Hold your horses

Digital Foundry confirma la existencia de la nueva PS4.5

Digital Foundry confirma la existencia de la nueva PS4.5

Seguro que estos días, entre monas de Pascua y cometas, habéis leído por ahí que Sony prepara una nueva versión de PlayStation 4 y que, a diferencia de lo que pasó con las tres anteriores máquinas de la compañía japonesa, esta vez no habrá únicamente cambios estéticos o de tamaño, sino que la nueva consola supondrá una evolución técnica respecto a la actual. 

Dicen los rumores, cada vez más insistentes, que el objetivo de esta nueva PlayStation 4.5 o PlayStation 4K será cumplir mejor con las exigencias de la realidad virtual y poder competir mejor con HTC Vive y Oculus Rift. De hecho, desde el Wall Street Journal aseguran que el anuncio de la nueva máquina se producirá antes del lanzamiento de PlayStation VR, previsto para octubre de este año.

También en Digital Foundry le han dedicado unas líneas a esta actualización de PS4 y aseguran que de rumor nada, que han podido confirmar que la nueva consola existe, pero también rebajan las expectativas acerca de su potencia bruta. Comentan que aunque la nueva PS4 tenga una GPU más potente, no será capaz de ofrecer juegos a resolución 4K con el mismo nivel de calidad que los juegos a 1080p actuales, aunque sí sería capaz de mejorar algunos aspectos como el rango dinámico o la gama de colores.

En general, parece que las limitaciones de tamaño y tener que mantener la compatibilidad con la PS4 actual limitan el salto técnico que se podría ofrecer.

  1. Joker73R

    No entiendo este movimiento. Corren el riesgo de frenar unas ventas de PS4 que van a todo tren y de enfadar a unos usuarios que esperaban tener consola para años, que no digo que no la vayan a tener, pero lo que cuenta aquí es lo estético del anuncio y estéticamente queda más bien feo. Si lo que querían era dotar a la PS4 de mayor potencia para su VR, lo suyo sería haber metido en la caja que viene con las gafas ese extra de GPU en lugar de retorcer una situación que le era del todo cómoda a Sony, que tenía el favor de los fans y de las ventas. Desde luego, me parece una locura ir a resoluciones 4K sin haber conseguido 1080p y 60fps estables en todos los juegos.
    En cualquier caso, espero que esto no suponga una fragmentación en el catálogo de PS4, como ha sucedido con el de 3DS. ¿Los dos modelos convivirán o el nuevo sustituirá al actual como si de un rediseño común se tratase? ¿Costará lo mismo?

  2. RBR17RBR

    NEW PlayStation 4, con los botones de la Super Nintendo.

  3. Sageth

    ¿Pero alguien de verdad se cree que la «PS4.5» va a tirar a 4k? Para contenido multimedia lo podría llegar a entender, e incluso que le den un empujón de potencia.

    La gente se está haciendo demasiadas pajas con esto.

  4. Sehio (Baneado)

    Coño, ya está. Entre New 3DS y esto se podría decir que se han cargado la única ventaja clásica de las consolas que aun se resistía a desaparecer: saber que tienes equipo para toda la generación.

    Manda huevos.

  5. Javieres

    Se nos va de las manos esta generación

  6. elsasu

    Pues vaya, yo me compré la ps4 para no tener que preocuparme de actualizar hardware en bastante años. Decidí cambiar prestaciones y amplitud de catálogo por comodidad y economía. Como sony haga esto yo me bajo del carro, me voy a la master race.

  7. albertaker

    No, si al final con ésta y la Xbox One.2 la NX va a inagurar una nueva generación floja (o que realmente la generación actual es la floja y la de verdad sea las consolas revisadas).

    De todos modos entiendo más que sea una mejora de la visualización de vídeos a 4K y que en la parte de juegos mejore un poco el rendimiento de los juegos actuales de PS4 y poco más, vaya, deberían ser todos los juegos compatibles con ambas o si no no sé a qué aspiran.

  8. SergFban

    Ya estoy viendo en el E3, a Microsoft anunciando la nueva Xbox ¿Elite? , a Sony la PS4.5 y a Nintendo la NX.
    Creo que miraré los presupuestos para montarme un Pc.

  9. zaskaraska

    Este movimiento, y también lo que ha dicho Spencer el otro día sobre «hardware updates» en xbox, parece confirmar que lo que quieren es mimetizar el mercado del móvil: revisión de hardware cada 2 años, con un aumento moderado de potencia con cada nueva iteración.

  10. sensationalfix

    Pues como empiecen con estas mierdas suscribo lo que dijo @pep_sanchez en el podcast, me paso a PC y ya me las apañaré yo para tunearme el hardware como y cuando me de a mi la gana.

  11. Diegodc

    Espero que con este extra de potencia Vlambeer tenga la tecnología suficiente para arreglar el Nuclear Throne.

    No, en serio, movimiento muy arriesgado por parte de Sony, en el caso de que esto afecte a los juegos a posteriori. Y bastante incomprensible.
    Dudo mucho que sea así, pero si de aquí a unos meses mi PS4 va a estar obsoleta (o el eufemismo que queráis) mi cabreo va a ser bastante, bastante grande.

    La pregunta clave debería ser si habrá dos opciones, estilo:
    – «Nueva» PS4.5
    – Add-on 4.5 para los que ya poseen la consola.

    … O si nos van a hacer la de Holocausto Caníbal.

  12. Jaun

    Es claramente la versión slim de toda la vida, tuneada un poco pensando en el VR. Punto.
    En la vida va a ser 4k y por supuesto no van a dejar de lado a la PS4 original.

  13. zaskaraska

    @diegodcsantos
    la actual no creo que se quede obsoleta. Se quedará tal y como está. Lo contrario sería pegarse un tiro en el pie.
    La actual no reproduce contenido a 4K, ¿verdad? Pues ya está. Los juegos seguirán rulando igual. Creo que ahí se acabará el drama. Y lo que supongo que harán es ir sustituyendo en las tiendas, paulatinamente, una por la otra.

    Lo que imagino que pasará, será que para deshacerse de stockage, la actual baje MUCHO de pvp.

  14. Klaus Daimler

    risas.png lagrimas.png risas.png

  15. Preacher (Baneado)

    Lo dicho, nos echan a patadas de los jueguicos

  16. Battles

    E3 2016, Sony anuncia que The Last Guardian será exclusivo para PS4.5.

    Sold.

    Ya me lo han hecho dos veces. Igual hasta les funciona una tercera.

  17. el_adri2020

    Por mi de puta madre, hasta que no salga The last guardian no la pillaré así que igual ya ha salido la Ps 4.9 para entonces, o la 5 quien sabe.

  18. Diegodc

    @zaskaraska

    Si, por eso decía que lo dudo mucho y que cualquier otra cosa sería un drama y un desastre.

  19. pinjed

    Si hacen TODOS los juegos compatibles con los dos modelos (al fin y al cabo son dos PCs), a mí no me parece tan mala idea. Simplemente que los PS4.5 READY se vean mejor en PS4.5.

    De hecho en adelante no vería nada mal lanzar dos modelos simultáneos de cada consola, el barato y el caro, mientras los juegos funcionen en los dos.

  20. lolskiller

    Si no me hacen un «NewPs4» todo bien 😀

  21. CasaTarradellas

    @sageth dijo:
    ¿Pero alguien de verdad se cree que la «PS4.5» va a tirar a 4k? Para contenido multimedia lo podría llegar a entender, e incluso que le den un empujón de potencia.

    La gente se está haciendo demasiadas pajas con esto.

    Eso es lo que pensaba yo, una PS4 que tirara con juegos a 4K necesitaría juegos hechos especialmente para ella, habría que hacer remakes de los que hay ahora a 4K y todos los juegos a partir de ahora habría que hacerlos para las dos, unos a 4K y otros en HD.

    Porque en consolas no tienen en cuenta la escalabilidad del sistema, como se hace en PC. En consolas el juego se optimiza para unos parámetros y ahí se queda. Si ahora alguien hiciera un mod de su PS4 y le metiera mas potencia gráfica los juegos se verían igual.

    Lo que si puedes hacer es darle velocidad de carga mejorando el disco duro u otros componentes.

  22. Garrison_Ford

    Todo lo que está ocurriendo estos últimos meses con Microsoft y Sony no deja de demostrar que el juego en consola se va a pegar un tiro, ya no sólo en el pie, sino también en la yugular. Cada vez los aficionados a los videojuegos nos informamos más y tenemos la información más accesible, además de la opinión de otros usuarios, y con esto los incentivos para comprar una consola de sobremesa se van reduciendo más y más. Yo cada día tengo más claro que la playstation 4 va a ser mi última videoconsola, dejándome como alternativas, o la máster race, si tengo la suerte de poder costearla, o dar carpetazo a esto de los jueguicos.

  23. KilgoreT

    Si es un rollo exclusivamente multimedia, cara a reproducción de vídeos y películas, no problem, si vamos a volver a rollos tipo los nefastos intentos de escalabilidad de potencia en la consola que intentaron en su día Sega y Nintendo, me parece un mojón con pelos.

  24. Sageth

    @pinjed
    Entonces cual sería la diferencia con un PC al uso? Qué impediría a Sony o MS Lanzar una consola nueva cada 2 años con la excusa de la potencia?

    Si se hace algo parecido las consolas perderían todo el motivo que les queda para ser usadas y más sabiendo que puedes montarte un PC y decidir tu el hardware que quieres.

    Aunque sacaran todos los juegos para las dos versiones, los de la actual PS4 serían como Hyrule Warriors para 3DS (no new 3ds) y no creo que a nadie le haga gracia esto después de dejarse 400 napos.

  25. morelli

    Lo dice microsoft y se lía.

  26. Minsc

    no me considero catastrofista, pero si esto es verdad, uno que se baja de PS4. Estaba casi convencido a dar el salto a la VR de baratillo de Sony, pero con este movimiento me decanto en ahorrar para un monstruo PC y que la VR se consolide o muera por el camino.
    Que triste, tenían la generación ganada y quieren segmentarla como N64 o Megadrive antes que ellos.

  27. BlogdeBori

    @diegodcsantos dijo:
    Espero que con este extra de potencia Vlambeer tenga la tecnología suficiente para arreglar el Nuclear Throne.

    Amén. Yo le meto horas (y horas, y horas, y horas) en Vita y empiezo a cansarme de sus problemas…

    Pero es que no puedo enfadarme con Nucelar Throne :sad:.

  28. Osuka

    Yo me despollo. La PS4 está desactualizada porque nació desactualizada, y no han metido más hw al cacharrito de la VR porque entonces los packs costarían 600 leuros, y se les vería mucho el plumero. Yo creo que aquí el único error de Sony es subestimar el nivel de tragaderas de sus usuarios. Me voy a mirar gifs por ahí…

  29. pinjed

    @sageth dijo:
    @pinjed
    Entonces cual sería la diferencia con un PC al uso? Qué impediría a Sony o MS Lanzar una consola nueva cada 2 años con la excusa de la potencia?

    Sistemas cerrados, pequeños, que no necesitan mantenimiento ni sufren infecciones de virus y malware, que no tienen drivers que gestionar, que no tienen incompatibilidades. Lo mismo que ahora, vamos.

    Y nada impide a Microsoft o Sony sacar nuevos modelos del mismo modo que nadie te obliga a ti a comprarlos si todos los juegos del catálogo funcionan en todos los modelos.

  30. Sageth

    @pinjed dijo:
    Sistemas cerrados, pequeños, que no necesitan mantenimiento ni sufren infecciones de virus y malware, que no tienen drivers que gestionar

    Ahí tienes toda la razón del mundo y por supuesto nadie me obliga a comprarlo y creo que es nuestro deber como usuarios el exigir un producto de calidad.

    Respecto al tema de las incompatibilidades, supongo que lo dices por tema del hardware ya ensamblado. Si hay diferente hardware para el mismo software (los juegos), las incompatibilidades llegarán, eso es inevitable.

  31. cutney4tw

    Secundo la teoría de que nos quieren echar de los jueguicos.

    Me podría parecer medio bien que a mitad de generación se presentase un modelo actualizado con algunas mejoras técnicas en cuanto a los juegos, aunque entiendo que la gente que elegimos consolas lo hacemos precisamente por no tener que preocuparnos de éste tipo de cosas.

    Que lo anuncien a los 2 años del lanzamiento de PS4 me parece un insulto a los que hemos comprado la consola (que según las cifras no somos pocos).

    Hace escasamente un par de días lo hablábamos con unos compañeros de juego. Da toda la pinta que con el tema de la VR primero, y ahora con Xbox One 2 y PS4.5 quieren subirse al carro del consumismo loco de los móviles, en el sentido de que un numero increíble de gente cambia de teléfono cada 1 o 2 años, comprando modelos nuevos «más potentes» que no necesita para nada. Llegando esto a ser altamente aceptado por los consumidores hasta el punto de que parece que si no cambias de teléfono cada año eres tonto, pobre o dios sabe que desgracia recae sobre ti.

    Hace un año salí muy desilusionado del mundo del PC ya que después de gastarme como 1.000 € en un PC gaming, pasados 4 años sirve para poco más que hacer tostadas y jugar a juegos de xbox360/PS3 (eso si, a 1080@60). Si es verdad que parte de la inversión se puede aprovechar (caja, fuente, refrigeración liquida, discos duros…), pero no nos engañemos, el gran peso del precio del PC esta en Placa, procesador y gráfica, que es lo que debería de cambiar para los estándares actuales.

    Después de ver como sospechosamente de un día para otro los juegos nuevos que iban saliendo dejaban de funcionar en mi maquina, me hice con una PS4 para poder estar tranquilo unos años (cierto, también por culpa de que la gran mayoría de mis amigos juegan en PS4), pero parece que no hay forma. Llevo un año en PS4 y ya quieren que vuelva a aflojar la billetera si quiero que los jueguicos tengan una calidad aceptable y no se caigan los frames cada dos por tres…

    Por otro lado no entiendo el movimiento. No seria más fácil y menos humillante para todos esperar un par de años más y anunciar PS5?

    Que la actual es tristemente una generación de transición ya lo tenemos asumido, sabemos que va a durar poco, pero ¿tan poco? ¿y por una mejora tan poco significativa?

    Que esperen un par o tres de años y presenten una PS5 que deje en pañales a la actual generación y se dejen de marear la perdiz, eso es lo que tienen que hacer.

  32. Silvani

    Pues aquí uno tentado por la nueva oferta de Amazon (te regalan el segundo mando al pillar casi cualquier PS4) y que se vuelve a su agujero Ps3 hasta más información.

    Lo mejor que podían hacer es aclarar todos estos rumores, porque a ver quién es el guapo que se compra ahora la consola.

  33. cutney4tw

    @pinjed dijo:

    @sageth dijo:
    @pinjed
    Entonces cual sería la diferencia con un PC al uso? Qué impediría a Sony o MS Lanzar una consola nueva cada 2 años con la excusa de la potencia?

    Sistemas cerrados, pequeños, que no necesitan mantenimiento ni sufren infecciones de virus y malware, que no tienen drivers que gestionar, que no tienen incompatibilidades. Lo mismo que ahora, vamos.

    Y nada impide a Microsoft o Sony sacar nuevos modelos del mismo modo que nadie te obliga a ti a comprarlos si todos los juegos del catálogo funcionan en todos los modelos.

    No estoy de acuerdo del todo. Hoy en día un ordenador moderno no necesita apenas mantenimiento (de software), ni siquiera la instalación de drivers es un problema. Tema virus/malware, si se usa el ordenador solo para jugar (como se hace con las consolas) y no para navegar por páginas guarras, descargar series de paginas llenas de publicidad de dudosa procedencia o abrir correos de SPAM deliberadamente no tendrás ningún problema con virus.

    Por otro lado el gran escollo es el precio, gastarte +1.000 € para una maquina que te va a durar unos 5 años (jugando a juegos AAA nuevos, por ese precio sin jugar en ULTRA claro). Pero ahora resulta que en consolas la cosa se pone en 400 € cada 2 o 3 años y sigue siendo un rendimiento muy inferior al PC.

    Y lanzo una pregunta al aire…

    ¿Que tardaran en decirnos cosas como por ejemplo que, de Uncharted 4, lo que hemos visto hasta ahora corre en PS4.5 y si tenemos PS4 se verá peor y a menos fps? Es downgrade nivel maestro. Cosa que por cierto algunas compañías ya hacen mostrando imágenes de la versión PC de sus juegos como si fueran las de consola…

  34. RobertPaulson

    Anuncian un hardware nuevo y más potente –> la gente se cabrea
    Lógica consolera ¯_(ツ)_/¯

  35. BishopIAF

    @cutney4tw
    Lo mismo habría que saber algo más y algo oficial de que es finalmente este cacharro, antes de soltar una tesis. Digo yo ¿eh? que igual estoy loco y Sony peor, pero que esto pinta más a Slim vitaminada para VR, que a PS5.

  36. epi

    Juegos a 4K no se lo cree ni rita la cantaora, para eso hacen falta cuatro PS4, ahora bien, si me dicen que ya no van a racanear en frames, resolución y vamos a 1080/60 siempre y poder ver todo el contenido multimedia a 4K me parece estupendo. Lo que vendría a ser las consolas que tendríamos que haber tenido esta generación y no la chusta que nos vendieron. Por mi genial, yo estoy hasta el nabo de ciclos de consola que duran 7 años o más.

  37. aybabtu

    No sé por qué… pero creo que al final la realidad virtual de Sony va a costar unos 800 euros para verse medio decente (400 de la PS4.5 y otros 400 de las gafas).

    En cuanto a las actualizaciones de hardware, en mi opinión el mercado sigue la lógica de la demanda: si la mayor parte de los consumidores exigen gráficos de última generación, y cada vez mejores, y si eso se convierte en el principal factor para vender un juego (aunque solo sea durante el primer mes porque luego se corre la voz de que es una patata) y hacer caja… es normal que las compañías hagan estos movimientos.

    En todo caso no serán ellas quienes decidan si esto triunfa o no, sino nosotros; así que menos quejarse y más actuar para que esto no se convierta en la regla general (de nada sirve ponerse a llorar mientras les seguimos soltando nuestro dinero). El problema es que Sony habrá hecho estudios de mercado que le confirman que la gente estará dispuesta a cambiarse a PS4.5.

  38. Sehio (Baneado)

    No pinta, para nada, que sea una PS5. Pinta a New3DS y eso ya se ha visto que es una marranada.

    @cutney4tw, sin olvidar los detallitos: El extra en el precio de los juegos, la suscripción a PS+/Xbox live… conozco gente que se gastó más pasta en 2 Xbox360, juegos a precio de oro sin apenas ofertas y varios años de Live de la que se habría gastado comprando un PC desde el principio.

    Y lo de los drivers…. eso hoy en día es automático y bastante menos sangrante que las actualizaciones de firmware que te dejan la consola muñeco o quitan funcionalidades. Si quieres un disco duro en condiciones otro plus a pagar.

    Yo hace unos años defendía las consolas con 3 punticos:

    – Enchufar y jugar
    – Saber que tienes máquina para lo que salga en los próximos 5-7 años
    – Comprar un juego, llegar a casa y jugar al momento

    Los viejos tiempos, tú.

  39. cutney4tw

    @bishopiaf
    Por supuesto, lo único que estoy haciendo es especular. Igual que el propio articulo Digital Foundry, el de kotaku etc… Que yo sepa todo el mundo está especulando.

    Y si, desgraciadamente suena más a PS4 vitaminada que a PS5. Segmemtar una generación a mitad de la misma no me parece algo de recibo en consolas. Ya se han visto las consecuencias con New 3DS.

    Repito, en consolas, PC es otro mundo, otra gente, otra cultura y otra filosofía…

  40. Javieres

    Van a sacar más consolas que juegos nuevas ips casi :mrgreen:

  41. Julito

    Estamos haciendo demasiadas cábalas. Seguramente sea una consola preparada para contenido 4k, pero contenido tipo películas, series, etc…. Un poco más ligera, con mejor refrigeración, más memoria……una Slim de toda la vida

    No creo que ni sea más potente ni que tenga exclusivos sólo para ella y no para PS4

    Ahora, que si te venden que las gafitas de VR sólo se puede ejecutar en condiciones en la nueva consola, y que si no la tienes no podrás tener esa experiencia por la que la gente ya está pagando con la reserva de las gafas, pues entonces hablamos de un timo importante. Pero no creo que lo hagan, espero…….

  42. Gerir

    Esta gen de consolas está siendo un PUTO drama.

  43. gonzalo_ht

    Entre falta de exclusivos y este tipo de movimientos ahora mismo que no me pase al PC pende de Naughty y el Team Ico. Sin esos dos baluartes diría adiós a Sony.

  44. Preacher (Baneado)

    @aybabtu dijo:
    En cuanto a las actualizaciones de hardware, en mi opinión el mercado sigue la lógica de la demanda: si la mayor parte de los consumidores exigen gráficos de última generación, y cada vez mejores, y si eso se convierte en el principal factor para vender un juego (aunque solo sea durante el primer mes porque luego se corre la voz de que es una patata) y hacer caja… es normal que las compañías hagan estos movimientos.

    Lo verdaderamente trágico de una supuesta PS4.5 más potente es que la original ni siquiera ha visto explotado todavía todo su potencial. Cuando más gente me saque juegos con la pinta de Uncharted 4 entonces me creeré que la consola no da para más.

  45. gonzalo_ht

    @preacher

    A mi además no me vale ese rollo de que la gente demanda mejores gráficos. Se demanda más en foros y comentarios de blogs que estamos analizando cada árbol que se ve en el horizonte o si la niebla se ve así o asá. El resto de mortales ve The Witcher 3 con su downgrade, The Division con su downgrade, Uncharted… y flipan.

    Lo único que se me ocurre es que la VR vaya a ser más drama del esperado en PS4 y para ofrecer una experiencia mejor tengan que sacar otro modelo.

    PD: La que sale beneficiada es NX, con una generación que puede alargarse.

  46. sorgioporex

    En mayo es mi 34 cumpleaños y ya tenia apalabrada con mi pareja la PS4+Uncharted4. Llevo meses esperando ansioso y ahora estos capullos salen con esta mierda y me lo joden todo. Os aviso, si os cruzais conmigo, nada de saludos y risitas, que estoy a la que salto… :picado:

  47. aybabtu

    @preacher

    ¿Para qué molestarse en exprimir un hardware, retrasando la salida del juego para optimizarlo y perder beneficios, cuando puedes programarlo a lo bruto para un hardware superior? (hardware superior que, probablemente, los consumidores estarán dispuestos a comprar).

    Esto es lo que lleva pasando mucho tiempo en los PCs y acabará ocurriendo en las consolas. La masificación del mercado tiene sus consecuencias positivas, pero ha convertido a las empresas en auténticos monstruos que buscan llenarse los bolsillos de dinero periódicamente y con el menor esfuerzo posible. Vamos a tener que acostumbrarnos a estas prácticas.

    Aprovecho para comentar algo que vengo pensando en los últimos meses: ¿alguien se ha dado cuenta de que los juegos físicos están desapareciendo? No me refiero a que no te los vendan en su correspondiente caja y formato, sino a que te exigen actualizaciones MUY IMPORTANTES desde el mismo momento en que los introduces en la consola. ¿Qué ocurrirá cuando alguien que se compró el Street Fighter V hace un mes quiera jugarlo dentro de 10 años en su PS4 si Capcom no mantiene sus servidores para poder bajar ese contenido?

  48. Molinaro

    @pinjed Opino igual que tú. Por Twitter he visto que comentabas algo con otro tipo, y también decía una verdad como un templo; Que a mucha gente le parecerá mal este upgrade por que le incomoda dejar de tener lo último de lo último y que se minusvalore su compra.

    La cosa es que ya tienen una base de usuarios, y si los videojuegos van BIEN en la PS4 y ganas frames, resolución o mejores texturas para la hipotética 4.5, tendremos el derecho como consumidores de juzgar si nos interesa la compra, y si no es así disfrutar igualmente de nuestra PS4. Yo no soy el potencial comprador del upgrade, pero lo entiendo como recurso para incentivar ventas, ofrecer más músculo gráfico, alejarse más aún de la One…

  49. pinjed

    @nin

    De hecho sí.

    No tienen incompatibilidades por pura definición, porque una PS4 con otra tarjeta gráfica ya no es una PS4. Son sistemas cerrados.

    Los ataques a redes son una mierda, pero ningún servicio del mundo está a salvo de ellos. Y es algo que soluciona otro, no tienes que hacer nada ni necesitas 3 programas instalados para prevenirlo.

    Se me han estropeado CERO consolas actualizando software, y he tenido unas pocas, siempre todas al día. En cambio actualizando sistemas operativos más de una vez me ha tocado formatear y empezar de cero.

    Tienen drivers, evidentemente, pero no tienes que gestionarlos tú. Hace un mes Nvidia retiró unos drivers porque QUEMABAN LITERALMENTE algunas tarjetas gráficas. ¿Desde cuándo es peor que alguien haga las cosas por ti? Como si perder el tiempo en descargar drivers fuese divertido.

    Las ventajas de las consolas son muchas otras, no solo la igualdad de experiencias. Se habla solo de dos modelos, y si eso provoca el nacimiento de las gamas dentro de una misma consola me parece bien porque se vuelven más accesibles a todos los niveles de bolsillos.

    Otra cosa sería hacer un N3DS, esto es, sacar juegos exclusivos del nuevo modelo. Eso sí sería condenable.

  50. Aroh

    No se en que piensan los de Sony, pero oye, imagino que se le habrá ocurrido a gente inteligente y con mucha preparación, no lo dudo y sus motivos tendrán.

    No es que vea mal tener diferentes gamas de consolas (los Pc son muy diferentes entre si y nadie se queja, unos en media y otros en ultra) mientras se pueda jugar a todos los juegos en ambas, pero el consumidor de consolas no es el mismo que el de Pc, a ver como les sale la cosa.
    Lo que si tengo claro es que como no sea capaz de competir con Oculus y HTC se van a quedar a medio camino y en la nada.

  51. kocg

    @aybabtu

    Desde que los juegos empezaron a salir rotos, y con mil parches soluciona-errores, los juegos en físico murieron. Pero si dentro de X años no vas a poder jugar a X juego sea físico o sea digital… ¿Porqué no comprarlo en físico si al final te va a costar casi lo mismo que en digital y encima no puedes lucirlo en la estantería?

  52. cutney4tw

    Bueno por lo menos hay unanimidad sobre un tema. Mover los juegos a 4K ni de coña vamos. 😀

  53. monete del espacio

    Muy raro todo.

    -Si es una versión slim, ¿porqué no la llaman PS4s y punto?

    -Si es una versión mejorada, ¿porqué no es una mejora real y sustancial? Mejorando un poco sólo tocan los cojones. Si hubiera una mejora palpable seguro que los consoleros un poco más exigentes se plantearían renovar su consola por ver Uncharted y similares a topísimo (por favor peceros, no cortocircuitéis por meter consolero y exigente en la misma frase).

    -Si sólo es por contenido multimedia a 4K ¿de verdad a la PS4 actual le va grande el poner un vídeo a 4K? Porque siendo esto ya un poquito penoso, ¿no sería mejor vender un accesorio aparte para el que quiera ver ese contenido?

    Resumen: TODO MAL, CONSOLEGAS.

  54. sickSiD0

    No sé si llegue a comentar aquí cuando Spencer insinuó algo así, pero bien hecho a mi no me parece mal. Siempre y cuando no salen mierdas exclusivas de esa 4.5 pues oye, el que quiera actualizar para que se vea mejor o rinda mejor o lo que sea pues tiene la opción. Yo no actualizo el móvil porque lo uso para ver telegram y llamar, pero en consola cogí la 360 normal y luego la versión negra aquella medio slim con 250 gb y entrada hdmi y wifi incorporado. Si hubiera mejorado el rendimiento habría tenido hasta más razones. El tema aquí está el hacerlo bien, y muchos tememos que no va a ser así, ese es el problema.

    Por cierto, todo esto (de ser verdad, que lo será) viene para que la PSVR se pueda mover bien. Lo digo por aquellos que discutían que la actual podría mover algo decente a 120fps y cosas así.

    Y que esto no se anuncia hasta el 15 de mayo o por ahí (a no ser que haya filtración gorda) lo sabe dios, pa rascar todo lo que puedan y más de la 4, y meterte un puñal en el estómago luego. Y habrá peña que les seguirá defendiendo con su vida.

  55. Garrison_Ford

    @pinjed una pregunta a cuento del último podcast, aunque probablemente sé que no solventaría nada, ¿Habéis probado a llamar a Sony, por si cuela y dicen algo? Con el jaleo que existe alrededor del asunto lo mismo hasta responden para al menos no decir nada.

  56. DasPibe

    ¿Se vienen los re-remakes?
    WAHT

  57. juandejunio

    Por esta voy a ir, pa ser pipero alguna vez, digo yo.

  58. Ryszard

    Yo a veces me pregunto si las compañías las llevan monos. Es que esta idea se ve venir de lejos que va a ser incendiaria.

    ¿Qué necesidad tienen de liarla así y enfadar a un porcentaje importante de los ¿36? millones de jugadores que tenemos PS4? Que lo haga Microsoft que van dando palos de ciego últimamente y que es «la que va detrás» en ventas (me siento ridículo al decirlo), podría entenderse. Pero ¿Sony?

    Aún así, hasta que no se vea anuncio oficial, tampoco hay que alarmarse. Pero cuando el río suena (tanto)…

    Vaya generación, como dicen por ahí… este año que parece que iba a estar bien encarado y que iba a ser el de verdad (que ya era hora)… cierres de estudios, VR, new3DS everywhere, Windows 10…

  59. Al_ucard

    Si esto finalmente pasa me parecerá «hacerse un froilán» (meterse un tiro en el pie) por parte de Sony, ¿que diferencia habrá entonces entre consolas y pcs? Si me compro una consola es para estar unos cuantos años sin pensar en la pasta pudiendo jugar a todo lo que sale. Luego encima esta el tema de que los juegos funcionen en ambas plataformas, esto nos llevará a ports y optimizaciones cutres.

  60. Sageth

    @petete_torete
    Qué te hace pensar que no está aprovechado al máximo?
    Ese podría ser el gran problema de esta gen.

  61. aybabtu

    @cienuego

    No entiendo la mala fama del MegaCD, a mí me pareció un añadido fantástico para la época, con un gran número de títulos para el tiempo que estuvo en el mercado y muchos de ellos de gran calidad (sí que es verdad que algunos de ellos no tenían justificación porque añadían una intro y poco más). Yo aluciné con sus juegos y su banda sonora (busca la de Soulstar, una de las mejores de todos los tiempos en matamarcianos, en mi opinión; o la de Final Fight CD; Silpheed; Lunar Eternal Blue; Eternal Champions; Thunderhawk…). Sí que admito que era demasiado caro. EL 32X sí que fue una vergüenza.

    Tampoco entiendo la comparación con una posible PS4.5 porque Sega no dejó de sacar títulos para Megadrive en ningún momento, ni juegos capados que funcionasen mejor en o con el MegaCD (o yo no lo recuerdo, o no fueron ni muchos ni importantes).

  62. Aroh

    @al_ucard Cierto, las consolas cada vez quieren parecerse más a un pc y eso es lo que las está matando. Están perdiendo lo que las diferenciaba: exclusivos, una vida larga exprimiendo el hardware sin tener que invertir pasta y sobre todo, la sencillez…https://www.youtube.com/watch?v=DfoyT9bKvpg

  63. JavierXBox

    Pienso que lo que tendrían que hacer es seguir sacando adaptaciones de los juegos actuales (Arkham Knight, Nuclear Throne, Ori, XCom2…) para las consolas 360 y PS3. ¡La «old generation» aún tiene mucho que decir!

  64. Wiizerg

    Bueno, y si esto de la PS 4.5 sale bien y resulta q mueve mejor los juegos y tal, Xbox One sentenciada definitivamente ¿no?. Que malo seria el monopolio en este momento donde se hacen unas prácticas económicas abusivas para el usuario… Miedo.

  65. Triple_R (Baneado)

    A la gente se le llena la boca con lo del «pero si me pillo un ordenador de 1000€ lo tendre que actualizar a los 4 años»

    Soy yo o la gente se ha montado la cabala de que un PC para jugar no tiene mas vida que 4 años? Sabeis que los juegos tienen opciones graficas en PC? Que hay unos minimos? Que a pesar de todo sera raro no poder jugar algun juego por problemas graficos y que la comunidad algunas veces lo arrelga?

  66. Rustgladiator

    Yo creo que saben que NX será un poco más potente y quieren aprovechar para dar ese plus de potencia y volver a sacar 3 consolas al mercado equilibradas y tal ( Vamos que mas por aprovechar que porque realmente sea necesario si no no me cabe en la cabeza )

  67. el_adri2020

    Vaya veo que la gente se lo ha tomado muy mal. Yo estoy con @pinjed si sacan una play 4,5 donde los juegos van a 1080 60fps por ejemplo y en la 4 van a 900p 30fps no me pareceria tan dramático; evidentemente los que ya la tienen se llevan la peor parte, pero lleváis dos años «disfrutando» de ella ¿no? mientras no os dejen colgados no veo que sea una puñalada.

  68. pollomuerto

    @rustgladiator

    A Sony no le importa ni lo más mínimo lo que haga Nintendo con su NX.

    Esto lo hacen por dos cosas: para vender teles 4K (tienen los cacharros y los servicios por streaming para sacar tajada por el contenido. Las consolas ya son el principal reproductor multimedia de los hogares) y también para darle un plus a la VR.

    Si esto se convierte en un caso New 3DS con juegos exclusivos o grandes diferencias de rendimiento entre esta nueva versión y la normal, solo el tiempo lo dirá.

    Estas consolas no iban a durar otros 6 años, así que el cambio de ciclo al tercer año le veo bastante sentido. Al fin y al cabo Sony tiene una posición dominante en el mercado ahora mismo, y MS parece que planea más moverse al PC y vender steam machines que seguir con la estrategia de consolas. Pero al mismo tiempo este movimiento y apuesta por recortar las generaciones a 3 años, con saltos más pequeños, harán que algunos pensemos que para eso nos pasamos al PC y cambiamos la gráfica cada 4 años. Muchos exclusivos tochos debería tener Sony en el futuro para que me vuelva a comprar una consola, la verdad.

  69. StevenCostner

    @triple_r dijo:
    A la gente se le llena la boca con lo del «pero si me pillo un ordenador de 1000€ lo tendre que actualizar a los 4 años»

    Soy yo o la gente se ha montado la cabala de que un PC para jugar no tiene mas vida que 4 años? Sabeis que los juegos tienen opciones graficas en PC? Que hay unos minimos? Que a pesar de todo sera raro no poder jugar algun juego por problemas graficos y que la comunidad algunas veces lo arrelga?

    Yo es que quien dice eso es que no tiene ni puta idea ,la cosa esta clara si quieres jugar en Ultra en PC si o si claro que tendrás que desembolsara cada pocos años pasta para una gráfica nueva, pero poniendo que en PC aguantes las opciones visuales de una PS4 o un XONE te dura el PC milenios XD ¿la gente no entiende lo que son las opciones gráficas en los juegos? aparte de salirte mucho mas baratos los juegos y no pagar una puta cuota para jugar online

  70. Selinkoso

    y quien compra playstation en el lapso previo a este lanzamiento. Y por que lanzan una consola casi nueva, cuando la anterior empieza este mes y el próximo con los dos únicos lanzamientos next gen: Quantum Break y Uncharted 4.

  71. Triple_R (Baneado)

    Por lo menos el deseo de fin de año de El Sopas se cumble, fin de ciclo

  72. Triple_R (Baneado)

    @risarovi dijo:
    Yo a veces me pregunto si las compañías las llevan monos. Es que esta idea se ve venir de lejos que va a ser incendiaria.

    ¿Qué necesidad tienen de liarla así y enfadar a un porcentaje importante de los ¿36? millones de jugadores que tenemos PS4? Que lo haga Microsoft que van dando palos de ciego últimamente y que es «la que va detrás» en ventas (me siento ridículo al decirlo), podría entenderse. Pero ¿Sony?

    Aún así, hasta que no se vea anuncio oficial, tampoco hay que alarmarse. Pero cuando el río suena (tanto)…

    Vaya generación, como dicen por ahí… este año que parece que iba a estar bien encarado y que iba a ser el de verdad (que ya era hora)… cierres de estudios, VR, new3DS everywhere, Windows 10…

    Y si fuera al reves? Y si Microsoft se ha olido la tostada y por eso ha decidido enfocar su estrategia en su plataforma y en el PC con sus usuarios porque llegaron a la conclusion de que las consolas lo tenian mal para hacer frente a la RV?

    Sony tiene una consola que triunfa por el arrastre de la generacion anterior y sin una lista fuerte de exclusivos, que va corta para la RV en la cual todo el mundo esta metiendo las narices y faltan por ver los competidores de segunda fila como responden (Nintendo y Steam),

  73. DrTenma

    El problema que yo veo no no sería si en una PS4.5 los juegos se ven algo mejor que en la PS4, sino que en la PS4 se tendrán juegos que casi no funcionan bien por estar pensados para la PS4.5. Es el caso New3ds y, llamadme pesimista, estoy convencido de que en más de un caso veremos la versión buena en pS4.5 y la «tiene caídas hasta por debajo de los 30fps» en la PS4.

    Es más, ¿Significará esto que PSVR no se debería usar en la PS4 sino en la 4.5? ¿Qué hará ahora esa gente que en teoría reservó las gafas para su PS4?

    Me parece una jugada arriesgada de Sony ahora que domina el mercado con soltura. Pero, oye, que tampoco me parecería tan mal. Creo que es un experimento que va a salirles fatal, pero creo que puede ser un experimento interesante.

    Por cierto, con esta jugada hacen que yo, que me planteaba comprarme una PS4 en verano, ya no lo haga. No voy a hacerlo sin saber si me compensa este nuevo modelo. Y como yo habrá… Tampoco mucha gente, los chavales a los que les compran las consolas no se enteran de estas noticias así que sólo atrasamos la compra los que estemos algo informados y seamos prudentes.

  74. Vauss

    Tienes la consola más potente y vendida del mercado, ¿y sacas otra algo más potente? ¿PA QUÉ???

    A ver si cuando se anuncie (si es que acaba siendo real) consigo encontrarle algo de sentido a esto, porque ahora mismo me parece un tiro en el pie como una catedral.

  75. METALMAN

    El problema no es que Sony decida sacar dos versiones «compatibles» de su hardware, sino que lance la segunda a dos años del lanzamiento de la primera.

    Quiero decir, que a mi el día del estreno me dices: tienes un modelo que tira a 1080P por X precio, y otro preparado para reproducir vídeo en 4k como extra y que re-escala de serie los juegos a 4K (por ejemplo) por algo más, y decido cual me conviene (siempre lo digo desde el punto de vista de que los juegos tiran igual, claro).

    O, por ejemplo, me das a elegir entre dos modelos (uno con mejor ventilación y con caja de aluminio (por decir algo) y también me parece perfecto…lo mismo a efectos prácticos, pero con mejoras según el precio…me vale, pero tras haber comprado ya un modelo inicial sin variantes posibles, me jode que lancen otro, porque está claro que alguna exclusiva tendrá que mi máquina no podrá disfrutar.

    No tiene puto sentido.

    Vuelvo a lo mismo: si de lanzamiento me dicen: puedes cambiarle la gráfica de serie por otra que lo muestra a 4k (es un suponer, claro), o por otra que rinde a 8k (otro suponer más), pues me vale, porque elijo de serie, pero hoy en día no puedo elegir, ya que si quiero optar a una mejora no me queda otra más que invertir en el nuevo hardware.

    Esas políticas están bien con un hardware abierto, no con uno cerrado. Yo cada dos años no voy a cambiar de consola, y entiendo que mucha gente igual, porque no es eso lo que esperas cuando la compras. dure 5, 6 o 7 años, las videoconsolas funcionan porque te despreocupas de mejoras, de requisitos o de ampliaciones, y perder eso es perderlo casi todo, porque cada dos años puedo invertir en una gráfica nueva de gama alta por el mismo precio de una PS4, de una PS4.5 o de lo que sea, y será más potente (sin duda) y puntera durante más tiempo.

    Saludos!

  76. Preacher (Baneado)

    @metalman
    Has dado en el clavo. Este movimiento sería pegarse un tiro en el pie desde el momento en que están ofreciendo una alternativa que no se contempló en su día cuando se lanzó la consola y que además es inesperada porque apenas hay precedentes. Joder, no sé, yo leo este rumor hace dos años y me pienso que me están tomando el pelo. Es una chaladura que no hay por dónde cogerla, para esto aguantamos un par de años más y que lancen una PS5 con todas las de la ley.

  77. Wiizerg

    El mundo de las videoconsolas se esta yendo a la mierda, Nintendo y su NX espero que sean el Arca de Noé xD

  78. Bren_McGuire

    Generación perdida… Nintendo, devuélvenos la ilusión! Queremos un VHS con el lanzamiento de NX!

  79. Yurinka23

    Si parten la base de usuarios haciendo juegos exclusivos, o juegos dirigidos a la nueva que en la anterior se ve de pena será un desastre y una idea horrible que cabreará a mucha gente que ya tenga la PS4, ya que la generación acaba de empezar.

  80. morelli

    PS4k me suena más a marketing con ese nombre que a mejorar la experiencia. Somos la generación Digital Foundry y tal vez funcione

  81. DavilsAdvocate

    Es que nadie va a hacer La pregunta…?

    Que va a pasar con las copias de P.T. que hay en las ps4 originales?

    Todo esto no será un complot de konami para que desaparezcan, verdad!?

  82. Moebius

    Como dijo Pep en el L&D, no se pueden estar quietos. Es que no tiene sentido ni a nivel comercial. Porque pueden ir ganando dinero durante 5-6 años más con un hardware que les cuesta cada vez menos fabricarlo.

    Manda huevos con lo que se alargó la generación anterior y las prisas que les ha entrado con esta cuando les va infinitamente mejor. Que las máquinas iban cortas se sabía desde que salieron y con esas CPU de portátil se sabía que no se iban a llegar muy lejos. Su puta madre.

  83. IronTryHardkus

    Espero que las consolas hagan las cosas bien. me acuerdo de cuando Sega se puso a inventar complementos para sus consolas y terminaron siendo una de tantas cosas que las llevaron a su ruina.

  84. Sageth

    @davilsadvocate
    Se podrán vender las consolas a miles de euros como si de un flappy bird se tratara.

  85. pabliter

    En neogaf se está montando una gorda con alguien que dice confirmar que los rumores no sólo son ciertos sino que además va a salir en breve.

    elated info from a meeting we had yesterday was waiting for it to be approved before posting.

    Price is currently $399.99 they were discussing a better CPU which would raise the price to $499.99 we were guaranteed the price will be no higher than $499.99 (He mentioned the CPU upgrade quite a bit almost as if they haven’t really decided on a final spec could be a pricing issue.) also there is currently no plan for any type of trade in program for current PS4 users but that could change.

    They stated that the GPU is twice as powerful as standard PS4 and much faster. They did not say exactly how fast but that is was running at a higher clock speed while being much smaller than the original.

    It will have a 4k blu ray player and will upscale games that are not natively 4k.

    Also there was talk of some sort of VR lounge for the media player app which is supposed to be getting a substantial upgrade.

    It was stated plainly and with no room for interpretation that there are developers that already have development kits for the PS4K and that they are making games that will directly target and take advantage of the higher specs of the PS4K. It was also stated that these games will in fact work for the PS4 but with considerable sacrifices made to performance.

    It was also made very clear that current games would not be getting any type of performance upgrades by being played on the system and any benefits to older games would come via patch per game and per developer. When asked if this was going to happen the response was «Its a possibility but doubtful with the exception of a handful of games.»
    We were also given a list of games that will be available at launch that will directly take advantage of the PS4K where the differences are and I will quote him «Significant.»

    For the PSVR

    Eve Valkyrie
    Robinson
    GT Sport

    For the PS4K

    Deep Down (Thought this was dead)
    GOW4 (This was the exact abbreviation on the sheet I can only assume its god of war 4)

    There were more games on the list but these are the ones that stood out to me.

    That’s all I can remember off the top of my head I’ll see if I can get any more information.

    evidentemente, son rumores, pero se le está dando tanta veracidad y que coincida justo con la salida de la nintendo NX me hace sospechar que va a ser que sí. Que nos la han colado y que la PS4 ha sido la PS4 PROLOGUE para financiar la PS4 PREMIUM.

    Si no sacan un sistema de reducción de precio para los que ya son dueños de una ps4 SE VA A MONTÁ UN FOLLÓN

  86. sukiio

    @pinjed
    Eso sí sería un drama… Si el clasismo llega hasta el mundo de las consolas apaga y vámonos. Por no mencionar que lo que buscamos los usuarios de consola es que no nos rompan la cabeza con mierdas, queremos un proceso en tres pasos a lo sumo
    1- Me compro la consola
    2- Me compro el juego
    3- Juego
    Ya si nos tenemos que meter en ese tipo de cosas las consolas morirán, porque para complicarme la vida, me la complico a lo grande, 1000 pavazos de PC y a tomar por culo

  87. sukiio

    @robertpaulson
    O no te enteras o no sé en qué mundo vives, el nuevo hardware no te lo regalan, si has comprado una PS4 recientemente igual se te caen los cojones al suelo al oir esta noticia… Yo creo que los que compramos consolas es para evitar precisamente esto, lo que queremos es comprar una consola y tirar con ella 5 añitos y listo…
    Si vamos a tener que estar pendientes de cuándo van a actualizar el hardware por si compramos o no, mucha gente no acabará de decidirse y las consolas se morirán tal y como las conocemos…

  88. Sageth

    @bliter Si lo que dice ese usuario de Neogaf es cierto arde Troya. Aunque tambien dice que ese 4k sería en forma de reproductor multimedia.

  89. RobertPaulson

    @sukiio
    XD En realidad sólo estaba troleando un poco, pensaba que quedaba claro con la tira… pero que en lo que he escrito hayas interpretado que «el nuevo hardware te lo regalan» lo hace todo mucho más gracioso.

  90. cutney4tw

    @bliter
    Ahora mismo lo estaba viendo en NeoGAF… Se está poniendo la cosa tierna.

    SONY tendría que aclarar ésto lo antes posible antes que la bola se haga tan grande que se los coma. La que les puede caer encima no va a ser poca.

    Creo que lo mejor que pueden hacer es contar lo que tienen entre manos para que podamos decidir si nos parece bien o no. Si tardan demasiado se van a encontra a todo el publico de culo.

  91. Rocks

    …ofrecer juegos a resolución 4K con el mismo nivel de calidad que los juegos a 1080p actuales

    Ni de fly.

    aunque sí sería capaz de mejorar algunos aspectos como el rango dinámico o la gama de colores.BRILLI BRILLI

    Esto ya sí.

    Ahora en serio.
    A mí me parece que el único motivo es la VR. Están viendo que de salida la experiencia va a ser mucho peor que en PC, lo cual, una de dos, o los deja fuera de la competición, o directamente mata el nuevo sueño dorado (porque saben que si sale se van a hinchar de pasta). Así que necesitan hacer el movimiento ya. No dentro de dos años, sino YA.

    Todos de acuerdo en que las consolas casi siempre han estado por detrás del PC en cuanto a potencia bruta, pero juegan con una baza a su favor, y es que con el paso de los años, los desarrolladores van optimizando los sistemas y los motores hasta hacer cosas impensables (comparad The Last of Us con el principio de esa generación).
    PS4 y XBO tienen potencial suficiente como para aguantar siete años. Por mucho que de aquí a 4 más, en PC estemos viendo barbaridades, el usuario de consola seguirá contento si ve que cada año salen juegos más pepinos (y saldrán sin duda).
    Otra explicación es lo del 4K en multimedia, vender teles y tal, pero sinceramente, no creo que monten tremendo pollo en la comunidad solo por eso.

    Por cierto, ya lo han apuntado por ahí, pero quiero incidir yo también, como pecero de toda la vida (más de veinte años ya), y siendo informático de profesión, que en los últimos seis, siete años hemos dado un paso adelante en facilidad de uso y mantenimiento en el PC que lo ponen a la altura de consola en ese sentido (sino por encima). Un PC bien montado, en una caja chula, es enchufar y jugar, olvidándote de todo lo demás. Y más barato a largo plazo que el modelo de consola. Cierto que tienes que saber qué piezas comprar y cómo montarlas… o te vas a por las Steam Machines, que parecían un despropósito y por lo que leo por aquí arriba parece que es lo que todo consolero le pediría un PC.

  92. MeGA-ct

    Eh que sale una PS4.5 o PS4K gritos y palos y flechas y antorchas.
    Todos los putos años sale un smartphone nuevo (evolución del modelo del año pasado) de 600 a 800 napos y a todo el mundo se la sopla.

  93. Osuka

    @rocksgt
    No puedo estar más de acuerdo. Yo tengo un PC solo para jugar y funciona como un reloj, sin complicación extra alguna. Pero claro, los torrents, el porno, los programas basura y demás mierda, hay que meterla en otro ordenador. Viniendo de la 360, escuchar que con las consolas te ahorras molestias tiene guasa.

    En cuanto a lo de $ony… solo por el hilo de NeoGAF ya merece la pena todo esto:

  94. el_adri2020

    @mordroc
    Ostia yo también tengo un pc para jugar en el salón y genial, de hecho hace años que no me entra un virus en ninguno de mis pcs, eso si en el trabajo vino una semana un compañero nuevo y en menos de una semana estaba plagado de malware. Pero lo que no entiendo es lo de la 360, yo la tuve toda la generación y me parece una maravilla, es más tengo un modelo antiguo reparado por garantía por las 3 luces rojas a los 3 años de tenerla y voy a comprarme el modelo nuevo porque tengo miedo de que se me estropee, aún la sigo usando bastante.

  95. Osuka

    @ismaeljorda

    Los detalles sobre esta nueva Playstation 4K sigue surgiendo desde las profundidades de la red y hoy nos están aportando nuevo datos sobre lo que ofrecerá. En primer lugar se esta comentando que la Playstation 4K tendría un nuevo procesador AMD con el doble de potencia que una actual Playstation 4. Teniendo en cuenta que la consola actualmente posee un procesador AMD basado en la arquitectura Jaguar, podríamos intuir que el nuevo procesador tendrá una potencia de calculo cercana a un Intel i5.
    Con la tarjeta gráfica también se ha comentado algo similar, la Playstation 4K ofrecerá el doble de potencia gráfica que una Playstation 4, por lo que su potencia estaría en el orden de una AMD Radeon R9 290 ya que la potencia gráfica de la Playstation 4 (normal) equivale al de un AMD 7850.

    Más información en: https://www.profesionalreview.com/2016/03/31/playstation-4k-el-doble-de-potente-que-ps4/

    Son solo rumores, pero poco coherentes. Un «I5» + R7 290 por 500 euros es ir a pérdidas a lo loco y superaría en mucho a la PS4, si esto es así, las diferencias entre versiones van a ser de escándalo. Por cierto, esta configuración es equivalente a la recomendada para Oculus/Vive…

  96. AdrianXunkeira

    Es como para ir recopilando web a web noticias y reportajes pre y postlanzamiento, todas sobre el supuesto superpotencial del hardware de PS4 creado por el genio Cerny…

    Ahora recibiremos reportajes y noticias explicándonos el porqué PS4.5 es una buena noticia y restandole hierro con la sempiterna comparación con New 3DS.

  97. sukiio

    @robertpaulson
    Pues sinceramente no te pillé el punto, pero con lo de que no te lo regalan me refería a que es un producto caro. Obviamente nadie regala nada…

  98. Osuka

    @sukiio
    Efectivamente, no le has pillado el punto. Robert no es muy sospechoso…

    @el_adri2020
    Yo tuve unos dos primeros años de 360 muy malos (2 x 3 luces rojas, disco duro corto, actualizaciones kk…) los dos años siguientes fueron más tranquilos, básicamente M$ la abandonó a su suerte y, quitando algún multi, se murió de asco. Son las experiencias de cada uno, pero ni las mías son un caso aislado, ni es algo que no pase en Nintendo o $ony (el drama de los servidores, robos de tarjetas, consolas que parecen helicópteros, servicios gratuitos que pasan a ser de pago… y ahora PS4.5). Volver al PC es la mejor decisión videojuerguista que he tomado nunca.

    @adrianxunkeira
    Si esto se confirma, y no es un globo sonda de Sony que se pincha, a muchos no les quedará otra que retractarse o destaparse, bendita hemeroteca!

  99. Yurinka23

    Yo estoy cada vez más convencido que esto será una slim algo más mejorada de lo normal, pero para soportar reproducción de contenido multimedia 4K via streaming o Blueray4K.

    El 4K ahora está apoyado por todas las otras facetas de Sony cámaras de foto y video personales o profesionales, teles, proyectores domésticos o de cine, pelis, servicios de streaming, etc., sólo falta PlayStation. A nivel corporativo, debe ser muy importante para Sony que PS apoye el 4K, para así hacerlo ya toda la empresa, y porque anteriores PlayStation fueron el catalizador del éxito del DVD o Bluray.

    Vamos, que no creo que lo hagan por los juegos. Si un PC de 2000€ no aguanta el rular un juego con gráficos tipo Uncharted 4 a 4K a un framerate decente, menos aún se podrá con una consola de 400-500€. Supongo que respecto a los juegos la cosa se limitará a quizás hacer un rescalado a 4K, acelerar cargas y como mucho en algún juego tener algún efecto extra o algo de framerate superior, pero siempre partiendo de que el juego se ve perfecto y sin ir mal en una PS4 normal.

    Estoy prácticamente seguro de que no habrán juegos exclusivos de PS4K y de que los juegos optimizados para ella no se verán mal en las PS4 normales. Principalmente porque a nivel de negocio sería un suicidio ignorar o abandonar a los más de 40 o 50 millones de usuarios que tendrá la PS4 normal cuando salga la PS4K.

  100. AdrianXunkeira

    Si es más potente que PS4 al nivel que dicen los sumores dudo horrores que sea slim.