Here comes a new challenger?

Capcom pone en marcha una cuenta atrás que coincide con el final del Pro Tour de Street Fighter

Capcom ha publicado una cuenta atrás en su página web que terminará el próximo lunes 21 a las 7 de la mañana, hora española peninsular; cambiando el formato, el contador concluye a las 10 de la noche del domingo, el momento en el que se clausurará el Pro Tour de Street Fighter.

No se ha dado ninguna información sobre el anuncio en el que desembocará la cuenta atrás, pero la coincidencia con el final del Pro Tour ha llevado a la comunidad a especular con la posibilidad de que tenga algo que ver con una nueva entrega de Street Fighter.

El timing parece bueno, ahora que Street Fighter V ya está cerrado: a finales del año pasado se publicó el último personaje de la quinta temporada, Luke, y en ese momento ya se dejó caer que el final de la quinta entrega no era un adiós sino un hasta luego. En una presentación previa a la publicación de Luke, el director de Street Fighter V, Takayuki Nakayama, dijo que habría novedades sobre la serie en 2022.

A principios de año, Capcom presentó el logo con el que conmemoran los 35 años de la serie, un aniversario que parece muy aprovechable.

Hace un tiempo, en 2020, un ciberataque filtró una lista de juegos que Capcom planea lanzar en los próximos años, entre los que se encontraba Street Fighter VI. En aquel momento se apuntaba al Q3 de 2022, aunque no se sabe en qué medida los planes de la compañía pueden haber cambiado en estos turbulentos años del coronavirus. La lista iba más allá y anticipaba dos iteraciones adicionales, Super Street Fighter VI y Ultra Street Fighter VI, para los dos años siguientes, 2023 y 2024; es una tradición de la serie, aunque en los años de la quinta entrega los relanzamientos tuvieron nombres algo distintos (Arcade Edition y Champion Edition) para evitar polémicas.

También podría ser algo totalmente distinto y no tener nada que ver con Street Fighter, por supuesto; toca esperar hasta el lunes que viene.

  1. JuanCardReyn

    Parece que también harán un anuncio mañana sobre Resident Evil. Me imagino que será el RE:Verse, pero a saber.

  2. sickSiD0

    Ojalá Street Fighter The Movie 2, y su respectiva adaptación a consola

  3. Von Braun (Baneado)

    A principio de la generación anterior Sony secuestro a la comunidad de la lucha con la exclusiva de SFV, hasta el punto de que presionó a Capcom para sacar un producto en early access. Algo me dice que esta vez Xbox se la va a devolver con creces (sí, estoy hablando de la compra de Capcom).

    1. Evon

      @von_braun
      Rulalo tío, no te lo fumes solo

  4. Yurinka

    Por si hacían falta más pistas: el cumpleaños de Luke (último personaje de Street Fighter V y uno de los protas de Street Fighter 6) es el 17 de febrero, día que empieza dicho evento final del Capcom Pro Tour.


    Por otro lado la cuenta japonesa oficial de Street Fighter en Twiter hace poco se puso una imagen de perfil con Ryu en una pose que viene a ser el símbolo 6 en japonés. 6 días y pico tb son los que faltan de cuenta atrás cuando se anunció dicha cuenta.

    Capcom también hypeó este evento de febrero (originalmente iba a ser una Capcom Cup presencial, pero por covid se ha reemplazado por partidas online) diciendo que estuviésemos atentos a futuros anuncios sobre el futuro de la saga a principios de año o directamente en este evento.

    Además, febrero es un mes especial para la saga, ya que en este mes se lanzaron Street Fighter II The World Warrior, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter III, Street Fighter IV, Street Fighter V o Street Fighter V Champion Edition.

    Según el leak, en un documento de hace casi 2 años mencionaba como fecha de salida octubre-diciembre de 2022 (Q3 del año fiscal), fecha que por covid es de suponer que se haya retrasado a 2023, yo supongo que a febrero. Y en unos mails filtrados en dicho leak se mencionaba Street Fighter VI como un juego para PS4, PS5, PC, XBO y Xbox Series. Por lo que, al menos cuando se enviaron aquellos mails, no habría exclusividad.

    Editado por última vez 14 febrero 2022 | 17:25
  5. Gegr is Win

    – Éste porro no sube

    *5 minutos después*

  6. Autarca

    A ver si sacan ya una versión definitiva del V

    Que cada vez que voy a comprarlo veo que aún quedan luchadores por salir y me digo «estoy comprando una versión incompleta de un juego» y no lo compro.

    1. Corrupt

      @autarca
      Same here! A ver si podemos comprar el juego entero de una puta vez Capcom.

  7. John Doe

    Que ganas de nuevo Street Fighter que compraré, lo flipare durante una semana y apenas jugaré más porque soy un matao en juegos d lucha.