Más sabe el diablo por Bezos que por diablo

Amazon Game Studios confirma una ronda de despidos durante la semana del E3


Después de que Kotaku diera la noticia, Amazon ha confirmado que la semana pasada ejecutó una ronda de despidos en su filial dedicada al desarrollo de videojuegos, Amazon Game Studios. Aunque la compañía no ha hablado sobre a cuántas personas ha afectado este movimiento, según las fuentes de Kotaku se cuentan por «decenas».

Crucible y New World, los dos juegos que sabemos que está desarrollando el estudio, siguen adelante, pero con los despidos también se han cancelado varios proyectos todavía sin anunciar, según las fuentes de Kotaku. Como apunta el medio norteamericano, los despidos se hicieron «mientras la industria del videojuego centraba su atención en el último día del E3»; no parece casualidad.

Los empleados afectados fueron notificados el jueves pasado de que disponían de 60 días para encontrar un nuevo trabajo dentro de otros departamentos de Amazon; en caso de no conseguirlo, se les pagará una indemnización.

Según el comunicado de un representante de Amazon, esta «reorganización» tiene como objetivo optimizar el desarrollo de New World, Crucible y «nuevos proyectos sin anunciar», y es «el resultado de los ciclos normales de planificación de negocios en los que alineamos recursos para adaptarnos a las prioridades cambiantes y a largo plazo». Reafirma, eso sí, su compromiso con los videojuegos, a través no solo del estudio de desarrollo sino también de Twich, AWS o la tienda.

Nos preguntábamos hace poco qué habría sido de este Amazon Game Studios que lleva ya unos años protagonizando titulares sorprendentes: en 2014 por la contratación de dos figuras de la relevancia de Kim Swift y Clint Hocking (que ahora, ya de vuelta en Ubisoft, trabaja en el muy prometedor Watch Dogs Legion), y en 2018 por la cancelación de uno de sus proyectos más tangibles, el MOBA Breakaway. No cabe duda de que su interés en los videojuegos es real (ha habido rumores incluso de un servicio de streaming, a lo Stadia), pero es difícil saber cuánto hay de sólido en Amazon Game Studios.

  1. Joker73R

    Tiene pinta de que Amazon vio en los videojuegos un negocio sencillo y se ha visto desbordada. Lo de anunciar los despidos en pleno E3 es de una canallada maquiavélica.

  2. AndresBaez

    @for_the_republic total. ¿Están gamificando el la recolocación laboral? ._.

  3. AndresBaez

    @for_the_republic estoy llorando.

  4. Littleheart (Baneado)

    Trabajadores sin tareas en periodo de prueba corriendo por el edificio y llorando a managers de otros departamentos. Que bonito es trabajar.

  5. PetrosP8

    Ojajá sirva para que cada vez más gente se de cuenta del asco que da amazon a absolutamente todos los niveles.

  6. Littleheart (Baneado)

    @petrosp8 dijo:
    Ojajá sirva para que cada vez más gente se de cuenta del asco que da amazon a absolutamente todos los niveles.

    Si solo fuera amazon amigo, esto es lo normal en toda multinacional

  7. KilgoreT

    Ay, me acuerdo del artículo de vg247 diciendo que Microsoft debería vender Xbox a Amazon. Ojalá liberen a Double Helix antes de cerrar su división de juegos en vez de cerrar el estudio.

  8. SenyoretaYamabuki

    «el resultado de los ciclos normales de planificación de negocios en los que alineamos recursos para adaptarnos a las prioridades cambiantes y a largo plazo».

    En la cárcel deberían meter al que dijo semejante gilipollez.

  9. epi

    Bueno, esto es el pan de cada día en la industria del videojuego, proyectos que van y vienen. Seguro que la mayoría de ellos acaban en otra compañía del sector. Cero dramas pués.