World of Warehouse

New World, el MMO de Amazon, se retrasa hasta septiembre

Amazon Games ha retrasado New World, su MMO, hasta el 28 de septiembre. Es el segundo retraso que sufre el juego en 2021; contando los dos de 2020, en total van cuatro movimientos de fecha de lanzamiento.

El retraso se ha anunciado a través de Twitter, con un comunicado en el que dicen estar agradecidos por el entusiasmo que ha suscitado el juego en su última beta cerrada: New World fue, explican, uno de los juegos más vistos en Twich (propiedad de Amazon) y más jugados en Steam, dos hitos que parecían imposible para una división de juegos que arrastra el incómodo sambenito de estar hinchada de más y no conseguir sacar adelante ningún proyecto.

Este último empujón les ha dado suficiente feedback como para darse un mes más y asegurarse de que New World tiene la «mayor calidad posible» cuando salga. La idea era lanzarlo el 31 de agosto, así que no es un movimiento muy dramático.

Sí es cierto que New World ha hecho mucho ruido durante el mes de julio, cuando su beta consiguió atraer a hasta 200.000 jugadores simultáneos en Steam; más allá de la curiosidad, las reacciones de la gente al juego han sido sorprendentemente positivas, así que es comprensible que Amazon quiera ahora más que nunca que el lanzamiento sea tan sólido como puedan. Recordemos que New World fue uno de los tres primeros proyectos que anunció la división de juegos de Amazon, allá por 2016. En 2018 cayó uno de esos tres, Breakaway, el MOBA, y en 2020 la cancelación de Crucible dejó a New World como last game standing de Amazon Games; aunque ha habido suficientes despidos como para que haya sido muy sonado, en principio lo que quedó de los equipos de Breakaway y Crucible fue yendo a New World para dar apoyo.

  1. goth_yagamy

    Se habrán quedado sin gráficas y no esperan repuestos hasta dentro de semanas.