasicazos como la copa de un pino. Auténticas joyas.

      Editado por última vez 21 febrero 2022 | 15:48