Piratas pero respetando el mercado

Skull & Bones se va al próximo año fiscal

Skull & Bones se va al próximo año fiscal

Ubisoft ha anunciado que Skull & Bones, su juego de combates navales entre piratas, se va al año fiscal que comienza en abril de 2019.

Anunciado en el E3 de 2017, el juego estaba previsto para otoño de este año. Con la promesa de que este retraso servirá para «ofrecer a los jugadores una experiencia más atractiva», Ubisoft se centrará en los próximos meses en The Crew 2, The Division 2 y otro juego todavía sin anunciar.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha aprovechado la presentación de los resultados de la compañía (todo guay: van para arriba) para hablar sobre cómo ha cambiado el panorama de lanzamientos en los últimos años, y cómo esto ha hecho que retrasar juegos sea más fácil: hay menos lanzamientos «grandes», así que ahora es más importante que nunca destacar por la calidad. 

«Lo que vemos ahora es que podemos lanzar los juegos cuando estemos listos y cuando queramos, simplemente porque hay un buen apetito de nuevos productos en el mercado, gracias al hecho de que hay menos juegos grandes llegando a la industria. Esto nos da la posibilidad de elegir cuándo lanzar, porque la calidad es lo que marca la diferencia realmente», explicó Guillemot.

De los 5 o 6 grandes lanzamientos anuales de hace unos años han pasado a 3 o 4, más en consonancia con los títulos de largo recorrido y las estrategias de fidelización de usuarios y creación de comunidades que se llevan hoy en día (y gracias a las que se destruye el techo de beneficios, también). Otras maneras de mantener el dinero entrando en las arcas son tirar de catálogo, «live services» y otros contenidos digitales; en el caso de Ubisoft, el trato con la gigante china Tencent también parece tener buena pinta.

Guillemot aclara que es un trato para sus juegos de PC, y que «unos cuantos productos serán publicados por Tencent», como Rainbow Six Siege, que será «relanzado por Tencent tan pronto como sea posible». A cambio, parece que Tencent ayudará a Ubisoft a ganar presencia en móviles en China: «El trato para móviles nos ayudará a aumentar tremendamente nuestra presencia en China», dice Guillemot. «Nos da la oportunidad de crear unos cuantos juegos juntos que serán lanzados en China, y en el resto del mundo».


  1. Heráclito (Baneado)

    @chiconuclear
    Jaja! Que susto me dio al ver la foto! Pensé que el juego iba de eso. De esa logia eran los fucking Bush, no?
    Menos mal que no soy conspiranoico.

  2. Joker73R

    Vaya, tenía ganas de ver qué salía de ahí. Menudo 2019 se está quedando:

  3. Fan de Orgasmatrix (Baneado)

    El último cuatrimestre del 2018 va a haber una escasez de videojuegos que no es ni medio normal…
    El peor cuatrimestre de la historia de los videojuegos.

  4. Heráclito (Baneado)

    @warmastered
    Pues yo en PC no tengo quejas, mas bien al contrario.
    Cuestión de gustos, supongo.

  5. TizonaES

    Me encantan los piratas pero esto va a ser un For Honor (en el mal sentido) con cajas de loot, que ni le sigo la pista.

  6. Rules

    Rumores y cancelaciones, los deliciosos entremeses del E3

  7. dani

    No está mal la cinemática, el juego a saber.

  8. Harukiya

    El juego no está mal, pero es demasiado específico. La sensación de llevar un galeón tan grande no es nada agradable, tienes poco poder de reacción. Al final todas las partidas son un poco repetitivas y cuesta saber lo que debes hacer para ganar. Vas un poco a lo loco.

    El recuerdo que tengo es como un amasijo marrón y azul en el que nada está muy definido. La comparación con For Honor no se ajusta a las sensaciones que da el jugarlo.

  9. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    @warmastered Pero si se están pasando a 2018 por la saturación de títulos grandes de la época.

  10. Mominito

    Lo apunté en grande. No sé si es qu etenía muchas ganas de ver IPs nuevas o es que el tema pirata lo quiero de moda más pronto que tarde.