Avatar
Avatar

Sageth

@sageth

Mensajes 369 Seguidores 3 Sigue a 1
Últimos logros desbloqueados
0 logros
desbloqueados
  • Sageth, 26/06/2017 @sageth, Principiante Offline

    Assassins Creed IV o como calmar el hype por Sea of Thieves

    Quiero jugar a Sea of Thieves, sin más, quiero gritarle a mis amigos que leven anclas, que arríen las velas, quiero gritarle al timonel el rumbo y que el vigía grite “tierra a la vista”, abordar inocentes navíos que solo quieren pasarlo bien y desenterrar tesoros, todo esto mientras cantamos Salomas (o shanties) por discord como unos descerebrados. Pero hay una pega para todo esto, estamos aún en 2017 y Sea of Thieves aún nos quiere hacer esperar hasta 2018 así que tengo que calmar mi hype piratil con lo que puedo, he empezado a ver Black Sails en Netflix y para saciar mi hambre “videojueguil” he recurrido a Assassins Creed IV: Black Flag, del que dicen que es mejor juego de piratas que Assassins Creed, perfecto, justo lo que buscaba.

    Tras un par de horas de saltar entre edificios y recorrer las calles de La Habana por fin consigo un barco para surcar los duros mares caribeños, estamos en medio de una tormenta y hay olas enormes, el barco se siente pesado e incontrolable y mi primer oficial Adéwalé grita y ordena que se arríen las velas. Tomo la dirección del viento y el navío empieza a coger velocidad, al cabo del rato dejamos la tormenta atrás y mi tripulación entona “Randy Dandy-o”, el barco se ha vuelto más fácil de controlar y abro el mapa para elegir mi objetivo. En este momento recuerdo súbitamente que sigo en un Assassins Creed, decido seguir un poco la historia principal hasta que por fin me den libertad absoluta, rumbo a Nassau. Tras unos tutoriales cubiertos se abre el mapa para mi del todo, puedo mejorar a mi personaje y a mi barco y para eso necesito saquear barcos Españoles.



    Entiendo ante todo que no supone la misma inmersión que Sea of Thieves porque aquí diriges el barco como un ente, pero es que se siente muy bien manejarlo, como surcas el mar, los combates en alta mar con la tripulación gritando y jadeando, el cooldown de los cañones lo gritó un marinero diciendo que ya están listos para otra andanada mientras el primer oficial grita las órdenes nuevamente. Cuando por fin estas listo para abordar el barco, tu tripulación lanza los ganchos, tiran de las cuerdas y se encaraman saltando al navío enemigo, tu tomas el control de tu personaje y haces lo mismo, subes a las cuerdas saltas con tu cuchilla oculta a la nuca de un pobre marine Español o Ingles y en ese momento es cuando la faceta Assassins Creed tiene más gracia, te ves en un barco en llamas, rodeado de aliados y enemigos enfrentándose, en mi caso, he disfrutado mucho las pistolas en estos momentos, como un señor pirata templario me dijo en La Habana “Es más importante, cuantas pistolas lleva un pirata, que la calidad de las mismas” y ver a tu personaje sacando las cuatro que lleva solo para pegar un tiro con cada una … es delicioso.

    Volvemos a alta mar con un cargamento de azúcar y ron. Vuelvo a mirar el mapa: pesca, atacar fuertes, atracar buques llenos de rico oro, hay demasiadas cosas que hacer así que voy a mi rollo disfrutando del paseo y de las salomas de mi tripulación.

    Las ciudades están bien, son muy “piratescas” y ayudan a desconectar un rato del mar, puedes mejorar el barco, vender mercancía robada y recoger miles de coleccionables, lo único que me acabo currando son las salomas, para añadirle más recursos musicales a mi barco. El barco puedes mejorarlo bastante, añadir una quilla para embestir a los enemigos, poner camas para tener más tripulación, más líneas de cañones etc …

    Sin duda me gusta este juego, es justamente lo que quería, manejar un barco oír salomas, abordar a pobres desgraciados y si, vale, estoy yo aquí solo, manejando a toda una tripulación con cuatro botones pero que coño, la inmersión es genial con la gente gritando, el polvo tras una andanada, las olas en el mar, cambios de viento, tormentas. Tienen razón en que es mejor juego de piratas que Assassins Creed, pero le he ido cogiendo el gustillo, estoy enganchado, la historia es la típica pero está bien.

    Voy haciendo tiempo hasta el Sea of Thieves, poco a poco, ya falta menos.
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba