...es una victoria

Crucible vuelve a beta cerrada un mes después de su lanzamiento

Relentless Studios ha anunciado que Crucible, su «juego de disparos JcJ en equipos, gratuito y cargado de acción» publicado por Amazon, volverá a beta cerrada poco después de un mes de su lanzamiento oficial, el pasado 20 de mayo.

Este movimiento se realiza en respuesta a los comentarios de la comunidad del juego, no especialmente numerosa, para la que se busca «ofrecer la mejor experiencia posible», según explica el estudio en su blog. Con el juego de vuelta en beta cerrada, no será posible que nuevos jugadores accedan a Crucible y Relentless trabajará en «cambios en el mapa, el combate y mejoras del sistema» para, «en base al feedback y a lo que creemos que el juego necesita para crecer», volver a un punto en el que sea posible relanzarlo.

Por lo demás, si tienes Crucible el juego se mantendrá como hasta ahora, así como el progreso en el pase de batalla, las personalizaciones y demás. A mayores, semanalmente el estudio organizará partidas con la comunidad para recoger feedback de cara a hacer nuevas mejoras. No se habla sobre la posible devolución del dinero real invertido en el juego antes de este «deslanzamiento», una duda que ya se empieza a escuchar entre la comunidad del juego.

Aún es posible descargar Crucible en Steam, aunque dejará de estar disponible en unas horas; cuando eso ocurra, para jugar habrá que registrarse en la web del juego y solicitar acceso a la beta cerrada.

El lanzamiento de Crucible no fue sencillo. A causa del coronavirus, todo el equipo estaba trabajando desde casa en ese momento, y las acciones presenciales que había planeadas para el juego no pudieron llevarse a cabo; más aún, el equipo decidió lanzar con una primera «pretemporada», en lugar de una temporada estándar, para darse un tiempo de adaptación necesario «para jugadores y desarrolladores por igual», según explicaron en su momento.

Esa pretemporada inaugural debía haber durado ocho semanas, del 20 de mayo al 13 de julio, y el plan era empezar la temporada 1 justo después. Los planes han cambiado, como sabemos ahora, aunque el roadmap público del juego se mantiene.

  1. kong

    Recogiendo cable mientras hacen el moonwalk

  2. Cyberrb25

    Un juego que se deslanza

  3. DarkCoolEdge

    ¿Primer deslanzamiento de la historia?
    Desde luego parece que Amazon dejará huella.

    1. Jamelín

      @darkcooledge
      Esto en steam es el pan nuestro de cada día.

      1. DarkCoolEdge

        @jamelin
        ¿Pasar de lanzamiento normal a beta o EA? O_o No sabía de ninguno

  4. Jamelín

    ¿De dónde ha salido este juego? De Amazon sólo sabía New World o como se llame.

    1. habieru

      @jamelin dijo:
      ¿De dónde ha salido este juego? De Amazon sólo sabía New World o como se llame.

      Y por esto el juego no va a triunfar. Ha nacido muerto, Amazon no ha hecho suficiente promoción yo no sé en que pensaban pero yo también hasta hace dos días ni lo conocía.
      Dejando de lado que sea otro shooter multijugador más, estando el mercado saturado de ellos.
      Lo dicho, no van a poder hacer nada para que salga bien.

  5. MrHanekoma

    Entre que el juego salió con mil problemas de conexión (lo normal) y que no hicieron apenas nada de promoción /antes/ de lanzar el juego, tanto les valdría aprovechar todos los assets y hacer otro juego diferente

  6. Sinve (Baneado)

    Cuanto vinagre veo por aqui, esque nadie piensa en technology services bangalore?80 personas picando codigo dia y noche, subcontratados por amazon videogame services, que nl llega a ser por amazon estarian buscando la cena en el ganges. Ojala amazon relance el juego cada mes