Las paredes se están moviendo

Spelunky 2 llegará a Steam el 29 de septiembre

Derek Yu ha anunciado la fecha de lanzamiento de Spelunky 2 en Steam. Será el próximo 29 de septiembre, dos semanas después de su estreno en PlayStation 4, donde llega el día 15.

Spelunky 2 fue precisamente uno de los grandes juegos del State of Play del mes pasado, donde por fin se desveló la fecha de lanzamiento. De momento, el juego está anunciado solo para PS4 y PC.

En la página del juego en Steam, ya activa, se dan algunas claves sobre esta secuela, que lleva la acción del original (uno de los juegos fundamentales de este siglo, de esos que sí o sí se tienen que considerar imprescindibles) a la luna, donde los exploradores deberán descender por una serie de mazmorras generadas procedimentalmente en busca de los tesoros y misterios que esconde el mundo del juego. Dicen que es «más denso», «más dinámico» y que hay «mucho más que ver»; es suficiente para que sea uno de esos juegos que hay que tener a la vista sí o sí.

Del desarrollo se está encargando, con la colaboración estrecha de Derek Yu, el estudio barcelonés BlitWorks, conocido por su trabajo con los ports de muchos de los juegos independientes más famosos de los últimos años y que se enfrentan aquí a su primer desarrollo desde cero. Conocen bien Spelunky, en todo caso: fueron ellos los encargados de llevar el original a Vita, PS3 y PS4, y de hecho fue el trabajo que dio el pistoletazo de salida a una fructífera carrera llevando juegos indie a nuevas plataformas. Uno de sus últimos trabajos ha sido el «port imposible» de Divinity: Original Sin 2 a Switch.

Pronto os hablaremos en mayor profundidad sobre este Spelunky 2.

  1. John Exotic

    El día que Shuhei Yoshida deje Sony la marca PlayStation se va a la mierda.

    Editado por última vez 7 septiembre 2020 | 13:51
  2. Prodigy

    Lo quiero necesito en Switch!

  3. Koldo Gutiérrez

    Lo dije el mismo día que se anunció y lo mantengo: tan innecesario como imprescindible.

    Spelunky 1 sigue siendo un juego perfecto, redondo y eterno hoy día. Pero compraré la secuela en cuanto salga.

  4. xmakitorx

    La mejor noticia del día. Bueno, junto con la de que se puede jugar al Doom y al Skyrim en un test de embarazo.

    Editado por última vez 7 septiembre 2020 | 17:43
  5. Gordobellavista

    Nunca entré en el 1º a pesar de que lo intenté varias veces por la buena fama que tiene. Volveré a probar con este cuando se ponga a tiro.