Pero Ubi tiene otros cuatro juegos casi listos

Skull & Bones vuelve a retrasarse y no estará en el E3

Ubisoft ha anunciado hoy, como parte de su informe financiero, que Skull & Bones no estará disponible durante este año fiscal —esto es, se pondrá a la venta a partir de abril de 2020. No es el primer retrasito que le cae al juego de piratas desarrollado por Ubisoft Singapore. Cuando se anunció, durante la conferencia de Ubi en el E3 2017, se dijo que saldría a finales de 2018. No fue así, claro, y hace justo un año escribimos más o menos lo mismo que ahora: Skull & Bones saltaba entonces del anterior año fiscal al actual. Poco después de aquello, en otro E3, lo vimos por última vez. Ahí los corsarios se bajaron del barco para enseñar sus guaridas, sus borracheras, sus cánticos y su loot de colorines. Lo que en un primer momento parecía poco más que un spin-off multijugador con las batallas navales de Assassin’s Creed resultó ser una propuesta tan ambiciosa como cualquier otro melocotonazo de Ubi. Desde la compañía han querido tranquilizar a los inversores asegurando que hay otros cuatro títulos «triple A» preparados para rellenar ese hueco. De esos, Ghost Recon Breakpoint es el único que ya han anunciado. Con los otros tres, pues, se admiten apuestas: parece claro que toca otro Splinter Cell —fue bastante oportuno Julian Gerighty, director de The Division 2, con el tweet de ayer— y llevamos ya un tiempo leyendo cosillas sobre un Watch Dogs 3 ambientado en Londres. En principio Assassin’s Creed está en el banquillo, lo comentó el mismísimo Yves Guillemot, así que el último no está tan claro. Tendría sentido publicar una secuela de Mario + Rabbids, por ejemplo, o intentar sorprender con algo tipo For Honor. Tampoco descartaría que quisieran exprimir Far Cry un poco más: aunque New Dawn no parece haber hecho mucho ruido, en la presentación para los inversores se nos recuerda que Far Cry 5 es el título de Ubi más vendido de esta generación. Poca broma.
Redactor
  1. Joker73R

    Yo ya me espero leer algo como: «El E3 no va a estar este E3». Esperemos que no llegue este juego tarde a la fiesta de los piratas, porque ahora parece que lo que se llevan son los samurais. Ahora mismo mi único incentivo para ver la conferencia de Ubi, a parte de por el espectáculo trasnochado que ofrece, es ver si anuncian la fecha del «Beyond Good & Evil 2».

  2. Oldsnake

    Habría que ver qué añaden, pues después del Black Flag, me da una pereza los niveles de barcos en cada assassins, que a mi entender solo interrumpen el ritmo y no aportan nada.

  3. Bertt

    La gente que vaya este año al E3 supongo que será para visitar la playa de Venice beach.

  4. Rules

    Una secuela del Mario+Rabbids sería muy de agradecer. Para un juego que les sale redondo sin paja de por medio.

  5. Jamelín

    @berto dijo:
    La gente que vaya este año al E3 supongo que será para visitar la playa de Venice beach.

    Que dius, yo me pegaba el viaje sólo por el Master Race.

  6. AndresBaez

    El único juego de piraaaaaarrrrrrtas que reconozco es Sea of Thieves

  7. MMusashi

    Parece que se le está atragantando un poquillo el desarrollo de este a Ubi, no ?

    De todas formas, preocupación 0. Saldrá y será un mastodonte con mogollón de contenido como todo lo que saca Ubi. Si algo aprecio de esta gente es que entre pasarse tres pueblos o quedarse cortos, siempre deciden pasarse.

    Por otro lado… 4 AAA eh… mmmm… por tutatis, Ubi, ya sabemos que más vende un Assasins en mano que cien persas volando, pero ya le toca al príncipe un poquillo, no ? 🙁

    PD: De un Rayman en 3D ni hablo porque no creo que Ubi cuente un juego así entre sus «AAA», pero el equipo de Rayman 3 ya podría darnos una alegría pa la switch con el narizotas. Que se vea igual de bien que Mario + Rabbids si pué ser, guapos ! :3

  8. Yurinka

    @mmusashi dijo:
    PD: De un Rayman en 3D ni hablo porque no creo que Ubi cuente un juego así entre sus «AAA», pero el equipo de Rayman 3 ya podría darnos una alegría pa la switch con el narizotas. Que se vea igual de bien que Mario + Rabbids si pué ser, guapos ! :3

    Rayman está en el banquillo.

    Es de Michel Ancel, quien dijo que tiene ganas de rescatarlo hace poco, pero anda ahora liado con Beyond Good & Evil 2 y Wild. En Ubi Montpellier, su estudio, también suelen hacer por ejemplo DLCs de los AC (a los que como en BGE2 suele ayudar Ubi Barcelona) o supervisar alguna cosilla que hacen con alguna IP que crearon ellos pero se hace en otro estudio (tipo Rabbids con el Mario & Rabbids).

    Llegar un nuevo Rayman llegará, pero a saber cuando.

  9. MMusashi

    @yurinka
    Rayman 3 no lo hizo Ancel, por eso mencionaba a ese equipo (Creo que fué Ubisoft Paris que colaboró o Shangai o alguna otra de las filiales, ya sabes cómo es ubi mezclando estudios)

    Personalmente es mi favorito, asi que por mi que repitan la jugada.

  10. Nastaroth

    Pues este retraso me dice que le van a implementar el manejo de los personajes y podremos abordar los barcos con algo mas que una cinematica, sino no se para que tanto…

  11. Yurinka

    @mmusashi El primer Rayman y la mayoría de juegos de la saga los han hecho en Montpellier, con Ancel a la cabeza. Obviamente no todos, otros los han hecho fuera (por ejemplo algunos de móviles), pero siempre bajo la supervisión de quien está a cargo de la saga. Y bueno, siempre suele haber algún que otro estudio de apoyo para tareas de outsourcing para hacer ciertas cosas, como por ejemplo cuando van de culo y necesitan ayuda para llegar a una entrega.

    Por otro lado para cada saga en Ubi tienen al creador / persona al cargo de la misma, que se encarga de hacer briefing y revisar el resultado de los equipos que trabajan en ella. Junto a otra persona de apoyo para resolver dudas de todo detalle imaginable.