Cap-problema-com

Pragmata confirma su salto a 2023

Capcom ha movido oficialmente Pragmata a 2023.

En un comunicado a través de Twitter, la compañía explica que para «asegurarse de que esta sea una aventura inolvidable» la ventana de lanzamiento del juego se mueve a 2023.

Anunciado a mediados de 2020, como parte de la emisión en la que se presentó PlayStation 5 y sus juegos, Pragmata es un nuevo juego de ciencia ficción sobre el que no se sabe mucho más allá de lo que se pudo ver en su impactante primer tráiler (lo podéis ver aquí abajo en versión extendida). Por aquel entonces se habló de 2022 como ventana de lanzamiento, y de hecho en todas las comunicaciones oficiales de Capcom se ha mencionado ese año; hoy es la primera vez que la compañía menciona oficialmente 2023.

Sin embargo, si os suena que Pragmata ya estaba planeado para 2023 no os equivocáis demasiado. En el CES de este año, ya se dijo que Pragmata saldría en 2023 en un vídeo de Sony en el que se ponía año a un puñado de juegos de PlayStation 5. (A pesar de que parecen ir de la mano, Pragmata no es exclusivo de PS5: sale también en Xbox y PC.) Pocos días después, Sony rectificó subiendo una nueva versión del mismo vídeo en el que, de nuevo, se colocaba Pragmata en 2022.

La idea era dar más información sobre el juego a lo largo de 2021, tal y como dijo Capcom en su día (en una entrada en su blog que ya se ha actualizado para reflejar el nuevo año de lanzamiento), pero lo cierto es que hasta el momento el silencio ha sido estricto. Toca esperar.

Acompañando al comunicado sobre el movimiento de fecha venía un artwork muy apañado que podéis ver aquí abajo.

  1. Pep Sànchez

    MUY buenas vibraciones con este juego. Que no la líen, porfaplis.

  2. Cyberrb25

    Me diréis, pero el momento del cartel es como si ves un perrillo con un cartel de «Adóptame», o un perro con cara de estar arrepentido: Hay que ser mala persona para que no te caliente el corazoncito.

    El anti-fondo amarillo de Cyberpan; ojalá que no se use de manera espuria.

  3. IndiAlien

    Que pereza.

    El juego podrá estar bien o no, no hay nada de lo que agarrarse para suponer algo. Pero lo de anunciar juegos sin mostrar tangible nada y que un año después tengamos solo esto.

    Lo dicho, pereza máxima.

  4. AndresBaez

    Buen animatronix pero llega tarde a halloween, aunque miedo, lo que se dice miedo, da

  5. VLT-Gray

    Muy esperanzado con esto. Me da unos sentimientos de juego de Capcom de los de antes.

    Ya luego todo se puede ir a la mierda.

  6. Yurinka

    Una pequeña corrección: cuando Sony cambió el video del CES, la fecha de Pragmata pasó de ser 2023 a no ser mencionada. No pusieron en ese video que fuese a salir en 2022.

    Supongo que Capcom les habría dicho: hoygan, que lo hemos retrasado a 2023 pero creemos que aún no es el momento de anunciar el retraso pq no tenemos segura la nueva fecha.

    PD: La niña se ve monísima en el video nuevo del retraso, pero por favor que alguien la peine bien xDD

    Editado por última vez 18 noviembre 2021 | 17:37
    1. METALMAN

      @yurinka

      Y ya que estamos, que la compren un abrigo de su talla.