☁️🎮

Hay indicios de que Amazon está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos

Hay indicios de que Amazon está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos

Las grandes empresas tecnológicas lo tienen muy claro: el futuro de los videojuegos estará en las plataformas de streaming. Y mientras que Google y Microsoft ya han admitido abiertamente estar trabajando en el desarrollo de este tipo de servicios, otro de los gigantes, Amazon, parece estar haciéndolo también, aunque de forma más encubierta. Según el portal de noticias tecnológicas The Information, dos fuentes independientes de dentro de la compañía han confirmado que crear un servicio de streaming de videojuegos es una de las prioridades para los dueños de Twitch. Según las previsiones, esta plataforma estaría lista para debutar durante el 2020.

Por su parte, The Verge ha encontrado varios indicios que apoyan la información de estas fuentes. En primer lugar, revisando la lista de trabajos disponibles en la compañía han localizado dos ofertas para ingenieros especialistas en juegos en la nube que deberían incorporarse a los equipos de Seattle y California, precisamente los que nombraban las fuentes de The Information. Por otro lado, han hallado una tercera oferta de empleo dirigida a un ingeniero jefe con experiencia en juego cruzado. Específicamente, esta oferta anuncia «una oportunidad única de dirigir la fundación y el progreso de un negocio de juegos triple A que aún no ha sido anunciado». El tercer medio en aportar pistas ha sido Deadline que afirma que también tiene fuentes que apuntan al servicio, asegurando que la compañía ya se encuentra en negociaciones con varios publishers para distribuir sus juegos a través de esta nueva plataforma.

Ayer mismo se filtraba que Verizon Gaming, la plataforma norteamericana de telecomunicaciones, estaba también trabajando en un servicio de este tipo que, llamado Verizon Gaming, se encontraría ya en fase de desarrollo alfa y buscando jugadores para su testeo. Según las imágenes que acompañan a la información (que bien podrían ser composiciones de diseño sin validez) algunos de los juegos que ofrecería Verizon Gaming serían Red Dead Redemption 2, Fortnite, Monster Hunter World.

Los servicios para jugar en streaming pretenden lograr la democratización absoluta de los videojuegos. Sin la necesidad de hacer una inversión en consolas o PC potentes y con la posibilidad de acceder con facilidad y rapidez a un catálogo importante de títulos, se pretende conseguir que cualquiera pueda jugar en cualquier momento desde su smart TV, teléfono, PC o tableta. Una idea interesante para aumentar la cantidad y variedad de jugadores que, según los expertos consultados en Deadline, marcará un antes y un después no solo en la industria sino en el propio medio. Y, parece, no queda mucho para que veamos cómo.


Redactora
  1. Mominito

    Defensor de esto siempre que tengas la opción de tirar offline cuando quieras o no tengas conexión/buena-conexion.

    Si el salto generacional esta limitado por que el HW que puede pagar una persona tiene que ser asequible. Con estas tecnologias esa barrera se rompe y si en un memento dado tienes conexión buena, pues tiras de ayuda de computación via server para empepinarte los gráficos a niveles de locura.

  2. Joker73R

    Yo voy a tope con todas aquellas tecnologías que me permitan jugar a un juego sin tener que comprar un cacharro exclusivamente para eso.

  3. malpensante

    El tema del streaming me da un poco de miedo básicamente porque donde vivo las conexiones de internet dan pena. Igual a ver cómo avanza el tema.

    Entiendo que PSNow no es muy bueno pero no se porque se olvidan de Sony cuando se habla de juegos en streaming (que es lo que ofrece PSNow).

    @justme el problema de una solución en el que te bajes el juego es que tendría que haber un ejecutable para cada cacharro donde se descargue. Lo cual me parece que no es beneficioso/óptimo ni para el developer ni para el que ofrece el servicio (Amazon en este caso).

  4. Yurinka

    @malpensante
    PS Now para mucha gente debe ser lo suficientemente bueno teniendo en cuenta que genera más pasta que otros sistema de subscripción como GamePass, Origin Access, Origin Access Premier y EA Access juntos:
    https://www.superdataresearch.com/gaming-subscription/

    Por otro lado, no estoy seguro pero diría que el sistema de streaming de Google supongo que será desde el browser, sin necesidad de un ejecutable aparte.

  5. orwellKILL

    pues si me lo regalan com mi suscripcion prime como el video, de categoria!!!

  6. Lodrian

    Estoy haciendo un cursillo intensivo de Early Adopter para esto!

    Luego a ver en que queda y la oferta…

  7. Asfare

    A mi me están construyendo unas oficinas de Amazon al lado de casa.

    ¡A ver si acaban trayendo algo para aquí y me planteo el cambio de curro!