Hmmm…

Yves Guilemot se disculpa por los escándalos en Ubisoft horas antes de la emisión de Ubisoft Forward

A través de un vídeo compartido en Twitter tres horas antes del inicio del segundo Ubisoft Forward, Yves Guillemot ha pedido disculpas públicamente por los recientes escándalos que han afectado a la compañía. «Antes de empezar [Ubisoft Forward] me gustaría decir unas palabras sobre los hechos que han salido a la luz recientemente», comienza el CEO, «este verano hemos descubierto que algunos empleados de Ubisoft no han estado a la altura de los valores de la compañía y que nuestros sistemas fallaron a la hora de proteger a las víctimas de este comportamiento. Quiero pedirle disculpas a todos aquellos que han sido afectados». 

Sin pronunciar ningún nombre, ni referirse a ningún caso en concreto, Guillemot asegura que han tomado medidas contra aquellos que han tenido un comportamiento «que no se ajusta a sus valores», y que están trabajando para mejorar los mecanismos internos de la compañía con el objetivo de que esto no vuelva a repetirse. «También estamos trabajando para promover la inclusión y la diversidad en todos los niveles de la compañía», recuerda. «Estamos en el comienzo de un nuevo viaje y los cambios tardarán un tiempo en llegar pero me comprometo a hacer todo lo que pueda para que todo el mundo en Ubisoft se sienta bienvenido, respetado y seguro».      

Sin embargo, y a pesar de referirse en general a los diferentes casos de abusos, Guillemot sí menciona directamente la última polémica de la compañía, la que señalaba que la intro del juego de móviles Tom Clancy’s Elite Squad presentaba símbolos del movimiento Black Power y BLM asociados a grupos terroristas. «Este tipo de cosas no pueden pasar […] condenamos a todos aquellos que usen nuestros juegos como un arma de odio o toxicidad. Apoyamos plenamente el movimiento BLM». El CEO señala también que harán nuevas donaciones a la organización encargada de la defensa legal de los manifestantes para terminar reafirmando que él liderará esos cambios, dejando claro que no piensa dimitir de su posición.

Ante las numerosas críticas, que señalaban el hecho de que las disculpas se ofrecieran fuera de Ubisoft Forward, y en un canal con menos audiencia, la compañía ha respondido: «Os entendemos, debido a problemas de agenda hemos elegido publicar el vídeo como un mensaje en solitario antes de nuestro Ubisoft Forward pero estamos trabajando para asegurar que esté al completo en las versiones VOD del programa».   

Las disculpas de Guillemot hacen referencia a los cientos de casos de abusos sexual y acoso laboral descubiertos por el periódico francés Libération. En este momento, Ubisoft enfrenta una demanda colectiva por parte de un sindicato francés, que ya descubrió y denunció los abusos cometidos en Quantic Dream.

Redactora
  1. Xorn

    Guilemot, entrega Ubi y depón los videojuegos. Vaya mensaje vacío, pensando que puede recuperar una imagen de marca positiva con pasta y buen rollito inclusivo. Los videojuegos están fatal en su aspecto humano, así que tiene mérito que este señor sea la quintaesencia de lo nocivo.

    Editado por última vez 11 septiembre 2020 | 09:43
  2. thelastikilla

    Hay que tenerlos bien gordos para decir que es que no les daba tiempo a meterlo en el Ubisoft Forward.

    Ni hablemos de seguir con el cuento de que no sabían nada hasta que se denunció cuando parece claro no era así, o de ignorar con el caso del Elite Squad el detalle de que el director es tu hijo enchufado.

  3. John Exotic

    Repulsivo a tantos niveles…

  4. prullansky

    ¿Va a despedir a su hijo pues?

    Hijo de puta.

  5. xmakitorx

    «Je suis desolé. Je me suis trompé. Ça ne se réproduira plus»

    Editado por última vez 11 septiembre 2020 | 10:55
    1. Paush

      @xmakitorx
      Ah, le roi Guillemot.

  6. Samsks

    Me parece que lo dice con la boca pequeña…

  7. alcolitro

    Me ha convencido tanto como esa sucesión de canditatos a goty que mostraron ayer en el Forward.

  8. Boraj

    Qué le den por el culo a Ubisoft.

  9. Porco

    No puede ser que no vean claramente que esta mierda no se la va a creer nadie. Nos siguen tratando como idiotas, siguen pensando que esto nos va a durar 5 minutos y que al ver el forward o jugar al AC se nos va a olvidar.

    Si dedicaran el mismo ingenio para enderezar la situación, en lugar de intentar estafarnos, ya lo tendrían hecho.

  10. Odiseo (Baneado)

    Gran estrategia la de Guilemot, muy fan de ese señor.

  11. DarkCoolEdge

    Huevos gordos como sandías y duros como cocos. Lo que no comenta sobre esos despedidos es que siguen haciéndose de oro gracias a sus acciones de la compañía.
    Curioso también lo inaceptable de lo del Elite Squad, hecho por un estudio que su hijo dirige.

    En cuanto a la sinvergonzonería del vídeo, todavía no lo han añadido al del Forward…

    1. Odiseo (Baneado)

      @darkcooledge
      Lo que no entiendo es lo del escándalo con las acciones de la compañia.
      Las acciones son como una propiedad, pueden echarles de la compañia pero no quitarles su parte de propiedad de la empresa.

      1. DarkCoolEdge

        @odiseo
        Evidentemente, pero se les han estado dando/ofreciendo durante años. Años en los que sabían de sus abusos. Premio doble por ellos, y en el caso de las acciones es a perpetuidad. Por eso echarles deja sensación de quedarse corto. Qué menos que una patada en la boca, algo en pago por sus abusos que perdure como sus acciones.

        Sin más, que me jode porque prácticamente se van de rositas.

      2. Odiseo (Baneado)

        @darkcooledge
        Conozco a gente que ha trabajado en Ubisoft y parece que hubo un rollo de que Bandaí quería comprarles y le ofrecieron a los empleados cantidades ingentes de acciones para no perder el control sobre la empresa, muchos chanchullos franceses hay allí.

  12. alcolitro

    Ancel se retira para perseguir su sueño de montar un santuario de animales salvajes. No sé si tiene algo que ver con la situación en Ubi, pero supongo que todo suma.

    https://www.instagram.com/p/CFRbPpnqCxu/