Giant Bomb explica cómo piensa Sony manejar este lío

NEO es el nombre en clave de la nueva PS4, con mejoras de CPU, GPU y RAM

La nueva PS4 se llamaría NEO y tendría estas mejoras

Seguimos a vueltas con la rumoreada PlayStation 4 on steroids. Si a finales del mes pasado era Digital Foundry quien confirmaba la existencia de la máquina y nos hablaba de sus posibles mejoras, ahora Giant Bomb dice tener acceso a documentación de Sony donde se habla de la nueva consola con el nombre en clave NEO. En esos documentos se detalla exactamente cuáles serían los cambios respecto a la PS4 original y, lo más importante, la estrategia de Sony para su comercialización.

Los cambios están principalmente en la CPU, la GPU y la RAM de la consola y se entienden mejor con esta tabla:

PS4 OriginalPS4 NEO
CPU8 Jaguar Cores a 1.6 GHz  8 Jaguar Cores a 2.1 GHz
GPUAMD GCN, 18 CUs a 800 MHz  AMD GCN, 36 CUs a 911 MHz
RAM8 GB GDDR5, 176 GB/s  8 GB GDDR5, 218 GB/s

Ahora que ya nos hemos quitado eso de encima, la pregunta es ¿qué supondrán estos cambios en el mercado? ¿Habrá juegos que únicamente funcionen para la versión más potente de la consola? ¿Dejará de venderse la PS4 original? Según apunta Giant Bomb, no y no. Las dos versiones convivirán en las tiendas y compartirán el mismo ecosistema de juegos y la misma comunidad, algo que tiene sentido si Sony no quiere fragmentar su mercado, pero que plantea otros inconvenientes. 

La solución, parece, pasará por tener dos modos en cada juego. A partir de octubre todos los juegos de PS4 se pondrán a la venta con dos modos: el modo básico para las consolas originales y una versión más potente para quienes tengan la versión NEO (o como quiera que se acabe llamando). Sobre el papel este modo NEO podría ofrecer un frame rate más estable y mejoras visuales. Los juegos ya lanzados podrán obtener su propio modo NEO con ayuda de parches y actualizaciones, pero eso dependerá de los desarrolladores.

En la documentación a la que ha tenido acceso Giant Bomb parece que la meta de Sony es ofrecer resoluciones 4K/UHD, pero que la principal prioridad para los desarrolladores será mantener un frame rate estable y superior al del modo básico, mientras que las mejoras en resolución son secundarias.

Se había comentado que uno de los objetivos de esta nueva PS4 quizá era poder ofrecer una mejor experiencia en juegos de realidad virtual, pero otra de las cosas que se afirman en los papeles de Panamá Sony es que un mismo juego tendrá que ofrecer la misma compatibilidad con periféricos tanto en el modo básico como en el avanzado, aunque no se menciona de forma explícita la realidad virtual. De la misma forma, el modo NEO de un juego no podrá ofrecer opciones de juego exclusivas que no estén en el modo básico.

Recordemos que todo esto son de momento rumores y, aunque ya son varias las fuentes que aseguran que todo es verdad, de momento es mejor esperar a que Sony realmente mueva ficha.

  1. jaeTanaka

    Si a muchas desarrolladoras se les hace la picha un lío para sacar adelante un juego sin bugs que funcione en XBox, PS y PC, no me quiero ni imaginar qué pasará cuando tengan que hacer dos versiones diferentes para una misma consola.

    Crucemos los dedos, pero nos han enseñado a desconfiar. U__U

  2. Joker73R

    Vamos, que es como poner un juego de PC en básico o en ultra, pero necesitando de una u otra consola para cada versión. Yo sigo diciendo que, con el nivel de ventas y de «crédito» entre los jugadores, no veo necesidad de liarse la manta a la cabeza y complicar las cosas y enfadar, porque habrá quienes se enfaden, a sus compradores. Lo único que tenía que hacer Sony era seguir como hasta ahora, no sé si este movimiento, que añade curvas a su camino recto hacia el éxito, les resultará beneficioso.

  3. Chainsawfever

    De ser cierto esta nueva versión de PS4 -y no dudo de que Microsoft no tardará en castigar a sus usuarios con la misma puñalada trapera- me parece muy de traca que hablen de 4k cuando no han conseguido ni si quiera los tan prometidos 1080p a 60fps. Así que por lo menos en sentido vea bien que planteen al menos el framerate como prioridad.

  4. Richi

    Antes me parecía una buena idea esto de consolas actualizables. Ahora cuanto más leo de esta «new ps4» más miedo me da la idea

  5. DarkCoolEdge

    Me parece de chiste. Una manera absurda de molestar a los usuarios y de complicar la vida a los devs.

  6. Preacher (Baneado)

    Vaya unas ganas de liarla. Si esas especificaciones son reales, la diferencia de rendimiento entre ambos modelos debería ser muy poco significativa. Lo único que van a conseguir será confundir a los nuevos compradores y cabrear a los early adopters. ¿Tanto le cuesta a Sony seguir ganando dinero SIN HACER NADA?

  7. cutney4tw

    Miedito me da todo éste tema…
    Hay tantas cosas que no me encajan…

    ¿En serio las desarrolladoras se van a dedicar a hacer dos versiones de un mismo juego, arriesgándose a enfadar/hacer sentir mal/molestar a una base de más de 40 millones de usuarios?

    Sin entrar en si que los usuarios se sientan así es legitimo o no, las razones económicas y de mercado parecen claras en éste sentido…

    Por otro lado, Sony se arriesga muy fuerte a que cuando toque lanzar PS5 una gran parte de esta base actual de usuarios que se nos va a quedar pronto cara de tontos prefiramos esperar a PS5.5 visto lo visto.

    No lo se, no lo veo claro, aunque seguro que Sony habrá hecho sus números y le saldrán bien, también está la parte de implicación de las desarrolladoras.

    En fin, el tiempo dirá.

  8. Simonchu

    Pues yo estoy esperando a que se aclare esto para pillarme la PS4. Tengo claro que va a caer porque tengo que jugar al Bloodborne.

  9. drakokeeper

    Yo creo que aunque digan que obligaran a sacar los juegos para PS4 y Neo, me huelo que la liaran y para PS4 seran los ports cutres como el BO 3 para la pasada generacion con las furgonetas en vez de tanques.
    Vamos que me compre una PS4 para jugar a remasters y a cutre ports de Neo.

  10. Silvani

    Todo esto es un sinsentido.
    ¿Y a la hora de analizar juegos? ¿O de mostrar vídeos del juego? Ya me veo el mensajito en letras minúsculas: «Material capturado de una PS4 buena».

    ¿No afectará al modo online y al competitivo? ¿Habrá cutreports para las PS4 malas?

    Espérate un par de años y anuncia la PS5. Qué ganas de complicarlo todo por sacar unos $$$ más.

  11. srD

    No me agrada la idea, literalmente he jugado 4 juegos en mi ps4 desde que la tengo y espere mas de un año para comprarla, esperare a ver que tal pero de momento con las informaciones que hay el tema me cabrea mas que me ilusiona.

  12. Pablo Dorado

    Sonyers peleándose entre ellos en los foros por el framerate / resolución?
    IMPLOSIÓN ESPACIO TEMPORAL INMINENTE

  13. nu_kru

    Pues a lo tonto pasa la gpu de 1.8tflops a 4.2tflops.

    La idea no me parece mal, el mayor problema lo veo en el online, juegos con distinto framerate/estabilidad/resolución. Porque lo mas trivial si no hay problemas de cpu/ancho de memoria es pasar el juego de 30 a 60 frames o 720/900 a 1080

  14. FERIFO

    Yo me pregunto si esta «versión mejorada» será más cara que la actual, o si cuando salga al mercado lo hará al mismo precio que está ahora la PS4 y el modelo «desfasdo» bajará de precio.

  15. Harle

    Más o menos lo que lleva siendo toda la vida el setting (low, high, ulttra, etc,) en PC, vaya.

  16. Javieres

    Generación inútil, innecesaria y consolas desfasadas a los dos años??

  17. Joker73R

    @qwerty_bcn
    Mete los enlaces con imágenes o gifs entre [ img ] IMAGEN [ /img ] sin espacios entre corchetes ni nada.

  18. KilgoreT

    Yo opto por no creérmelo. Prefiero no creérmelo. No tengo una PS4 y tampoco tengo ganas de tenerla, pero no me puedo creer que Sony vaya a plantear esto.

    No lo harán, la PS4.5 será otra cosa.

  19. Minsc

    si no le ponen condensador de fluzo, yo no pico.

  20. migmeal

    ¡Nintendo! ¡¡Ven y sálvanos de este Apocalipsis!!

  21. KilgoreT

    O sea, Insomniac haciendo juegos de kinect VR en vez de un fockin Sunset Overdrive 2, y ahora resucitar el experimento aquel de la N64 de tener dos calidades para los mismos juegos.

    Os juro que hasta ahora me parecía que la gente tenía demasiado vinagre sobre esta generación, si esto se hace realidad no pienso defenderla más.

  22. ChicoZ

    @chainsawfever

    Se pueden hacer juegos a 1080p 60 fps en una 360. No tiene nada que ver con la potencia sino en cómo usarla y los gráficos venden más que los framerates nos duela o no.

    @jaetanaka

    Teniendo en cuenta que Microsoft habló sobre esto antes de cualquier filtración de PS4K no tengo ninguna duda de que han hecho una. No me sorprendería que en este E3 anunciasen las dos de hecho.

  23. CasaTarradellas

    Sony, para la próxima hacerle caso a los que saben:

  24. Maskagrillos

    Entonces los desarrolladores harán el juego para la NeoPlay y un port residual para la normal. Porque no nos engañemos, los gameplays y anuncios de ps4 a partir de ahora no serán de la maquina que tenemos la mayoría.
    Vamos, esto es el Always Online de Sony.

  25. morelli

    Veo posible todo menos esto: «Los juegos ya lanzados podrán obtener su propio modo NEO con ayuda de parches y actualizaciones». Si hacen eso, lo llaman remaster NEO hd4kMEGA y lo publican como juego nuevo.

  26. nitrinho

    Sony is the new SEGA…

  27. sulfis

    Yo creo que mirando al futuro lo ideal seria que microsoft y sony hicieran consolas con modulos actualizables y juegos con opciones graficas al puro estilo steambox . Seguramente asi venderian mas hardware , el desembolso del usuario seria igual o mayor ,la inversion por parte de las compañias menor y la vida util de la generacion se ampliaria.
    Y nintendo que siga siendo nintendo.

  28. Rustgladiator

    Pues me parece una jodienda con todas las letras porque quiero jugar a la mejor experiencia posible sin gastarme dinero en otra máquina pero Sony dice que no que me gaste más dinero

  29. Ryszard

    Como decía Pep, no se puede ser optimista con esto. No va a haber la versión normal y una mejorada, va a haber una versión normal, y la mala.

    De hecho es preocupante que digan que «para conseguir un framerate más estable», ¿porque lo de ir a 30 estables en PS4 ya lo ven imposible o cómo va esto?

    Lo que me fascina es que nadie en Sony haya previsto que la van a liar con esto, si es que se ve venir de lejos. Entiendo que hay que arriesgarse y quieren probar el «modo mercado PC», y sacar consolas mejoradas cada 3 años para sacar la pasta y adaptarse mejor a la curva de tecnología (aunque esto último, bueno…).

    Y lo entendería si lo hiciese Microsoft que «van perdiendo» (me siento ridículo al decirlo incluso), pero ellos, que llevan 3 años viviendo de las rentas y petándolo, el único movimiento que van a hacer va a ser para (presuntamente) liarla.

    Definitivamente no entiendo el márketing y cómo piensan los directivos.

    Va a estar movido el E3, sí…

  30. DIOSTHOR

    Definitivamente, nos están tomando el pelo. Me parece una práctica muy mala (que Nintendo ya hizo con 3DS) y sobre todo teniendo en cuenta los 30 o 40 millones de PS4 vendidas…

    Lo que se viene encima. Yo me sentiré timado como empiecen a lanzar juegos con dos versiones y me tenga que comer la mala.

  31. octopus phallus

    The Order: 1886 — No black bars edition.

    Only on PS4 Neo.

  32. KilgoreT

    Por favor Spencer, NI SE TE OCURRA.

  33. PUNKOMAN

    Jaguar!??? pero no iban a hacerlo a 14nm, como ZEN? pues vaya una mierda de actualización. Si ya la ps4 hay momentos que no sabe como ventilar, no me quiero imaginar esta APU. Ni en pintura. Ni una ni otra.

    Edit: De todas formas, ahora sí me creo que salga a 400€.

  34. cutney4tw

    @nin
    Coincido en casi todo, pero aún tengo que pensarme a quien perjudicará más PS4K en realidad.
    En el ejemplo que pones de los cutreports para PC, hablamos de que las desarrolladoras hacen sus juegos para consola (mercado con el que habitualmente ganan mucho más dinero) y lo pasan a PC (mercado que habitualmente no les sale tan rentable).
    ¿Porque en el caso PS4 debería ser distinto? ¿Las desarrolladoras ignoraran a una base de 40 millones de usuarios para adaptar juegos a un nuevo sistema con muchos menos usuarios y además en detrimento de su mercado más jugoso? Yo no lo veo nada claro.
    Quizá al final al que se le quede más cara de tonto sera al comprador de la PS4K. que va a jugar exactamente a lo mismo.

    En cualquier caso como dices al final, si la gente pasa por este aro jodidos estamos los consoleros…

  35. landman

    Compro PS4 MALA, LA DE POBRES QUE TENÉIS TODOS, 100 euros xD

    La verdad, espero encontrar gangas así cuando salga a la venta el Yakuza Zero y el Ryu Ga Gotoku 6, no quiero la consola para nada más jajaj y desde luego si fuese usuario y defensor de la PS4 me jodería el tema, cada caída de framerate que viese en mis juegos me preguntaría si en la nueva no ocurriría.

  36. jaeTanaka

    Estamos echando pestes por la boca y con toda la razón, pero acompañarán el lanzamiento con un FIFA o un Duty con dos chorradas exclusivas y venderán LO MÁXIMO. (y lo sabemos)

  37. lolskiller

    Que me vuelvo pcero me cago en dios ya!
    No le veo sentido a un modelo de de consolas con actualizaciones de hardware (que aumenten la potencia) dentro de la misma generación. Es como tener un PC mal. No tiene puto sentido.

  38. cutney4tw

    @nin De ser así el panorama es realmente desolador.

    Por cierto, relacionado con el tema del post, no se si habéis visto el vídeo de Bosman de la semana pasada al respecto del tema de PS4K.
    Tremendo el resumen for dummies a partir de 11:12
    https://www.youtube.com/watch?v=h_qNqBloKU4

  39. SergFban

    Para que me mejoren los de Sony la consola, prefiero pillarme un buen Pc, y mejorarlo cuándo pueda/me salga del nabo.

  40. QWERTY_BCN

    @joker73r Gracias, siempre me pierdo con estas cosas.

  41. Chainsawfever

    @chico_zombye Obvio, creo que se sobreentiende.

  42. cutney4tw

    @darkdog En mi cabeza la reflexión de Sony es exactamente como lo describes xD

  43. KilgoreT

    @petete_torete estoy más o menos de acuerdo contigo, aunque no le echaría la culpa a los que han comprado hasta ahora la PS4, que a fin de cuentas han apostado por el modelo «de siempre».

    Los que la comprarán a partir de ahora, con su VR y su NEO, y su Odorvisión, o lo que quiera que se les ocurra luego, y hagan triunfar el nuevo modelo de gimmick consumista, ya serán otro cantar.

    Y no me cabe duda de que será mucha, mucha gente, estoy casi seguro de que aumentará aun más el ritmo de venta, pese al backlash, si es que llega a haber alguno, que pueda sufrir.

    Espero que Microsoft, en su convencimiento de que igualmente la generación ya la han perdido, no se tire como un loco por el mismo camino.

  44. oldFillion

    Llevamos 3 puñeteros años llenos de remasters, remakes y remozados. Han salido al mercado 4 juegos contados(y quizás me esté pasando) con los que valga la pena pasarse a la nueva generación y ahora nos vienen con nuevas consolas. ¿Para qué?

    Con esto se demuestra, que sale más a cuenta sacar una consola nueva cada tres años, que tener a un estudio de 200 personas sacándole partido a cada chip en un juego next gen. Se le pone potencia bruta y que rule todo a 60fps.

    Qué drama.

  45. albertaker

    Si esto ocurre, por muchas buenas intenciones que tengan va a terminar siendo un caso New3DS y el hyrule warriors. Lo hace nintendo que no se entera de nada como para que no lo hagan en una plataforma de Sony que van de listos. También pienso que sea sólo para la VR y poco más, pero quién se fía?

    Esto acercaría gente al PC, sin duda. Me estoy imaginando a la gente de Nvidia frotándose las manos cuando saquen su nueva generación de tarjetas justo antes de que supuestamente salgan las nuevas consolas/revisiones, gráficas que probablemente se meen en el hardware que saquen.

  46. KilgoreT

    Y digo yo, por mucho que diga Sony, quien impide a un 3rd Party sacar un juego que solo vaya bien en el modo NEO, y como el culo en una PS4 normal?

  47. Pep Sànchez

    Viven en otro puto mundo. Que es una forma suave de decir que son un poco tontos.

    Y, como siempre, van a vender lo suyo y van a interpretar mal los datos; se darán cuenta de ello cuando PS5 venda de lanzamiento la mitad que PS4.

  48. KilgoreT

    @petete_torete pero no se, no veo que los dos primeros años de PS4 estén siendo peores que los de PS3, y el triunfo arrollador de la consola viene más dado de que Microsoft se diera un tiro en el pié a principios de generación, y de que Nintendo está siendo super Nintendo, y mucho Nintendo.

    Mucha gente te dirá que le han arrojado a los brazos de Sony.

  49. KilgoreT

    @petete_torete a ver, para empezar no tengo la PS4 y claro no estoy sintiendo esa falta de títulos, solo me da la «sansación» de que los dos primeros años de la PS3 fueron mas o menos iguales a estos.

    Yo la relación la veo en que la consola está vendiendo por encima de lo que merece, no diciendo que tenga un rendimiento malo en cuanto a juegos exclusivos, sino menos bueno de lo que debería, y ya se han creído que el público va a pasar por cualquier camino, y supongo que hasta cierto punto tienen razón.

    Y bueno, creo que hasta cierto punto tú también tienes razón. Si las ventas de la consola fueran más comedidas, no se estarían yendo por estos caminos. Uno piensa que cuando a una empresa la va miuy bien tira por la estabilidad, pero a veces lo que hacen es empezar a hacer tonterías.

  50. Korut

    @cutney4tw
    Qué genialidad el anime-resumen del final xD

  51. Silvani

    @kilgoret dijo:
    Y digo yo, por mucho que diga Sony, quien impide a un 3rd Party sacar un juego que solo vaya bien en el modo NEO, y como el culo en una PS4 normal?

    Ojo, que eso ya lo hemos visto. ¿Recordáis el Sombras de Mordor para PS3/Xbox360? ¿O el Call of Duty Black Ops sin campaña?

    Y todo esto para seguir jugando a remasterizaciones de la pasada generación (hoy he visto la Batman Arkham HD collection http://www.vrutal.com/noticias/18851-batman-arkham-hd-collection-era-inevitable, una colección de dos juegos, con dos pelotas).

    Edito: Estoy deseando ver qué ficha mueve Microsoft. Parece que Phil Spencer nos entiende, pero todo esto me da un miedito…

  52. RoNiN

    Sabía que tenía que esperar a las «revisiones» de la actual generación, pero creo que esta vez se han pasado un poco xD

  53. Leonighart

    Pero no hay nada de esto confirmado, verdad?

  54. KilgoreT

    @petete_torete yo tengo muy poca esperanza en que les pueda salir mal, necesitarían una tormenta de mierda similar a la de Microsoft a inicios de generación, y no veo que vaya a ocurrir. No creo que ni los medios, ni nadie esté por la labor.

    @silvani Phil ha dicho que no es fan de actualizar consolas a media generación, así con esas palabras, pero también ha hablado de consolas modulares.
    Si piensan hacer algo por el estilo creo que tendrá que ver con un add-on (???) que daría alguna capacidad extra a la consola.

    Yo solo espero que la solución por la que opten no provoque que el desarrollador tenga opción de ofrecer dos experiencias diferentes.

  55. CasaTarradellas

    @maskagrillos dijo:
    Entonces los desarrolladores harán el juego para la NeoPlay y un port residual para la normal.

    Eso pasará con las fisrt party de Sony, el resto harán juegos para la consola que mas gente tenga, que será la PS4 normal.

  56. SergFban

    ¿Y la gente que está comprando las VR, que van a jugar? Porque digo yo, que uno de los grandes motivos que tiene Sony, para sacar esta revisión, es la de poder ofrecer una mejor experiencia en este ámbito ¿no?

  57. Soker_Snake

    Las consolas cada día mas PC, pero solo en lo malo.

  58. espinete (Baneado)

    por si ya me parecia poco interesante la nueva generacion, ahora esto…

    quien se apuesta mil euros conmigo a que no recibe ni el 80% de los palos que le dieron por la new 3ds a nintendo? alguien? sabeis que perdereis porque quien paga manda y las webs estan todas compradas

  59. noquedanmasnick

    A todo el que comenta sin tener ni puñetera idea:

    – Vienen Nintendo NX, y también Xbox One ‘n half, y no pueden quedarse atrás.
    – PS4 tras el verano pasara a costar 299eur y PS4K, 499 eur (justificado al ser un 50% mas potente). Las mejoras costaran a Sony sólo 50-80 eur más, así que el margen es demasiado jugoso como para que se lo piensen dos veces (nota: las actuales CPU+GPU en PS4 no costaban ni 100 en lanzamiento).
    – PS4 tiene potencia de portátil de gama baja y quien piense que puede mover algo decente en PSVR es que no tiene ni p*ta idea de hw.

  60. KilgoreT

    @casatarradellas o para la consola que más chane promocionar tu versión. De verdad no ves a Ubi/EA/Activision promocionando sus juegos con Compatible con PS4 Neo VR Odorama con Ziritione, compra compra, compra otra vez nuestros juegos!!!

    @noquedanmasnick que Sony con 40 millones de consolas tiene miedo de Nintendo que viene del peor fracaso de su historia, y de Microsoft que está aguantando como puede? En serio?

  61. cutney4tw

    @casatarradellas yo también tengo esta… ¿esperanza? No se ni como llamarlo.

    Pero si, el gran tema es si las Third Party se la van a jugar dando «mierda» a los usuarios de PS4. Para beneficiar a los de PS4K.

    Y esto al final dependerá del éxito de PS4K. Si ambas consolas coexisten y la PS4 normal recibe una rebaja sustancial, lo tienen más difícil. Pero si finalmente se deciden por sustituir PS4 por PS4K la cosa
    puede cambiar.

    Aunque no se que margen de ventas le puede quedar a sony a partir de esos 40 millones que tiene ya vendidos. ¿Alguien tiene idea de cual era el parque de PS3/360 a final de generación?

  62. Hotline Madriz.

    Puede ser uno de los mayores desastres en consolas de sobremesa hasta la fecha, y demuestra que Sony tiene la cabeza metida en el culo. Parece mentira que vayan a manchar de una manera tremenda la buena imagen de marca que tanto les había costado conseguir con el usuario para rascar unos pocos millones más, es una idea tan de bombero que aún me cuesta creerlo, transformar a 40 millones de consumidores en jugadores de segunda… Y todo por la VR. Es el primer clavo en el ataúd de las consolas para millones de consoleros, yo incluido. For the players.

  63. cutney4tw

    @kilgoret Veo perfectamente a Ubi/EA/Activision haciendo eso, ¿pero porque tendrían que cambiarlo si ya lo hacen igual ahora mismo?
    No veo que necesiten una PS4K si pueden seguir haciéndolo con PC’s de la hostia con gráficas Titan, ICEnhacer a tutiplén y versiones desbloqueadas a lo loco de los juegos para vendernos la moto como los últimos años.

  64. KilgoreT

    Ojo que si no he entendido mal los rumores, dejarán de fabricar la PS4 normal eh.

  65. noquedanmasnick

    @kilgoret

    Sony miedo a Nintendo y M$ (relativamente) no, pero toda compañía tiene stockholders ignorantes que al final son los que parten el bacalao
    .
    Sony si tiene miedo a fallar en el tren de la VR. No tiene sentido ofrecer un periférico que vale más que la consola si no hay juegos que ejecutar.

  66. level775

    Para vosotros, desarrolladores.

  67. Richi

    @knon dijo:
    Esto sería la muerte de las consolas.

    Nintendo lleva dos generaciones seguidas haciendo lo mismo con sus portátiles y al final no ha pasado gran cosa (quitando la atroz versión del Hyrule Warriors para 3DS normal)

    La muerte de las consolas será el día en el que no sepan ofrecer algo distinto al PC, cosa que, me temo, cada vez está más cerca de pasar.

  68. Simonchu

    Me hace gracia cuando se dice que cosas como esta van a hacer que la gente se pille un PC. Hay demasiados cosas que hechan para atras a la hora de entrar en PC. Y una vez que entras no todo es tan color de rosa como lo pintais. Y lo digo habiendo pillado un PC para jugar estas navidades.

  69. FoxxMulder

    @preacher dijo:
    Vaya unas ganas de liarla. Si esas especificaciones son reales, la diferencia de rendimiento entre ambos modelos debería ser muy poco significativa. Lo único que van a conseguir será confundir a los nuevos compradores y cabrear a los early adopters. ¿Tanto le cuesta a Sony seguir ganando dinero SIN HACER NADA?

    $ony es una compañía innovadora, se preocupa de que los jugadores tengo lo mejor y encima nos quejamos #IsForThePlayers 😂 😂.

  70. aybabtu

    No quiero defender a Sony y espero que esta jugada les vaya fatal, pero, ¿realmente creéis que no han hecho algún estudio de mercado sobre la viabilidad de esta consola? Estoy seguro que van a acompañarla de dos o tres juegos que marcarán diferencia respecto a su versión para la PS4 antigua y eso hará que un porcentaje relativamente importante de usuarios compre la nueva consola; con ello también consiguen una rebaja en la PS4 y estimular el mercado de segunda mano (nuevos jugadores para Sony, por tanto).

    Conozco a unos cuantos usuarios de PS4 y he de decir que más de la mitad de ellos (de los que yo conozco, que quede claro) son auténticos fanáticos de la marca (y early adopters), y no estoy hablando de adolescentes precisamente (hablo de gente de entre 25 y 30 años). Pongamos que una cuarta parte de los usuarios de PS4 le sigue la corriente a Sony… ya tenemos 10 millones de consolas vendidas, junto con otro millón u otros dos millones que se incorporen con la rebaja de precio de la antigua… la jugada le puede salir redonda, y luego a seguir como si nada.

  71. Cheddarenelpelo

    Sony y Microsoft están haciendo lo imposible para mandarnos al PC directamente. Yo ya lo he hecho. Y FELIZ.

  72. NeoTourus

    En verdad esto va a ser como una Wii U, la gente pensará que es lo mismo pero no.
    (Vendo PS4) Y no es coña xD.

  73. Cornellenc

    Si ofrece 60 fps y 1080 en los juegos, la pillaré de aqui 2-3 navidades, cuando la bajen a 300€ y mi PS4 ya tenga sus añitos.

    Por otra parte y como movimiento de Marketing, Sony crea «ruido» de cara al inminente anuncio de NX por parte de Nintendo, y así ésta última no es la única que va a sacar nueva consola en los próximos meses.

  74. Mominito

    Nuevo juego para PS4 y para fracasados con la old PS4.

  75. nekomajinz

    Normal que hagan esto. Se han vendido chorro cientos millones de ps4 sin tener apenas exclusivos y la gran mayoría son remakes. La gente se ha comprado la ps4 porque si, porque es lo que toca si luego se la meten doblada al respetable no hay lugar para queja.
    Mira que quería pillar una ps4 para los dos o tres interesantes que tiene pero tras esto veo ese día cada vez más lejano.
    Help us obi Wan Nintendo, you are our only hope!

  76. Racist Zordon

    Llega la 32X de Sony…..

  77. El Jugador Medio

    Yo lo veo más fácil que todos los escenarios que planteáis: Sony ha sacado el servicio de streaming en 4k «Ultra» y que parece que solo funcionará en televisores Sony. O lo que yo me imagino, solo en «aparatos» Sony. La tendencia de las TV parece indicar que cualquiera tendrá a su alcance un tv 4K (en realidad, YA están al alcance de la mayoría), pretender que todos tengamos tele marca Sony es demasiado prepotente hasta para ellos. Y por otro lado, el otro aparato estrella que tienen (y que introduciría muuuuy bien en las casas ese servicio), no puede reproducir ese 4K… Hmmmmm. ¿qué haríais?

    Aplicando un poco de sentido común, a mí me sale esto: «hagamos que nuestra máquina más conocida pueda repoducir este nuevo servicio, porque si pretendemos que acotarlo solo a las teles, lo llevamos claro: habrá muchas marcas con precios interesantes. Pero Ps4 sólo hay una. Bueno, ahora dos.» Incluso no me extrañaría ver ofertas del estilo «plan renove»: trae tu Ps4 y 150€ y te la cambiamos por la nueva».

    Por otro lado, me extraña que los que saben de esto no se hayan pronunciado (o no les he leído) pero un juego programado para un entorno cerrado, debería funcionar sí o sí en ese mismo entorno cerrado pero con mejores componentes, sin mucho esfuerzo. En entornos abiertos como el PC no se programa un juego diferente para cada chip, gráfica, memoria y sus combinaciones, como ya se ha insinuado. Pues imaginad entonces en un sistema cerrado como la Ps4. Pero eso, que se pronuncien los que saben.

    De todas maneras, volveremos a este hilo cuando realmente sepamos de qué va todo esto, me da que algunos quedarán retratados con tanto vinagrismo por nomacs.

    Y lo mismo para mí si me equivoco, claro.

  78. KilgoreT

    @el_jugador_medio en PC no se programa un juego para cada chip. Se programa un juego para la configuración de Hardware optima decidida por el desarrollador, y si tienes menos máquina pues ya tal.

    Si los desarrolladores empiezan a programar con la Ps$.5 en mente, si tienes la PS4 ya tal.

  79. El Jugador Medio

    @kilgoret
    Pues lo que yo he dicho, no se programa para cada chip. Por lo que para la Ps4.5, tu programa para la 4 a secas que en el nuevo modelo se verá mejor. Pero es que por arriba han dicho, más o menos, «que claro, ahora será un jaleo porque tendrán que hacer dos juegos y tal… «. Y tan panchos.

  80. Pep Sànchez

    @el_jugador_medio

    Poquísima gente tiene una tele 4K. Con lo que costó a muchos dar el salto a la alta definición, no quiero ni pensar en lo que vamos a tardar en ver una implantación destacable de la Ultra HD.

    No hay necesidad y desde luego no hay prisa; se hace bien con la siguiente consola, en tres añitos que pasan volando, y todos contentos.

    Todo eso, claro, por no hablar de hasta qué punto es absurdo vender una consola con el 4K por bandera cuando los juegos se van a reescalar desde 1080p.

  81. gonzalo_ht

    Escenario ideal y que nos van a vender:
    Los juegos de la PS4 normal van a ser exactamente como serían sin Neo, solo que habrá una versión con algunas mejoras para esta consola, pero no afectará a los juegos de PS4.

    Escenario real:
    Más de un estudio se centrará en exprimir Neo para que su juego luzca mejor, y de ahí recortarán para la versión de PS4, que será una patata de versión.

    No entiendo este movimiento cuando ya están arrasando, vería más lógico que One lo hiciera, no PS4.

    La única explicación que veo es que NX esté llegando más fuerte de lo previsto, que técnicamente sea potente potente o que incluso venga bien preparada para la VR.
    Que no me cuadra nada, pero pa que las prisas si ya eres la consola más vendida, si la VR está en pañales y si nadie te hace competencia fuerte.

  82. lupen_enfermo

    @cutney4tw dijo:
    Aunque no se que margen de ventas le puede quedar a sony a partir de esos 40 millones que tiene ya vendidos. ¿Alguien tiene idea de cual era el parque de PS3/360 a final de generación?

    Creo que unos 85 millones cada una, vamos mitad de generación casi…

  83. El Jugador Medio

    @pep_sanchez
    Cierto, poquísima. Pero mi tele HD pronto hará 10 años, por lo que cualquier día petará. Y por menos de lo que me gasté hace 10 años, ahora veo en Amazon teles 4K. Y solo he mirado Sony, seguro que hay marcas que tiran más por el mercado del precio, así que pronto las habrá más baratas aún. Vaya, que veo muy factible que se estandaricen los 4K. Y si lo que quieren es sacar servicios como Ultra, han de hacer lo posible para que eso llegue a las casas de los usuarios , y cuesta más pretender que todos escojamos a Sony para nuestras TV, que elegir a Sony para nuestra consola (eso casi casi ya lo han conseguido, según las ventas).

    No hay prisa, desde luego, pero resulta que el servicio de streaming lo sacan en breve (no me extrañaría un poco de «tivitivitivi» en el próximo E3 de Sony :/ ).

    Todo eso, claro, por no hablar de hasta qué punto es absurdo vender una consola con el 4K por bandera cuando los juegos se van a reescalar desde 1080p.

    Porque insisto, lo de los juegos es lo de menos. Lo que quieren es vender pelis en streaming a 30 pavazos. Vender-en-streaming, tan loco como suena.

    Edito: lo de amazon que había visto: https://www.amazon.es/Sony-KD-49X8005C-Ultra-Smart-Negro/dp/B0152X0126/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1461075609&sr=1-3&keywords=4k+sony

  84. hechi

    No llegamos a 1080 con 60 estables… y estos imaginan el 4K……¿.No sería mejor mejorar lo que ya tenemos y que se dejan de anunciar el 4k como si fuéramos tontos?¿?¿

  85. Selinkoso

    pero y si meten todo esto en la misma carcasa, y si los planes de sony eran seguir vendiendo la consola sin ningún nombre adicional, y optimizarla un poco, y que nadie lo supiera. ❓

  86. adrigd

    Eso no mueve 4K ni de puta coña. De hecho no me extrañaría que este movimiento se deba a la presión y las coñas de la comunidad sobre el hecho de que PS4/Xbox One sean incapaces de mover prácticamente nada a 1080p@60, y que esta versión sea precisamente la que viene a solucionar este problema. Lo cual demostraría lo que se ha venido diciendo: que las nuevas consolas tienen un recorrido mucho menor que las antiguas, al tener una arquitectura más abierta que ha permitido explotar la mayor parte de su potencial en poco tiempo.

    Y mientras las consolas luchan por moverse a 1080, el PC intenta alcanzar los 4K@60. Hay una diferencia generacional insalvable ahí.

  87. Mojo_Curioso

    Me compré una PS4 el pasado diciembre, como todo esto acabe en las susodichas dos versiones por juego, y me tenga que comer la mala a pesar de haber desembuchado casi 400€… Primera y última consola de Sony que compro, me parece a mí.

  88. Hijo_del_Santo

    Nunca había leído tanto odio hacia una empresa que no fuera British Petrol y su puñetero derrame en el golfo de México, afectando con ello al ecosistema, gran parte de Norteamérica y creciendo aún la mancha rumbo al atlántico.

    Están algo exagerados ¿no?

    al final el modelo anterior de PS4 será más accesible y estará al alcance de mucha más gente. Digo: por lo que aquí leo, muchos no tienen PS4 ni pensaban comprársela, puede que sea por falta de dinero o por que tienen ya lo necesario ó un PC de los buenos.

    En fin, todo sea por tirarle mierda a $ony y tomarse muy en serio esto de jugar videojuegos. (nivel British Petrol se los digo)

  89. Café

    @hijo_del_santo
    Pobrecitos Sony 🙁

  90. CESARE09

    Al final la NX si va a ser mas potente que las consolas actuales, este movimiento apocalíptico de Sony lo demuestra a mi parecer.

  91. Osuka

    This is for the players:

    @cutney4tw
    Lo puto Kyle Bosman XD

    @simonchu
    Una de las mejores cosas del PC es el corrector de ortografía, no lo desaproveches.

  92. Javieres

    @hijo_del_santo
    Ah bueno que Sony no contamina ni hace malo

  93. cutney4tw

    @el_jugador_medio
    Tema TV 4K si quieres jugar con ella mirate bien el tema del input lag.
    Yo lo estuve mirando hace menos de un año y todas las opciones con 4k que vi (principalmente LG y samsung) tenian grandes problemas en este aspecto.
    Al final me ralle y me compre una samsung 1080 super basica y barata pero que para jugar me va perfecta, mejor que teles de amigos que valen mas del triple.
    Eso si, ni smart TV ni 3d ni pollas, tampoco los queria.

  94. KilgoreT

    La PS3 salió muy cara porque Sony quería vender Blurays, ahora esto porque quieren vender teles.

    Y si vuelven todos a vender consolas?

  95. METALMAN

    @pep_sanchez dijo:

    Poquísima gente tiene una tele 4K. Con lo que costó a muchos dar el salto a la alta definición, no quiero ni pensar en lo que vamos a tardar en ver una implantación destacable de la Ultra HD.

    No hay necesidad y desde luego no hay prisa; se hace bien con la siguiente consola, en tres añitos que pasan volando, y todos contentos.

    Todo eso, claro, por no hablar de hasta qué punto es absurdo vender una consola con el 4K por bandera cuando los juegos se van a reescalar desde 1080p.

    Pues este es el lío, no la VR o el capricho de potenciar la máquina porque AMD pueda ofrecer algo mejor al mismo precio: La Ultra HD (4K) comienza su camino en unos pocos meses con el lanzamiento de reproductores y de películas en esta resolución, por lo que el motivo principal de toda esta locura es ofrecer un sistema masivo que funcione con este formato (Sony es propietaria).

    El DVD se impuso de forma masiva gracias a PS2, y el Blu-Ray a PS3: blanco y en botella.
    A parte, todo esto sirve para crear un reclamo real a la hora de cambiar de televisor y optar a un 4K.

    Todo gira al rededor de cualquier cosa menos de la consola en sí.

    En lo personal, el 4K me parece el tongo del siglo, porque cualquiera con un FHD puede ver las cosas con mayor nitidez. Sacar pantallas con una resolución nativa que no tiene ningún formato es de locos.

    Por cierto, lo que van a conseguir con la ampliación de potencia de PS4K es hacer que los estudios dejen de exprimir el hardware de PS4, y ya me veo con versiones sin optimizar a 30fps en el hardware actual, ya que la base será la nueva revisión y la que se optimice de inicio. Mal de cojones.

    En fin, que no se me ocurre mejor forma de depreciar a usuarios y hardware.

    Saludos!

  96. El Jugador Medio

    Veo que la diferencia entre «apocalíptico» y «deseado» es de un año. El que va de la salida de WiiU a Ps4. Mientras para unos una «nueva» consola sería algo terrible, para la otra ya se cuentan los días. Explicádmelo, please. Porque está por ver que NX solucione los problemas que ha tenido WiiU, y que PS4.5 divida a los usuarios y se cargue el ecosistema de Sony.

  97. cutney4tw

    @el_jugador_medio
    Respuesta corta:
    WiiU ha sido un fracaso de ventas, y la la postre de juegos (third party). Situación mala -> posible salvación

    PS4 tiene mas de 40 millones de usuarios que han confiado e invertido en esta opción. Situacion buena -> ??????

    Entiendo lo que dices pero la diferencia entre una situacion y otra es abismal.

  98. KilgoreT

    @el_jugador_medio yo despues de Wii Ü, y anteriormente la Gamecube, me parece que hay que ser muy fan de Nintendo para comprarles una consola antes de los dos años de vida.

    Pero bueno, a esos les venden, a los muy fans de Nintendo, ahí están las cifras de ventas.

    Y como ya dice @cutney4tw las situaciones son diametralmente opuestas, hasta en Microsoft sería más normal un movimiento así.

  99. AdrianXunkeira

    Si los specs filtrados son reales parece que la PS4 base tampoco era LA ARQUITECTURA MAESTRA DEL GENIO CERNY, porque ese upgrade parece más bien destinado a salvar un cuello de botella que permita exprimir a tope el hardware de PS4 que un upgrade real, el salto eso si parece bastante mayor que el que hubo de 3DS a NEW 3DS.

    Eso si, esta generación ya soy suyo, teniendo como tengo ya cerca de 20 juegos de PS4 me va a tocar hacerme con la NEO salvo que Nintendo se la saque muchísimo con NX, cosa que dudo.

  100. Reshi

    Estuve a punto de pillar una oferta de PS4 hace poco. Hice bien en poner como mínima condición el The Last Guardian. Viendo cómo está el panorama, me lo veo en la PS5.

    Puta Bida TT, aceptamos los DLC y ahora lo tenemos en consolas. Lelz

  101. oldFillion

    Para mí, esta necesidad impuesta de que todo tenga que ir a 1080p y 60 fps por que sí, me parece una estupidez como un piano. Y digo necesidad impuesta, porque la opinión en general se ha apropiado del discurso que le conviene a la industria, donde la calidad del juego se mide más por «la novedad del hardware» (1080p60fps) que por los otros infinitos factores que hacen grande a un videojuego (mecánicas, historia, diseño..)

    Y gran parte de la responsabilidad la tienen los medios, con tanta comparativa absurda de versiones idénticas, noticias en portada y polémicas sobre si una versión de un juego tiene las sombras más definidas que otras.

    Y yo con la One que me agencié hace un mes, más contento que la mar…vaya joyita guapa el Suntet Overdrive.

  102. KilgoreT

    @oldfillion lo más divertido de lo que llevamos de generación en lo que a exclusivos de One/Multis para mi gusto.

  103. oldFillion

    @kilgoret ya ves, me he llevado un sorpresón. Como tampoco hizo en su día demasiado ruido, no iba con demasiadas expectativas. Me está gustando mucho :).

  104. pua

    Esta ps4/one ha sido un parche de una par de años pues la anterior generación ha estado en pie mas de 8 años, que se dice pronto.

    Espero que ahora arranque de verdad las cosas en el mundo de las consolas, pero la sensación que deja Sony a sus consumidores no es muy buena…

  105. Mijel

    En vaya jardín de están metiendo por querer sacar VR con un hardware de baratillo. Esta es de esas típicas mierdas que salen de la gente de marketing, que se obcecan en sacar las cosas por sus cojones. Lo normal era esperar dos/tres añitos y sacar la Ps5+VR. Si sacan esto es porque van a estirar la ps4 (la buena) 5-6 años más.

    En fin, de esto sólo salen bien con un plan renove de la hostia, 100 pavos o así y a jubilar lo antes posible la versión 1.

  106. Simonchu

    @mordroc Tienes toda la razón del mundo, pero si has podido entender lo que quería decir, no me ataques por la ortografía.

    PD. Ya puestos, ¿hay correctores para android?

  107. oldFillion

    @asagami Pues para mí depende, si para los 60fps vas a sacrificar otros aspectos gráficos, pues habría que mirarlo.

    Entiendo que la respuesta del control es muy importante en determinados juegos, pero parece que desde hace unos años todos los shooters tienen que estar preparados para la ultracompetición en la LVP o la MLG y que todo lo demás es mierda. No sé, vamos a relajarnos un poco…

    Lo bueno que tienen las consolas (hasta ahora) es que todos juegan en las mismas condiciones, misma configuración gráfica, es decir, que todos jugamos con las mismas reglas y sin ventajas de unos jugadores con respecto a otros por su mejor hardware.

    Por ejemplo, la de horas que le he echado al Battlefield 3 de 360 y lo bien que se veía el juego, para mí, compensaban los 30fps.

  108. Osuka

    @simonchu
    No me hagas mucho caso, ha sido una impertinencia por mi parte.

    Para Android ni idea, la verdad.

  109. MrLargo

    @simonchu dijo:
    Pues yo estoy esperando a que se aclare esto para pillarme la PS4. Tengo claro que va a caer porque tengo que jugar al Bloodborne.

    @simonchu

    Ando igual que usted caballero, a esperar al E3 toca….cuando por fin se la puede uno pillar te hacen un zasca! en toda regla.

  110. marearp

    Primero, esto es una vergüenza, estoy de acuerdo con todos, pero dicho esto los consoleros tenéis que tener clara una cosa: el modelo actual no aguanta otra generación, ni siquiera media.

    Es evidente que tienen que replantearse el modelo y que probablemente ya lo están haciendo (MS ya ha dado señales y pistas sobre ello), yo creo que lo que intentarán en adelante es fabricar una consola con una CPU más potente de lo habitual a 400-500€, a los dos años te sacan un módulo conectable a la consola, que será una tarjeta gráfica metida en una caja bonita por…. digamos 100€ más.
    Eso es más o menos aceptable, especialmente si las compañías se encargan de renovar dicho módulo cada 2-3 años con descuentos si tienes el antiguo, pero les han pillado a contrapié con la RV y en vez de joderla del todo con Morpheus han decidido sacar esta mierda intermedia que efectivamente es una putada como un piano y va a servir para jodernos (a todos, siendo yo pecero) aún más, pero mira, si es la excusa necesaria para poder decir que los mareos y los vómitos provocados por Morpheus son «culpa de la versión antigua» de la consola y de esa forma no retrasan la evolución de la RV, pues casi que me alegro.

    Me he explicado de culo, pero bueno, ahí queda eso.

  111. El Jugador Medio

    @cutney4tw
    @kilgoret

    Sí, en el sentido de dar aire a las ventas y recuperar una situación floja (o concretamente más floja que la del rival, porque tampoco es que One vaya mal en ventas) yo también entiendo el movimiento. Pero la idea de «esto que os hemos vendido no tira, esto que os presento ahora sí» debería ser la misma para todos, imho.

    No sé, ahora mismo estoy jugando al remaster del Last of Us, y yo no necesito más potencia gráfica de la que ya me está mostrando.

  112. reketekui

    muchas pajas para una mejora bastante básica, como mucho se activará el modo 60fps y en los juegos que no se pueda por las animaciones o sprites, con subir la calidad de la oclusión y algún filtro de posprocesado ya tienen bastante.

  113. Tagardino

    Y no puede ser que todo esto sea para ver el netflix a 4K en las flamantes SONY Bravia y no tenga absolutamente nada que ver con el tema de los jueguicos salvo soportar mejor las caidas de frames (dicen por ahí que esto ya lo hacía la PS2 Slim respecto a la original)? una PS4 Slim y ya?

  114. molekiller

    @tagardino
    Para mi está claro que cuando hablan de 4K se refieren exclusivamente a contenido multimedia, no a juegos, lo otro es simplemente imposible. Me imagino los mismos juegos pero con mejor framerate, algun efecto extra y tira millas.

  115. Villenita

    Muy mal tiene que hacerlo Nintendo con Nx para no pasarse por la piedra a esta generación patética de Sony y Microsoft funcionando a 15fps y svga.

  116. Tharrik

    He venido a decir:

    GameBoy
    GameBoy Pocket
    GameBoy Color
    GameBoy Micro
    GameBoy Advance
    GameBoy Advance SP
    Nintendo DS
    Nintendo DS Lite
    Nintendo DS XL
    Nintendo 3DS
    Nintendo 3DS XL
    New Nintendo 3DS
    New Nintendo 3DS XL

    Y ya me voy.

  117. Linner

    Es una faena para el que se ha comprado la Ps4 normal. Al final los juegos saldrán capados en esta en favor de la Ps4.5. La pregunta del millón es:
    ¿Nos tragaremos en PC los cutre-ports de Ps4 o los cutre-ports de Ps4.5?

  118. Hijo_del_Santo

    Cuanta odio genera algo sin confirmar… hasta resulta incómodo postear pero:

    ¿y si nos esperamos a ver que demonios anuncia sony?
    Ya muchos se dedican a predecir los resultados que podría tener…
    Nintendo ya lo hizo también y a salido adelante.

  119. ice2k48

    @cutney4tw

    Por otro lado, Sony se arriesga muy fuerte a que cuando toque lanzar PS5 una gran parte de esta base actual de usuarios que se nos va a quedar pronto cara de tontos prefiramos esperar a PS5.5 visto lo visto.

    Por ejemplo yo mismo, por una vez que no espero a la version slim…

    Esto no son moviles que se cambian cuando se rompen y da igual que haya version nueva porque para lo que importa valen igual todos. No hace falta traer esa mierda para fanboys obsesivos aqui, que lo unico que hace es quitar la unica razon de ser de las consolas.

    Que hagan todos juegos de pc y ya nos organizamos nosotros con las actualizaciones, que mucho traer las actualizaciones de hardware de pc pero lo de comprar un juego y que este funcione en esa maquina y en todas las posteriores se les olvida ¿no?.

    Lamentable espectaculo nos aguarda como no salga Sony a decir que los juegos seran todos iguales y el resto es para mierdivideos 4k.

  120. SavageSteak

    Mientras sigan sacando juegos decentes en mi old ps4, que se coman con patatas la nueva. Y si me tocan los cojones sacando juegos capados u otras mierdas, la vendo y listos.

  121. Triple_R (Baneado)

    Yo fui de los que dijo que las maniobras de Microsoft de centrarse en el mercado del PC tendrian su logica empresarial

    Pasadas unas semanas pasa esto

    :3

  122. Sehio (Baneado)

    El humor de los japoneses es jodido. Esto de las dos versiones de una misma consola es un chiste demasiado malo.

    @tharrik
    Sería maravilloso poder evitar otra lista como esa, pero van a vender como churros, así que a joderse tocan.

  123. El Jugador Medio

    Si la llaman Slim, se evitan todos estos jaleos. «Además es algo más potente!» Y aquí algunos se levantarían y aplaudirían incluso.

    Vaya fallo de márketing.

  124. KilgoreT

    @el_jugador_medio no es como la llamen, es que al hacer que los desarrolladores tengan dos baremos de potencia a la hora de programar crean una división cualitativa, y les obligan a optar.

    Si optan por programar con la potencia mínima en mente, no habrá ventajas y si optan por lo contrario, los compradores de la PS4 original se quedarán con una experiencia peor.

    Si de esto no se diera cuenta nadie más que el desarrollador, sería dificil que optasen por crear las dos calidades pues se deben a la base instalada mayor, y si alguno lo aprovechase hasta cierto punto no pasaría de ser un rollo para adictos a digital foundry.

    El problema es que piensan basar su marketing a partir de ahora en esa división de capacidades, para hacer que la gente compre su nueva consola. Sus exclusivos van a tener una experiencia dividida, y ya sabemos que las grandes distribuidoras intentarán sacar tajada tb.

  125. Epetekaun

    Gracias a todos por tanto comentario en esta noticia. Se que no debería leerlos en el trabajo, pero me habéis hecho más ameno el día.

  126. Jade_Knight

    A ver cuándo leches la lanzan, que necesito una PS4 para julio como mucho.

  127. Café

    @tharrik
    Vienes, dejas ver que no entiendes el problema y te vas. Qué majo.

  128. Nicolai

    tarjeta negrarilla. no nos podemos librar de la intergeneracionalidad de una vez por todas???

    amarilla porque estaba cansadisimo de los juegos recortados por la generacion anterior, y ahora negra porque van a estar recortados por la generacion siguiente!

  129. WandererSoul

    A mi no me molesta.

    Primero:

    Ciclos de vida y duración:

    Los ofendidos aquí y en todos los foros son los que tienen implícito y creído que todas las consolas deben tener ciclos de 7 o 10 años, pues la buena noticia es que PS4 debería seguir teniendo ese ciclo de vida; que salga una revisión con más potencia no debería por que cambiar eso.

    Segundo:

    Juegos

    En teoría y según los rumores saldrían los mismos juegos para las dos máquinas y las comunidades on-line van a estar juntas.Por lo tanto, vamos a poder jugar exactamente lo mismo. Ejemplo: Dark Souls 3 en PS4 como lo conocemos y Dark Souls 3 en PS4k a 60fps y con mejor iluminación.

    Nadie te obliga a comprar la nueva consola. Probablemente sea más cara ($499). Por lo tanto un producto «boutique» para los que quieran mejor rendimiento en sus juegos normales y en PSVR, ver Netflix a 4k etc..

    Si tu dinero invertido en PS4 va a durar los 7 o 10 años que «supuestamente» debería y vas a tener todos los juegos y exclusivas, ¿Cuál es el problema de que exista una consola con mejor desempeño?

    Parecería que la molestia de muchos es que su PS4 va dejar de ser el juguete más potente y no quieren que otras personas tengan la posibilidad de jugar con unos gráficos un poco mejores.

    Si es real yo no la voy a comprar de salida. Pero probablemente después de un tiempo y viendo cuáles son realmente sus ventajas lo voy a considerar.

  130. Francis McMonkey Jr.

    Chicos… Estoy algo desactualizado… Viví durante un par de años en la sombra y ahora he conseguido internet en un locutorio a cambio de promocionarlo en la puerta.
    Sony la ha vuelto a cagar en PSN?
    Necesito un trabajo de verdad…

    UH UH UH… AH AH…

  131. Ahab Das Tebras

    Usuarios de primera y segunda en una misma generación.

    Clasismo total…En los mejores cines.

  132. KilgoreT

    Total que confirmadísimo lo de la PS4 Neo, por lo visto. Han decidido ni esconderlo hasta el E3,

    Y encima hay gente defendiéndoles. Todo lo que nos pase es poco.

  133. KilgoreT

    @petete_torete te doy la razón en todo, nada más que añadir. He llegado a leer en foros en ingles, que si la PS4 Neo no trae juegos en 4k o a 1080 y 60fps la culpa será de la One, porque también tendrán que programar para ella.

    Cuando los multis para PS4 vayan a 15 fps la culpa también será de todo el mundo menos de Sony.

  134. KilgoreT

    @petete_torete y como Microsoft pase por este aro esta será mi última generación en consolas, ya me pasé dos generaciones en PC y oye, tan ricamente.

  135. Tharrik

    @cafe

    Precisamente entiendo que no hay problema. Nintendo lo lleva haciendo toda la vida y no le ha pasado nada. Basta con que no abandones a los usuarios a su suerte como hizo Sega.

    De hecho, la mayoría de los problemas que expone la gente son de no entenderlo, pero me daba mucha pereza explicar uno a uno. Quizás se ha entendido lo contrario.

  136. WandererSoul

    http://exoduslatinoamerica.com/wp-content/uploads/2012/10/Imagen.jpg

    ¿Por donde andan ustedes?

    Está clarismo, los ofendidos tienen complejo de inferioridad por que su consola no va a ser la más potente. Eso si que es infantil.

    Para los usuarios de PS4 NADA pero NADA de NADA va a cambiar, ¿Por qué el berrinche? WAHT

    Eso de que los juegos van a correr a 15fps cuando salga PS4K es solo una suposición.Aunque sea una preocupación «legítima» no deja de ser una suposición y es algo con lo que van a tener que lidiar los desarrolladores. Un juego mal optimizado será un juego mal optimizado en cualquier plataforma.No debería ser culpa de un nuevo hardware. Solo por que pasó con un par de juegos de 3ds no quiere decir que va a pasar con todos los juegos de PS4.

    Yo supongo que SONY habría tenido conversaciones con sus estudios para saber si es viable hacer las dos versiones sin comprometer el desempeño.

    Venga con los negativos y con algún argumento sería mejor.

    P/D: Me olvidaba, ahora Uncharted y todos los juegos de PS4 que salgan son segundones o una porquería. 😉

    https://giant.gfycat.com/GloomyMiserlyLaughingthrush.gif

  137. Yurinka23

    @chainsawfever dijo:
    De ser cierto esta nueva versión de PS4 -y no dudo de que Microsoft no tardará en castigar a sus usuarios con la misma puñalada trapera- me parece muy de traca que hablen de 4k cuando no han conseguido ni si quiera los tan prometidos 1080p a 60fps. Así que por lo menos en sentido vea bien que planteen al menos el framerate como prioridad.

    De 4K habrán hablado los rumores, o los especuladores. Sony no ha dicho nada de esta consola. Y por cierto, hay una cantidad bastante grande de juegos de PS4 que van a 1080p y 60fps.

    Al parecer en el modelo Neo exigen que cuando un juego de PS4 tenga versión para este modelo, dicha versión deba ir mínimo a 1080p. Mi teoría es que eso lo hacen para poder hacer un rescalado más limpio y barato a nivel de rendimiento, de 1080p a 4K UHDV, que es justo el doble a lo ancho y alto.

    De FPS supongo que no dicen nada porque muchos juegos de graficotes locos o mundo abierto se hacen pensados para ir a 30fps (al menos en consola).

    @wanderersoul dijo:
    Eso de que los juegos van a correr a 15fps cuando salga PS4K es solo una suposición.Aunque sea una preocupación «legítima» no deja de ser una suposición y es algo con lo que van a tener que lidiar los desarrolladores. Un juego mal optimizado será un juego mal optimizado en cualquier plataforma.No debería ser culpa de un nuevo hardware. Solo por que pasó con un par de juegos de 3ds no quiere decir que va a pasar con todos los juegos de PS4.

    Los rumores más fiables (los recientes de Giant Bomb y Eurogamer.net) apuntan de forma cada vez más insistente a que no habrán juegos o características de juegos exclusivos para «Neo», que todo será compatible y deberá funcionar para ambas versiones pero que en el modelo «Neo» podrá ir más fino, con algún retoque gráfico extra, supongo que unas cargas mas rápidas o con mejor resolución gracias a la potencia extra.

    Supongo que se parecerá más al caso de PSP, en el que se puso una mejora técnica sin dramas, que al de 3DS.

    @kilgoret dijo:
    Cuando los multis para PS4 vayan a 15 fps la culpa también será de todo el mundo menos de Sony.

    No creo que los multis lleguen a ir a 15 fps en PS4, porque eso significaría que deberían ir a menos en XBO.

    Los desarrolladores intentarán mantener un nivel decente en todas, poniendo especial atención a la versión que seguramente les vaya a vender más copias, que por la tendencia actual durante bastante tiempo parece que va a ser la PS4 normal.

    A menos que esta versión la reemplace totalmente (según dichos rumores no sería el caso, seguirían ambas en las tiendas) y pete aún más los records de ventas durante varios años, cosa que no veo muy probable.

    @wanderersoul dijo:
    A mi no me molesta.

    Primero:

    Ciclos de vida y duración:

    Los ofendidos aquí y en todos los foros son los que tienen implícito y creído que todas las consolas deben tener ciclos de 7 o 10 años, pues la buena noticia es que PS4 debería seguir teniendo ese ciclo de vida; que salga una revisión con más potencia no debería por que cambiar eso

    Yo soy de los que apoyan que una PlayStation tenga una vida de 7 o 10 años. Y según parece, el que salga esta no impedirá que mi PS4 de lanzamiento siga rulando sin problemas los juegos que también salga para la nueva, aunque sin las mejoras de resolución o FPS extra que pueden tener juegos multi en algunos PC mucho más potentes. Algo que tampoco me importa, por lo que supongo no me pillaré una nueva a menos que me pete la actual.

    Aunque comprendo que alguien pueda estar rallado por haberse querido pillar la consola más potente de la generación y que 3 o 4 años después le salga otra que pese a tener los mismos juegos vaya mejor.

    Lo que me resulta curioso es que algunos de los «ofendidos» (por ejemplo alguno del podcast) estaban molestos con que la generación anterior era «demasiado larga» y porque esta generación no era lo suficientemente potente, y pedían precisamente nuevo hardware, por ejemplo una versión actualizada como esta.

    @el_jugador_medio dijo:
    Si la llaman Slim, se evitan todos estos jaleos. «Además es algo más potente!» Y aquí algunos se levantarían y aplaudirían incluso.

    Vaya fallo de márketing.

    La versión de la consola aún no la han anunciado, por lo que no sabemos cómo se llamará. Sólo hay rumores y especulaciones en base a supuestas filtraciones. Los de marketing aún no han enseñado su curro.

    @kilgoret dijo:
    @el_jugador_medio no es como la llamen, es que al hacer que los desarrolladores tengan dos baremos de potencia a la hora de programar crean una división cualitativa, y les obligan a optar.

    Si nunca ha supuesto un problema con las diferentes revisiones de consolas (incluso cuando tienen la misma potencia muchas veces salen bugs diferentes a nivel de desarrollo y deben probarse y arreglarse en todas), portátiles (PSP y las de Nintendo tuvieron revisiones con más potencia) u ordenadores de los diferentes fabricantes, o al hacer juegos multiplataforma no veo porqué debería ser diferente ahora.

    @molekiller dijo:
    @tagardino
    Para mi está claro que cuando hablan de 4K se refieren exclusivamente a contenido multimedia, no a juegos, lo otro es simplemente imposible. Me imagino los mismos juegos pero con mejor framerate, algun efecto extra y tira millas.

    Me da que irá por lo donde comentas. Quizá con algo de resolución extra dependiendo del caso. Dudo que hayan juegos a 4K, como mucho rescalando de 1080p a 4K y no sé si todos. Pero ver juegos en 4K nativos para dicha consola lo descartaría casi al 100%.

    @cutney4tw dijo:
    ¿En serio las desarrolladoras se van a dedicar a hacer dos versiones de un mismo juego, arriesgándose a enfadar/hacer sentir mal/molestar a una base de más de 40 millones de usuarios?

    La mayoría de desarrolladoras se dedican a hacer una versión para XBO, otra para PS4 y un montón para PC. Los juegos ya están preparados para escalarse, simplemente pillarán otra versión de PC en la que basarse, o retocarán un pelín la de PS4 subiendo un poco el framerate o la resolución.

    @nu_kru dijo:
    La idea no me parece mal, el mayor problema lo veo en el online, juegos con distinto framerate/estabilidad/resolución.

    Es lo que ya pasa en PC. O en consola cuando juegas con gente con diferente lag, configuración de red, wifi vs cable o velocidad de conexión.

    @el_jugador_medio dijo:
    Yo lo veo más fácil que todos los escenarios que planteáis: Sony ha sacado el servicio de streaming en 4k «Ultra» y que parece que solo funcionará en televisores Sony. O lo que yo me imagino, solo en «aparatos» Sony. La tendencia de las TV parece indicar que cualquiera tendrá a su alcance un tv 4K (en realidad, YA están al alcance de la mayoría), pretender que todos tengamos tele marca Sony es demasiado prepotente hasta para ellos. Y por otro lado, el otro aparato estrella que tienen (y que introduciría muuuuy bien en las casas ese servicio), no puede reproducir ese 4K… Hmmmmm. ¿qué haríais?

    Aplicando un poco de sentido común, a mí me sale esto: «hagamos que nuestra máquina más conocida pueda repoducir este nuevo servicio, porque si pretendemos que acotarlo solo a las teles, lo llevamos claro: habrá muchas marcas con precios interesantes. Pero Ps4 sólo hay una. Bueno, ahora dos.» Incluso no me extrañaría ver ofertas del estilo «plan renove»: trae tu Ps4 y 150€ y te la cambiamos por la nueva».

    Por otro lado, me extraña que los que saben de esto no se hayan pronunciado (o no les he leído) pero un juego programado para un entorno cerrado, debería funcionar sí o sí en ese mismo entorno cerrado pero con mejores componentes, sin mucho esfuerzo. En entornos abiertos como el PC no se programa un juego diferente para cada chip, gráfica, memoria y sus combinaciones, como ya se ha insinuado. Pues imaginad entonces en un sistema cerrado como la Ps4. Pero eso, que se pronuncien los que saben.

    De todas maneras, volveremos a este hilo cuando realmente sepamos de qué va todo esto, me da que algunos quedarán retratados con tanto vinagrismo por nomacs.

    Y lo mismo para mí si me equivoco, claro.

    Totalmente de acuedo. Quisiera mencionar que aparte de teles y servicio de streaming, Sony para 4K hace cámaras de foto (tanto personales como profesionales), cámaras de video (profesionales o personales), proyectores domésticos y de cine, películas, formato de retransmisión, reproductores de BlueRay y discos BlueRay.

    Para tener el pack completo le faltarían móviles, que no sé si estarán ya en ello. A nivel corporativo sólo le faltan juegos y una consola que tire del carro para vender todos los otros productos de este formato, como en su dia ya hizo Sony con las otras PlayStation.

    Lo mas lógico a nivel empresarial es que Sony le meta 4K a la PS4 para vender las otras cosas, el que los juegos vayan a 4K o no, que lo hagan de forma nativa o con un rescalado se la debe pelar bastante fuerte. Apostaría a que si esto lleva 4K será sólo para multimedia, y si los juegos van a 4K serán con un simple rescalado 2x y como mucho un filtrico simple.

  138. Chainsawfever

    @yurinka23
    Los rumores hablan de 4k, la noticia habla de rumores y tu hablas de rumores, no entiendo por que el que yo opine sobre esto es menos legitimo. Y por cierto, aquí tienes tu lista de juegos para ps4 a 60fps y 1080p:

    http://www.videogamerplus.com/2014/09/60-fps-native-1080p-ps4-games-list.html

    Si esto es para ti «un montón» ya sea por calidad o cantidad creo que te estas marcando unos estándares de exigencia bastante bajos.

    Y si vas a intentar deslegitimar mi opinión sobre este rumor no te pegues luego la parrafada especulando sobre sobre las mismas habladurías. No me parece muy coherente.

  139. Yurinka23

    @chainsawfever En ningún momento he dicho yo que el que opines sea menos legítimo, faltaría más.

    Me refería que de momento todo lo que comentamos todos son especulaciones basadas en rumores sobre la actualización de la consola porque aún no ha habido ningún comentario oficial o anuncio por parte de Sony, y por tanto dicha empresa no ha dicho que los juegos en esta actualización vaya a funcionar en 4K o que apunten a ello. Como tampoco (al menos que yo recuerde) prometieron que todos los juegos de PS4 fuesen a ir a 1080p 60fps.

    No voy a entrar guerras de listas, pero como ahí mencionan en la misma es una lista WIP. Por ejemplo los primeros que me vienen a la cabeza que faltan son Uncharted Collection o los de lucha como los dos Street Fighter o el Guilty Gear Xrd.

    Aunque al ver la lista veo que muchos son cross-gen, juegos un tanto pequeños o refritos, por eso. Obviamente los más enfocados en graficazos o en mundo abierto no van a 60fps, pero debería haber más first person shooters por la lista, género que no llevo muy al dia.

  140. mrppv

    supongo que entre otras cosas la sacan para poder vender mas televisiones 4k. si tienes una tv 4k es ridículo conectarla a una consola de las de ahorita

  141. Esfera

    @silvani dijo:
    Todo esto es un sinsentido.
    ¿Y a la hora de analizar juegos? ¿O de mostrar vídeos del juego? Ya me veo el mensajito en letras minúsculas: «Material capturado de una PS4 buena».

    ¿No afectará al modo online y al competitivo? ¿Habrá cutreports para las PS4 malas?

    Espérate un par de años y anuncia la PS5. Qué ganas de complicarlo todo por sacar unos $$$ más.

    THIS

    Yo lo veo una maniobra rara, porque esto llevará al mercado de las consolas por un camino que no todos podemos permitirnos. El multijugador entre máquinas, los análisis, las valoraciones de la comunidad de los juegos en ambas máquinas, etc…. Si todos ganan me parece una buena idea; pero no veo de qué manera Sony puede convertir Neo en un producto bueno comercialmente sin fastidiar a las máquinas ya vendidas. Soy sonyer de toda la vida, pero como Sony la cague y NX sea retrocompatible; me voy a Nintendo más pronto que tarde.
    Veo un futuro negro Vita.

  142. Florista Mágico

    Sony saca un pack de PS4Neo + PSVR con precio y lo peta.

  143. Alarcon99

    Hay que esperar a ver el impacto de la PS4Neo sobre la primera versión.