Larga vida a la piratería

Skull and Bones se publicará el 8 de noviembre

Ubisoft ha anunciado la fecha de lanzamiento de Skull and Bones, su juego de combate naval ambientado en la edad de oro de la piratería. Se publicará en consolas de nueva generación y PC (a través de la Epic Games Store), así como en Stadia y Luna, el próximo 8 de noviembre.

La fecha se desveló con un tráiler cinematográfico (sobre estas líneas) en el que se pone en contexto la época en la que se ambienta y se da una idea del tono que ha buscado Ubisoft para este juego.

Pero esta no es la mandanga que queréis ver, por supuesto. Aquí abajo podéis ver el otro vídeo que se ha publicado junto con la fecha, centrado en el gameplay y de casi 8 minutos de duración. Aquí se pega un repaso bastante exhaustivo a muchos de los sistemas del juego, desde antes incluso de subir al barco: se ven desde momentos más de gestión, en los que aprovisionarse o conseguir recursos para fabricar mejoras son las actividades principales, hasta las esperadas batallas navales, en las que tan importante como saber cuándo y a quién atacar es saber retirarse a tiempo para no convertirse en presa de las fuerzas de la ley, siempre en busca de piratas. Podéis ver el vídeo entero aquí abajo.

Skull and Bones fue anunciado en el E3 de 2017, y su ventana de lanzamiento se fue moviendo (primero a 2019, luego a 2020) hasta que los problemas en el desarrollo hicieron que a pesar de los muchos años de desarrollo el juego tuviera que volver a la fase de alpha, en 2021; las expectativas se fueron enfriando hasta que hace relativamente poco empezó a sonar 2022 como año de lanzamiento, primero a través de rumores y después por la presencia cada vez más extendida del juego en distintos organismos de clasificación por edades.

Mientras, en Ubisoft Singapur, el estudio que lidera el proyecto, los casos de acoso y discriminación llevaron a que la oficina de empleo del país iniciara una investigación a raíz de las investigaciones publicadas en distintos medios. Fueron esas mismas investigaciones las que precipitaron la destitución de Huhues Ricour, hasta noviembre de 2020 director de operaciones de Ubisoft Singapur; una auditoría externa encargada por Ubisoft determinó «que es imposible que siga en su cargo» por su implicación en los casos de abuso.

  1. Alejandro

    Tiene buena pinta el simulador de personalizar barcos, espera, hay gameplay con ellos y una hub principal con vista de tercera persona.

  2. John Doe

    Cuando empiezas un streaming de estos con una chapa cringy af y un trailer CGI ya te podías esperar semejante despropósito. Una generación después y se ve peor que una demo de 2018 2017!, gráficamente sobretodo, pero también a nivel UI, rendimiento, limitadísimo en opciones, todo vamos. Para acabar de rematar no solo no es free to play ( es un puto world of warships con piratas) sino que Ubi tiene los cojonacos de sacarlo a 80 euros. Mal, mal y requetemal.

    Editado por última vez 8 julio 2022 | 12:47
    1. Crypto44

      @john_doe
      wew desde el primer trailer lo daba por free2play, 80 euros que lo pague Yves Guillemot si no está demasiado ocupado encubriendo violadores

  3. Iriarte93

    A mi que me den otro Patrician III.