Broken away

Amazon cancela oficialmente su MOBA, Breakaway

Amazon cancela oficialmente su MOBA, Breakaway Desde el pasado mes de octubre se sabía que el desarrollo de Breakaway estaba más pallá que pacá, y que en la práctica el proyecto de Amazon Game Studios había sido cancelado. Hoy se anuncia de manera oficial desde la compañía que Breakaway ya no está en gestación y que ese «hiato indefinido» que anunciaron en otoño ha dado paso de manera definitiva a una cancelación total. Según un portavoz del estudio que ha colgado el comunicado en Reddit, «hemos estado trabajando para implementar el feedback de la comunidad e iterar sobre las mecánicas centrales de Breakaway». Pero al parecer este tiempo de replanteamiento no ha acabado bien: «Aunque hemos desarrollado muchas ideas nuevas y hemos progresado mucho, también hemos colocado el listón demasiado alto para nosotros mismos. A pesar de nuestros esfuerzos, no logramos alcanzar los avances que iban a convertir el juego en lo que nosotros queríamos que fuese. Después de mucha reflexión, el equipo ha decidido concentrarse en ideas nuevas. Como resultado, Breakaway ya no está en desarrollo». Breakaway debía ser uno de los tres primeros títulos que el estudio propiedad de Amazon lanzase al mercado, un MOBA que iba a acompañar a un MMO titulado New World y un juego de disparos llamado Crucible. El planteamiento del MOBA estaba claramente enfocado a los eSports, con una serie de mecánicas que tenían más relación con el deporte real, como por ejemplo coger una esfera en el centro del mapa y llevarla hasta la base enemiga matando evitando a los héroes oponentes, una especie de versión fantástica del fútbol americano en la que los jugadores mueren y se respawnean continuamente como en cualquier partido del Atlético de Madrid. Por algún motivo parece que los complejos equilibrios en las mecánicas necesarios para que el sistema fuese adictivo y divertido (una mezcla de Overwatch y Rocket League, por nombrar dos referentes) nunca llegaron a darse y Breakaway nunca llegó a funcionar como sus autores esperaban. Eso, sumado al haber llegado extremadamente tarde a la fiebre del MOBA y sin traer una idea realmente rompedora, parecer ser el último clavo en el ataúd.
Redactor
  1. Evon

    «Como en cualquier partido del Atlético de Madrid», Pinjed tienes mis diesmiles ^^

  2. Xabier Esquiroz

    Ahora estan haciendo un MMORPG.

  3. RisingSun

    estan haciendo el «wow killer»

  4. Aloisol

    Ya me sorprendió en su momento cuando mostraron este video de juego que no tuviese fecha anunciada, viendo que el tema estaba bastante avanzado. Y en cuanto al New World pues ya veremos a ver si enseñan algo, que la ambientación colonial despues de estar con el Sea of Thieves me llama mucho. Que esta gente es Amazon y asi en principio le han pillado la delantera a Google con esto de los jueguicos

  5. Jamelín

    Aupa el DOTA manque pierda.

  6. Pep Sànchez

    Lo de Amazon Game Studios es de traca, ¿no? Recuerdo muchas noticias de «fichan a tal» o «compran no sé qué estudio», pero ni una sola cosa sobre juegos. Y no es una cuestión de tiempos de desarrollo, porque lo de Double Helix fue hace cuatro años.

  7. BishopIAF

    Hostia un MOBA, van tres modas por detrás ya. Que alguien les avise para que pasen de hacer un hero shooter y un juego de cartas y vayan directamente al battle royale, que se les va a pasar el arroz otra vez.

    Me flipa que después de tantos chascos y fracasos comerciales por seguir tendencias de manera tan fuerte, desde que se intentaba sacar «el nuevo WoW», aún sigan con esto tantos estudios. Supongo que EPIC diría que merece la pena, a ellos al final les ha funcionado. Pero ha funcionado una vez de docenas de veces que se ha intentado.

  8. Gegr is Win

    Qué hace Jamie Foxx en la foto?

  9. Clyde

    Que utilicen los recursos y hagan un Battle Royale XD

  10. Evon

    @gegrmova
    Saldrían de ver Django y uno dijo: Se me acaba de ocurrir un personaje a mi solo!

  11. juandejunio

    Como diría Syndrome «too late… 15 years late»

  12. FranStark

    …una especie de versión fantástica del fútbol americano en la que los jugadores mueren y se respawnean continuamente como en cualquier partido del Atlético de Madrid.

    Casi muero de la risa xDDDDDDDDDD

  13. CapitanAndor

    No tenía ni zorra de la existencia del exfuturible juego ni siquiera del estudio de desarrollo de Amazon. Si se pegan años en desarrollar juegos para hacer frente a géneros de moda o actualidad, cuando lo tienen a medio cocer dejan de estar de moda. Ahora tocaría un Battle Royale 😂