A-Meh-zon

Crucible, el juego de disparos free-to-play de Amazon Games, saldrá en Steam el 20 de mayo

Amazon Games ha publicado hoy el primer tráiler de Crucible, «un juego de disparos JcJ en equipos, gratuito y cargado de acción, donde tus decisiones determinan tu destino». Estará disponible en Steam el 20 de mayo.

Éste es en tercera persona, para que se vean bien los héroes o las clases, y se estrenará con tres modos de juego: en Corazón de las Colmenas hay que cargarse los proyectiles que sueltan unas plantas gigantes, Cazadores Alfa es una escaramuza por parejas y Control de Cosechadoras parece el típico de capturar y defender determinadas zonas del mapa.

Supongo que la intención aquí es conseguir un trozo del enorme pastel que se reparten los shooters competitivos y los MOBA, pero casi todo lo que sale en el vídeo me recuerda a otros títulos que fracasaron en su intento: está muy feo lo de los prejuicios, pero me llegan vibraciones de Anthem, Battleborn y Paragon, sinceramente. De Destiny tiene el nombre, sí, pero lo demás es como un Megazord hecho de batacazos.

El desarrollo es cosa de Relentless Games, uno de los estudios que Amazon tiene en Seattle —fun fact: el nombre es uno de los que Jeff Bezos barajaba para su tienda, incluso registró el dominio en su momento. Y aunque yo no lo recordaba, la verdad, resulta que Crucible es uno de los tres juegos que Amazon Game Studios anunció en la TwitchCon de 2016 —los otros dos eran Breakaway, que se canceló hace ya un par de años, y New World, el MMO que hace poco se retrasó hasta agosto.

Sabemos que lo de hacer jueguicos es complicado, pero lo cierto es que en Amazon parece estar costando más de lo normal. Queda muy lejos la compra de Double Helix a principios de 2014, por ejemplo. Y lo mismo para los fichajes mediáticos de esa época —pienso en Clint Hocking o Kim Swift—, que se marcharon a otras compañías hace tiempo.

También es verdad que falta una pieza importante en esta apuesta de «cientos de millones de dólares»: pronto deberíamos saber más sobre Project Tempo, esa plataforma de juego en la nube similar a Stadia que podría acabar debutando en 2021 y que contará con la ventaja de apoyarse en Twitch.

Redactor
  1. Yurinka

    Se le ve bastante flojo y excesivamente poco original tanto a nivel de concepto de juego como a nivel de arte.

    Además, creo que este tipo de juego diría que ya está demasiado saturado para juegos reguleros que no destacan. Auguro que se la pegará fuerte.

  2. prullansky

    Un gato del Monster Hunter, una Zora, Astrobot y la rubia del Starcraft Ghost entran en un match y…

    Por lo menos es en tercera persona.

  3. Sei_Ishimaru

    Otros que quieren vivir de la misma historia. Que asco debe ser empezar a trabajar en esta industria super ilusionado y ver que te toca hacer lo mismo que se ha hecho ya mil veces.

  4. TizonaES

    «You want the Crucible? I am the Crucible!»

  5. tomimar

    Ostras que genérico tú

  6. Lusinder

    No ayuda mucho a percibir bien el juego que el trailer tenga una edición y unos planos bastante mediocres.

  7. mio_tony

    ¿Amazon?, no, gracias.

  8. ArticoDelNorte

    El conglomerado de Amazon es tan grande que no se dan cuenta ni que lanzan esto

  9. manudb9

    @sei_ishimaru

    Qué suerte tienes que tener tú, por que yo todos los días trabajo en algo que ya se ha hecho mil veces 🙂

  10. octal

    Chiconuclear: Contra lo indie
    Marta: Contra el AAA
    Pep: Contra el free2play

    Yo tengo claro para quién es mi voto #Pep2020

  11. Snowmak

    Si se lo curran lo suficiente con el modo «Control de Cosechadoras» siendo 8 vs 8 y modificando lo suficiente los roles que se ejercen en los equipos podría estar interesante ese modo de juego. Pero en general… Meh, me he quedado fría con el tema.

  12. Samsks

    Imposible ser mas generico.