Se reincorporará a otra oficina de la compañía

Hugues Ricour ha sido destituido de su puesto de director en Ubisoft Singapur a raíz de su implicación en casos de abuso

El director de Ubisoft Singapur, Huhues Ricour, ha sido destituido de su cargo a causa de sus comentarios sexistas y comportamientos abusivos. Sin embargo, lejos de ser despedido, Ricour abandonará su puesto para incorporarse posteriormente a otra oficina en una localización diferente. La noticia ha salido a la luz a raíz de la publicación en Kotaku de una serie de emails internos en los que se discuten los resultados de una auditoría externa a los directores y leads de los diferentes estudios: «A partir de este mismo momento, Hugues Ricour deja de ser el director de operaciones de Ubisoft Singapur», escribe Virginie Haas, actual COO y jefa de las operaciones entre los estudios, «los resultados de la autoría externa que hemos puesto en marcha en las últimas semanas señalan que es imposible que siga en su cargo», señala.

Ricour, que lleva dirigiendo el estudio de Singapur desde el inicio del 2018 ha trabajado en varios títulos de la saga Assasin’s Creed y ha sido uno de los productores principales de Immortals: Fenyx Rising. En este momento se encontraba inmerso en el desarrollo de Skull & Bones, título que hace nada reinició su desarrollo bajo el nuevo enfoque de su directora Elisabeth Pellen. Entre las múltiples acusaciones emitidas contra Ricour —y supuestamente confirmadas por la auditoría externa— se encuentran diversos comentarios de índole sexual realizado contra compañeras, así como instancias de acoso sexual en forma de besos forzados en eventos de trabajo. Fuentes de Kotaku aseguran que el comportamiento del antiguo director de operaciones ha sido definido como «problemático» en multitud de ocasiones a causa de sus comentarios despectivos y abusivos en público. En este momento Ubisoft aún no ha nombrado a un sustituto.  

El nombre de Hugues Ricour fue relacionado por primera vez con los casos de abuso dentro de la compañía el pasado agosto en un reportaje de Gamasutra que señalaba a otros 13 directivos en lo que denominaba «un problema endémico y global». La primera investigación realizada contra Ubisoft el pasado julio destapó cientos de casos de acoso y abuso sexual por parte de varios directivos tanto de las oficinas francesas como canadienses. A raíz de la demanda que el sindicato francés Solidaires Informatique interpuso contra la compañía, Ubisoft ha anunciado varias medidas estructurales pensadas para conseguir que sus empleados se sientan respaldados ante este tipo de comportamientos. El pasado 11 de septiembre, justo antes de un Ubisoft Forward pero sin estar incluido en el evento, Yves Guillemot publicó una disculpa pública, declarando su intención de hacer valer el «código de conducta de Ubisoft».  

Colaborador
  1. Porco

    Esto ha salido al mismo tiempo que los datos del Assassins? Que curioosooo …

    1. Marta Trivi

      @burnid
      Es que es cierto, cada vez que hay un escándalo sacan mil tráilers y mierdas para que no domine la conversación al respecto de la marca. Es que da vergüenza.

    2. Boraj

      @burnid
      Eso ha sido Villarejo fijo.

      Editado por última vez 19 noviembre 2020 | 18:09
    3. Boraj

      @burnid
      Eso ha sido Villarejo fijo.

  2. AndresBaez

    Como la Iglesia, ea ea, y lo mando a otra parroquia. Qué vergüenza.

  3. Paush

    En serio lo van a reincorporar a otra oficina de la compañía? Valientes hijos de perra.

  4. Gordobellavista

    La ostia. Yo que venía a decir que hay que aplaudir estas ejecuciones por muy lampedusianas que sean, y resulta que lo que han hecho es cambiarlo de parroquia, como dice Andres Baez…

  5. cgv89_

    Así nos va. si los casos así no sirven para dar ejemplo, poco va a cambiar el asunto

  6. John Exotic

    Da igual, seguid comprándole a Ubisoft sus cutrejuegos de mierda, seguid.

    1. Sinve (Baneado)

      @john_doe
      Quien le compra juegos a ubisoft? Hay que tener un bujero del tamaño de jupiter en el cortex para disfrutar de cualquier mierda que sacan.

      Pero te digo otra cosa, si crees que esto no pasa en otras compañias, sobretodo en las japos… Por lo menos esta al ser occidental te enteras.

      Editado por última vez 19 noviembre 2020 | 16:07
      1. John Exotic

        @sinve
        https://www.gamesindustry.biz/articles/2020-11-17-assassins-creed-valhalla-sees-the-franchises-best-launch-sales-so-far

        Sobre lo segundo pues si, mal de muchos consuelo de tontos, como quién dice. La diferencia en este caso es que Ubisoft esta coronando todo este circo de asaltos sexuales y abusos riéndose de todo el mundo en nuestra puta cara, con comunicados y auditorias externas de mentirijilla y el desgraciado del Yves Guillemot desviando la atención con su careto de desgraciado y trolas en videos de mierda mientras cuenta billets por debajo de la cintura.

        Editado por última vez 19 noviembre 2020 | 18:11
      2. Sinve (Baneado)

        @john_doe
        Y que prefieres que se lo callen como hacen las demas? Aqui almenos lo hacen publico.

        Sobre lo de medir la calidad de los juegos por sus ventas yo creia que ya estaba superado

      3. John Exotic

        @sinve
        Prefiero que no se rían en nuestra cara y sobretodo en la cara de las víctimas, que menos.

        Tu preguntabas quién compraba juegos de Ubisoft y yo te pongo un enlace que hay mas gente que nunca comprándoles mierdas. No se a donde va esta conversación, sinceramente xd

  7. Sinve (Baneado)

    No se porque os poneis las manos en la cabeza, un frances cobrando un pastizal en singapore que poca cosa tendran ahi, algo de marketing y algun data center como mucho, seguramente ha conseguido el puesto por ser el primo de alguien, asi pues indespedible.

    Teneis que entender que no es vuestra empresa, ubisoft esta montada para que una serie de gente, muy poquita, viva muy bien no para satisfaceros.

    En asia ademas esto del acoso es lo mas normal del mundo

    1. alcolitro

      @sinve
      +1000
      Así funciona el mundo. El acceso a estos escasos altos cargos chollete no es por mérito, sino por enchufe/mamoneo, llamado contactos/networking en neolengua. Eso lo hace indespedible. Un funcionario de Ubisoft que lo más que se puede hacer es trasladarlo.

  8. Boraj

    ¡Qué asco me da Ubisoft!

  9. el_adri2020

    Supongo que no es fácil solucionar estos problemas de un día para otro, pero que después de todo este tiempo auditorias externas y pruebas mas que de sobra el resultado sea destituirlo y mandarlo a otra oficina es cuanto menos decepcionante.

  10. Censor

    A Tim Stone le han echado de RPS por un tuit después de haber estado publicando una de las mejores columnas de videojuegos del Mundo durante 13 años. Y RPS ni siquiera dijo nada en su página. Una nueva purga en el repugnante y degenerado mundillo del perio-hez-dismo de videojuegos.