Pelillos a la mar

Skull & Bones aparece listado por la ESRB

Skull & Bones, el juego de barcos que antaño comenzó como una expansión de Black Flag, ha aparecido listado por la ESRB, el organismo de clasificación por edades estadounidense. Su página en la web muestra versiones de PC, PS5, Xbox Series y Google Stadia, nada de la pasada generación, y viene con una descripción del título relativamente extensa.

«Se trata de un juego de acción de combate naval en el que los jugadores asumen el papel de un náufrago en un viaje para convertirse en capitán pirata», podemos leer en el texto. «A medida que los jugadores realizan misiones, pueden explorar asentamientos y participar en impresionantes batallas marítimas. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores ordenan a su tripulación que dispare cañones a sus rivales (por ejemplo, buques de guerra, barcos mercantes, asentamientos/fortalezas) en un intento de obtener botín/mercancías. Los barcos enemigos pueden ser embestidos y abordados, lo que da lugar a breves escenas en las que los miembros de la tripulación se disparan o acuchillan entre sí».

Recordemos que, recientemente, el título naval también se dejó ver el mes pasado por el organismo de clasificación por edades de Corea del Sur, y poco después apareció también por la clasificación brasileña. Si a esto le sumamos aquel gameplay filtrado que tuvieron que eliminar de Reddit, parece claro que no el proyecto puede estar por fin en las fases finales de su desarrollo, y tal vez no quede mucho para que nos desvelen su fecha de lanzamiento.

Entre las últimas noticias que tenemos sobre el juego, están las declaraciones de varios empleados de Ubisoft hace casi un año. En aquel momento, después de varios retrasos, comentaban que el Skull & Bones había llegado a su versión alpha tras 8 años de desarrollo, aunque habían estado sometidos a muchas presiones por una «cultura tóxica que impregna el estudio de Singapur», que había provocado múltiples reinicios en la creación del título, algo a lo que tampoco ayudaban los comentarios que recibían desde las oficinas parisinas. Sin embargo, si no vuelve a ver retrasos, todo apunta a que el juego llegaría a buen puerto durante este año fiscal, es decir, antes de marzo de 2023.

  1. Orlando Furioso

    Como seguidor absoluto de las novelas de piratas y novelas de marineros (especialmente Conrad, el novelista más grande de todos los tiempos), tengo la impresión de que el único juego que hace justicia a esa literatura es Monkey Island.

  2. molekiller

    Me habría apostado dinero a que esto se cancelaba.